Infertilidad Masculina

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Infertilidad Masculina

Messagepar Miguel » Mon Aug 15, 2011 6:35 pm

Hola, padezco de infertilidad , tengo casi cinco años de casado, en el 2008 me operaron de varicocele en el testiculo izquierdo y el testiculo derecho me lo extirparon, se supone que con un solo testiculo pudiera ser fertil pero aun asi el conteo de espermatozoides sigue muy bajo, quisiera saber si hay algun bloqueo subconciente mas que fisico causante de mi infertilidad,si requieren mas datos sobre mi me dicen porfavor, gracias

:Tspace: :Tspace: :Tar08U: :Tspace:
:Tar15U: :Tar01U: :Tar21D: :Tar06U:
:TppfES:
Miguel

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Infertilidad Masculina

Messagepar iñigo » Tue Aug 16, 2011 9:27 am

Hola Miguel:

En este foro NO realizamos Diagnosis médicas, realizamos análisis de los acontecimientos utilizando el tarot. Si quieres o necesitas un diagnóstico médico debes acudir a un facultativo que lo realice.

Como al parecer tu el diagnóstico médico ya lo has realizado, y quieres un consejo, simplemente te diría que la inseminación, representada por la carta número 6 y la carta I te va a resultar más díficil porque se ha reducido la producción de espermatozoides (paso de la carta XV a la I). No parece que haya ningún bloqueo subconsciente sino que lo que ocurre es que te costará más. ¿has pensado en fecundación asistida?

Saludos y suerte.
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Miguel » Wed Aug 17, 2011 12:13 am

Hola Iñigo , gracias por la respuesta, si es una opcion la reproducion asistida pero es muy cara y no esta a mi alcance por ahora, me gustaria saber que es lo que indica la carta del mundo alreves y la de la justicia corrigiendola

Gracias
Miguel

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar kayros » Wed Aug 17, 2011 3:50 pm

Hola Miguel.

permiteme que de una opinion. bueno...
mas que una opinion una imaginacion.

preguntas por 21 y 8. Para mi podria simbolizar 21 un obalo, de echo lo es, hay un ramas en forma de obulo. ovario-obalo.

...y por un momento imagine que justizia podria simbolizar un doctor con su bata, hay que echar mucha imaginacion...

la espada-jiringa, como si fuera un practicante, pero en este caso de que hablamos...???

imagina la inseminacion por un momento de 21 atraves de justizia, atraves de su espada-aguja para inseminar.

Para terminar, le monde es el ultimo arcano en el tarot y el mago es el primero. Le monde mira la carta XX del juicio, la reencarnacion, la renovacion, la... la... la reproduccion? En esta tirada mira el arcano VI. Lo que comenzo siendo como una idea al principio en el mago, aqui el mago por su posicion con los pies se ve interrogado, hay que elegir !!!

para concluir con lo que empece y enlazando lo dicho, en arcano VI imagino tambien una forma ubulada con ese color blanco del que emerge un angelito ademas este porta una flecha. Una flecha en 6 y una espada en 8 ??? lo que imagine al principio aqui coge forma los 2 conceptos, ambos obalo-blanco y espada-flecha estan juntos.

un saludo.
kayros

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar arcadi » Wed Aug 17, 2011 9:34 pm

<<>>
Hola Miguel.

Bueno, en vista de las aportaciones de Iñigo y Kayros poco resta comentar, sin embargo me gustaría aportar algún que otro Matiz.

Respecto a tu consulta sobre el significado de Le Monde invertido y la justicia solucionando, voy a comentar que, como dice Kayros en su respuesta, Le Monde representa el Óvulo a fecundar, dicho óvulo tiene un problema para quedar fecundado, el problema en cuestión lo conocemos ya..., el matiz viene pues, en la interpretación de la carta solución: La justicia.

En este caso la justicia se interpreta como <<la matriz>> ...o sea <<la madre>>, tu mujer forma parte activa de la solución.
La Justicia refiere al momento presente que, en el caso que nos ocupa se puede interpretar como el momento"justo".

Una interpretación que puede ayudar pasaría por concretar con ayuda del ginecólogo cuales son los momentos mas fertiles para tu mujer o consejo especializado que ayude a fomentar y aumentar la receptividad de la matriz.. En todo caso , sea por inseminación asistida o por una estimulación matricial o cualquier otro, en este foro como dice Iñigo, no hacemos diagnósticos.

Creo que este apunte aclara tu duda sobre la aparición de los arcanos XXI Y VIII, sin embargo sea cual sea la ayuda pertinente a vustro problema debe de ser diagnosticada y guiada, insisto, por un docente cualificado, en este caso tu médico y un ginecólogo o por quien fuera recomendado por los mismos.

Para finalizar, el arcano VI al final de la tirada nos muestra un pequeño ángel que se interpreta en este caso como el "bebe" que quiere ser traído al mundo, el camino para esta realización es el del amor, un amor total por querer engendrar por parte tuya y de tu pareja.

La tirada en su conjunto quedaría de este modo:

El deseo inicial ( arcano XV) y el trabajo de << materializar>> ( arcano I) por la fecundación "dificultosa"de un Ovulo ,un hijo soportado por una matriz activa ( justicia), se proyecta por la elección totalmente desinteresada del amor al hijo.

Atentamente.

Arcadi
arcadi

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Miguel » Thu Aug 18, 2011 1:33 am

Kayros y Arcadi muchas gracias por sus respuestas, y pues si parece ser que el camino es la reproduccion asistida ni hablar a ahorrar, un saludo
Miguel

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN