Retomar contacto

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Retomar contacto

Postby layla » Mon Nov 24, 2008 5:39 pm

Hola!!
Hace tiempo que os leo y hoy me he decidido a publicar una tirada....... a ver si alguien se anima a interpretar........
Hace un par de años tuve un acercamiento con una persona que se había separado hacía poco... La relación no empezó, aunque había sentimientos entre los dos.... Los dos empezamos a salir con otras personas..... El sigue con la otra chica.... yo rompí porque la cosa no iba bien... en todo este tiempo no le he visto.....
La pregunta es: si vuelvo a contactar con él.... ¿en qué desembocará la relación?
:Tar08U: :Tspace: :Tar11U: :Tar18U:
:Tar19D: :Tar00U: :Tar01D: :Tar21D: :Tar12U:
Gracias!
layla

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Retomar contacto

Postby layla » Mon Nov 24, 2008 5:41 pm

¡Ay! Se me olvidaba, el pasado es el sol cabeza abajo,el presente es el loco y el futuro es el mago cabeza abajo....
¡Gracias!
layla

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Tue Nov 25, 2008 2:08 am

Hola Layla, bienvenida al forum.

De entrada lo primero que se percibe en tu tirada, es que existen muchas cartas al revés.
Preguntas por una relación inexistente y además el colgado en futuro no es muy buena señal que digamos para empezar ninguna relación. El está ausente de ti. Y además dices que está con otra chica no?
Yo pienso que lo que te da a entender el tarot, es que cada uno está mejor en su lugar y que tienes que aceptar este sentimiento de soledad que a lo mejor tienes, al romper con tu otra pareja.
Es importante que no te aferres al pasado y que dirijas tu mirada al futuro.
Amablemente.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Tue Nov 25, 2008 8:20 am

Hola a todos!
Estoy de acuerdo con Anna. No se ve la pareja en la tirada, y da mas la sensacion como si tu estuvieras en un periodo de busqueda; quieres ir al encuentro, pero ello no desembocara en nada nuevo.
Pienso que seria bueno para ti aclarar tus emociones y sobreponerte a ellas; asume que el pasado es pasado...solo asi podras encaminarte verdaderamente hacia el futuro.
Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby layla » Tue Nov 25, 2008 9:47 am

Gracias... Creo que tenéis razón.
Un abrazo.
layla

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Tue Nov 25, 2008 6:56 pm

MIRA en resumen las colaboradoras tienen razon. pero yo te dire lo que veo.. puesto si es que si retomas la relacion con el que pasara..., te dire.. que ya la separacio n y tristeza que marca el sol.. el tarot te dice que era lo que iba a pasar por ello es la justicia tienes que aceptar que las cosas fueron asi.. porque asi tenian que ser.. respecto a lo que pasara.. la fuerza+la luna.. es que aceptes.. lo que hay.. que tengas fuerzas para controlar tus emociones.. , porque al final todo quedara estancado.. si no das un giro.. y dejas de pensar en el., fijate que la luna tambien oculta emociones. sentimientos.., situaciones..., y esta claramente marcada por la fuerza que la mira a ella.. y esto desemboca en el ahorcado,, es decir un estancamiento.. que no desemboca a nada.. , estoy deacuerdo conlas demas , no conseguiras nada., asi que adelante y no pienses en el. besos
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Wed Nov 26, 2008 5:27 pm

Hola a todos/as:

Difiero un poco del resultado final, yo creo que ese reencuentro es reflexión conjunta positiva (por eso el colgado está al derecho y no al revés). Yo creo que sí podrías aventurarte a intentar el contacto y hablar con esa persona, si tienes la oportunidad.

En la vida la cosa no es solo salvarse uno mismo sino también salvar a los/as demás y decirles qué nos hacen/nos han hecho sentir. Sin este proceso de vuelta, no estamos colaborando en el cambio personal del otro/a y nos quedamos encerraditos en nuestro nirvana particular, es decir, el mundo actual.

Ya sé que es difícil, ánimo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Thu Nov 27, 2008 6:38 pm

Disculpa Iñigo pero la pregunta es: si vuelve a contactar con él.... ¿en qué desembocará la relación?

:Tar08U: :Tspace: :Tar11U: :Tar18U:
:Tar19D: :Tar00U: :Tar01D: :Tar21D: :Tar12U:

me parece que el tarot es mas que claro, y el colgado esta al derecho. Como cartas que cierran la lectura el colgado piensa locuras junto a la luna.
En presente el loco va hacia un mundo que no es, tiene que forzar la situacion.
Van desde una relacion que ya fue, ya se corto.
Ahora ella corto, el sigue en pareja, lo cual si quiere se abre a otra pregunta de parte de ella, la pareja no se vuelve a mencionar dentro de la tirada. (aunque si se quiere urgar, aun hay mas cosas para ver.
Lo que me resulta gracioso de la tirada es que la Fuerza mira a los perros de la luna. :twisted:
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Fri Nov 28, 2008 12:29 am

Hola chic@s!
La pregunta intrínseca, la que quiere hacer Layla es: “si le contacto …. tendré lo que quiero …. le tendré a él? … por fín!!!... -ya que nunca tuvieron nada juntos- y según dice Philippe LePendu es claramente un NO, la carta del SÍ, Le Monde, está al revés, por lo tanto el “si” tiene conflicto …… toda la línea de abajo está al revés excepto LePendu, es decir le NO …..
El presente, LeMat, no va hacía un mundo que no es, va hacia un trabajo en vano (LeBateleur) que busca / mira el SI (LeMonde) que no lo es puesto que es un “sí” al revés ….. y cómo dicen Anna y Rosa no se ve pareja … y cómo dice Raquel LaForce+LaLune = controlar las emociones.......
iñigo wrote:En la vida la cosa no es solo salvarse uno mismo sino también salvar a los/as demás y decirles qué nos hacen/nos han hecho sentir. Sin este proceso de vuelta, no estamos colaborando en el cambio personal del otro/a y nos quedamos encerraditos en nuestro nirvana particular, es decir, el mundo actual.

Me encanta lo que dices Iñigo ....es muy bello :!: :!: :!: . Todos deberíamos comunicar a los que nos han hecho sentir que así lo hicieron y Layla puede hacerlo pero ...... sin espectativas según Tu tirada!!!
¿Qué tal Tu foro del tarot de Marsella Pablo? ¿aprendiendo mucho del Método Camoin? ...... pues si es así, espero que aprendas y lo apliques BIEN :mrgreen: :mrgreen: , de lo contrario :Tar01D: ..........
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Fri Nov 28, 2008 10:53 am

Un tierno saludo a todos,

Acuerdo LA INTERPRETACION DE PABLO,

....y Laluna tiene razón cuando asevera que Philippe en las cuestiones de Si o No, con el mat al final es un NO claro.

Saludos cordiales al grupo.

Ps: LaLuna, te lo digo cariñosamente: creo que sería mas sano que hicieras los comentarios referentes "a otros forums" en privado, por el beneficio del grupo. No deseamos pudrir otra vez la salud restaurada del foro con un pasado que por mi parte está totalmente sanado e integrado con relación al asunto que haces referencia. Cariñosamente te invito a que hagas lo mismo o expreses tus inquietudes que no tienen relación con la pregunta actual en privado.

Pablo, eres bienvenido seas del forum que seas, seas del color que seas. Muestras un respeto exquisito en tus interpretaciones, y en mi opinión das en el clavo amenudo aunque sea en contra de la opinión general y eso lo encuentro enriquecedor ya que siempre acompañas tu interpretación, con una explicación detallada de las cartas involucradas, dándole una dimensión diferente que enriquece la interpretación del grupo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Nov 28, 2008 11:25 am

Simplemente añadir una apreciación.
Claro Iñigo y tienes razón cuando dices que puede hablar la consultante y de hecho es una solución que da el tarot en la carta de LA FORCE, para dar a conocer sus sentimientos..... Pero si nos centramos en la pregunta ¿en que desembocará la relación? a mi LE PENDU ni que esté del derecho me sugiere " en nada" , como si estuviera metido en un pozo y más teniendo las cartas que tiene alrededor.
O mejor aún en "un diálogo de perros", tal y como lo demuestra LA LUNA, que no llevará a ninguna parte como relación, que es en definitiva lo que anda buscando Layla.

Con cariño
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Fri Nov 28, 2008 11:38 am

Muchisimas gracias Le Diable, jamas olvido el haber conocido tan lindo foro, me atrevo a decir que el metodo Camoin es lo que siempre anhele en el Tarot, lamentablemente "para mi" soy de Argentina y me es imposible acceder a los cursos de Philippe Camoin, asi que por medio de este foro he podido acercarme a este tipo de lecturas y a tanta informacion.

Disculpa Laluna, tienes razon en que Le Monde al revez no es "un mundo que no es", al estar leyendo un lenguaje optico no verbal, las primeras palabras que me surgieron fueron esas, pero tal cual dices
El presente, LeMat, no va hacía un mundo que no es, va hacia un trabajo en vano (LeBateleur) que busca / mira el SI (LeMonde) que no lo es puesto que es un “sí” al revés
De esa forma logras expresarlo mejor, bueno pero la idea era esa.
Tambien comparto contigo y con Iñigo en que todos deberíamos comunicar a los que nos han hecho sentir que así lo hicieron, solo que me parece que hay momentos y momentos y por lo que busca Layla en su tirada no me parece que sea el momento para animarla a que comunique todo lo que le han hecho sentir.
Justo estaba escribiendo el mensaje y entro el mensaje de Anna, con la cual comparto por completo su opinion y eso era lo que me hacia gracia de La Fuerza mirando los perros de la luna, no vaya a ser cosa que por tratarlo como a un perro le pise la cola al leon.

Un saludo sincero a todos los que hacen tan lindo este foro.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Fri Nov 28, 2008 12:48 pm

voy a dar otra hipotesis complementaria a ver que os parece:

El Sol al revés, tanto podría simbolizar la afirmación que hace "una persona que se había separado hacía poco" a través de la justicia? Una relación en el pasado que se separó gracias a la justicia? Legalmente? Divorcio? O hace referencia a una relacion que pudo haber empezado y no empezó? Me inclino más por la primera, separación de una pareja, si quisiera hablar de una relación que pudo ser y no fué, daría algun detalle más, con la justicia por el medio cortando...habla por si misma.

Aún; si comparamos los extremos (según método) vemos la pareja con problemas y Le mat al final...no parece que avancen las cosas en ninguna dirección verdad? En todo caso Le Mat sugiere un periodo de introspección para asimilar en mensaje o trabajo de las cartas que le preceden.

¿Que sucede en estas cartas centrales donde parece se desata todo ese nudo con relacción a la pregunta?

Preside el eterno presente Le Mat, en busqueda total, todo puede darse con él, es un nuevo comienzo? es una busqueda? en todo caso lo que si es seguro es que indica una clara intención de ir hacia adelante, de empujar o cargar con su energía cósmica lo que hay delante y por encima de él.
Y Le Mat está empujado por algo, un pequeño animal, su fiel amigo el perro. Mirando ensimismado las cartas solución, todos sabemos que hacia donde mira Le Mat es donde su alma quiere ir, y casualmente "no creo en la casualidad :)" Quiere controlar el perro (el leon?) Quiere controlar sus instintos **** profundos, fuente de creatividad inagotable, y como sabemos también, La Force quiere poner su personalidad (parte inferior) al servicio de su alma, quiere controlar los perros de la luna! Nos habla de fidelidad? 3 perros y un león! ...Nos habla de hacer un trabajo interior-receptivo (la luna)? Me parece muy extenso seguir escribiendo por este camino y no tengo mucho tiempo, así que os dejo a vosotros si lo deseais o creeis adecuado de explorar esta via.

Le Mat es la única carta al derecho, la única que tiene razón, la única que no tiene problema, Es el Alma que nos habla alto y fuerte. Nos indica la dirección a seguir, iniciar un nuevo trabajo (Le Bateleur) para ganar el Mundo. Pero Le Bateleur al revés nos dice que está haciendo trampa, se está engañando y podría también engañar a los demás, está mirando a ganar el mundo cuando devería mirar Le Mat e iniciar el trabajo que le sugiere.

Después de Le Mat, todas las cartas están con la cabeza abajo, sumidas en la materia, Le Bateleur es un trabajo para ganar o empezar a aprender a manejar-integrar los elementos de la mesa (la materia), El Mundo esta de cabeza abajo, dejando los dos animales (la parte material) arriba, El mundo no puede salir de la materia y mira Le Pendu (no hacer nada) en lugar de mirar Le Bateleur y comenzar el trabajo propuesto.

No se si os estoy enrollando completamente o entendéis de que estoy hablando.

No hay pareja, es un engaño que uno se hace a si mismo para no hacer el verdadero trabajo que tu alma necesita para elevarse y salir del agujero donde tienes metida la cabeza que te impide poderte elevar y renacer como un nuevo ser. Hay tres cartas que hablan de gestación, La Luna, El mundo y Le pendu. El nacimiento de un nuevo ser demandado claramente por tu alma que te dice deja de buscar en la dirección equivocada y acepta el trabajo que HOY tienes la oportunidad de comenzar para que mañana un nuevo ser pueda brillar con luz propia.

Me sigue pareciendo que me he enrollado mucho, pero es lo que veo y no tengo mas tiempo para desarrollarlo.

Abrazos virtuales,
Le Diable
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby layla » Fri Nov 28, 2008 1:24 pm

Buff... ¡cuántas interpretaciones! Lo primero de todo, daros las gracias por ellas.
Me ha gustado lo que decía Iñigo, y lo que dice Rosa en cuanto a que hay que tener en cuenta que según dice la tirada, aunque le comunique lo que me hizo sentir, la tirada no sugiere buenas expectativas. Tanto darle a conocer lo que me hizo sentir, como controlar las emociones, me parecen buenas opciones para hacer, o por lo menos empezar, ese trabajo del que habláis. Y lo que siento interiormente estos días es que no es el momento de hablar, por lo menos no por ahora...... No quiero tener otra decepción por querer escapar de mis emociones que me desbordan.... Y que, incluso, tal vez no tenga ningún sentido hacerlo, puesto que él también eligió a una persona en su momento.... Ya os contaré cómo termina la cosa....
Muchas gracias otra vez, y un abrazo.
layla

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Fri Nov 28, 2008 6:23 pm

Ok Rafa! Perdón, perdón, perdón si he molestado con un inapropiado comentario. Matizar que aprecio y respeto a Pablo :oops: , igual que a todos vosotros Foreros :oops: ….. La magia del Tarot .... con mi inadecuada intervención estamos haciendo lo que a Iñigo le inspiró esta tirada, decirnos lo que mutuamente nos inspiramos …….. huuumm :!: :!: :!: esto huele a Navidad...... :?: :?: :?: :shock:
Paz profunda para todos y un besito!
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Next

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN