Estimado Juanchi:
La clave de la respuesta a qué es lo que quiere Roberto? te la has dado tu mismo, me explico:
Juanchi a écrit:Cuando se la escucha hablar a ella de él todo indica que a ella no le interesa esta persona
La tirada es evidente, comienza con un número 6 al revés. La sigue el 7 al derecho y la 8 al revés de nuevo. Vemos la progresión perfecta del tarot 6,7,8, pero con dos cartas al revés.
A veces nos cuesta mucho poder decir algo que tenemos que decir, poder expresar nuestras emociones o pensamientos. a veces puede costar años decirle a la persona que fuiste feliz con ella, o que simplemente el o ella fueron malos con nosotros. Para poder dar este paso tenemos que estar emocional y racionalmente fuertes. De lo contrario, ocultamos el problema con metáforas, para edulcorarlo.
Yo creo que la intuición de tu amiga (ver carta 18) se ha dado cuenta de que ya va siendo hora de establecer contacto con el tipo que ya no le importa. Es el momento ahora porque ya no le importa, probablemente ahora le puede hablar a Roberto con la objetividad que los sentimientos antes podrían haber transformado en una llorera o empezar a gritar o a ddesesperar, o lo que fuese. Ahora tu amiga puede hablar con Roberto, y yo creo que debe hacerlo (carta VIII al final al revés)
En mi opinión la presencia de Roberto está unida a una competencia adquirida por tu amiga, la de controlar la reflexión (veáse la relación establecida entre la carta 12 y la 11) sobre lo que ha vivido. Quizá le tiene que decir a Roberto eres un huevón, y ahora se lo puede decir tranquilamente, incluso sin importarle su reacción...reacción que por otro lado probablemente será bien acogida por Roberto. (carta 4)
Cuando avanzamos en nuestra vida, hacemos avanzar a los demás. La evolución de los demás depende de cómo nosotros gestionemos nuestra relación con ellos.
En el caso de tu amiga Romina, el no contactar con él puede crearle una desequilibro futuro a ella y a Roberto. Hay que mostrarse receptivos.
yo le diría a Romina: ahora que tienes la fuerza habla con él.
Animo y suerte.