Queridos amigos, compañeros y colegas de estudio del Tarot. Aquí dejo un par de preguntas al Tarot. Sería interesante que debatieramos un poco sobre estas dos tiradas a ver que vamos sacando en conclusión para estos momentos turbulentos en España. La primera pregunta la he abierto a la economia vinculada a la espiritualidad. La segunda la circunscribo unicamente a la economía.
¿Cuál es el futuro Económico y Espiritual de España?
Voy comentar las primeras cosas. Para la primera pregunta ligada a la economia y la espiritualidad El Papa parece marcar un pasado lleno de Fe y de Esparanza. Un nuevo camino en el que nos introducimos como país. Econmia y Espiritualidad iban unidas hacia delante como los dos discípulos del Papa. Pero habia un fallo importante. La Casa dios arriba del Papa, y la Luna con otras dos casas arriba, nos habla de que el camino espiritual no era precisamente las casas, la burbuja inmobiliaria, por eso aparece al revés la Casa Dios. El impulso era el correcto pero no la forma. Por eso el ángel de Templanza está el revés. No está ahorrando sino luchando con la transformación de XIII precisamente para no transformarse realmente y dejar las cosas como siempre habían estado.
El carro, el Mundo y el Juicio hacen que el país cambie de conciencia y la trasnformación se produzza primero cambiando al Emperador, peresionado precisamente por el Mundo. El Mundo presiona al país para que cambie su modelo de "Imperio". El modelo económico/material (El Emperador) se transforma cuando XIII se da la vuelta y no lucha con el ángel sino con IV.
¿Que pasa hoy?
La Estrella: la inyección de ayuda de liquidez que trae un halo de Esperanza tanto económica como espiritual. Pero los problemas parece que siguen en el futuro con La Fuerza y el Sol al revés.
El futuro es lo interesante y mas dificil de interpretar. Con las soluciones de I y II. ¿Qué será? ¿El fuego del Espíritu en esas cuatro cartas? ¿Que os parece, qué veis?
¿Cuál es el futuro Económico de España?
En cuanto al futuro estrictamente económico vemos que el inicio es nefasto. El Emperador, aunque está al derecho, no ve más allá de las ataduras materiales. Su visión es prisionera de las energias mas densas. Aunque parece l contrario con el Papa arriba. Aunque la conjunción de Papa y Mago me hace pensar en un engaño. Es decir, El Mago como engañador de un futuro esperanzador (El Papa). Por ello la Papisa (lo espiritual) es dominada por la Emperatriz con su idea de ´wxito económico facil, XVI, es decir, con al burbuja inmobiliaria, que lleva a una crisis terrible con el Hermitaño.
Por tanto ahora, en el presente, España está de cabezas para abajo en lo económico. El "Juicio Final" está encima nuestro, aunque lo esperanzador es que la Fortuna del Futuro parece estar de nuestra parte con la Rueda de la Fortuna al derecho.
Aquí os dejo mi primer acercamiento a las tiradas,
Saludos cordiales,
Michel