Recurro al abogado?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Recurro al abogado?

Postby Rosa » Fri Mar 20, 2009 1:39 pm

HOla a todos!
Pues bueno, esta vez propongo una tirada efectuada a mi marido con relacion a su trabajo.
Os pongo en antecedentes: El no esta a gusto en su empresa, le aprietan cada vez mas y en estos momentos la situacion en el contexto de crisis ha empeorado. El quisiera que lo despidieran para empezar a trabajar asociado con su primo en una empresa de import export y para no irse con una mano delante y otra detras. Vamos, que le encantaria que le dieran la patadita pero con el finiquito. Como cada vez le meten mas presion y le buscan las pulgas por todo, queria saber si aprovechando que la empresa le ha enviado un correo certificado con advertencia disciplinaria (esto se lo estan haciendo al personal a la minima de cambio) recurria de nuevo al abogado y entraba en conflicto para conseguir que lo despidan.
La pregunta era: debo aprovechar que me han enviado la advertencia disciplinaria para recurrir al abogado e ir a por todas?

:Tar16U: :Tar11U: :Tar13U: :Tar21U:
:TppfIT:

Espero vuestras luces porque ya sabeis, que cuando el tema nos toca de cerca "vemos borroso". Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Recurro al abogado?

Postby laluna » Fri Mar 20, 2009 2:51 pm

A priori, es una tirada bien simple de sólo cuatro cartas y todas derechas, por lo tanto sin problemas ......
Rosa wrote:La pregunta era: debo aprovechar que me han enviado la advertencia disciplinaria para recurrir al abogado e ir a por todas?

Respuesta: :Tar21U: = SÍ.
Sin embargo no entiendo muy bien esto :Tar13U: :Tar21U: .... quizás quiere decirnos el Tarot que tu marido tiene que ser/estar completamente consciente :arrow: convencido para dar el paso que tú propones?, ¿tiene tu marido dudas/reservas a la hora de entamar un litigio con la empresa?
Es como si hubiera una frase escrita en estas cuatro cartas pero, lo siento :oops: , yo no soy capaz de descifrarla .... :twisted: , ..... bueno esperemos a ver que dicen l@s expertos.
Un besito.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Fri Mar 20, 2009 5:45 pm

Hola a todos/as:

Partiendo de la formulacion de la pregunta, la empresa (XVI) es la que esta propiciando el cambio. La historia es dejar la empresa XVI XXI, Fijaos que a nivel anecdotico hay unos personajillos saliendo alegremente del edificio. La cosa es que la XVI esta al derecho, por tanto puede ser del gusto de la empresa que la gente se vaya. Pero claro desde la empresa no van a decir forzad el despido para sacarnos tajada....

En el tema de la advertencia disciplinaria XI-XIII, de nuevo nos encontramos con las cartas no estan al reves, con lo cual esa energia puede ser aprovechada en beneficio del trabajador, para avanzar hacia algo nuevo XXI. La solucion es obvia y es que si. Si a utilizar a un abogado para hacer que la iniciativa de la empresa, la advertencia disciplinaria, vaya en beneficio del trabajador. ahi vemos las dos tendencias de la combinacion XI XIII

Probablemente la empresa se ha sumado a la idea generalizada de hacer una limpieza de trabajadores, y la hace ahora, porque ahora todo el mundo estamos como "de aceptacion" de la crisis y se nos hace mas llevadero, la gran putada de quedarse sin trabajo.

Saludos,
inigo.
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Fri Mar 20, 2009 8:05 pm

Gracias mil por vuestras respuestas!!
Interesante ver lo de la advertencia disciplinaria en XI XIII; muy bueno. Yo la verdad me he mareado un poco al no ver el abogado en si, y eso me ha perturbado, pero vuestras aclaraciones me ayudan a ver las cosas mas objetivamente.
En definitiva, el mister se quiere ir del trabajo, eso esta claro. El dilema es como hacerlo para no irse de vacio, ya que al fin y al cabo el querer marcharse es el no poder soportar la politica tan absurda e irracional que estan llevando a cabo, presionando a tope y buscandolte las mil cosquillas. En fin, que os voy a decir que no sepais. Hoy en dia el trabajador es un numerito mas, y por supuesto, para nada imprescindible.
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras luces. Se ve mejor con la luz encendida......Un beso a Lunita y a ti tambien, Iñigo, que aunque no nos conocemos compartimos esta pasion del Tarot. Un abrazo. :lol: :lol:
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby laluna » Fri Mar 20, 2009 8:59 pm

Pues sí ..... estoy de acuerdo con Rosa .... muy pertinente lo de la advertencia disciplinaria Iñigo, muy buena tu lectura :!:
Besitos!
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Mon Mar 23, 2009 11:32 am

yo coincido con los demás.. en la interpretacion..de que la empresa quiere despedir.. a la gente,, quiere liberarse de personal,, es lo que veo en la torre,, tambien.. veo la intencion de tu marido.. de aguantar al máximo para no irse el,, con las manos vacias,, creo que recurra al abogado o no recurra.., al final el tendrá en la mano la carta de despido,, es lo que veo en la figura del mundo con el papelito en la mano,, por tanto,, para mi esta tirada te advierte que vayas a un abogado o no vayas,, que creo que al final no irá.., la empresa directamente lo despedirá .,el desde luego no quiere irse como tu bien explicas.. pero la situacion se hará insorpotable para el y tomará una decision que ahora mismo esta aguantando..luchando por no hacerla, pero como te he dicho.. lo veo con la carta en la mano.
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Mon Mar 23, 2009 5:28 pm

De todas maneras Rosa, si miramos los extremos parece que en LA MAISON DIEU hay personajes que salen por la puerta pequeña, y en LE MONDE se pasa a través de la puerta grande. Resumiendo que cuando una puerta se cierra otras se abren.
Y oportunidades tendrá tu marido de eso no te quepa ninguna duda.
También hay que tener en cuenta que LA MAISON DIEU está del derecho y se ve dinero. A lo mejor con las manos vacías no se irá,(sería diferente que estuviera al revés).

Hablas también de las intenciones de hacer asociación con su primo de impor-export. Y eso es lo que me sugiere esa carta de LE MONDE en futuro. Si miramos los extremos da la sensación esta tirada de apertura, de expansión, de sacar a relucir cosas para un mejor futuro.
Y que decir de esa FORCE en presente, pues que hay un control de la situación y que lo que tiene que hacer es hablar y no callarse nada.

Suerte!!!
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Mon Mar 23, 2009 6:56 pm

Uy, pues osd habia contestado pero no habia salido nada. En fin, daros las gracias a todos por vuestro tiempo, tambien Anna y Raquel, y decirte Anna que me ha gustado mucho eso de:
ANNA wrote:en LE MONDE se pasa a través de la puerta grande. Resumiendo que cuando una puerta se cierra otras se abren.

Lo cierto es que la tirada da la sensacion de que, de cualquier manera, las cosas van a ir bien. No hay energias bloqueadas, todas las cartas al derecho y se acaba con el Mundo. Ademas, es cierto que con la 16 al derecho parece que si existe esa posibilidad de que pueda conseguir su finiquiito.
Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestro buen saber. Besos
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Mon Mar 23, 2009 6:57 pm

Ah! Y ya os contare la seguida del tema, a ver en que queda esto!! :lol: :lol:
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM