par Avatar » Sun Nov 30, 2008 7:21 pm
...parece difícil saber cuando o como ayudar a alguien. Todos hemos tenido la experiencia de "ver claro" lo que le pasa "al otro" querido e intentar "ayudar" intentando hacerle consciente de su ceguera sin suerte alguna, sin embargo se presenta ante nosotros como algo perfectamente claro y lógico, haciendose inexplicable el hecho que la otra persona no pueda entenderlo y seguir con su neurosis particular sin poder salir del maleficio.
Opino que, siendo tu mismo, brillando de una manera autentica y espontánea, estas ayudando a mucha mas gente de lo que te puedas imaginar, sin ni siquiera darte cuenta de ello, comparto con vosotros una historia aun caliente que apoya esta hipotesis.
- Recientemente fui a ver a Amma en Barcelona, allí me crucé con un crio que había encontrado muchos años antes, me encontré frente a alguien que se acordaba de mi y yo no conseguía recordar, veía en sus ojos brillantes que me guardaba mucho cariño.
Traté de hacer memoria para salir de la sensación de verguenza en la que me encontraba, al no recordar a alguien que te sonrrie como si te conociera de toda la vida. El chico tuvo la amabilidad de sacarme de esta situación incomoda explicándome nuestro encuentro muchos años atrás cuando el era aun un crio y yo un adolescente rebelde. Me explicó que una conversación que tuvimos le hizo cambiar su manera de entender su vida, dejando de ser lo que era para intentar parecerse a mi en algo que desconozco, parece que encontró una imagen en la que reflejarse y cambió lo que para el era percibido como el "mal camino" y escoger seguir uno nuevo...
Lo cierto es que me sentí profundamente conmovido y maravillado con la bonita historia que me explicó.
- Reflexionando sobre el hecho, recordé que ya había vivido en alguna ocasión la misma experiencia, como si eso de ayudar a los demás se diera de una manera completamente aleatoria y exponanea. No podemos saber si la otra persona está abierta a ti, a tus creencias, tus conceptos o lo que sea, y en ese momento especial en el que una persona se abandona a la otra, hay una transferencia de consciencia que se ejerce.
He ayudado a alguien? -Conscientemente no, al menos en el momento preciso del hecho, pero parece ser que viene de vuelta a ti, haciéndote consciente mas tarde, de lo que tu alma hizo por la otra persona (o alma) , gracias al mágico hecho de que la otra persona se abrió a ti, la espontaneidad de la manera de actuar (no-ego) del otro ser hizo posible que se realizara el mágico milagro de ayudar a otro.
Quería compartir con vosotros la creencia que para ayudar a los demás, los estamos haciendo desde el preciso momento en el que somos totalmente fieles a nosotros mismos, diciendo lo que sentimos -no lo que pensamos- de una manera auténtica, expontanea y desprovista de todo juicio. Luego falta evidentemente que la persona al otro lado del hilo descuelgue el telefono de una manera receptiva y desapegada. Entonces la magia se opera, un cambio de consciencia es posible.
Cuando quieres ayudar a alguien, la misma frase te delata, quieres algo de la otra persona. Querer algo es signo de deseo, - desear- es uno de los trajecitos del ego. Querer o desear es crear expectativas sobre el resultado esperado frente a algo, alguien o situación. Cuando se hace desde esta energía, se esta utilizando el archivo mental temporal personal, contenido perteneciente al pasado, desprovisto de vida y potencial para la curación.
En fin, esto son solo algunas hipótesis personales completamente subjetivas que quería conpartir con vosotros.
....el Domingo se acabó!! ;((