Hola Altazor
Quizá no sea el mas apropiado para resolver tus dudas puesto que tampoco he asistido a los cursos de Camoin y tambien inicié mi camino en el tarot (el restaurado, que por otros ya pasé, aprendí lo que tuve que aprender y como humo se fueron) a traves de Jodorowsky. Aunque si tengo algunas reflexiones que aportar sobre el tema. Sobre el caracter positivo de las lecturas. Personalmente no me veo capaz de interpretar un arcano negativamente aunque me salga boca abajo. El mismo Jodorowsky afirma que cada carta tiene sentido en cualquiera de los 360º en la que se muestre y eso implica invertidas tambien. Por otra parte tanto Camoin como Jodorowsky coinciden en mostrar la tirada de cara al consultante osea invertidas de cara al lector, con lo cual la carta supuestamente negativa (invertida) quedaria "positivamente" colocada para el lector.
Yo mas que negatividad en la carta invertida me inclino por ver realismo. Si no existiesen conflictos quiza ni el mismo tarot fuera necesario y por otra parte el "compromiso" de que la carta "solución" a esta sea obligadamente colocada en la posición normal aporta el positivismo necesario a la lectura.
Como esto es hablar por hablar, puesto que nunca he realizado una tirada con este sistema y para mi la experiencia es basica y ningun "maestro" nos es util sin ella y pienso que no hay mejor maestro que uno mismo y ya que Camoin nos ofrece publicamente en esta web las bases necesarias basicas para poder realizarla...pues como dicen en mi pueblo, Es ponerse!
Para mi el metodo es tanto menos importante, aunque necesario, que la "comunicación" personal con cada uno de los arcanos y entre ellos.
Pienso tambien que es de mucha utilidad aprender de las dos personas que mas nos pueden aportar sobre esto, pero positivamente, tan positivamente como el propio tarot fue diseñado, como el verdadero AMOR, sin restas, sin dualismos enfrentados, con una dirección positiva en el tiempo y el espacio.
Saludos y bienvenido
Jesús.