Consulta sobre la venta de un bien

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Re: Consulta sobre la venta de un bien

Messagepar Catarot » Sun May 25, 2008 7:22 pm

Sí, Estrella, tenés razón!!!!. Aprendemos un montón. Yo también me pregunto con qué carta sale el problema de papeles...
También me pregunto si será que, hacia donde debería mirar la carta si estuviera bien, me indica cuál fue lo "no mirado" que hizo que se invierta y, la carta de arriba, me da un consejo como solución. Gracias gente por la respuesta, Carmen.
Catarot

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Sun May 25, 2008 10:10 pm

:Tspace: :Tar10U:
:Tar06U: :Tar11D: :Tar08U:

Aqui os dejo un ejemplo gráfico:

Vemos la secuencia 6, XI invertida, y VIII

La fuerza al revés indicaría que ha habido una falta de control sobre el amor. Sin embargo una ayuda del destino, segunda fila n10 va a hacer a la persona recuperar el equilibrio (la VIII)

Queda más claro así?

Animo.
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar estrella » Mon May 26, 2008 1:56 pm

IÑIGO,agradezco tu paciencia para con quienes somos novatos en este metodo,pero si puedes me dices como viste el problema de papeles?por mucho que analizo la tirada no me doy cuenta :roll:
gracias por ayudarnos!!! :wink:
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Mon May 26, 2008 8:25 pm

Hola, Estrella:

Fíjate que en la tirada en cuestión, La Papisa aparece invertida, tiene un libro (escrituras) en su manos. La inversión es, ya lo sabes, una energía bloqueada, no fluye. Ahí es donde tienes que ver el comentario que formula Íñigo. Los símbolos de los arcanos están llenos de sutilezas.

Saludos.

Diego.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar MagicA » Mon May 26, 2008 9:03 pm

iñigo a écrit::Tspace: :Tar10U:
:Tar06U: :Tar11D: :Tar08U:

Aqui os dejo un ejemplo gráfico:

Vemos la secuencia 6, XI invertida, y VIII

La fuerza al revés indicaría que ha habido una falta de control sobre el amor. Sin embargo una ayuda del destino, segunda fila n10 va a hacer a la persona recuperar el equilibrio (la VIII)

Queda más claro así?

Animo.

Sí pero... si la fuerza estubiese derecha miraría a la justicia.. ¿no hay que tener en cuenta a donde miraría si estubiese derecha? :?:

Y se me ocurre una cosa.. si yo saco un arcano invertido que mira hacia un lado y tengo que sacar otro para saber hacía donde miraría si hubiese salido derecho y este otro vuelve a salir invertido... ¿como se interpretaría eso? :shock: ...

A ver, pongo un ejemplo:

:Txtnext: :Tar00U: :Tar15U: :Tar12U: :Tar01U: :Tar07U:
:Tar03U: :Tar05D: :Tar09D: :Tar14D: :Tar20U: :Tar13D: :Tar16U:
:Txtnext: :Txtnext: :Txtnext: :TppfES:

Esta tirada.. ¿No es esto un auténtico quebradero de cabeza..? ¿Cómo se interpretaría esto..?

Pd- Diego, no me salen las cartas en blanco!! :|
MagicA

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Mon May 26, 2008 9:16 pm

INTRUCCIONES PARA ESPACIOS EN BLANCO: A la izquierda del loco, si pasamos el cursor, éste se vuelve "manita", ahí es justamente donde está el espacio en blanco. O bien, si abrimos todos los emoticonos... tenemos esto: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:ESPACIO AQUÍ :Tar00U: Así desplazaremos los arcanos sin que nos salga la dichosa carta blanca.

Mágica, en cuanto a la tirada, evidentemente se complica a medida que vayan colocándose más arcanos. A quienes no somos alumnos, lógicamente nos cuesta, aparte de que la práctica es capital. Espero que alguien te resuelva tu duda. De todas formas, insisto en que vayas a la página de Camoin, y allí busca la sección donde se explican los arcanos, en francés (si no sabes francés, hay traductores en internet que te traducen textos) y así te orientarás un poco más. Para que veas el significado de los arcanos, debes pulsar en la banderita francesa. Te pongo los dos enlaces.

http://traductor.ya.com/

http://es.camoin.com/tarot/Tarot-Marsella-Camoin-Jodorowsky.html

Salu2
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Mon May 26, 2008 11:34 pm

Estimada mágica:

Efectivamente, el punto era:

Una persona tiene problemas de control, la fuerza dando la espalda a la número VIII y se deja llevar de mal modo por la numero VI. Pero una ayuda, la número 10, hace que recupera el control, encara la número VIII. El amor puede estar muy bien y muy placentero, pero ha propiciado un desequilibrio en la persona. Pra que recupere el equilibrio, la X marca el camino.

Puedes comprobar que aquí se ha integrado la ambigüedad de la que te hablaba en algún otro posit. El punto es que tu, como taróloga no vas a saber si la persona soluciona el asunto o no..o sí en algunos aspectos pero no en todos. Es decir probablemente habrá una ayuda, esa ayuda será copçmpleja de descubrir porque viene representada por la X... no es el tarólogo el que construye la realidad del consultante, es el consultante.
La carta de ayuda, "te ayudará"a comprender, pero no dice lo que va a pasar...primero que hay un problema, segundo que hay una solución, una forma de solucionar el problema.Nada más
Esto era un ejemplo simple para entendernos, pero

te recomendaría que volviésemos al tema que era la compra de un bien, porque si no esto se eterniza y nos salimos del tema y tendrías que sacar la carta que mira a la papisa.
animo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar estrella » Mon May 26, 2008 11:37 pm

Capitan Blay,MUCHISIMAS GRACIAS!!!! :D ahora si lo veo!!!hay que estar alerta a cada simbolo ademas del significado general,esto me cuesta mucho :roll:
te agradezco los enlaces!!! :wink:
Un saludo agradecido!!!! :D
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Catarot » Tue May 27, 2008 1:44 am

Hola Mágica. Creo que Diego tiene razón en que miremos bien las distintas leyes. La de las miradas es que siempre hay que poner una carta hacia donde mira el personaje del arcano, salvo que mire hacia adelante. Si, al estar invertido, mira hacia un lugar donde no hay cartas, hay que poner una. Luego hay que agregar hacia dónde miraría si NO estuviese invertida. Tal vez alguno de los dos lugares esté ocupado (o los dos); entonces, no se agrega nada. ¿Entendí?. Gracias por v/respuesta, Carmen.
Catarot

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar MagicA » Wed May 28, 2008 9:41 am

Siguiendo el consejo de Iñigo y para que el tema no se vaya por otros derroteros y se haga interminable, he sacado la carta que me faltaba para saber hacia donde miraría la Sacertotisa si hubiese salido derecha. Pero claro, resulta que eso me ha vuelto a generar otra duda porque la carta que mira la Sacerdotisa es el Sol invertido y como encima de este hay ya una carta que saqué anteriormente para saber a donde miraba el Erminaño, pues ahora no sé si he de sacar una carta solución o la misma carta que mira el Ermitaño sirve de solución por estar encima... Pufff!! ¡Ahí es nada! Que alguien me ayude!!! :?

Así está ahora la tirada sin saber si he de sacar una carta solución para el Sol invertido puesto que la carta de la muerte la saqué para saber a donde miraba el Ermitaño:

:Tar13U: :Tar09U: :Tar10U:
:Tar19D: :Tar02D: :Tar05D: :Tar04U:
:Tspace: :TppfES:

Aunque, bueno... También depende de qué carta debiera de sacar primero si la carta solución o la que indica que miraría la Sacerdotisa si no estuviese invertida... Poniéndome en este úlimo caso -que me parece el más idicado- retiro las cartas solución, dejo las que saqué inicialmente (pasado, presente y futuro), saco una carta para saber que miraría la Sacerdotisa y luego saco las cartas solución. Así queda entonces el esquema:

:Tar12U: :Tar21U: :Tar18U: :Tar17U: :Tar07U: :Tar01U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar19D: :Tar02D: :Tar05D: :Tar04U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:

¡Fijaos que chocante! después de volver a barajar (sobre la mesa en forma circular) el resto de arcanos y sacar la primera carta ¿que mira la Sacerdotisa? me ha vuelvo a salir exactamente la misma carta... ¡El Sol invertido! ¡Debe ser algo muy importante cuando ha insistido en salir en el mismo sitio!
Pero otra vez vuelve la duda de antes... Si saqué una carta para saber a donde mira el carro y esta cae justo encima de el Sol invertido ¿sirve como carta solución o tengo que sacar otra? Y, en el caso de que sirva como carta solución ¿Qué pasaría si hubiese salido invertida la carta que mira el carro y que cae justo del Sol invertido? ¿O es que las cartas de la parte de arriba siempre han de estar derechas? Es que, la cosa tiene miga.
¡Ayuda por favor! Este método (Caimon) me parece muy interesante pero es realmente difícil. :roll:

Aparte de esto, quería decir, que tal y como me sugirió Diego anteriormente hice una nueva tirada que tengo apuntada en mi diario de tiradas preguntando sobre este tema, y no sé si sería importante para intentar esclarecerlo que la expusiera también o con esta (una de las los que ahora he expuesto) es suficiente.

Saludos.

Pd- Diego!! Por fin me salió bien la carta blanca!!! :D
MagicA

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Wed May 28, 2008 12:47 pm

Si saqué una carta para saber a donde mira el carro y esta cae justo encima de el Sol invertido ¿sirve como carta solución o tengo que sacar otra?

SÍ. Pero lo mejor es sacar una carta solución "inmediatamente". Hay un orden de prelación (mira en los posts porque por ahí algún alumno dio ese orden de prelación, miradas o carta solución...). De todas formas, debes jugar con eso: fíjate qué es lo que te va exigiendo la tirada.

Y, en el caso de que sirva como carta solución ¿Qué pasaría si hubiese salido invertida la carta que mira el carro y que cae justo del Sol invertido?

SIEMPRE UNA CARTA INVERTIDA EXIGE UNA CARTA SOLUCIÓN AL DERECHO. SIEMPRE. Por lo tanto debes colocar antes la carta solución a la carta invertida, antes de poner otra para saber dónde miraría el carro. El carro termina mirando a la carta solución encima de El Sol.

¿O es que las cartas de la parte de arriba siempre han de estar derechas? Es que, la cosa tiene miga.

LA LÍNEA DE ABAJO ES LA LÍNEA BASE. Las cartas de arriba pueden ir saliendo derechas o invertidas, y la tirada puede "crecer" hacia arriba... o hacia los lados...

Salu2.

Diego.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar MagicA » Wed May 28, 2008 4:54 pm

Tal y como me has aconsejado Capitan Blay, he estado buscando el post donde aparece el orden de prioridad entre miradas o cartas solución, pero no lo he encontrado. :arrow: Al final, he terminado agotada visual y psicológicamente.

En un principio este método me resultó interesante pero muy muy compliado. Luego leyendo un poco me pareció que tal vez con un poco de ayuda y de esfuerzo aprendería, por lo menos ha hacer las tiradas. Pero ahora, me doy cuenta de que esto me resulta una misión imposible. :(
Son tantas las dudas, que llegan a bloquearme mentalmente, hasta el punto de llegar a la conclusión de que para aprender este método necesitar tener a alguien que te lo enseñe. Me gustaría aprender más o menos como funciona esta forma de leer el Tarot, pero lo veo casi casi imposible con tantas dudas y tan poca información; porque sí, tal vez en los post hayan mucha respuestas, pero.. ¿En cuales? ¿Cómo saber quien preguntó lo que yo necesito saber o en que tema lo preguntó? ...Es que, es como buscar una aguja en un pajar.

He dejado las tiradas rectificadas más arriba (no sé cual es la válida), es un tema que realmente me preocupa, si alguien puede ofrecerme un poco de luz sobre él se le estaría muy agradecida. :roll:

Saludos.
MagicA

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Wed May 28, 2008 5:36 pm

Estimada Magica:

te responderé brevemente:

La verdad es que es complicado explicar el método por posits porque al final nos liamos y ya no sabemos qué preguntamos, qué respondemos etc.

La verdad es que es un problema que ya hemos visto alguna otra vez, por lo que lo mejor es que simplemente hagas la pregunta, tiramos las cartas y te respondemos, y ya entonces haces todos los comentarios que quieras y la gente responde, colabora pero siempre en base a una lectura fundamentada.

Para aprender el método lo mejor es acudir a alguno de los cursos de Phillippe, es caso de que te sea posible. No te trato de vender nada, te lo prometo, pero es mi consejo. Puedes mirar en la pagina los cursos que da en Barcelona o Madrid. hoy en día a pesar de las mega tecnologias de la información, las encuestas dicen que la gente prefiere aprender con un profesor. El cara a cara sigue siendo la forma más rápida de transmisión de conocimientos.

En breve vamos a colocar unas normas para principiantes en el foro.

Después de varios meses de funcionamiento nos hemos dado cuenta de que mezclar consultas con dudas sobre el método no funciona.

Entonces tienes la primera tirada, que es la válida, bastaba sumarle la carta de donde miraba la papisa.

Quieres que alguno te hagamos la interpretación? (igual tienes que esperar un poco)

Y después de esa interpretación que asienta la base, ya haces/hace todos los usuarios todos los comentarios que quieras

animo!!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar MagicA » Wed May 28, 2008 7:30 pm

Hola Iñigo,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor forma de aprender es escuchando. Recuerdo que cuando estaba en el colegio (ha llovido bastante desde entoces) lo que aprendía mientras el profesor nos explicaba es lo que realmete se quedaba en mi cabeza; me referiero a que estudiando me costaba infinitamente más atraparlo pero cuando la explicacíon era oralmente se me quedaba grabado de forma instantánea, eso sí, una vez que lo había entendido, claro.
La verdad es que me encantaría poder ir a alguno de los cursos que mencionas, para por lo menos tener totalmente claro como se hacen las tiradas, lo malo es que me pilla demasiado lejos.

Me gustaría saber que opinión teneis sobre la tirada, que interpretación haríais vosotr@s. Yo hice una en el primer post (sin incluir el Sol invertido), y creí ver que finalmente esto se arreglaría; pero claro, ya no sé si son las ganas que tengo de que esto acabe o es que se soluciona favorablemente como me pareció a mi.

¡Ah! Me parece una idea estupenda eso de poner un apartado dedicado a las dudas. :D
MagicA

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar estrella » Wed May 28, 2008 10:19 pm

Hola Magica!yo pregunte lo mismo ,puedes buscar mi post,es el unico,y Anna me respondio lo siguiente:
Primero,colocas todas las cartas de la ley de las miradas,y despues,las cartas soluciiones que hacen falta sobre las invertidas,estas SIEMPRE se colocan derechas porque son soluciones
No se si me habras entendido :roll:
Espero haberte ayudado :wink:
Un saludo! :D
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

PrécédenteSuivante

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN