Lunita: Zoroniak..... y guerra de las galaxias

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Lunita: Zoroniak..... y guerra de las galaxias

Postby Rosa » Wed Dec 17, 2008 8:48 am

Oye lunita, tendras que traducirnos lo de Zoroniak...... y demas, porque para el resto del pueblo no vasco, pues casi que no lo pillamos. Me imagino que sera algo asi como Felices Fiestas y ...., y que la fuerza os acompañe. Ah, no, perdon, eso era la guerra de las galaxias. Pero sabias que hay una conexion entre el Tarot y la Guerra de las Galaxias?
Y NO VA DE GUASA!!
A ver, tarologos de habla hispana, en que carta encontramos la relacion entre Tarot y La Guerra de las Galaxias?
Venga, poner en marcha las neuronas.
Un beso a todos....
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Lunita: Zoroniak..... y guerra de las galaxias

Postby laluna » Wed Dec 17, 2008 9:37 am

Oopsss! :oops: ..... perdón,.... creí que se deducía fácilmente, ..... y más siendo tarólogos! ..... ji!ji!ji! :lol: , es broma! Bueno, la traducción: Zorionak (Felicidades) eta (y) Urte (Año) Berri (Nuevo) On (Bueno), Bihotz (corazón) Un montón de besazos a todos!

zorionak1.gif

BON NADAL I FELIÇ ANY NOU

JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR

PD: Lo de la Guerra de las Galaxias salió ....... no sé dónde, durante un curso?, en el Foro francés? ..... ahora no lo recuerdo, seguiré pensando :roll:
navidad24ry6.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Wed Dec 17, 2008 10:23 am

jejeje FELICES FIESTAS A TOD@S!!

La guerra de las galaxias y el tarot...es MUY FACIL!!...La guerra de las galaxias es un drama arketipico donde es muy muy fácil ver a todos sus personajes en el tarot y sus relaciones entre ellos (no me extrañaría en absoluto que George Lucas tuviera un tarot como inspiración).

De hecho Rosa, no se de donde te ha inspirado esta idea, pero yo mismo propuse este concepto en varios cursos de Philippe, así que explico un poco pero no sigo para dejar espacio a los demás por si desean participar.

Pongo mi granito de arena para inspirar a los demás:

- El lado oscuro de la fuerza
- Le Diable = Dark Vader: podemos ven la pelicula como este personaje evoluciona hasta llegar a ese estado oscuro (del hermite al Diable). El héroe de la película, siguiendo la mítica historia, debe matar al padre (Dark Vader) para superar su edipico/incestuoso complejo...

Estamos ante un argumento que recoge una tradición universal. Narra el clásico viaje DEL HEROE presente en leyendas y mitologia. Es un arquetipo de narración que con su héroe en apariencia corriente que, por mediación de un mentor y una circunstancia personal se ve obligado a desempeñar un arriesgado propósito, contando con algún apoyo adicional y consiguiendo derrotar al mal tras un enfrentamiento directo y un proceso de maduración personal (la fuerza). En buena lógica, los personajes son igualmente arquetípicos: el héroe inexperto (Luke-Le Bateleur), la princesa, el sabio mentor (Kenobi-Le Pape/Hermite), el simpático rufián cínico y de buen corazón (Han Solo/Le Mat). Igualmente impagable resulta el villano Darth Vader con su fuerza oscura, su capa y su máscara, su vestimenta negra y su respiración de escafandrista.

Darth Vader, que se puede cambiar por “dark father” o padre oscuro, rival del protagonista puesto que ha pasado al lado oscuro y que plantea la eterna lucha psicoanalítica para destruir al padre (aunque desconoce que es su padre). Por otro lado se da una relación incestuosa que George Lucas no acaba de explotar...

Abrazos Crisiticos para estas navidades,
LE DIABLE 8 Dark Vader :))
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Wed Dec 17, 2008 10:35 am

Ya decía yo que me sonaba :P ..... entonces fué en el curso de mayo que coincidí con Rafa!, un besito chiquitin!
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Wed Dec 17, 2008 12:27 pm

Joé Diable o Rafael, yo no lo hubiera podido explicar mejor, eso seguro. Y es que el diablo es muy inteligente....
Solo añadir, que el concepto de la Fuerza es absolutamente el mismo que el de la carta de la Fuerza y del que se inspiran los milenarios guerreros samurais. Si si, mirad sobre internet, es alucinante.
A mi peque de 4 añitos y medio le gustan las naves espaciales, asi que decidi grabar las pelis de la guerra de las galaxias. Empece a buscar "en el internet" para ver titulos y cai en una explicacion del concepto de la Fuerza que me dejo boquiabierta. Yo, evidentemente me dije "empiezo a alucinar:veo el tarot hasta en la guerra de las galaxias", pero lo cierto es que aquello tenia sentido.
Mas tarde, en uno de los cursos de Philippe él hizo referencia justamente a esto, asi que...uff, Roseta, ya no estas tan loca.
Como dice nuestro Diablillo, es un argumento que recoge una tradicion universal, asi que de modernidad las imagenes, porque el intrinculis ..... viene de mucho atras Por cierto: no se dice que Luc es concebido sin padre? A que suena eso? Uy, que fuerteeee!!!!
Besos a todos
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Wed Dec 17, 2008 12:56 pm

...pero bueno, como tu dices esa historia es vieja ya, la antigua guerra de las galaxias...juajua...que enano e inconsciente era en esa epoca...

Propondría a explorar una película mucho más reciente e impactante para valorarla con el Tarot, esa peli no es otra que la alucinante MATRIX!!

Es quizás mas complejo de entender el mensaje de Matrix con el tarot pero mucho mucho mas profundo y actual, ademas Philippe no ha hablado de ella en ninguno de sus cursos, así que este "copyright" me lo auto-atribuyo...jejeje (registrado by Le Diable!!)

Os dejo por si os interesa un fragmento de un blog con contenido muy jugoso por si os interesa leer el resto: (link en Pd.)

Fragmento seleccionado:

"El Héroe (Neo) lo que busca es COMPRENDER, es decir… hacerse…
CON[S]CIENTE

Es el UNIVERSO mismo el que busca Ser Con[s]ciente de Sí Mismo a través de la Con[s]ciencia de Neo. La metáfora es inmensa, pues sería el motivo por el que todos y cada uno de nosotros seríamos Con[s]cientes del Ser que Somos, como si el Universo nos necesitara para percibirse a sí mismo, iluminando y reflejándose a sí mismo en un infinito juego de espejos con el que Ser Con[s]ciente de su Esencia, percibiéndose en toda su grandiosidad. :shock:

Para reforzar aún más esta idea de forma espectacular… ¿alguien ha notado el inmenso parecido entre el Arquitecto -que, como nos dice el Oráculo, es absolutamente INCONSCIENTE de sus propias elecciones- y… trrrrrrrrr… redoble…

¿Sigmund Freud, el Arquitecto del INCONSCIENTE? :shock:

Ni el Arquitecto ni el Oráculo pueden ver más allá de sus propias elecciones, pues NECESITAN de Neo para que llegue a esa auto-Con[s]ciencia. La buena noticia es que, tal y como dice el Oráculo, el Universo QUIERE lo mismo que quiere Neo. En otras palabras, y esto, en mi opinión, es gigante…

Si estamos aquí es porque el Universo sería un gigantesco [Deus ex Machina/Ser Vivo] que NOS NECESITA para llegar a ser Con[s]ciente de Sí Mismo. A todos y cada uno de nosotros.

En otras palabras, el sabio consejo del poeta griego Píndaro y contemporáneo de Buda, y éste de Pitágoras, Tales de Mileto, Heráclito, Parménides, Lao Tse o Confucio, ¡nada menos! (el glorioso siglo V a.C.)
“Llega a Ser el que Eres” fin del fragmento parafraseado.

No es que Le Diable sea inteligente, es que le fascina la ciencia ficción!! y buscar los tres pies al gato .

Conscientemente,
Pd: http://nosce.wordpress.com/2007/05/09/f ... a-parte-1/
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Wed Dec 17, 2008 3:37 pm

Cuando decia que el diablo era inteligente, yo pensaba en el Arcano XV, el del Tarot, pero inconscientemente lo ponia en relacion con nuesto Diablo, el nuestro del Foro, es decir, tu.
No me cabe ninguna duda de que lo eres, y lo de que te gusta buscar los 3 pies al gato...tampoco me cabe ninguna duda, pera lo cierto es que eso es positivo porque la curiosidad nos ayuda a aprender.

En cuanto a Matrix.... tengo un gran problema. Me encanta tanto el Keanu Reeves que estuve menos pendiente del oraculo y todo lo demas; cuestion de hormonas, que le vamos a hacer. Si que recuerdo que encontre la peli un poco "complicadilla", vamos, de esas en las que no te puedes relajar porque tienes que estar pendiente de que no se te escape nada si no quieres perderte ya del todo. Pero me gusta esa idea que das del universo y de cada uno de nosotros; es como si estuvieramos en simbiosis y necesitaramos el uno del otro para poder ser quien somos realmente.
Deberia volver a ver la peli y fijarme esta vez mas en el contenido y menos en el Keanu.
Lo de "Llega a ser el que eres" me ha parecido estupendo, pero.... sabemos realmente quienes somos? A mi me da que siempre tenemos un recodito escondido de nosotros mismos que nos queda por explorar....en cualquier caso, conociendonos mejor sabremos mejor quienes somos, no?
Uy, que tarde mas filosofica, por Dios. Me gusta!!!!!
Un abrazo a todos.
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Wed Dec 17, 2008 3:42 pm

Jejejejejeje

bendita sincronicidad,

llevo dos días leyendo a Joseph Campbell, The Power of Myth.....y no había leído este post para nada, lo acabo de leer esta mañana.... Casualmente es este autor el que habla de los arquetipos de la Guerra de las Galaxias que utilizo Lucas en sus películas, muy conscientemente. No tanto el director de las pelis, sino este autor, Campbell, que fue quien le inspiró.

Parece que hay una energía que esta funcionando.....JejejeJejeje.

Hasta pronto!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Wed Dec 17, 2008 4:00 pm

Va para ti iñigo:

Lucas pasó dos años estudiando mitos de todas las culturas del mundo antes de hacer el guión de "La guerra de las galaxias". El interés por la antropología surgió en Lucas tras leer el libro “El héroe de las mil caras” de Joseph Campbell. Este autor defendió, durante su vida, la teoría de que la mayoría de los mitos antiguos son, en realidad, manifestaciones de una misma historia, que sirvió de base durante milenios para la educación emocional de hombres de todas las culturas de la tierra. La historia se fue extendiendo por todos los confines del planeta porque transmitía unas verdades eternas acerca del alma humana. Con el nacimiento de la ciencia empírica se fue arrinconando el conocimiento que se transmitía en estos mitos porque se consideraron fruto de la ignorancia de pueblos primitivos y salvajes. La teoría de Campbell se puede resumir así: Einstein descubrió algunas de las más complejas leyes de la física, pero, ni pidiendo ayuda a Freud, fue capaz de encontrar una solución para evitar la guerra que provocó Hitler. La personalidad de Hitler, Stalin o Pol Pot es un misterio para la ciencia actual, pero no lo era para los “primitivos” e “incultos” hombres que vivieron siglos antes de Jesucristo. ¿Por qué?. Pues porque una historia mítica les había instruido muy bien sobre los individuos como Hitler. ¿Qué se contaba en esa historia? Vamos a verlo.

si quieres mas: http://tecnicacine.blogspot.com/2008/09 ... e-con.html
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Wed Dec 17, 2008 5:50 pm

Gracias Diable!!

no deja de ser curioso que luna haya sacado el tema...cuando yo al mismo tiempo estaba leyendo del asunto, no ayer, sino ante ayer leía las opiniones de Campbell sobre la nueva mitología que ha creado el señor Lucas.

Y estoy de acuerdo contigo Diable, con los arcanos que comentas respecto a La Guerra de las Galaxias.

Es gracioso que luna dice "no sé porque me ha venido a la cabeza"

Os prometo que yo no he hablado con ella...

Cuidaos mucho compañeros/as

bye bye
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Wed Dec 17, 2008 7:14 pm

Guauuu! :idea: ... y todo esto por un zorionak que inspiró a Rosa una traducción relacionada con la Guerra de las Galaxias :?: :?: :?: ... Rosa a partir de ahora sólo te hablaré en euskera!!!, así que Iñigo y Rafa a cargar pilas y afilar dedos que nos vais a seguir instruyendo un rato..... je!je!je! En serio, me ha encantado! :lol:
besote.gif

Desde que he aprendido a poner gifs aquí, me estoy volviendo insufrible ....... pero ya se me pasará. A propósito, ¿alguien sabría cómo se quita ese subtítulo que aparece bajo la imagen?. Otro besazo!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Wed Dec 17, 2008 10:03 pm

Hola a todos, que entretenido que esta el foro, Luna, lamento decirte que no creo que se te pase, seguro que cada vez encuentras mas lindos aun y cada vez te vas a sentir mas contenta hermoseando las paginas del foro, jaja.
Para poder sacarle ese subtitulo, intenta cuando estas editando, sacarle los dos ultimos renglones a toda la frase del enlace, por las dudas antes de darle enviar al mensaje, prueba con vista previa y si queda de tu agrado ahi le das enviar.
Les deseo de todo corazon que estas fiestas la pasen mas que felices y que en el 2009 (parece mentira, ya estamos en los tiempos de la ciencia ficcion) se cumplan todos sus deseos, bueno, casi todos, menos los malos :lol: ,
:Tar00U:
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Thu Dec 18, 2008 8:35 am

Menudo nivelazo tenemos en el foro español con el señor Le Diable :twisted: y con el señor Iñigo!! :shock:
Es muy interesante la pagina de enlace que nos pones, Rafa. Tiene mucha sustancia.Esto me lleva a pensar que los quinceañeros que se plantan a ver estas peliculas novedosas de ciencia ficcion, en realidad lo que estan haciendo es conocer algo de la mitologia, sin saberlo. Es como si los personjes y arquetipos de antes volvieran a resurgir pero "con trajes mas modernos", para no "asustar" al publico y poder seguir pasando el mensaje.
Por que en todo esto, el mensaje es lo que cuenta; no son solo historias de ciencia ficcion para entretener; entretienen, si, por supuesto....pero aleccionan, nos transmiten algo importante.
En definitiva, es la historia de la humanidad y lo que sirvio hace miles de años al ser humano para construirse, sigue estando de actualidad y sigue siendo valido.
Vamos, lo que se puede aprender en este foro. Gracias chicos, y no dudeis en seguir compartiendo informaciones tan interesantes con nosotros. :lol:
Oye lunita, tu beso vale un imperio. Gracias reina.
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Thu Dec 18, 2008 9:50 am

Que bueno que te guste Rosa, Luna,

...pues ya sabéis, si os ha gustado y queréis mas, seguid ejerciendo de emperatrices inspiradoras para el año que viene. Como se suele decir; uno no sabe lo que sabe hasta que alguien le pregunta.

Y parafraseando otra vez : necesitamos el uno del otro para poder ser quien somos realmente

me despido con una frase que me pone: Los locos para los humanos son los seres Geniales para los dioses. Los locos para los Dioses son los Genios para los seres humanos.

Que la fuerza os acompañe!
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN