par Luisa Fernanda » Sat Mar 05, 2011 4:40 am
Por otro lado tambien he pensado que cabe la posibilidad que no haya pertenecido a mi familia, lo que me hace sentir mejor.
Hoy de pronto, me doy cuenta de que no puedo estar esperanzada a tener un golpe de suerte y encontrar algo que magicamente me haga salir de esta situacion, hoy he tenido que resolver de alguna manera algunos de los pagos pendientes a esta fecha.
En estos dias me cuestiono porque perdi mi prosperidad? yo desde niña siempre trabaje, ya sea ayudandole a mi madre pintando cosas de manualidades que ella hacia y me pagaba por hacerlo, o iba a la escuela y vendia lo que ella hacia, etc, de los tres hijos, yo siempre fui la mas prospera, de hecho creo que es algo que le contagio a la gente, he hecho un recuento y de la mayoria de los novios que tuve, durante la relacion conmigo prosperaron incluido mi exmarido, y siento que ahi esta el punto pero todavia no logro verlo claramente, es como si yo sintiera que le dejé el poder de mi propia produccion de dinero, tal vez aun inconscientemente sigo creyendo lo que el me decia cuando estabamos casados acerca de que mi negocio era solo un hobby, o cuando siempre me decia que la casa que construimos era suya no mia (aunque yo la proyecte en mi mente, pague la mayor parte del terreno con mi sueldo de ese entonces, elegi el lugar y lleve a cabo todo el proceso de la construccion desde sacar los permisos, parte del diseño, compra de materiales y la inspeccion de los albañiles).
No se pero creo que hay una relacion con todo esto que estoy viviendo.
Mi familia de este ramo, siempre se sintio de alcurnia, la generacion de mujeres de la que te hable (tias abuelas), las emprendedoras y trabajadoras, se esforzaron para que la siguiente generacion fuera solo de señoritas de sociedad, sabian hacer muchas cosas, pero nunca vendieron nada, eso lo veian como algo vergonzozo tal vez, me da mucha risa cuando una de mis tias dice:"El hambre me tira pero el orgullo me levanta", ya en mi generación la cosa cambia mucho puesto que ya las mujeres tenemos mucho mas opciones como estudiar carreras y trabajar en muchas cosas, pero es curioso que yo tenia la vida economicamente resuelta y lo deje todo, y regrese al tiempo de las bisabuelas jajajjaja, y claro cuando yo era la que tenia mas recursos economicos de mi generacion (cuando estaba casada), pues era aceptada en la familia.
Y ahora que vivo con un exvagabundo y exdrogadicto, pues por supuesto que ya no lo aceptan, soy como la verguenza de la familia. Llego a la conclusion (y creo que este es el punto que buscaba): entre mas dinero tienes, mas vales, si no tienes te rechazan y tal vez yo los este rechazando a la inversa "No tengo para no valer para ustedes", porque no quiero pertenecer y eso me lleva a entender porque a mi padre nunca le gusto el dinero, el termino siendo muy tacaño supongo que porque en el fondo tampoco queria pertenecer (el tambien fue la oveja negra de su generacion) y alguna vez me hablo de esto cuando tuvo dinero lo tomaron en cuenta, cuando se le termino, lo hicieron a un lado.
Bien pues me doy cuenta de que sigo repitiendo patrones, aunque crea que rompi las cadenas.
Saludos
Luisa Fernanda