a ver si me puedo aclarar, soy nueva

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Re: a ver si me puedo aclarar, soy nueva

Messagepar ANNA » Fri May 16, 2008 12:23 pm

Si Raquel, tienes que poner una carta al lado del EMPERADOR para ver que mira de su pasado.
Al lado del HERMITE no hace falta.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Fri May 16, 2008 12:51 pm

Creo que quedó claro en las INSTRUCCIONES que tengo en mi post. Por favor, repásalas; creo que fui muy explícito.

Saludos.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Fri May 16, 2008 1:57 pm

:D , OK,, si las instrucciones que tienes en tu post.., si que las he leido, pero igual ahora ya las entiendo mejor,, siento tener dudas... pero algunas veces...
lo que ocurre es que intenté entrar en la pàgina y no podia.. seguramente tenia algun problema con algun signo a la hora de ponerla...
muchas gracias por vuestra colaboracion.., pero seguramente me irán surgiendo algunas dudas.. y es inevitable que os las pregunte...
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Fri May 16, 2008 3:22 pm

TIRADA ¿que pasará con la relacion que mantien hombre con mujer?
:Tar06U: :Tar05U: :Tar04U:
:TppfPT:
NO SAQUÉ MÁS CARTAS PORQUe por las miradas el emperador mira al papa y se cierra con los enamorados¿estoy en lo cierto?
lo que yo interpreto.. esta persona parece que él porque la pregunta está dirigida hacia a él con ella., estuvo muy enamorado en el pasado, ahora la carta del sumo y el emperador mirandola interpreto se está planteando casarse?, podría ser?
el sumo es una carta de meditacion tambien,, de pensar las cosas bien, pero representa tambien la iglesia.. si no me equivoco? es posible que el emperador este mirando esa posibilidad'ç?
¿cual seria vuestro punto de vista.?
la tirada es así todas derechos y de esta manera,, ya expliqué que pese que las muevo y muevo-------- mis tiradas suelen ser cerradas..., según veo en este método...es raro las invertidas.., muchas gracias.
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Fri May 16, 2008 4:42 pm

Yo lo que interpreto en principio es la oposición de dos hombres: uno de ellos es más espiritual (simbolizado por Le Pape); el otro tiene más poder (El Emperador). En cualquier caso, si no es así, lo que sí puede ser cierto es que sus niveles de conciencia son diferentes, sus intereses también. Ten muy en cuenta que esa situación de (en teoría, hasta que tú nos confirmes cosas) enfrentamiento procede efectivamente del pasado, de una situación amorosa, incluso de conflicto, o de elección, (¿dos mujeres?). Ya nos comentarás.

Saluditos.

Diego.

PD. Es raro que las cartas te salgan siempre al derecho. Haz lo que te dije: revuélvelas, hazlas girar, mézclalas sin ton ni son... Ese (supuesto) enfrentamiento del que te hablo tiene sus raíces en conflictos o "energías" bloqueadas, cosas no resueltas...
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Fri May 16, 2008 5:46 pm

:D , dos hombres NO, eso ya lo confirmo, :D , el creo mira al pasado prestando atención tal vez a un enamoramiento o una eleccion, tal vez se plantee.. tener que tomar una decision,, el papa representaria entonces su conciencia? y el emperador su parte asentada de hacerle frente, entonces?, según estos datos, tengo que interpretar que la relacion se afianzará o ¿ :oops: que aún se la está planteando...?
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Sat May 17, 2008 3:36 am

Mira Raquel, más de lo mismo.
Observando estas tres cartas la característica que percibo general y que se repite es que hay que dialogar . En LOS AMOUREUX hay tres personajes que hablan y en LE PAPE igual y L' EMPERATEUR confirma. O sea hablar , dialogar, comunicar los sentimientos para encontrar una solución y así poder decidir.

Que tengas buen dia.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Sat May 17, 2008 10:13 am

:oops: hola tengo unas dudas... a ver las tiradas son siempre de izquierda a derecha.,, supongamos que tengo: :Tar07D: :Tar21U: :Tar17D:

ahora tendria que poner una encima de las invertidas. para ver la carta solucion de izquierda a derecha..¿es asi? creo que si.

:Tar00U: :Txtnext: :Tar05U:

:Tar07D: :Tar21U: :Tar17D:

:TppfES:
ahora me surjen dudas ¿tendría que poner una al lado del carro a ver quien mira? a su izquieda para ver que miraria en posicion derecha? y otra a la derecha de la estrella para ver que miraria? y al lado de la carta solucion el papa necesitaria otra para ver quien mira o no hace falta?, es decir en este orden..? primero carta solucion a la invertidas y luego carta miradas la que así lo exijan de izquierda a derecha? no sé si me explico:

:Txtnext: :Tar00U: :Txtnext: :Tar05U: ¿?
:Tar03U: :Tar07D: :Tar21U: :Tar17D: :Tar01U:
------------- :TppfPT:

encantada de estar en este foro.
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Sat May 17, 2008 11:30 am

Cuando una carta sale del revés, es porque las energías de esa carta están bloqueadas: es un problema que llama a una solución. Se pone pues una tarjeta en la parte superior, a modo de solución. La “carta solución” se pone siempre del derecho (¡por definición, una solución no es un problema!). Indica la dirección a tomar, el trabajo a efectuar para neutralizar el bloqueo de la “carta problema”: es la carta que sana a la que está del revés. Luego hace falta tener en cuenta la mirada de los personajes.

Cuando un personaje mira en una dirección donde no hay situada ninguna carta, hace falta tomar una y ponerla a su lado en la dirección de la mirada. Esta carta puede quedar posicionada del derecho o del revés. ¿Hacia qué mira? Es de este modo como la tirada se anima: se pone una nueva carta para ver lo que la precedente mira.

VISITA LA PÁGINA CAMOIN.COM :shock:
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Sat May 17, 2008 6:13 pm

:shock: ok, si la visito ,,, y la leo .. pero me quedó la duda que expongo.. saco primero de izquierda a derecha.. y en ese orden al lado la carta que exije mirada y despues si tengo una invertida pongo encima la carta solucion..., si la carta solucion mira a algun lado pongo otra al lado?, o ya no lo exije porque es solucion?
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Sat May 17, 2008 7:19 pm

Debes seguir colocando cartas según vayan exigiendo las miradas (o las invertidas), hasta que la tirada se cierre. La ley de las miradas rige para cualquier posición. Fíjate en ejemplos de este foro o en la página de Camoin; las tiradas van creciendo generalmente hacia arriba (no siempre, claro). Hay un orden de prelación en cuanto a qué cartas colocar primero: las que siguen las miradas o la carta-solución, que en este momento no recuerdo (no soy alumno de Camoin, pero si echas un vistazo en posts anteriores, buscando con un poco de paciencia, encontrarás referencias a esto que te digo). Practica sin hacer preguntas al tarot, verás que es muy sencillo en realidad este método.

Ejemplo:

:Tspace: :Tar10U: :Tar18U:
:Tar20U: :Tar13D: :Tar03D: :Tar01U: :Tar02U:
:Tspace: :Tar00U: :Tar05U: :Tar07D: :Tar08D:
:Tspace: :TppfEN:
Saluditos.

Diego.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Sun May 18, 2008 5:02 pm

respecto a la pregunta que hice anteriormente ¿de que haría un chico que me gusta con respecto a mi?
salió:
:Tar08U: :Tar07U: :Tar06U:
anna contestó:
Lo que se ve en tu tirada y ya que se trata de un tema de pareja, es una mujer y un hombre . El hombre que mira a la mujer. La mujer no lo mira, parece que está más pendiente de lo que a ella le interesa, es como si deshojara una margarita, no se si me explico, ahora quiero, ahora no quiero, ahora puedo, ahora no puedo, ahora dejo que venga a mi vida, ahora no. Es como si ella llevara la voz cantante y atrayera a su amigo al terreno que a ella le va bien.
La tercera carta demuestra el ambiente entre los dos. En esta caso LES AMOUREUX señala una buena relación entre vosotros. Pero si miramos los extremos es necesario hacer una elección. LA JUSTICIA decide. De todas maneras parece que el hombre admira a LA JUSTICIA, su manera de ser, de comportarse.....
AQUI SE LA RESPUESTA.:el chico por el que pregunto ha iniciado una relacion con otra chica, lo comprobé este sábado ´;lo que observé un poco lo que se ve en la tirada , él estaba con la chica y miraba hacia atrás donde estaba yo.......´´én bastantes ocasiones...,
asi que pienso que el carro mira hacia atrás , pero al mismo tiempo avanza hacia adelante aunque le queden pensamientos hacia la justicia,, y en el fondo su mirada la tenga al pasado.. pero en el presente avanza hacia los enamorados donde está dispuesto a pasar a la acción con otra persona, puesto que la carta de los enamorados, tambien implica eleccion entre dos..., en este caso con el carro ha elegido hacia el futuro a la nueva persona y entra en accion.
ESTO es la conclusion que puedo sacar después de comprobar que efectivamente este chico está con una nueva chica y desde hace poquito., .
¿por qué de qué otra manera puedo interpretar las cartas?¿sabiendo que acaba de iniciar una relacion con otra chica?, creo que ana en su interpretacion... se acercó muchísimo a lo que ocurrria. e iba a ocurrir.,
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar estrella » Mon May 19, 2008 4:55 pm

Estimada Raquel,si me permites una sugerencia,soy nueva como tu en esto,pero me parece que podrias hacer una nueva tirada a partir de este nuevo hecho que mencionas,es decir,como sigue ahora la situacion,como va a evolucionar
Que opinas al respecto?
Un salu :wink:
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar raquel » Tue May 20, 2008 9:48 am

:D ,si ya que se han producido nuevos acontecimientos...pero la pregunto hacia ellos.... ¿como va a evolucionar la situacion entre ellos?.,,,
raquel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar estrella » Tue May 20, 2008 2:32 pm

yo lo haria preguntando sobre la vida amorosa de el,pues asi saldran todas las mujeres que son importantes en su vida,puede ser ella o tu o ambas y sus contradicciones
es decir,explorar como evoluciona su parte afectiva,la del chico :roll: mmmm
no se que te parece,a ver si alguien mas ayuda con una opnion :wink:
saludos!!!
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

PrécédenteSuivante

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN