Para Iñigo

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Para Iñigo

Messagepar Luisa Fernanda » Sun Feb 27, 2011 10:46 pm

Hola Iñigo,

Con las ultimas noticias, ya estoy trabajando en el ultimo asunto que platicamos, pero tengo muchas dudas, asi es que hice muchas tiradas nuevas, pero te mando las dos que me parecen mas importantes.

Le pregunte al Tarot, ¿estamos excavando en el lugar correcto?

:Tar10U: :Tar14U:
:Tar12U: :Tar11D: :Tar21U:
:Tspace: :Tar20U: :Tar08D: :Tar02U:
:Tspace: :Tar06D: :Tar17U: :Tar15D:
:Tspace: :TppfES:

la siguiente es si debemos excavar mas profundo?

:Tspace: :Tar18U: :Tar08U:
:Tar20U: :Tar11D: :Tar15D: :Tar21U:

Supongo que la fuerza representa el cansancio fisico que ya tenemos, llevamos dos dias y en verdad tengo muchas dudas, creo que la zona es la correcta, pero abarca bastante terreno aproximadamente 16mts cuadrados y apenas hemos avanzado unos 75cm de prof.

Espero tu pronta respuesta

Gracias y un abrazo

Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Para Iñigo

Messagepar iñigo » Fri Mar 04, 2011 12:31 pm

Hola Luisa Fernanda, disculpa el retraso todos tenemos vidas muy complejas y liosas:

Entonces:

1º ¿estás excavando en el lugar adecuado?

La estrella en el presente mirando a los Enamorados al revés, y finalmente la XV al revés nos hablarían de la ilusión. En las primeras fases una de las pruebas iniciáticas es hacerte creer que el trabajo es interminable....
La fuerza al revés, creo que necesitáis más apoyo o más trabajo, porque quizá la extensión es más grande de lo que pensáis (la papisa mirando la Justicia al revés seguida del Colgado. Necesitáis paciencia (cartas XIIII mirando a la X). No os dejéis llevar por la ilusión, tenéis que trabajar más. Puede que no sea el lugar exacto exacto exacto. Tampoco te voy a decir que levantes toda la casa, jeje. Teneís que ampliar al radio de la excavación

2º ¿Debéis excavar más profundo?

Los espejismos aparecen dos veces de nuevo en el diablo al revés y en la Luna. La luna es que sigas tu sueño, El Diablo al revés tiene el mismo significado de la anterior tirada.

La Luna y el juicio tienen un elemento en común: la demarcación del espacio de donde emergerá el tesoro (el ser azul que emerge de el trapecio de la XX) y el estanque de la Luna donde está el cangrejo que agita las aguas. Esa carta habla de la profundidad y de las ilusiones de encontrar el tesoro. La ceguera de encontrar el tesoro puede afectar a la búsqueda. PACIENCIA!!!

Os diría que tenéis que tener paciencia y austeridad, y que quizá lo que encontréis no es tanto lo que pensabais.
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Sat Mar 05, 2011 3:47 am

Hola Luisa Fernanda:

Por lo que me cuentas veo un intento simbólico de sacar recursos donde no los hay. Es como que anhelas que tu familia te siga ayudando ahora que afrontas problemas que ellos no pudieron prever, no te enseñaron a resolver, o no sabían que existían, o quizá estás triste porque ya no están a tu lado para ofrecerte su apoyo. Ahí la ilusión de seguir excavando para cerciorarte de...quién eres. Cuanto más excavas más te encuentras a tí misma y más te frustras con tus problemas actuales, pero ojo no te enfades con tus antepasados si el tesoro no es lo que esperabas. ¿Habrá algún recurso que te dejó tu familia y que te pueda sacar de este mal período? ¿Estás buscando un tesoro o les estás pidiendo ayuda, yendo a lo profundo de ellos mismos, de tus antepasados?

Te preguntarás qué es lo que has hecho mal, en tu vida, en tu búsqueda del tesoro. No individualices la culpa, no todo es culpa tuya, no todo depende de tí, es una mezcla de malas y buenas decisiones con buenas y malas posibilidades con buenos y malos azares. No te martirices.

Ánimo!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Sat Mar 05, 2011 4:00 am

Hola Iñigo,
Creo que tienes razon en algunas cosas, cuando yo comence a excarvar buscando el tesoro, empece a sentir cierta culpa mientras lo hacia, mi mente pensaba, si este tesoro fue de mis antepasados, y ahora nadie de mi familia de esta rama me habla, pense ¿entonces me lo merezco?, ¿porque yo la oveja negra de la familia deberia de disfrutar de lo que se privo a las demas generaciones? (sobretodo mujeres que hacian muchas cosas, curiosamente de comida para salir adelante, no es que los hombres no trabajaran, pero las mujeres en especial fueron muy emprendedoras).
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Sat Mar 05, 2011 4:40 am

Por otro lado tambien he pensado que cabe la posibilidad que no haya pertenecido a mi familia, lo que me hace sentir mejor.

Hoy de pronto, me doy cuenta de que no puedo estar esperanzada a tener un golpe de suerte y encontrar algo que magicamente me haga salir de esta situacion, hoy he tenido que resolver de alguna manera algunos de los pagos pendientes a esta fecha.

En estos dias me cuestiono porque perdi mi prosperidad? yo desde niña siempre trabaje, ya sea ayudandole a mi madre pintando cosas de manualidades que ella hacia y me pagaba por hacerlo, o iba a la escuela y vendia lo que ella hacia, etc, de los tres hijos, yo siempre fui la mas prospera, de hecho creo que es algo que le contagio a la gente, he hecho un recuento y de la mayoria de los novios que tuve, durante la relacion conmigo prosperaron incluido mi exmarido, y siento que ahi esta el punto pero todavia no logro verlo claramente, es como si yo sintiera que le dejé el poder de mi propia produccion de dinero, tal vez aun inconscientemente sigo creyendo lo que el me decia cuando estabamos casados acerca de que mi negocio era solo un hobby, o cuando siempre me decia que la casa que construimos era suya no mia (aunque yo la proyecte en mi mente, pague la mayor parte del terreno con mi sueldo de ese entonces, elegi el lugar y lleve a cabo todo el proceso de la construccion desde sacar los permisos, parte del diseño, compra de materiales y la inspeccion de los albañiles).
No se pero creo que hay una relacion con todo esto que estoy viviendo.
Mi familia de este ramo, siempre se sintio de alcurnia, la generacion de mujeres de la que te hable (tias abuelas), las emprendedoras y trabajadoras, se esforzaron para que la siguiente generacion fuera solo de señoritas de sociedad, sabian hacer muchas cosas, pero nunca vendieron nada, eso lo veian como algo vergonzozo tal vez, me da mucha risa cuando una de mis tias dice:"El hambre me tira pero el orgullo me levanta", ya en mi generación la cosa cambia mucho puesto que ya las mujeres tenemos mucho mas opciones como estudiar carreras y trabajar en muchas cosas, pero es curioso que yo tenia la vida economicamente resuelta y lo deje todo, y regrese al tiempo de las bisabuelas jajajjaja, y claro cuando yo era la que tenia mas recursos economicos de mi generacion (cuando estaba casada), pues era aceptada en la familia.
Y ahora que vivo con un exvagabundo y exdrogadicto, pues por supuesto que ya no lo aceptan, soy como la verguenza de la familia. Llego a la conclusion (y creo que este es el punto que buscaba): entre mas dinero tienes, mas vales, si no tienes te rechazan y tal vez yo los este rechazando a la inversa "No tengo para no valer para ustedes", porque no quiero pertenecer y eso me lleva a entender porque a mi padre nunca le gusto el dinero, el termino siendo muy tacaño supongo que porque en el fondo tampoco queria pertenecer (el tambien fue la oveja negra de su generacion) y alguna vez me hablo de esto cuando tuvo dinero lo tomaron en cuenta, cuando se le termino, lo hicieron a un lado.
Bien pues me doy cuenta de que sigo repitiendo patrones, aunque crea que rompi las cadenas.
Saludos
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Sun Mar 06, 2011 5:51 am

Hola nuevamente,
despues de una noche de asentar todas las emociones que afloraron el dia de ayer y con las reflexiones que hice, me doy cuenta que en la primera tirada acerca de este tema, hace ya muchos meses, recuerdo que mencionaste precisamente esto que me esta pasando, me dijiste algo asi como que no solo podia descubrir un tesoro, sino que se iban a liberar muchas otras cosas junto con el.

y es curioso como todo este trabajo se ha convertido en algo simbolico, esta posible busqueda de mi misma, que tu mencionas.
El primer dia que empezamos a excavar, sentia mucho miedo, no queria que mis vecinos (familiares) se dieran cuenta, pero por la ubicacion fue imposible ocultarlo, mi miedo sobretodo era porque me sentia como profanando un templo (en esta casa vivieron alguna vez la mayoria de mis familiares cuando fueron pequeños, asi es que representa un lugar casi sagrado para algunos) y tenia miedo de que pensaran que en mi locura iba a acabar con este lugar, asi es que me sentia muy tensa.

El segundo dia, ya tenia dudas de si realmente existiria algo enterrado, yo realmente no queria hacer el trabajo manual, pero me di cuenta de que tenia que ayudar a J, porque de pronto el terreno se volvio muy dificil, encontramos tierra muy dura y muchas piedras, lo que provocaba que no avanzaramos y yo me fastidiaba facilmente, J me dijo que me relajara.

Ya para el 3er dia comence a hablar con las piedras mas grandes y en lugar de picarlas, comence a quitar la tierra a su alrededor para liberarlas, entonces comence a divertirme, y ya estabamos mas relajados, como que el tesoro ya no tenia tanta importancia, ya era como jugar y ya no me importaba ensuciarme, disfrutaba el contacto con la tierra humeda y por las noches despues de excavar, comence a investigar la historia de mi ciudad, para saber si no me iba a encontrar con un rio que pasa por debajo de la ciudad, o para saber como era la gente de epocas antiguas.
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Sun Mar 06, 2011 6:15 am

... o si este terreno habia pertenecido a alguna antigua hacienda etc. y me encontre con algo muy curioso, un bando municipal de la epoca de 1820.
y fue curioso porque pude darme cuenta de que las reglas de la ciudad eran tan injustas para la gente pobre este es un ejemplo:
– Embriagarse en público. El castigo consistira en un día de trabajo forzado, como barrer calles o cualquier otro a criterio del juez. Si el infractor, no es "gente baja", pagará una multa de acuerdo con su posición económica.
– Las serenatas. El que sea sorprendido cantando en la calle, en una tienda o en una pulquería, será castigado con tres días de trabajo público. El cantinero o pulquero que lo consienta deberá pagar una multa de tres pesos. Si el bebedor es "de mediana esfera", pagará únicamente dos pesos.
Y bueno con esto descubri de donde vienen los criterios de mi familia.
Yo ahora con los procesos juridicos que he tenido que pasar, veo que las cosas no han cambiado mucho (mi exmarido y sus abogados tienen muchas relaciones politicas y pues han sido favorecidos por eso mismo, pertenecen por decirlo asi a las altas esferas, jajajajja)

Realmente ha sido un trabajo enriquecedor ademas de que ahora he pensado plantar un arbol o algun arbusto en el lugar de la excavación. simbolicamente darle las gracias a la tierra por haberme permitido jugar con ella. ahora cuando excavamos hasta cantamos, ya el tesoro ha ido perdiendo importancia y los vecinos ya ni me perturban, que digan lo que quieran al fin que es mi propiedad ahora.
Pero bueno me siento en la necesidad de hacerle esta pregunta al Tarot:
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Sun Mar 06, 2011 6:26 am

¿Vale la pena seguir buscando el tesoro enterrado?

:Tspace: :Tar08U: :Tspace: :Tar11U: :Tar00U: :Tar02U:
:Tar16U: :Tar09D: :Tar17U: :Tar15D:

en el arcano XV inv, saque un arcano menor y me salio rey de copas, y en la Papesse saque un menor para aclarar exactamente a que se refiere el camino a seguir y me salio el 4 de bastos.

Espero tus cometarios y te envio un fuerte abrazo

Saludos
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Tue Mar 08, 2011 7:19 pm

Hola Luisa Fernanda:

dentro de tu curiosa petición (insisto que es de las tiradas más interesantes que he hecho) concluiría diciendo que es el lugar correcto, pero que la humildad es otra de las lecciones a aprender. El rey de copas aclarando lo que dice el Diablo al revés mostraría el espejismo, y por otro lado el secreto: quizá la historia del tesoro, era más una habladuría que pasaba de generación en generación, más que algo real o sustancioso (aparte del bando que has encontrado, fíjate que la carta del rey de copas tiene en la mano del rey, pegado a la copa un pequeñito papel..un secreto...), cosa que podría indicar también que ese puede ser el mayor tesoro que encuentres.... mira el rostro dle rey de copas...¿te fiarías de ese tipo?

Por otro lado, es muy sencilla la combinación que surge en la segunda fila: el alma está aprendiendo....el 4 de oros indicaría la fortaleza necesaria, la acumulación de la energía física para poder emprender ese aprendizaje. Aunque también te podría indicar una cifra lo que tienes: cuánto tienes que excavar para encontrar algo.....insisto que el tesoro está, pero no sé si va a servir para sacarte de otros aprietos que te apremian.

Abrazos
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Wed Mar 09, 2011 10:04 pm

Hola Iñigo,

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Te comento los recientes acontecimientos, tuve que cerrar la excavacion, el lunes se vino una fuerte lluvia, lo que me llevo a regresar la tierra a su lugar, la tierra bloqueaba una salida de agua hacia una alcantarilla, y corriamos riesgo de inundarnos, si no liberaba el camino y si seguia lloviendo en los dias subsecuentes y te cuento que eso de alguna manera me hizo descansar (lo que me indica una buena señal).

Me doy cuenta de que lo que busco no esta enterrado ahi, debajo de la tierra, porque el tesoro enterrado en esta casa "Soy Yo", o por decirlo asi yo soy lo mas valioso y efectivamente me sentia perdida, la busqueda del tesoro, me dejo muchas enseñanzas, como por ejemplo el atreverme a la aventura, el perseguir un sueño, el ensuciarme las manos y aterrizar mis sueños y pensamientos de forma material es decir actuar, que las cosas no solo se queden en ideas o proyectos, tal vez esa parte de mi prosperidad es la que perdi, porque releyendo lo que te escribi, bueno me doy cuenta de que yo hacia muchas cosas, como la construccion de mi casa, que solo me falto pegar los ladrillos jajajaja.
Ahora sigo haciendo cosas pero me falta confianza en mi misma, supongo que por eso la gente no viene a comprar, porque no me siento segura de lo que hago, dudo, porque soy demasiado perfeccionista y me da miedo cometer errores, yo misma no me reconozco como un tesoro aunque lo haya escrito arriba, en el fondo no lo acepto. En realidad no perdi mi prosperidad, perdi mi confianza, mi propio valor.

Por otro lado al buscar el tesoro creia que ya tampoco tenia intuicion, que me faltaba sensibilidad y agudeza, para saber hacia donde excavar, estaba completamente perdida, no tenia corazonadas, y muy pronto dudaba, como que me faltaba esa vocecita interna que te susurra todo el tiempo, yo ya no sabia distinguirla, pero ahora te voy a contar otra historia, que esta relacionada con todo esto y que me ha hecho comprender muchas cosas.
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Luisa Fernanda » Thu Mar 10, 2011 2:13 am

Pensandolo mejor, te voy a contar la historia mas adelante, tal vez en otro post, primero debo concluir algunas cosas.

Pero seguiremos en contacto.

Te mando un fuerte abrazo

Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Fri Mar 11, 2011 12:46 pm

Hooola!
Cuando tu quieras:-)

te recomiendo que hagas un blog fantástico, en el que narrar tus vivencias y compartirlas con el mundo (si es que todavía no lo tienes), ya hablaremos, quizá se te puede ayudar para hacerlo...
abrazos!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN