par iñigo » Wed Apr 30, 2008 7:04 pm
Estimada Etoile:
1º Era evidente por las cartas que había una atadura en torno al tener hijos. Pero hay que diferenciar: una cosa es tener hijos, otra es formar la familia tipica de la foto de la cultura occidental, etc, etc, etc.
A lo que voy es que se puede tener hijos sin necesidad de tener esa familia, se puede tener afecto sin necesidad de familia. Pero claro va a ser dificil porque aún hoy la gente sueña con la familia de película en la que todo era super bonito. Lo que nos gusta es la continuidad, porque las personas tenemos mucho miedo a lo nuevo.
Es más debido a la complejidad que tiene la sociedad, la gente está "volviendo a la familia" como espacio de seguridad, de estabilidad. Es por eso que se piensa que vuelven las políticas conservadoras, eso si transformadas porque la gente no es ni de coña como era antes.
Lo que te quiero decir es que analices el deseo de ser madre. Puedes ser madre aunque no estructures tu vida en torno a una familia "clásica", porque el amoldarte a lo clásico no te está dando buenos resultados. La estructura clásica de la familia te supone a ti, hoy por hoy, un quebradero de cabeza, más que una fuente de seguridad o estabilidad. (parece que hay seguridad para algunos, pero por cada familia de foto, hay una familia desastre, sin contar con que historicamente la familia era mantenida por la represión de la mujer, siguiendo un poquito el rollo feminista)
2º Este discursito va por el derrotero de adaptarse a los nuevos tiempos y al tipo de ser humano que hay hoy en día. Probablemente lo que te digo desde la razón te sirve de poco para tranquilizar tu interior, como bien dices. Hay una parte de ti insatisfecha muy potente!
Lo que tienes que trabajar es ese tema de la familia, desde tu Yo, PERO sin olvidar que hay cosas exteriores más grandes que nosotros, mira como la III está mirando al revés a la XV.
Así se pasa, en mi opinión, a esa nueva dimensión que te anuncia al fondo arriba la XXI.
La creación se transforma, si hay que "crear algo" ese algo tiene que ser actual XVII
Animo, espero que te sirve para algo