sueño

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

sueño

Messagepar ANNA » Sat Feb 02, 2008 12:40 pm

Hola a todos los tarologos de habla hispana,

haciendo honor a la traducción de Iñigo, voy a estrenar las tiradas online en el forum español.

Ayer hice una tirada a una persona que me preguntaba por un sueño que se le repetía bastante a menudo, que es que su marido le decía que ya no la necesitaba más y la dejaba.

Al preguntar al tarot por esta pareja salió el resultado siguiente:

me gustaría saber vuestras interpretaciones. GRACIAS!!!

:Tar13U: :Tar08U: :Tar05U: :Tar12U:

:TppfPT:

un abrazo

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Sueño

Messagepar Avatar » Sat Feb 02, 2008 8:29 pm

Y que has preguntado ana? Cual es la pregunta?

Parece que la justicia y el papa hacen pareja. Una buena pareja si no recuerdo mal.

El papa podría estar fustrado pues mirando al colgado no puede comunicar su mensaje a nadie. Se podría sentir fustrado de no tener nadie a quien comunicar.

La justicia con su espada no deja pasar una transformación del pasado y sin embargo está ahí mirando y calculando, aunque está al derecho, teniendo al XIII en el pasado me pregunto si su justicia no es demasiado rígida, auque ya sé que esa sería una interpretación de la carta al revés pero...ese XIII y ese VIII uno con la guadaña y la otra no la espada...parece un duelo a cuchillo....me da que pensar, quien ganaría ese duelo, la XIII o VIII...en todo caso el papa parece desentenderse de toda esta lucha y mira al vacio en una meditación que le impide hacer nada al respecto, inmovilizandolo para actuar. Aunque parece haber una salida, el colgado no está para acciones pero la boca no la tiene cerrada, quizás pueda comunicar el mensaje de dios a la justicia y evitar esta lucha a espada.

....en fin, podría ser que ella fuese demasiado rígida en su análisis intelectual de la perfección y él no llega a comunicar por alguna razón el mensaje espiritual? Parece un diálogo en diferentes lenguas, cada uno hace una interpretación del a realidad diferente y eso les podría distanciarles o incluso enfriar....

No se si se me ha ido la olla pero ahí está.

Pd: Ya me dirás la pregunta
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Sueño

Messagepar ANNA » Sun Feb 03, 2008 8:36 am

BUENOS DIAS!!!!, LE DIABLE.

la pregunta es: ¿cual es la situación actual de la pareja?

pienso que has dado en el clavo.
Lo que está claro que no se miran a la cara y EL PAPA le da la espalda
A lo mejor por la rigidez de LA JUSTICIA, no deja que EL PAPA sea él mismo.
Relacionando la tirada con el sueño, aquí no se percibe que EL PAPA se vaya, según mi punto de vista, pero si se corre el riesgo que la situación quede bolqueada en un futuro.
A lo mejor es que el inconsciente está avisando a través del sueño....que hay que poner una solución.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

el miedo a que te dejen colgado!

Messagepar iñigo » Sun Feb 03, 2008 8:09 pm

HOla compañeros/as:
un rápido vistazo:
EL sueño es que la mujer sentía que el marido la abandonaba. En la tirada parece obvio: la número 13 reflejaria el miedo a que el marido (el papa) la deje colgada, es decir la número 12. EL significado miedo para la 13 fragua por su relación con la 8 como bien dice Rafa.
Nos queda el misterio de que todas las cartas están al derecho. Es decir, la tirada tiene clave en positivo.
YO creo que ES JUSTO que se pone coto al miedo, e incluso que el papa no hace mal en poder dejar colgada a la Justicia. Una justicia sin reflexión, ¿sirve?. El papa "pasa de la justicia" y transmite: REFLEXIONA, por ello la 12 sale al derecho también.
Y vuelvo al sueño: el sueño le dice a la mujer lo que habitualmente la mujer quiere ocultarse a sí misma, por eso el sueño tendría un poder clarificador de la realidad. Es por ello que la justicia sale al derecho, parando el miedo.
Yo creo que lo que para la mujer es miedo al abandono, para el hombre es necesidad de reflexionar lo que han estado viviendo.
¿Cuál es el secreto del 12? ese es el que me llama la atención, jejejeje, podría ser que es la mujer la que piensa abandonar el marido porque ya se ha acabado un ciclo vital (volveríamos a la 13). Igual ahí sacaría un menor...¿será que el papa quiere tener un hijo a lo que la mujer no accede por pasar a depender del marido y por eso ella tenía miedo?
Animo compañeros/as!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Re: el miedo a que te dejen colgado!

Messagepar ANNA » Mon Feb 04, 2008 9:46 pm

Hola Iñigo,

lo que tenga la justicia en el subconsciente, o sea la idea de abandonar al marido porque ya han aprendido juntos lo que tenían que aprender me parece más justo que el hecho de que quieran tener un hijo, porque ya se les ha pasado el arroz.
De hecho es una pareja potente, a lo mejor para que se produzca la transformación , ella tendría que mostrar un poco más de dulzura y él de poder delante de ella, sino corren el riesgo de bloqueo en un futuro próximo.

Un abrazo.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Miedo al colgado

Messagepar iñigo » Tue Feb 05, 2008 11:16 am

HOla Anna:

EStoy de acuerdo contigo, tendría que haberme percatado de la madurez de la pareja por ser representados por la justicia y el papa.
Por eso insisto en poner un arcano menor en la 12. El papa transmite que en el futuro hay reflexión, meditación diría que bloqueo no exactamente, pues entonces la carta hubiese salido al revés.
+ información, Interesante sería saber quien de los dos discipulos, va a traicionar al papa, es decir va a ser el desencadenante del conflicto con lo que el papa transmite. Yo creo que la mujer, la justicia (por la correlación entre la espada de la justicia y el cuchillo del discipulo a la derecha del papa) está desempeñando este papel.
Lo del niño solamente era una sugerencia.
Mira a ver que dice la 12!
besitos!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Miedo al colgado

Messagepar ANNA » Tue Feb 05, 2008 6:50 pm

Hola de nuevo a todos,

Me quedo asombrada lo que da para reflexionar una tirada que en un principio parecía sencilla, con solo quatro arcanos y todos del derecho.

(Esta pareja se han casado mayores y no han tenido hijos).

He puesto un arcano menor, el tres de oros al revés en LE PENDU y no se muy bien como interpretarlo. Que os parece?.

Philipe dice, que en las tiradas de pareja, la tercera carta es la que señala el ambiente. En este caso es el ARCANO XIII, con la hoz ,que es más grande que la espada de la JUSTICIA y esta es más grande que el puñal del PAPE.
Numerologicamente XIII>VIII>V. El 13 es mayor que el 8 y este que el 5, o sea psicologicamente, ni que todas las cartas esten del derecho, se percibe un aire de agresividad en progresión descendente hasta llegar a la reflexión, menos mal.

Pero yo como soy curiosa me atrevería a poner un arcano mayor al lado del arcano XIII en pasado para ver a que da la espalda. Sale la MAISON DIEU al derecho. O sea que según mi punto de vista es la transformación de la convivencia en la misma casa.

Y como soy de las que voy más allà me atrevo a preguntar al tarot:
Después de la reflexión, cual puede ser el futuro de esta pareja???

:Tar08U: :Tar17U: :Tspace: :Tspace: :Tar06U: :Tar01U:
:Tar20U: :Tar00D: :Tar15U: :Tar11U: :Tar21D: :Tar19D:
:Tspace: :TppfES:

Ufff! a pensar un poquito más.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Avatar » Tue Feb 05, 2008 10:17 pm

Hola Ana, Iñigo,

Creo que esta pregunta devería haver sido una pregunta sola por si misma y no una continuación de la anterior. Ya que es algo diferente y no tenemos muchas preguntas en nuestro post español. Que te parece Ana si la mueves a una nueva pregtunta?

Parece que cada uno a su manera intenta hacer algo para cambiar la situación de su relacción.

Por un lado Le Mat no quiere ni loco dirigirse a Le Diable, se siente atado, aprisionado. Quizás no quiere tener **** con ella. El imagina una nueva pareja con toda libertad? Le Mat mira al XX, una pareja sin ataduras, libre.
Pero desafortunadamente no está siendo honesto con sus sentimientos. La solucion al I es XVII. Tiene que ser humilde y recuperar su propio equilibrio y enfrentarse a una situación de la que quiere huir XV.

En el presente como dije, se sienten atados, no saben como deshacerse de esta relacción que les está martirizando. Quizás el tema **** no funciona o el no quiere tener ****, ya que al lado del XV está XI, controlando sus instintos animales. Aquí me parece que ella XXI, tampoco quiere ni hablar de ****, no quiere mirar al XI, prefiere interesarse por el Sol, una relacción a la luz del dia, traer luz a una relacción oscura, XVIIII al XV. Ella quisiera reinventar tb una nueva relacción más luminosa. Ella quiere traerle a su isla blanca y romper con el pasado, pero parece que aún no ha hecho la elección VI. Parece que ella devería controlar sus instintos XI primero...

En fin, es el XV quién tiene cogido a estos dos, una ilusión, cada uno mira hacia su lado, cada uno tiene una manera diferente de interpretar la relacción y no se entienden en como, yo sugeriría desbloquear el **** o hacer el amor para llegar a un terreno neutral donde poder rehacer los sueños de cada uno, comunicar, ya que parece que no hay ningún arcano que indique una comunicación directa entre ellos, al no ser que lo veamos en el XV, que este tipo de comunicación como sabemos está solo apoyada en los deseos materiales de cada uno, impidiendo que una comunicación honesta surja entre ellos.

Que os parece?

Salu2
Rafael
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Wed Feb 06, 2008 5:24 am

Completamente de acuerdo contigo, Rafa.

Permiteme añadir que en medio de este ambiente en el que estan juntos por hàbito, cada uno intenta encontrar salida a esta situación por su cuenta. LE MAT en busca de una pareja ideal que sería LA ESTRELLA que le haga encontrar el equilibrio que necesita en su vida y LA FUERZA en LE BATELEUR que tambien sería una pareja perfecta, pero todo es una ilusión como muy bien lo demuestra LE DIABLE allí en medio de los dos.

Por el momento solo les queda comunicarse más. Si miramos los extremos se pasa de una buena cominicación en pasado a la dificultat de comunicación en presente. Y como solución L'AMOUREUX en todos los sentidos.

Tambien añadir que la mujer es la que controla mejor la situación que el hombre según mi punto de vista.

Con cariño

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Miedo a perder, posiciones duras

Messagepar iñigo » Wed Feb 06, 2008 8:13 pm

EStimados amigos/as:

Primero: tres de oros al revés en el 12. CReo que se refiere de nuevo, a miedo, miedo a perder la riqueza de la pareja o la riqueza que representa la pareja. Quizá es por ello por lo que están en ese impass. El miedo a perder es una emoción muy fuerte que ciega la racionalidad. Yo creo que la XVI iría tambien por esa línea como bien dice Anna.

En cuanto a la siguiente tirada:
Comparto con vosotros las ideas. Cada cual tira para un lado y los dos están amarrados. Para adelante, vemos la imposibilidad de una amistad.
Para atrás le mat se va hacia la XX, la resurección, una nueva relación tampoco arreglaría mucho, fijaos que esta idea "es una locura", que cuando la XVII corrige a le mat, haciendo actuar al equilibrio, este cae en manos precisamente del XV.
Uhm, no sé, la pregunta cuál es el futuro de la pareja, nos lleva a considerar la pareja como sujeto, LA PAREJA, es decir la XV. El alma está controlando, que no puede haber más que amor.
Al final, en mi opinión la cosa pasa por trabajar más el amor, igual en la línea que dice Rafa, porque parece que estos están bien ataos.

Bueno animo!!!!un saludo
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Intento meter baza

Messagepar fatima » Fri Feb 08, 2008 6:57 pm

Hola Ana:
No se si lo estoy haciendo bién, pero creo que por fín he podido entrar en el foro.
Si no os importa intentaré poner mi granito de arena (acertado o no).

Para mí el tema es que en el pasado debería haber habido cámbios rompiendo viejos esquemas, y ella La Justicia impidió que se llevaran a cabo. Por otra parte la única carta que asciende numericamente es el 12, y me da por pensar que es una carta no tanto de meditación sino más bién de sacrificio, entendiendo sacrificio como el acto de "renuncia voluntaria" que le queda como opción de futuro al Papa. ¿Será una casualidad aquel 16 que te salía buscando que se debía haber cortado? (es la "casa del padre"), y además 16+5=21.

No se si llegará éste mensaje pq. es la primera vez que consigo meterme en el foro.
Besos para todos :wink: Fátima
fatima

FORUM TAROT CAMOIN

Re: sueño

Messagepar La Justice » Sat May 30, 2009 9:24 am

SALUDOS A TODOS:
He seguido todas las respuestas a esta cuestión que aqui se han planteado y mientras revisaba y analizaba la extensión de cartas junto con todas las intrepretaciones que han ido surgiendo. Llego a la conclusión (acertada o no), de que fatima has estado acertadisima!!! eso mismo es lo que yo le hubiera traducido a un consultante con esta tirada en la mesa y con esa pregunta.
Esta pareja deberia haber hecho una transformación y una evolución conjunta para que la relación hubiese seguido creciendo, y la justicia lo impidió o evitó y ahora aparece el efecto o resultado de esa causa o negativa.
Yo considero muy importante y de gran ayuda para el consultante poder descifrarle las causas conscientes o incoscientes, que provocan las situaciones presentes de vida, qué mejor aportación que poner un granito de arena para contribuir a comprender como funciona la vida, como creamos nuestras realidades y que nada está escrito de antemano y que hoy es el resultado de lo que decidimos o pensamos ayer.
No creeis que es una valiosisima herramienta?

Abrazos
La Justice.
Si puedes cambiar una vida, estarás cambiando el mundo.
La Justice

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN