par Avatar » Mon Sep 08, 2008 4:50 pm
Todopuedeser....mucho fablar y fablar sin decir nada.
El lenguaje puede sirve para esconderse, para comunicar, para enredar, para hablar y hablar sin decir nada, consciente o inconscientemente...pero considero que antes de pasar a otra cosa, devería responder la pregunta que el consultante ha hecho (inquietudes conscientes)...y después, si quieres, si lo consideras justo, oportuno...interrogar para conocer más profundamente su...lo que sea, pero la pregunta se debería ser contestada no? (No he visto que hayas hecho ninguna pregunta) ;D
En todo caso y subjetivamente, me parece que hablas y hablas pero no demuestras nada, demostrar en el sentido que, cuando hacemos una afirmación dudosa, que pueda parecer fuera de contexto (respeto que seas -no dices que eres- pero llevas 17 años ayudando a personas en una situación difícil), y te repito, donde ves esa jaula de cristal? donde está encerrado quien? donde ves esa lucha? Mencionas la simbología del tarot para apoyar tus frases, pero no se donde ves lo que afirmas ver y sería de gran ayuda para el resto que intentamos esforzarnos en MOSTRAR donde vemos eso que vemos, creo que me entiendes verdad?
Todopuedeser escrivió: "Así que la metodología que he usado es doble pero a la vez indivisible: No hay tarot ni relación terapéutica de ninguna clase sin contexto subjetivo y habilidades, destrezas e interpretaciones personales tanto del consultante como del consultor. El señor Camoin y su método no son una excepción a esta regla."
Explica tu metodología (queremos aprender por favor!) Cuales son tus habilidades, destrezas e interpretaciones personales? (seguimos queriendo saber!) No creo que estés autorizado a hablar del método de Camoin, no estás usando su método para interpretar, pero tampoco explicas de donde has sacado tus conocimientos para afirmar lo que afirmas...(levanta tu cabeza a la esquina superior izquierda y verás THE CAMOIN TAROT FORUM, muy objetivo y muy claro no?) Eso no quiere decir ni mucho menos que no aceptemos disertaciones de otros maestros, libros u o inspiraciones mas o menos acertadas, pero no mezclamos todo y decimos que esa es una regla universal sin excepción, en mi diablesa opinión; te enrrollas más que una persiana (con todos mis respetos)
YOU AGAIN; "Lo de probar a invertir las cartas III y IIII ya lo explicado. Creo que se ha malinterpretado y vuelvo a repetir que sólo era para complementar una valiosa aportación que hacía nippin y que era señalar que las relaciones entre los arcanos de la tirada carecían de adjetivación al no haber necesitado de ninguna carta anexa. Este hecho yo lo interpreto no como señal de un buen cierre sino de que existe un orden perfecto ficticio. La vida no es perfecta y nosotros, como parte del todo, no somos una excepción a este hecho; no lo son ni los organismos unicelulares que siguen patrones de conducta por instinto, así que mucho menos vamos a admitir que los seres humanos complejos establecemos relaciones basadas en la coherencia. Mi afirmación es que estas relaciones sin caos aparente están precisamente desordenadas y que se precipitarán hacia una ruptura antes que las uniones basadas en ciertas compensaciones, aunque sean mezquinas."
Me explicas de quién es tu teoría? El método que seguimos asegura esa adjetivación de la cual tu hechas en falta, y a mi modo de ver, en este caso en particular, Jodo y Camoin están deacuerdo, precisamente querido a_migo El Emperador sería el ejemplo humano más cercano de una adjetivación u o acción llevada a cabo, así que no estoy deacuerdo contigo tampoco en este punto. Ni Camoin ni Jodo...
La vida no es perfecta? Desde que punto de vista? Del Ego? Del Alma? Psicológicamente hablando? Ciencia? Yo creo que sí, que la vida es perfecta y que gracias a ese equilibrio en movimiento que la vida se desarrolla, y que el "caos" que tu llamas forma parte de ese orden perfecto. Aunque si bien es cierto que en un momento u otro ese equilibrio cesará para dar lugar a otro todavía mas grande y perfecto. Pero si lo ves desde el punto de vista del Ego, claro, no hay orden, no hay perfección, es todo caos; pero es solo por que el ego no existe realmente y lo que intenta todo el tiempo es de controlar, y a ese momento de paz y equilibrio le sigue uno de guerra y desequilibrio que no nos gusta y llamamos "ruptura" pero en mi opinión es nada más y nada menos que el reverso de la moneda anterior, justamente para mantener el equilibrio...LA ILUSIÓN DE EQUILIBRIO.
Los cetros te parecen espadas? mmmm...no serás tú el que tienes el conflicto y lo ves por todos lados? Por que en el tarot tenemos claramente espadas, bastones, cetros y demás, cada uno expresando una serie de enigmas y códigos DIFERENCIADOS...pero el cetro no es ninguna espada, e indica otro tipo de conceptos que quizás será bueno que estudiaras para entender su verdadera dimensión.
Te diré algo Javi, creo que te llamas así, en mi opinión las palabras y el lenguaje sirven para comunicar, y cuando pierden, despistan y además lo intentamos adornar con un pseudo conocimiento para que parezca más pomposo y culto , en lugar de ser algo esclarecedor, iluminador o de ayuda, se convierte en un terreno pantanoso por donde se hace dificil transitar, y con ello se pierde el propósito inicial...
Por más que leo y releo lo que afirmas, no entiendo nada en absoluto, abres muchos frentes y no cierras ninguno, utilizas palabras y frases multidimensionales que quizás no sean de esta dimensión...y aquí quedamos muchos unidimensionales sin 17 años de experiencia que nos gusta seguir aprendiendo y entendiendo lo que nos dicen, los unos de los otros.
Reitero mi final anterior, me parece el consultorio de Elena Francis, y si eres habitante del territorio Español ya sabes a lo que me refiero...El ser claro y ser capaz de sintetizar un concepto o idea debería ser parte integrante del KIT de surpervivencia de profesionales que quieren ayudar a sus semejantes...pero evidentemente, si algo no está claro dentro, no puede salir mejor fuera no?
Por favor, cuando tus interpretaciones se salgan del nivel de conciencia de la mayoría de nosotros, sería de gran ayuda que clarificaras tus VISIONES, de manera que los demás veamos por donde vás y sea más jugosa la CONCEPTUALIZACIÓN de los arquetipos que haces. Así por ejemplo no confundiremos cetros con espadas.
Siento haber sido un poco duro contigo Javi, pero primero intentamos aprender y luego opinamos. Tu no diferencias una carta al derecho de una invertida y eso es grave, al menos en nuestro forum. Y si usas un método de interpretación secreto que no quieres explicarnos o compartir...
...Con amor...