Hola a todos, me llamo javier y soy de chile. Soy aries, tengo 22 años y una serie de circunstancias me atrajeron al tarot durante este año (pese a siempre haber negado lo místico). He leído lo básico sobre el tarot y manejo un poco de información de su historia. Asistí al Cabaret místico la semana pasada por primera vez y he leído cosas de Jodorowsky. Adquirí mi baraja hace un tiempo, no apresuré el proceso y la compré con alguien que es muy especial para mi. Instintivamente esperé a encontrar el tarot de marsella, puesto que siento que la importancia de los simbolos es alta y deben permanecer en lo más posible similares a los originales. Estudio artes visuales (de ahí lo de la integridad de la imagen) Desgraciadamente no es la baraja Camoin, pero una vez que me maneje un poco mejor voy a adquirirla. La mía está un poco mal cortada e impresa pero le tengo mucho cariño.
Mis dudas son 3 y muy básicas. La baraja venía con un libro básico escrito por Paz Montoya y tengo otro (desconozco el autor) pero se nota es reciente. Ambos describen varias tiradas, pero tienen en común la de cruz celta, que fue la que llamó mi atención. La paradoja es que ambos discrepan en el número de cartas y en como seleccionarlas, asi que si existe alguna sección que explique con detalle las tiradas, por favor adjuntarla (no la he encontrado)
Lo otro, es como debo hacer con el manejo de las cartas. Mis cartas están en una cajita de cartón verde (en la que venían) envueltas en una bolsita de género roja (en la que una amiga me regaló cereales) y mi última adquisición fue un paño de satín rojo con negro muy bonito para poner las cartas encima. Mi duda es: ¿Puede alterar la escencia o lectura de las cartas los colores de la bolsa y del paño? Dado que el rojo está asociado con las pasiones y el negro con la oscuridad.
Mi última duda es si necesito un tutor o maestro que en persona me enseñe. Personalmente me ha dado un poco de desconfianza pedirle a alguien de mi ciudad que me enseñe, dado que hay muchos, muchísimos charlatanes jugando con el tarot, o personas que de presencia se nota que cargan energías demasiado negativas. Fue lo que me ocurrió cuando fuí a preguntar a una galería... La tarotista me terminó diciendo lo mal que le ha tratado la vida por la lectura... Pongo mi confianza en ustedes.
Principalmente esas son mis dudas. Por alguna extraña razón, en aproximadamente tres meses nunca había dado con la página oficial de Camoin, ni menos con este foro...