Kaffeetasse a écrit:¡Hola ANNA!
Gracias por contestarme tan pronto...
Yo estoy conforme contigo en le uso de los arcanos menores. Pero tengo un problema: Como los arc.men. no llevan imágenes encima ¿qué es el sistema de interpretarlos? Yo como tarotista estoy acostumbrado a las barajas de Crowley y Waite y a su simbolismo. Lo que hicieron los miembros del Golden Dawn es que se refieron explicitamente a la cábala.
En vista de una interpretación de Camoin ("una pregunta profesional) veo, que el significado de los 10 oros es riqueza o sea éxito financiero semejante a la interpretación del GD. ¿Tengo que mirar a la rueda de fortuna a trevés los oros o sea el materialismo, experiencias, actos? En caso de que se trate de una relación entre los números romanos y las cifras árabes obtendríamos otro sistema en cuanto a las arcanos mayores...
¡Yo no intento molestarles con mis preguntas ni quiero poner en duda el sistema recuperado por Camoin! Sólo procuro entender el índole de los arc.men. en cuanto al TdM.
Saludos
Robert
Hola, te recomiendo, aunque se que es doloroso a mi tambien me dolio porque lo considere muy lindo tarot, puedas dejarlo atras al tarot de Crowley, tomalo como algo que te puede llegar a enriquecer a tus conocimientos, pero no es tarot, al no ser que sea ese el mazo que mas te agrade o con el cual te familiarises mas.
Espero haber sido de utilidad y haberte despejado algunas dudas.
La historia que mas me gusto es la de q en españa, durante la invasion de los moros, hubo un momento de paz, en la q en el mismo barrio habian sinagogas, mezquitas e iglesias, los mas sabios de cada religion se juntaron y sabiendo de q el pueblo iba a defender sus creencias y no hiban a aceptar las creencias de los otros, codificaron lo mejor de si y todos sus secretos en el tarot, asi iba a pasar de mano en mano hasta q el que lo supiera leer, lo iba a comprender.
Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN
Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 13 invités