pregunta de metodo

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

pregunta de metodo

Messagepar sotis » Mon Jun 08, 2009 9:22 pm

bendiciones a todos...
soy de venezuela y he estado interesado en el metodo camoin por lo cual entre en el foro hace varios meses...lamentablemente aqui en mi pais no hay libros o cursos sobre este metodo, y he ido recopilando material de este sitio y de la pagina principal...tengo una pregunta tecnica, y es que en uno de los links que aparecen aqui, se decia que el nueve de copas es el ermitano en el mundo de las copas... de verdad una simbologia interesante !!!...las preguntas son :

1-los arcanos mayores, de numero mayor a 10 tienen alguna representacion en los arcanos menores ??...por ejemplo si el 9 de copas es el ermitaño en el mundo de copas... el juicio, de numero 20 tendria alguna representacion en algun arcano menor ???

y una peticion...seria posible colocar en el foro 2 o 3 significados basicos de los arcanos al derecho y al reves ??...aunque entiendo que este es un metodo intuitivo, quizas podria servir para que los principiantes "hicieramos camino al andar"...y poder usarlos como puente hacia la intuicion propia...

de hecho podria comentar que mi trabajo es en educacion fisica, y he hecho un ejercicio, modelando las posiciones corporales de algunos arcanos...me ha trasmitido cierta sensacion fisico emocional que no habia experimentado...espero les sirva de algo.

saludos
sotis

FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunta de metodo

Messagepar ANNA » Tue Jun 09, 2009 5:40 am

Hola Sotis,
bienvenido al forum.
Decirte que los arcanos mayores, como tal, son más importantes que los menores y por tanto comprenden a los menores.
A la espera de que el Sr. Philippe Camoin saque sus libros, te aconsejaría "La via del tarot " de Jodorowsky,, donde están muy detallados tanto los mayores como los menores.

Atentamente.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar sotis » Tue Jun 09, 2009 1:38 pm

anna muchas gracias por tu respuesta,

consegui el tarot de camoin gracias a un amigo que viajo a españa y se lo encargue (hace dos años)...el libro la via del tarot llego a venezuela hara año y medio y tambien lo compre...lo he estudiado detenidamente, y tiene mucha informacion util...sin embargo y con todo respeto, el tratamiento que se le da a los arcanos menores y a las cartas de corte no me cuadra..al ver como manejan el tarot en este foro, prefiero y me siento mas confiado con el metodo camoin...es por esto que estoy tratando de descifrarlo...

tambien he visto un libro de encarna y daniel sobre la relacion entre el tarot y la tradicion catara, pero no lo he adquirido...¿ seria recomendable comprarlo ??...

seguire haciendo preguntas, a medida que las dudas sigan surgiendo ... se que seran unas cuantas jeje, pero tenganme paciencia...se les agradece su disponibilidad, ya que a los que vivimos en latinoamerica nos es dificil obtener informacion experimentada de primera mano....saludos
sotis

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Le Majordome » Tue Jun 09, 2009 5:28 pm

Hola Sotis,

¿Cuáles son los nombres exactos de los autores de este libro? si tu me das los nombres exactos, pido su opinión al equipo de Philippe Camoin.
Le Majordome du Forum Camoin
Le Majordome
majordome du forum

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar sotis » Tue Jun 09, 2009 8:35 pm

los autores son encarna sanchez y daniel rodes...tengo entendido ( no se si bien o mal ) que usan un metodo derivado de jodo o de camoin...

no lo compre porque tengo como costumbre, en estos temas, dirigirme siempre a la fuente primaria...este llibro me parecio mas filosofico que practico...

saludos
sotis

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN