Hola Mónica.
por lo que me cuentas es evidente que el muchacho está poniendo de su parte para salir de sus agobios, centrarse y estar en condiciones para re-enfocar su vida.
Centrándonos en la tirada, la primera carta, la de la Luna, la veo como indicio de ese feeling que tenéis, hay algo entre los dos, pero es algo visceral, el amor que os uniría indisolublemente como pareja necesita un tiempo, un proceso de sana convivencia. Esto evidentemente, aún no ha llegado, a ti te veo reflejada en el arcano del ángel, muestra tu impaciencia por tener las cosas ya definidas, y eso te puede conducir a una situación de espera muy incomoda tal como representa ese colgado del revés. A el lo veo reflejado en la parte superior de la tirada, con el diablo que por un lado te ofrece la "libertad "en el conflicto, pero por otro lado expresa deseo e intención..., y este juego de diablillo puede perdurar hasta que alcance centrarse y estabilizarse(arcano IIII). Pero con estas cartas Solución nos queda al final de la tirada un colgado del derecho, al fin y al cabo hay una espera, una parada aún indefinida de maduración que hay que superar i ver hacia dónde se dirigen los sentimientos generados en esta etapa.
Bueno... esta es la tercera tirada que realizas respecto al mismo tema, no es que eso sea nada malo pero ,en mi opinión personal tampoco es del todo positivo, en el sentido de que, por sobre-abundancia de información generada por las tiradas sucesivas, peligra el perder de vista la intención original por la que consultamos el tarot, al final, tanta interpretación puede resultar confusa . Por este motivo me ha parecido oportuno volver a repasar la tirada original, ya que ahora que tengo mayor conocimiento de causa, puedo profundizar mas en la interpretación. Al principio de la tirada aparece la carta del enamorado, lo que indica el flechazo inicial que la papisa " enfría" pero... algo se va cociendo en su interior, el problema es reflejado después por el arcano XIII invertido y con la mirada puesta en la luna, nos refiere a posibles problemas de índole psíquica, ( me refiero a posibles depresiones mas o menos graves, adicciones etc...no a locura). Esta situación la aclaraste al comentar que el muchacho está atravesando por una depresión desde hace ya bastante tiempo, y que esta había resultado la causa de esa afición al "fumeteo"( si me permites la expresión ) El caso es que por muy loable que sea el esfuerzo que se dedique a dejar de fumar, no se soluciona nada si no se abordan las causas y solo nos centramos en el efecto derivado. Me refiero a centrarnos en superar lo que quede de la depresión sufrida para poder recuperar una sana auto-estima. La carta solucion es la de la torre, que a priori nos indica la necesidad de liberación, de sacar de dentro todo aquello que nos ha llevado a esta situación y a disfrutar sanamente de la vida, aunque cabe la posibilidad de tener que solucionar temas pendientes con el padre. Una vez aplicada la carta solución, el arcano sin nombre nos quedaría del derecho y con la mirada hacia el juicio, ahora cabe interpretar la imperiosa necesidad de un profundo cambio, una metamorfosis interior que permita alcanzar un nuevo estatus de consciencia y renacer. Solo a partir de este momento de revelación podrá dedicarse a dar, puesto que ahora en un estado mas o menos depresivo solo se es capaz de recibir, de demandar( como indicarían las apariciones del " diablillo" a partir de la segunda tirada).
Bueno, después de este enfoque global, solo me queda abordar la cuestión principal, y esta es sin duda si tú estas preparada para afrontar este periodo incierto de la recuperación del muchacho, con las esperanzas puestas en la evolución de esta relación. La clave está en mantenerte paciente y saber esperar en una sana y apacible calma, no forzar las cosas ,analizar en profundidad tus pulsiones internas y elegir si estar o no a su lado, o de que modo estar a su lado.La decisión es solo tuya, si das sin miedo a no recibir, de algun modo el destino pondrá las cosas en su sitio y acabaras por recoger lo sembrado.
Os deseo lo mejor... a los dos..
Atentamente.
Arcadi.