alma gemela

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

alma gemela

Messagepar Luisa Fernanda » Fri Jul 31, 2009 12:11 am

Hola hice una pregunta al Tarot ¿en donde esta mi alma gemela?
y el resultado es muy complejo hay muchas cartas en el pasado y muchas en el futuro, alguien podría ayudarme a interpretar?

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar11U: :Tar21U:
:Tar00U: :Tar01U: :Tar14U: :Tspace: :Tar08U: :Tspace: :Tar13U: :Tar05U: :Tar12D:
:Tspace: :Tspace: :Tar15D: :Tar17U: :Tar04D: :Tar07U: :Tar02D: :Tar06D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:

Le Monde va frente a La Force, pero no la pude acomodar.
Nota de Le Majordome: he corregido. Bastava poner un espacio en los códigos simleys en el medio de los dos : : . Como así, :: , no funciona. Como así, : : , funciona.

Saludos a todos
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Re: alma gemela

Messagepar iñigo » Fri Jul 31, 2009 10:15 am

Hola Luisa Fernanda

es una tirada larga pero sencilla. Para ser más precisos puedes determinar en qué carta te reflejas tú.

De entrada el alma podría estar representada, obviamente por la XI, por la fuerza en lo alto a la derecha, mirando al mundo. Esa carta indicaría literalmente tu pregunta, o mejor dicho la resolución a la misma.

¿En qué carta te ves reflejada?¿y por qué?

Vamos a ver quién eres para descubrir tu espejo (tu alma gemela) en la tirada. A partir de ahí podremos componer la lectura.

Saludos.
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Fri Jul 31, 2009 5:43 pm

Hola Iñigo,

Pues te podria decir que con la estrella, porque ahora he estado trabajando en mi aspecto de dar y de hacerme consciente del universo y del amor incondicional, a veces también me identifico con la fuerza, porque apesar de los obstaculos de la vida y de los desamores, pues cada vez siento que lo sobrellevo de una mejor manera, como dice el dicho "lo que no te mata te fortalece"

espero que esta información nos pueda ayudar, gracias por tu tiempo

un abrazo
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Sun Aug 02, 2009 2:19 pm

Hola Luisa fernanda:

Creo que alguna otra vez ya se había comentado como que parecías entrar en una nueva dimensión en el concepto del amor.

Siguiendo esta clave de lectura que nos has brindado:

Fijate en la línea XIII, V, XIIr, esta última corregida por la XI mirando a la XXI.

Y otra línea interesante:

La XVII (tu identificación) encarando la XVr, y ésta siendo corregida XIIII, I, 0.

Le mat busca a la estrella, tiene que pasar por el mago, la templanza, Bajar a la XV, para encontrarla.

Tu alma va por caminos diferentes a los de tu cuerpo, o el amor más carnal, instintivo, pasional...

La combinación del emperador corregido por la Justicia, marcan el paso a un nuevo estado de ser. Avanzas hacia una concepción del amor más espiritual. (la esquina a tu derecha sube hasta un tercer nivel de cartas. Y esas cartas son XI, XXI, ni más ni menos)

Ahora tienes que encontrar a alguien que haya llegado a reflexiones, y vivencias similares a las tuyas. El alma gemela está "en el ambiente espiritual".

Animo!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Wed Aug 05, 2009 5:42 am

Hola Iñigo,

Gracias por tu interpretación, aunque tengo algunas dudas

"Tu alma va por caminos diferentes a los de tu cuerpo, o el amor más carnal, instintivo, pasional..."

¿que quieres decir con esto? ¿me lo puedes explicar de otra forma?

bueno, ahora te voy a compartir lo que he hecho y como lo interpreto, observe un post anterior "evolucion amorosa", y las cartas de las 2 lineas superiores de esta tirada se repiten en la del "alma gemela", pero con la diferencia de que la estrella ahora enfrenta al diablo, es decir sus miedos y se afirma como lo que realmente es, aunque esto desequilibra al emperador y lo deja por lo tanto de cabeza, te digo todo esto, porque tengo la sospecha de que es un chico al que ya conozco, de hecho el de todos mis posts con referencia al amor y tomando en cuenta que esta parte se encuentra en mi pasado.

Despues de la tirada de evolución amorosa, hemos tenido el y yo una fuerte discución, y al observar tiradas que he hecho con respecto a nosotros (no estan en el foro), veo que me sale el Diablo como solución, entonces pensé, tal vez debo enfrenarlo y decirle algunas verdades, que por temor a perderlo no me había atrevido a decirle, y lo hago, tras lo cual queda desconcertado, pero al paso de un rato me pide una disculpa, reconociendo de alguna manera que tengo razón, por eso cuando la estrella enfrenta al diablo de cabeza, el emperador ahora es el que queda de cabeza.

Ahora retomando la parte en la que me dices que debo buscar a alguien que haya tomado reflexiones y vivencias similares a las mias, te puedo decir que él justo llegó a mi vida en el mes de julio de 2008 y ahora todo termina en julio de 2009 (es por eso que me sale tanto La Rueda de la Fortuna?) se cumple un ciclo, y en este año los 2 hemos crecido de una manera impresionante, el haciendome aprender muchas cosas hacia abajo es decir de la vida terrenal; ****al, de mi negocio, etc, hasta llegar a esta ultima que fue afirmarme al enfrentar mi miedo y demostrarme y demostrarle quien soy y de la misma forma creo que yo le he enseñado hacia arriba, es decir hacia lo espiritual.

Además otro dato curioso, el llegó hace un año a mi negocio una tarde en la que yo me sentia muy mal fisicamente y me quede literalmente dormida, cuando escucho el timbre de la entrada lo veo y me llamó la atención, pero al pasar de los dias me doy cuenta de que el llego a mi vida para despertarme literal y metaforicamente... bien, el trabajaba justo enfrente de mi negocio en las oficinas de Salud Pública ¿te suena? tirada alma gemela Le Mat+Le Bateleur+ La Temperance.

Ahora, en la primera línea El emperador+solución La Justicia, es decir a equilibrar lo que se desestabilizó, por las llagas que le toque y que ahora lo haran reflexionar (espero), Despues de esta discución que tuvimos se que el se tiene que ir a crecer un poco más espiritualmente,ahora lejos de mi El emperador + el carro+La papisaR+ solución para transformarse XIII y de esta manera poder llegar a la tercera línea nuestra realización en perfecto equilibrio de fuerzas las que van hacia arriba mas las que van hacia abajo= La Fuerza (11) como almas completas e iguales + El Mundo la realización.

En fin ya te tendre al tanto de como evoluciona todo esto.

Espero no estar alucinando demasiado con todo esto, ¿tu que opinas?

Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo

Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Wed Aug 12, 2009 11:15 am

Hola maria fernanda
disculpa la demora en la respuesta

Me gustaría que te preguntases y explicases en qué tipo de aspectos él te está ayudando? y en qué tipo de aspectos tu le estás ayudando? (me refiero a ayudar en vuestras respectivas evoluciones personales)

un saludo y suerte!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Wed Aug 12, 2009 11:49 pm

Hola Iñigo,

gracias por tu respuesta,

Pues son tantas experiencias mágicas con él, que creo que tendría para escribir un libro, en fin que he estado reflexionando y te voy a comentar, hace unos dias ví una entrevista de A. Jodorowsky, en donde decia que él no concibe que alguien llegue a preguntar al Tarot si ama al hombre que ama, que eso uno lo siente y no es necesario preguntarlo, yo ese día descubri que tiene razón, es algo que yo siento realmente, él es mi alma gemela, lo he visto en sus ojos.

Por otro lado he reflexionado acerca de que el alma gemela no es la pareja perfecta de... vivirán por siempre felices (tal vez por eso pregunté, por eso tenía duda), ahora sé que el alma gemela efectivamente la encuentras para crecer, evolucionar, conocerte (al ver tu alma reflejada en la de el) y compartir el amor de una forma más madura, no es que vaya a ser todo miel sobre hojuelas o que necesariamente tengamos que vivir juntos etc, es como si pudieras estar en paz con el simple hecho de haberla visto, de haber compartido, sufrido(al luchar contra tu ego) y disfrutado muchos momentos juntos, y saber que ya no eres para nada aquella persona que el vió por primera vez, que ahora gracias a este encuentro has crecido espiritualmente, que has reencontrado tu escencia.

Gracias por tu tiempo

Un abrazo
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Thu Aug 13, 2009 9:24 am

Hola Maria Luisa,

efectivamente, defines perfectamente el punto al que te quería llevar!

Y eso queda muy clarito en la tirada, fijate en la justicia y los grupos de cartas que hay a cada lado de la misma.

el alma gemela es un elemento que nos complementa en nuestra evolución en nuestro camino, puede ser hombre o mujer, no está ceñido al género, y puede ser "buena gente"o "mala gente", depende de lo que necesitemos en el caminar.

A veces el alma gemela puede ser la pareja perfecta, a veces no. La función del alma gemela es diferente que la de la pareja perfecta. El alma gemela no está para llenar de flores nuestra vida...eso tiene que ver más con la pareja perfecta.

El psicoanálisis explica de este modo el por qué a veces nos sentimos tan atraídos por gente que nos trata mal etc, y por qué a veces no amamos a los que nos hacen el bien o nos cuidan.

El mayor regalo que te han hecho, es obligarte a encontrarte a ti misma.

Animo y suerte!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Thu Aug 13, 2009 6:13 pm

Hola Iñigo,

Tienes mucha razón, creo que no solo hay un alma gemela, sino varias, y ahora que lo pienso, he conocido por lo menos a 4, 2 hombres y 2 mujeres,
(que bonito!!!!), gracias por tus palabras y tu tiempo.

Un abrazo fuerte
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN