Retomar contacto

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Re: Retomar contacto

Messagepar eltarot78 » Fri Nov 28, 2008 7:19 pm

Ojala que en esta navidad nos encuentre a todos felices y leyendo el libro de Phillipe :wink: . Muy cordiales saludos a todos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar laluna » Fri Nov 28, 2008 7:50 pm

Amén Pablo :lol:
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Sat Nov 29, 2008 5:38 pm

ANNA a écrit:Simplemente añadir una apreciación.
Claro Iñigo y tienes razón cuando dices que puede hablar la consultante y de hecho es una solución que da el tarot en la carta de LA FORCE, para dar a conocer sus sentimientos..... Pero si nos centramos en la pregunta ¿en que desembocará la relación? a mi LE PENDU ni que esté del derecho me sugiere " en nada" , como si estuviera metido en un pozo y más teniendo las cartas que tiene alrededor.
O mejor aún en "un diálogo de perros", tal y como lo demuestra LA LUNA, que no llevará a ninguna parte como relación, que es en definitiva lo que anda buscando Layla.

Hola a todos/as:

Anna completamente de acuerdo contigo. Es tan evidente que ni siquiera me he molestado en citarlo. Pero lo que no es tan evidente es el "color" de ese retomar de contacto, porque eso depende de elementos que están fuera de la tirada. A partir de esa consideración todo es hipótesis y como el XII está al derecho he inferido positividad... estáis intentando predecir el comportamiento de un elemento, el chico, que no está directamente en la tirada. Yo no digo que sea positivo pero tampoco lo niego categoricamente cuando las cartas tampoco lo están negando...(sería imposible que lo negasen!!!!!!!)

Insisto en el último párrafo que he escrito:

iñigo a écrit:En la vida la cosa no es solo salvarse uno mismo sino también salvar a los/as demás y decirles qué nos hacen/nos han hecho sentir. Sin este proceso de vuelta, no estamos colaborando en el cambio personal del otro/a y nos quedamos encerraditos en nuestro nirvana particular, es decir, el mundo actual.

La relación va a nada, pero que sea positiva o negativa, amigos/as mías, no va a depender de el consultante sino también de la otra persona, por tanto tendríamos que haber hecho dos tiradas (os recuerdo, siguiendo el método).

Pido disculpas de antemano a la consultante Layla, porque a veces nos extendemos en conflictos metodológicos.

Espero que Layla nos ofrezca en el futuro, si así lo desea, el desenlace de esta historia,

un saludo!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Avatar » Sat Nov 29, 2008 8:20 pm

...y sigue

Iñigo escribió: Pido disculpas de antemano a la consultante Layla, porque a veces nos extendemos en conflictos metodológicos.

Siento no compartir tu punto de vista Iñigo, no creo que haya que pedir disculpas a nadie por hacer lo que hemos venido a hacer aquí, justamente opino lo contrario, creo que este es un espacio perfecto para poder extendernos todo lo que cada uno sea capaz, sobre metodología o interpretaciones con la profundidad o perspectiva que cada uno crea poseer o aportar, desde la tolerancia y el respeto, según la comprensión y nivel de consciencia de cada uno.

Pareces afirmar que solo el consultante tiene derecho a satisfacer su sed de respuestas, y una vez que se han hecho unas interpretaciones mas o menos acertadas, los demás no pueden disertar o enriquecerlas cuando lo consideren oportuno. Opino que en este debate al que tu llamas conflicto es el caldo de cultivo desde donde se puede ver brillar la excelencia o la transcendencia.

La pregunta es: si vuelvo a contactar con él.... ¿en qué desembocará la relación?

Y tu aconsejas remarcandolo en varias ocasiones:
iñigo escribió:En la vida la cosa no es solo salvarse uno mismo sino también salvar a los/as demás y decirles qué nos hacen/nos han hecho sentir. Sin este proceso de vuelta, no estamos colaborando en el cambio personal del otro/a y nos quedamos encerraditos en nuestro nirvana particular, es decir, el mundo actual.

Quizás no has caído en que:
Existe una gran máxima espiritual que invita a no ayudar a nadie que no te lo haya pedido expresamente, no se puede ir salvando a nadie que no lo haya pedido. Como tu sabes bien, eso podría ser una patología sufrida por quienes no son capaces de ayudarse a si mismos, proyectando hacia el exterior el amor que reverían dirigir hacia ellos, intentando ayudar a los demás olvidándose de si mismos...

Dices que en la vida no solo es salvarse uno mismo? A ver Iñigo, nuestro TAROT se basa justamente en la salvación de UNO MISMO, expresándolo EN su versión más elevada con EL MUNDO, el mismo fin del tarot es la SALVACIÓN DE UNO MISMO, antes que cualquier otra cosa, para luego poder ponerte al servicio de los demás, de la humanidad, pero no al revés. Buda ya lo expresó, hay que salvarse a si mismo antes de poder salvar a los demás. Me parece que aqui se confunde "la salvación sagrada" con el sálvese quien pueda que puede expresar nuestra personalidad y eso sería un error garrafal.

Y sí, lo positivo y lo negativo dependen de una percepción subjetiva y dual del mundo, pero lo que se pregunta es:

¿en qué desembocará la relación?

Obtenemos en ultima instancia el XII, vamos a ver, difícilmente podría iniciarse una relación con esta carta al no ser que fuera por telepatía, ya que atado de pies y manos no es que sea la mejor posición para poder "disfrutar" de una reacción completa, al no ser que sea un masoquista (con mucho respeto).
El XII en solución expresa claramente una respuesta ineludible: NO HACER NADA, ESTAR ATADO DE PIES Y MANOS. no parece que sea esta una situación ideal con respecto a la pregunta para sentirse feliz. Otra cosa sería otra pregunta.

Invita en todo caso a la reflexión profunda, a la espera (bien llevada), a un estado de incubación...

Afectuosamente,
Le Diable
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Sun Nov 30, 2008 6:26 am

Y suma y sigue .....

LE DIABLE dice:
"Existe una gran máxima espiritual que invita a no ayudar a nadie que no te lo haya pedido expresamente, no se puede ir salvando a nadie que no lo haya pedido. Como tu sabes bien, eso podría ser una patología sufrida por quienes no son capaces de ayudarse a si mismos, proyectando hacia el exterior el amor que reverían dirigir hacia ellos, intentando ayudar a los demás olvidándose de si mismos..."

Realmente LE DIABLE, es verdad que a veces es hasta difícil ayudar a otro que te lo pide expresamente y en este forum tenemos algún caso.(en todo caso se corrige su alma y esto es ya importante) . Más difícil es todavía ayudar a quien no nos lo pide.

Pero bajo mi opinión siempre se puede hacer algo por alguien o por algo, sea de pensamiento, palabra, obra o acción. O que es lo mismo desde el plano físico, mental, espritual o emocional.
Siempre se puede rezar o pedir o enviar buenos pensamientos o energía por alguien, por el planeta, por nuestra querida Tierra,... n0? sin necesidad que la persona lo pida explicitamente.

Pienso que lo importante es la intencionalidad siempre positiva de ayudar al otro, y si la persona no quiere nuestra ayuda o no se da permiso o no es capaz de recoger lo que le llega , es su problema, del trabajo bien hecho NO SE PIERDE NADA, el universo lo recoge todo y a nivel energético y vibratorio está "ahí ", como en una despensa para el que lo necesite, y sea capaz de acceder a ello.

La clave siempre está en DAR, DAR, DAR, sin esperar nada a cambio, de eso se trata el amor incondicional, no ? Y teniendo presente, que siempre hay que empezar por uno mismo antes de hacer algo por los demás.

Feliz domingo.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Avatar » Sun Nov 30, 2008 7:21 pm

...parece difícil saber cuando o como ayudar a alguien. Todos hemos tenido la experiencia de "ver claro" lo que le pasa "al otro" querido e intentar "ayudar" intentando hacerle consciente de su ceguera sin suerte alguna, sin embargo se presenta ante nosotros como algo perfectamente claro y lógico, haciendose inexplicable el hecho que la otra persona no pueda entenderlo y seguir con su neurosis particular sin poder salir del maleficio.

Opino que, siendo tu mismo, brillando de una manera autentica y espontánea, estas ayudando a mucha mas gente de lo que te puedas imaginar, sin ni siquiera darte cuenta de ello, comparto con vosotros una historia aun caliente que apoya esta hipotesis.

- Recientemente fui a ver a Amma en Barcelona, allí me crucé con un crio que había encontrado muchos años antes, me encontré frente a alguien que se acordaba de mi y yo no conseguía recordar, veía en sus ojos brillantes que me guardaba mucho cariño.
Traté de hacer memoria para salir de la sensación de verguenza en la que me encontraba, al no recordar a alguien que te sonrrie como si te conociera de toda la vida. El chico tuvo la amabilidad de sacarme de esta situación incomoda explicándome nuestro encuentro muchos años atrás cuando el era aun un crio y yo un adolescente rebelde. Me explicó que una conversación que tuvimos le hizo cambiar su manera de entender su vida, dejando de ser lo que era para intentar parecerse a mi en algo que desconozco, parece que encontró una imagen en la que reflejarse y cambió lo que para el era percibido como el "mal camino" y escoger seguir uno nuevo...

Lo cierto es que me sentí profundamente conmovido y maravillado con la bonita historia que me explicó.

- Reflexionando sobre el hecho, recordé que ya había vivido en alguna ocasión la misma experiencia, como si eso de ayudar a los demás se diera de una manera completamente aleatoria y exponanea. No podemos saber si la otra persona está abierta a ti, a tus creencias, tus conceptos o lo que sea, y en ese momento especial en el que una persona se abandona a la otra, hay una transferencia de consciencia que se ejerce.

He ayudado a alguien? -Conscientemente no, al menos en el momento preciso del hecho, pero parece ser que viene de vuelta a ti, haciéndote consciente mas tarde, de lo que tu alma hizo por la otra persona (o alma) , gracias al mágico hecho de que la otra persona se abrió a ti, la espontaneidad de la manera de actuar (no-ego) del otro ser hizo posible que se realizara el mágico milagro de ayudar a otro.

Quería compartir con vosotros la creencia que para ayudar a los demás, los estamos haciendo desde el preciso momento en el que somos totalmente fieles a nosotros mismos, diciendo lo que sentimos -no lo que pensamos- de una manera auténtica, expontanea y desprovista de todo juicio. Luego falta evidentemente que la persona al otro lado del hilo descuelgue el telefono de una manera receptiva y desapegada. Entonces la magia se opera, un cambio de consciencia es posible.

Cuando quieres ayudar a alguien, la misma frase te delata, quieres algo de la otra persona. Querer algo es signo de deseo, - desear- es uno de los trajecitos del ego. Querer o desear es crear expectativas sobre el resultado esperado frente a algo, alguien o situación. Cuando se hace desde esta energía, se esta utilizando el archivo mental temporal personal, contenido perteneciente al pasado, desprovisto de vida y potencial para la curación.

En fin, esto son solo algunas hipótesis personales completamente subjetivas que quería conpartir con vosotros.

....el Domingo se acabó!! ;((
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Mon Dec 01, 2008 2:46 am

O lo que es lo mismo, actuar desde el SER, cuando se "es" se fluye, y cuando se fluye en el río incesante de la vida, se está abierto al DAR y al RECIBIR como nuestra querida estrella y en conexión con el TODO.

:Tar17U:
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar layla » Tue Dec 02, 2008 6:51 pm

Bueno... parece que estáis todos de acuerdo en que el volver a retomar contacto no llevaría a nada... "Casualidad" hace dos días tuve noticias de él (no tenemos amigos comunes, sólo conocidos, así que yo no sabía qué era de su vida), y me comentaron que estaba con su pareja, y aparentemente bien. Yo también creo que no hay que "intentar" ayudar a quien no lo ha pedido, y decirle cómo yo me sentí no creo que sirva para mucho en esta situación...... al menos a mí creo que no me aportaría nada....

¿Alguien sabe cuándo se podrá comprar el libro de Philippe?

Gracias a todos.
layla

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Tue Dec 02, 2008 9:02 pm

Estimada Layla:

Yo creo que hay un mal entendido: cuando se dice positivo se sobre entiende Fácil o bonito o favorable a nuestros deseos, o camino de rosas. No.

La emoción te une a los demás, al universo. Los de la new age no dejan de repetirlo y tienen razón.

Tenemos una deuda con el que nos ha hecho daño o simplemente ha sido malo con nosotros. Demostrarles que ese no es buen camino.

Esto no es un camino mesiánico o mártir ni nada por el estilo. Es abrirse al mundo.

Cuando yo en la tirada he hablado de encuentro positivo, no estaba diciendo que iba a ser un encuentro favorable a reiniciar la relación con el o que iba a ser algo fácil. Probablemente sería una putada.

Pero igual eso es lo positivo. Como nos enseña el tarot, a la armonía se llega a través del conflicto. Parece que cuando se dice que algo sería positivo la gente pensamos en un camino de rosas. Que no. Puede ser que lo positivo es un proceso duro y conflictivo, pero que al final fruto de esa crisis, surge una mejora en la persona. Eludiendo el conflicto nunca se llega a la armonía. Esa vía espiritual ya no tiene mucho sentido en la era global que vivimos.

De lo contrario nos quedamos encerrados en nuestro pedacito de cielo particular en el que nada te afecta, y que ya de nada sirve por cierto.

Pues bien, a mi eso me da pena, porque supone renunciar a la potencialidad de nuestras emociones para ser coparticipes de la realidad.

(Pero yo no estoy hablando de un camino fácil).
ahí esta la ambigüedad de la carta 12 al derecho.

Un saludo y ánimo!!
Recuerda..la angustia se tiene que compartir, no te la quedes tu toda. Es malo.
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar layla » Tue Dec 09, 2008 1:24 pm

Hola,
Sobre ayudar, compartir, etc. Iñigo, esta persona no fue mala conmigo ni me hizo daño. Sólo que creo que en su momento ninguno de los dos tuvimos valor para apostar por el otro... o a lo mejor sólo es que no tenía tanto interés en mí como yo en él....... Y yo creo que, sea lo que sea, él ya lo sabe.......... Yo no creo que haya habido mala intención por su parte. Así que mi opinión es, ¿para qué darle más vueltas? Yo no quiero perder energía en caminos que, como tú dices, no me sean favorables... Creo que antes que nada hay que mirar por una misma, esa es la única forma de poder mirar por otros..... y creo que una parte de mirar por mí es no tomar caminos que no vayan a ninguna parte....... Gracias por tu interpretación, creo que a lo mejor te faltaban estos datos............ En todo caso a lo mejor le explico mi punto de vista sobre lo que pasó, aunque ya no creo que le interese mucho.... No sé, creo que ya no es momento de remover esto.... No lo sé.
Gracias por todo de todas maneras.
Tengo una pregunta, Diable dice:
"El XII en solución expresa claramente una respuesta ineludible: NO HACER NADA, ESTAR ATADO DE PIES Y MANOS. no parece que sea esta una situación ideal con respecto a la pregunta para sentirse feliz. Otra cosa sería otra pregunta.
Invita en todo caso a la reflexión profunda, a la espera (bien llevada), a un estado de incubación..."
Es que el XII no está en solución, sino en el futuro.... ¿aunque esté en el futuro y no en solución, también se debe interpretar como una orientación que nos da el tarot hacia un trabajo o una actitud concreta?
Gracias a todos otra vez.
layla

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Tue Dec 09, 2008 1:56 pm

Ok Layla!

Creo que todos estamos de acuerdo en que acercate no llevaría, de entrada, a nada...a nada más que una reflexión.

El resto, como he dicho son apreciaciones ideológicas que se salen de la tirada.

Yo creo que la XII está funcionando ya....

Cuídate y ánimo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Avatar » Tue Dec 09, 2008 1:59 pm

Layla,

Cuando menciono el XII como solución (siempre con respecto a tu pregunta concreta), quiero decir que es la última carta en el futuro, aparece como broche final a la pregunta en cuestión, o como conclusión si quieres.

En mi opinión hay que tener siempre la pregunta en mente para poder responder -lo más exactamente- a la pregunta que haces. Con lo cual en este particular caso "en que desembocará la reacción" si tomamos esa carta conclusión en el futuro, la respuesta podría ser perfectamente "en nada". NO habla de otros supuestos casos que no están expresados en la pregunta en si misma -al menos a mi manera de entender. Si no te gusta la palabra "solución" puesto que la aplicamos también cuando una carta está invertida, míralo como la última palabra de la frase con respuesta a tu pregunta.

Espero haber contestado a tu pregunta, si no es así con placer intentaré clarificarlo de otra manera.

Cordialmente,
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar layla » Tue Dec 09, 2008 7:23 pm

Hola,
Me ha quedado aclarado, Diable, es como "la última palabra de la situación": alguien que no elige, que no hace nada y que ¿reflexiona? No entiendo lo de "otros supuestos casos que no están expresados en la pregunta en si misma"... (por cierto que la pregunta era ¿en qué desembocará la RELACIÓN?, no la "reacción", no sé si es un error al escribir o está influyendo en tu interpretación, aunque me parece que sea como sea la respuesta, con el XII, es la misma.....)
Gracias a todos... y ¡también por los ánimos!
layla

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Tue Dec 09, 2008 9:42 pm

Hola Layla:

En el tarot siempre está como no, la pregunta claramente. Siempre está expresada claramente, con sus errores y todo. A veces no entendemos la tirada porque tampoco entendemos lo que estamos preguntando (no digo que es tu caso, no me malinterpretes).

El lenguaje no es perfecto, el cerebro del hombre tampoco. Tiene fallos.

En las tiradas hay un montón de información adicional que quizá no es necesario decir o que el consultante no solicita pues entonces igual no hace falta decirle. Otras veces el tarólogo igual no aprecia esa información, simplemente es que no la ve. Las tiradas suelen tener "más tema" y también depende de en clave de qué estamos leyendo la tirada.

No sé se te he aclarado un poquito! A ver que piensas los compañeros/as

Cuidate y animo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar eltarot78 » Wed Dec 10, 2008 12:37 am

iñigo a écrit:En las tiradas hay un montón de información adicional que quizá no es necesario decir o que el consultante no solicita pues entonces igual no hace falta decirle. Otras veces el tarólogo igual no aprecia esa información, simplemente es que no la ve. Las tiradas suelen tener "más tema" y también depende de en clave de qué estamos leyendo la tirada.

Totalmente de acuerdo, casualmente y sin haber visto lo que andaba sucediendo por el foro, hoy estaba Re- meditando sobre estos puntos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

FORUM TAROT CAMOIN

PrécédenteSuivante

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN