Amistad

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Amistad

Messagepar marialuisa » Fri Feb 04, 2011 8:15 pm

:Tar19U: :Tar14U: :Tar07U:

Hola, mi pregunta al tarot es:¿cómo me va a ir en mi vida con respecto a la amistad verdadera?, me refiero a amigos del alma. Me salieron las tres cartas al derecho, tanto la templanza como el carro miran al pasado¿quizás nostalgia?.El carro al final ¿indica victoria?,o viajes, ¿el reencuentro con alguien del pasado? Se repite mucho el dos, dos jarras ...¿El ángel de la templanza puede indicar que no se materializará?.Me gustaría vuestras interpretaciones, como véis no sé. Muchas gracias. Un saludo.
marialuisa

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Amistad

Messagepar ANNA » Sun Feb 06, 2011 4:52 pm

Hola Maria Luisa,

todo depende de uno mismo. Si tu deseas amistades verdaderas, amigos del alma, pues no hay más que pedirlo. Parece que el cielo te acompaña en tus deseos para que puedas llegar a conseguirlo.

Y ya sabes, quien la sigue la consigue, dice el refranero popular.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar marialuisa » Mon Feb 07, 2011 8:25 pm

Hola Ana, muchas gracias siempre por tu amabilidad al responderme, o sea que lo que quieren decir las cartas es que ¿si lo pido esa persona o personas estarían dispuestas o es que están ya ahí y yo no los veo ? ¿Es sólo una cuestión tan fácil como que yo simplemente pida? Disculpa pero no entiendo a qué te refieres con "sólo hay que pedirlo y ya está".Y con respecto a que el sol aparezca en el pasado ¿qué quiere decir?.Los dos personajes miran al pasado, lo que yo interpreto es que están ahí y quizás ¿no se atrevan?.No sé por qué pienso ahora en una frase:"que los árboles no te impidan ver el bosque". Gracias y un abrazo. :D
marialuisa

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar arcadi » Tue Feb 08, 2011 9:03 pm

Hola Marialuisa

Soy nuevo en el foro, y si me lo permites me gustaría presentarte una posible interpretación que corrobora el mensage de ANNA, con la única intención de intentar mitigar tus dudas respecto a la tirada, ya que te veo un poco hecha un lio :D

Veamos, la primera carta de la tirada es Le Soleil, en ella aparecen dos personages, dos hermanos, que en este caso concreto interpreto como alegoria de la " amistad", la carta siguiente es Temperance, un àngel anunciador del reino de los cielos nos trae,sin dudas, la "Verdad". De una forma simple tenemos en las dos primeras cartas una alusion clara respecto a tu pulsión interior respecto de la " amistad verdadera", veamos ahora como presentan los arcanos de cara al futuro...La siguiente carta es Le Chariot, 'un joven conquistador que a priori nos augura un éxito, un triunfo...

Conclusión:

La amistat verdadera està al alcance de tu mano pero para conseguirla debes conquistar tú, el corazon de aquellas personas con las que desees entablar una relación profunda, como ya comentó ANNA, todos podemos pedir al cielo ( através del àngel), que se materialicen nuestros deseos, si ponemos toda la confianza y empeño (como posiblemente haria el joven de Le Chariot ), no hay ninguna razón que impida que estos se cumplan.

Saludos
arcadi

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar marialuisa » Tue Feb 08, 2011 10:28 pm

Hola Arcadi, muchas gracias también por tu amabilidad al responderme.y por explicarme tan bien.Sí, es cierto, estoy hecha un lío,yo no lo podría definir mejor. :D .Conozco personas que ya habíamos sido amigas de verdad, y al ellas conocerme ya no tengo que conquistarlas, pero por circunstancias de la vida nos fuimos separando y la gente cuando tiene hijos o se desplazan a vivir a otro lugar etc..se pierde un poco esa amistad del alma (aunque no del todo) sobre todo cuando son edades muy tempranas. Y ahora ya refiéndome a gente nueva o conocida por lo que me comentáis Anna y tú se trata que sea yo quien dé el primer paso ¿no?, y estoy de acuerdo en esto, pero para dar el primer paso se tienen que dar unas condiciones mínimas, algo que me de pistas que estás eligiendo bien,o encuentros no sólo en lugares de trabajo o en encuentro ocasionales sino tampoco sabes si no conoces si esa persona te gusta como amiga/o,no le vas a decir a alguien porque te caiga bien en un contexto que no es propicio de ir a pasear,me refiero a que se tiene que dar un encuentro propicio, porque le charriot me imagino que sabe lo que quiere conquistar y si no se da ese encuentro que sí que realmente quieres a esos amigos a mí la conquista no me interesa. Por lo tanto,¿se darán esas pistas o me las darán para que realmente yo quiera lanzarme a la conquista? ¿Quieren decirme estas cartas que sí se darán? Lo siento me enrollé mucho, espero que se entienda. Un saludo. Gracias a los dos.:D :D .
marialuisa

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar arcadi » Sat Feb 12, 2011 2:07 pm

Hola Marialuisa.

Siento la tardanza por responder...

Veo que sigues teniendo muchas preguntas :D

Solo decirte que no tienes porquè preocuparte, como dije mi interpretación de la tirada es solo una posible interpretación.
Lo que està fuera de dudas es que aquello que desea tu corazón se cumplirà, la tirada denota buenos augurios para que se den las circunstancias adecuadas. Tal vez Le Chariot sea un joven que pretenda conquistarte a ti...

Bueno, ya nos diras como se va resolviendo el tema 8)

Saludos
arcadi

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar marialuisa » Sat Feb 12, 2011 9:19 pm

Hola Arcadi, muchas gracias por tu respuesta, bueno qué noticia tan agradable,buenos augurios. :D .Igual no soy yo ´Le Charriot,otra posibilidad... :idea: . Ya te diré si eso... Un saludo :P
marialuisa

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN