Tirada de relación hombre-mujer

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Tirada de relación hombre-mujer

Postby Capitan Blay » Mon Apr 27, 2009 10:09 pm

:Tar06U: :Tar02U: :Tar18U: :Tar14U:
:Tspace: :TppfES:

Un consultante viene a preguntarme por la relación con la mujer a la que está prometido y con la que se va a casar pronto. Todas las cartas al derecho. Carta VI para ver dónde mira La Papisa. No lo veo a él, no hay carta masculina aquí (a no ser que consideremos masculina a Los Enamorados). Energías que fluyen, pero no veo grandes pasiones. ¿Quizás nos hablan estas cartas de una relación armónica pero ausente de pasión, al menos por parte de él, del consultante?

Gracias por vuestros comentarios.

C.B.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Tirada de relación hombre-mujer

Postby iñigo » Tue Apr 28, 2009 3:16 am

Hola capitan:

sin buscarle cuatro pies al gato, puesto que la ambigüedad **** está perfectamente contemplada por el tarot, diríamos que tu consultante, que parece tratarse de hombre sería el tipo de la 6. Luego pues todo mujeres: la papisa, el angelito/a de la XIIII, y el gran referente arquetipico de la luna.

Dices que no hay pasión, pero la luna es bastante pasional.

Te preguntaría qué crees que significa la presencia de lo femenino, casi tanto que parece, en apariencia, ocultar lo masculino, y fíjate que parto de la creencia que el consultante es un hombre.

No especificas muy bien la pregunta: ¿que tipo de relación tengo? (SUJETO: YO) no es lo mismo que ¿Cómo es la relación? (SUJETO: LA RELACIÓN)

Yo creo que el consultante ha tirado por la segunda, ¿es así?

Recuerda que determinar el sujeto es clave para saber hacia donde fluye la energía. El consultante bien podría tratarse de la papisa mirando la relacion 6, e intentando aprender qué pasa en la relación....
Por último la luna es bastante pasional...

Cuentanos más,

un gran saludo,
iñigo.
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Tue Apr 28, 2009 4:52 am

Buenos días a todos!!!

Estoy de acuerdo con Iñigo en que es muy importante la forma como se pregunta.

Pues si, realmente es una tirada que denota feminidad por los cuatro costados.

Y yo me pregunto :?: :wink: : ¿es que la madre tiene algo que ver en esta relación?.
Si miramos las cartas aparece tres veces la madre como arquetipo potente en esta situación. En la carta de LES AMOUREUX el hombre está ahí en medio pequeñito, entre dos mujeres y parece que mira a la madre, como si diera más importancia a lo que esta dice.
Tambien me gustaría destacar el aspecto de la maternidad, que aparece bastante. ¿es que han pensado en tener algún bebé? o es un tema que les preocupa? i/o hablan y discuten a menudo?

De todas maneras LA TEMPERANCE al final de la tirada ayuda a que todo siga el curso que deba seguir de la mejor manera posible, con armonía y equilibrio.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Tue Apr 28, 2009 10:05 pm

La pregunta diríamos que va en el sentido de ¿cómo está actualmente nuestra relación? ¿Cómo es nuestra relación? ¿qué hay en nuestra relación? Sobre todo en EL PRESENTE.

Consultante, hombre. Prometida, mujer.

Un saludo.

CB.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Wed Apr 29, 2009 1:59 am

En ese caso Iñigo tenía razón y creo se ha interpretado en ese sentido. ¿que opinas de lo dicho Capitan Blay? podrías aportar algún comentario más, con tal de enriquecer las interpretaciones?
ya sabes que una buena interpretación es cosa de tres. Es interesante el diálogo que se puede llegar a producir entre EL TAROT, el consultante y el tarólogo, para que el abanico de posibilidades de solución sea el máximo y así el consultante ser capaz , en total libertad, de escoger lo que mejor le convenga para arreglar, equilibrar o sanar su situación :D
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Wed Apr 29, 2009 10:27 am

Lo que yo interpretaba es que por la parte del hombre, el consultante, no hay mucha pasión, quiero decir, no aparece -por ejemplo- El Sol. El tipo de El Enamorado se sitúa en medio de, y sí representa al consultante como dice Íñigo, pero lo que me hace pensar en la ausencia de pasión por parte del consultante es precisamente que no aparece en una carta específicamente masculina, y sí en el papel primordial de la mujer (La Luna), como si toda la pasión la pusiera ella. Yo le dije que no veía amor en él, en el consultante, que había quizás otras cosas, pero no una correspondencia amorosa al nivel que ofrece La Luna.

Salu2.

CB
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby estrella » Thu Apr 30, 2009 11:48 pm

a mi me da la sensacion de que la relacion esta algo pasiva,y hay un mar de dudas que deben aclararse,la papisa y la luna me sugieren ocultamientos,mucha reserva,que en la templanza se intentan comunicar
no veo pasion tampoco,parece que hubiera un rio subterraneo de cosas no expresadas,quizas por que ella sea algo severa :shock:
hace rato no interpretaba,siento si es un disparate :roll:
estrella

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN