-DUDA TECNICA-

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

-DUDA TECNICA-

Postby nippin » Fri Nov 14, 2008 2:59 pm

Hola de nuevo.

Os planteo el siguiente dilema: que carta deberia tirar primero...? CARTA1 Ó CARTA2 ?
:Tspace: :Tspace: :Tar15U:
:Tspace: :Tar03U: :Tar14D: :Txtnext: <---------------------CARTA 1
:Tar05U: :Tar01D: :Tar07U: :Tspace: :Txtnext: <---------------------CARTA 2
:Tspace: :Tspace: :Tar08D: :Tar02U: :Tar18D:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Re: -DUDA TECNICA-

Postby raquel » Fri Nov 14, 2008 4:35 pm

hola.. no es que sea muy experimentada. ... y espero que ana.. u otros moderadores.. esten deacuerdo conmigo.. sino tendre que rectificar mi modo de hacer las tiradas.. pero.. yo puesto que la tirada inicial es pasado+presente+futuro.., , primero sacaria la de la fila carta nº2.. y luego iria sanando.. de izquierda a derecha..., de pasado a futuro... asi.. lo haria.., espero aprender de las personas mas experimentadas.. porque es interesante la duda que planteas. besos
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Nov 14, 2008 5:46 pm

Cuando una carta sale al revés, se supone que la energía de esa carta está bloqueada. Existe una dificultad que reclama una solución.
La carta solución se pone siempre al derecho (una solución no puede ser un problema) e indica la dirección a tomar, el trabajo a efectuar, para neutralizar el bloqueo. Después hay que seguir poniendo cartas teniendo en cuenta la ley de las miradas, siempre empezando lo más a la izquierda y arriba posible, antes de ir al presente y futuro.

Atentamente.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Fri Nov 14, 2008 5:55 pm

hola.. entonces.. como bien dice anna.. tendras que poner antes al numero 2, bueno gracias anna.. por resolver tambien una duda mia., saludos
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Nov 14, 2008 7:36 pm

En el caso que plantea Nippin, sería la carta 1 primero.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Fri Nov 14, 2008 7:54 pm

ANNA wrote:En el caso que plantea Nippin, sería la carta 1 primero.

Bien... ahora que se que lo habia echo correcto, seguimos... Aqui es donde me ha surjido la duda, Anna:

Una vez que tiro la carta situada en el presente (la que esta mirando Templanza), me queda asi:
:Tspace: :Tspace: :Tar15U: :Tar12U:
:Tspace: :Tar03U: :Tar14D: :Tar16D:<---------------------CARTA 1
:Tar05U: :Tar01D: :Tar07U: :Tspace: :Txtnext: <---------------------CARTA 2
seguidamente coloco la solucion a La Luna:
:Tspace: :Tspace: :Tar15U: :Tar12U:
:Tspace: :Tar03U: :Tar14D: :Tar16D:<---------------------CARTA 1
:Tar05U: :Tar01D: :Tar07U: :Tspace: :Tar21U: <---------------------CARTA 2

...y aqui esta mi pregunta: el hueco que hay en medio (la carta que mira el mundo), ¿QUE SOLUCION TIENE?
me habia salido la fuerza invertida... ¿ES ESTO CORRECTO?
:Tar11D:
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Fri Nov 14, 2008 8:14 pm

Correcto Nipppin!, es la única que te falta, ¿qué mira LEMONDE?
Besito.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Nov 14, 2008 8:29 pm

Me parece que en este caso que planteas, no sería necesario poner ninguna carta al lado de LA TEMPLANZA, puesto que si se sigue el orden de más a la izquierda y arriba posible, LE DIABLE corrige LA TEMPLANZA y entonces no tiene sentido seguir la mirada del angel, porque ya queda sanado y se le da la vuelta de cara a la EMPERATRIZ.

Lo que si que habría que corregir esa FUERZA al revés, poniendo una carta solución encima. Y de esta forma quedaría la tirada terminada.

Por fin!!!
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Fri Nov 14, 2008 9:24 pm

a VER.... con todos mis respetos, creo q no me he explicado bien o no lo habeis visto:
laluna wrote:Correcto Nipppin!, es la única que te falta, ¿qué mira LEMONDE?
Besito.
No te has fijado aqui que la columna quedaria asi...
:Tar12U:
:Tar16D:
:Tar11D:
:Tar02U:
no lo veis donde esta el dilema? una carta invertida a continuacion de otra. Que dice el metodo respecto a esto.
ANNA wrote:Me parece que en este caso que planteas, no sería necesario poner ninguna carta al lado de LA TEMPLANZA, puesto que si se sigue el orden de más a la izquierda y arriba posible, LE DIABLE corrige LA TEMPLANZA y entonces no tiene sentido seguir la mirada del angel, porque ya queda sanado y se le da la vuelta de cara a la EMPERATRIZ.

Lo que si que habría que corregir esa FUERZA al revés, poniendo una carta solución encima. Y de esta forma quedaría la tirada terminada.

Por fin!!!
Como planteas Anna que "me parece"? no seria necesario colocar una carta a la derecha de templanza para ver que mira? ESTO VA CONTRA LAS REGLAS, NO?
creo que lo que comentas Anna si lo aplicamos al resto de cartas (no quizas en esta tirada) es una variante de libre eleccion. Las bases se basan en cartas solucion y miradas. Ademas tu planteastes el tirar la carta numero 1, lee:
ANNA wrote:En el caso que plantea Nippin, sería la carta 1 primero.
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Fri Nov 14, 2008 11:15 pm

Vamos a ver NIPPIN, no nos compliques la vida porque no estamos aquí para eso, y ESO es lo que tú intentas … Nosotros te solucionamos las dudas que tengas en la medida que podamos, pero siempre de buena fe, vale?.
Decirte que esa parte de tu tirada vertical ........ NO VALE PARA NADA,...... por favor, edita la tirada completa o no edites nada, y te solucionaremos las dudas horizontales, verticales y / o las que procedan …… y que podamos ...... pero no nos pongas retos con “retrazos de tiradas” …..
Como tú bien sabes, éste es un método fácil y bastante intuitivo, y / e insisto, como tu BIEN SABES este método consiste en:
1) Hacer bien la pregunta y que ésta NO sea demasiado concreta (sí o no), demasiado futurista, etc.
2) Cuando la tengas pones las cartas ordenadas (todas del derecho y en orden numerológico) las pones boca abajo y con las dos manos las haces girar y girar en todos los sentidos que quieras ........
3) Una vez bien mezcladas, cuando tú lo consideres, sacas las 3 primeras boca abajo, giras cada lámina de izda. a dcha. o dcha./izda., pero nunca / no de arriba hacia abajo - o de abajo hacia arriba-, el giro para verlas será LATERAL.
4) Una vez vistas, empiezas a poner cartas en el PASADO, lo primero que hay que cerrar / solucionar es el pasado, empezando por las miradas en horizontal y siguiendo con las cartas solución a las invertidas. Seguido continuarás con la tirada poniendo cartas solución a las que están invertidas, miradas conforme te vayan saliendo éstas,,,,, pero es importante que lo primero cierres el pasado, ya que el pasado puede ser efectivamente un pasado temporal, o bien puede ser algo que ha bloqueado y/o sigue condicionando el presente, es decir, algo muy vigente en la situación actual.
………. y esto es todo, no busques tres piés al gato, …… porque no los tiene! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besito ..... siempre, siempre! :roll: :roll: :roll:
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Sat Nov 15, 2008 4:15 am

Pues si, no nos lies más. Olvidate de mi último post.

LE DIABLE et LE PENDU corrigen LA TEMPLANZA y LA MAISON DIEU.
Y al mismo tiempo LA MAISON DIEU es la solución a LA FUERZA.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Sat Nov 15, 2008 5:56 am

Hola a todos/as:

Efectivamente la solución a esta tirada la ha dado Anna. Las cartas se corrigen siguiendo la norma de sacar una carta por encima para corregirla. Las cartas no solo se leen en horizontal sino también en vertical. No veo el dilema por ninguna parte.

Me imagino que el dilema sería si una carta al revés puede estar corrigiendo otra....el punto es que una carta nunca puede estar al revés sin tener por encima a otra....

Este dilema parte de un error inicial... lo de que carta saco...primero de todo es el consultante quien saca las cartas. Y segundo es la cantidad de información que se recoge precisamente de como coloca las cartas y que posiciones elige para hacerlo.

Esto me recuerda lo que dice la voz del gps del coche cuando te vas por una carretera que no es la que te indicaba el aparatito. Te dice RECALCULANDO trayectoria

Pues lo mismo te dice el Tarot.

suerte.
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN