...pero bueno, como tu dices esa historia es vieja ya, la antigua guerra de las galaxias...juajua...que enano e inconsciente era en esa epoca...
Propondría a explorar una película mucho más reciente e impactante para valorarla con el Tarot, esa peli no es otra que la alucinante MATRIX!!
Es quizás mas complejo de entender el mensaje de Matrix con el tarot pero mucho mucho mas profundo y actual, ademas Philippe no ha hablado de ella en ninguno de sus cursos, así que este "copyright" me lo auto-atribuyo...jejeje (registrado by Le Diable!!)
Os dejo por si os interesa un fragmento de un blog con contenido muy jugoso por si os interesa leer el resto: (link en Pd.)
Fragmento seleccionado:
"El Héroe (Neo) lo que busca es COMPRENDER, es decir… hacerse…
CON[S]CIENTE
Es el UNIVERSO mismo el que busca Ser Con[s]ciente de Sí Mismo a través de la Con[s]ciencia de Neo. La metáfora es inmensa, pues sería el motivo por el que todos y cada uno de nosotros seríamos Con[s]cientes del Ser que Somos, como si el Universo nos necesitara para percibirse a sí mismo, iluminando y reflejándose a sí mismo en un infinito juego de espejos con el que Ser Con[s]ciente de su Esencia, percibiéndose en toda su grandiosidad.
Para reforzar aún más esta idea de forma espectacular… ¿alguien ha notado el inmenso parecido entre el Arquitecto -que, como nos dice el Oráculo, es absolutamente INCONSCIENTE de sus propias elecciones- y… trrrrrrrrr… redoble…
¿Sigmund Freud, el Arquitecto del INCONSCIENTE?
Ni el Arquitecto ni el Oráculo pueden ver más allá de sus propias elecciones, pues NECESITAN de Neo para que llegue a esa auto-Con[s]ciencia. La buena noticia es que, tal y como dice el Oráculo, el Universo QUIERE lo mismo que quiere Neo. En otras palabras, y esto, en mi opinión, es gigante…
Si estamos aquí es porque el Universo sería un gigantesco [Deus ex Machina/Ser Vivo] que NOS NECESITA para llegar a ser Con[s]ciente de Sí Mismo. A todos y cada uno de nosotros.
En otras palabras, el sabio consejo del poeta griego Píndaro y contemporáneo de Buda, y éste de Pitágoras, Tales de Mileto, Heráclito, Parménides, Lao Tse o Confucio, ¡nada menos! (el glorioso siglo V a.C.)
“Llega a Ser el que Eres”
fin del fragmento parafraseado.No es que Le Diable sea inteligente, es que le fascina la ciencia ficción!! y buscar
los tres pies al gato .
Conscientemente,
Pd:
http://nosce.wordpress.com/2007/05/09/f ... a-parte-1/