par flvmen » Sat Mar 01, 2014 2:20 pm
Hola femenina, perdona la tardanza en contestar.
De esta tirada me llaman la atención tres cosas:
Una, el colgado en el momento presente, una situación de pausa.
Dos, el diablo inverso en el pasado, que es el estar atado a una relación dañina.
Tres, el enamorado en el futuro, con el condicionante de resolver la estrella inversa, que es el no encontrarse uno en su sitio, lo que nos hace no enriquecer, sino envenenar nuestro entorno y a nosotros mismos.
Como sabes, el futuro no existe, o bien existen infinitos futuros. En unos, tú vuelves con esa persona; en otros, os separáis. Lo que parece querer decir el tarot es que ese deseo tuyo de volver con esa persona está condicionado por cómo te trates tú a ti misma, que no renuncies a tu feminidad (la luna) y que adoptes una actitud más activa (el mago).
Observa también la diferencia entre el diablo, en un extremo, y la rueda de la fortuna, en el otro: el diablo mantiene presos a los dos personajes; o más bien estos deciden encadenarse a él y llevan la relación como una carga. En cambio, en la rueda de la fortuna, el diablo es el monstruito de arriba, y los otros dos, que sois tú y tu amado, encontráis vuestro sitio haciendo girar la rueda. Pero para que esto ocurra, tienes que tomar las riendas (la fuerza) siendo activa (el mago). Esto te lo dice el papa: os casaré si tú cambias, si no dejas que él lleve la voz cantante y te maneje (el emperador inverso).
Sabes lo que quieres, y sabes lo que tienes que hacer. Todo depende de ti. No lo dejes en sus manos, sé tú la que decide, la que toma las riendas de su propia vida. Estás en el proceso de comprenderlo (como indica el colgado), y eso es positivo. Cree en ti misma, ámate y perdónate, solo así serás libre.