¿Porque?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Porque?

Postby Luisa Fernanda » Tue Oct 06, 2009 11:03 pm

Hola a todos,

Hice una pregunta al Tarot, respecto a ¿Porque me aferro a él? (me refiero a un chico)
y al parecer la respuesta es muy profunda, alguien podria ayudarme?

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar06U: :Tar04U:
:Tspace: :Tar12U: :Tar16U: :Tar20U: :Tar11U: :Tar13D: :Tar15D:
:Tar10U: :Tar18D: :Tar21D: :Tar02D: :Tar14D: :Tar09U:
:TppfES:

Me parece que tiene que ver con cuestiones de mi nacimiento?

Gracias de antemano
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¿Porque?

Postby Luisa Fernanda » Wed Oct 07, 2009 12:33 am

Estuve analizando la tirada y creo que puedo hacer una interpretacion, pero me gustaria que me ayudaran para ver si voy bien vale?

Al pasado: la Rueda de la Fortuna, el cierre de los ciclos
Al presente: La Luna invertida, miedo a ver las cosas de manera diferente porque a solucion esta el colgado que me estaria diciendo mira desde otro punto de vista.
Futuro: El Mundo invertido, conflicto interior, por el miedo a quedarme sola y encerrada, porque la sugerencia del tarot es salir a divertirme, abrirme a otras relaciones, confirmada por la Papessa de cabeza que significaria, encerrarse en si mismo, aislamiento, la solucion del tarot, renacer, resurgir, compartir, descubrir las demas opciones que me brinda el universo, quitandome el velo que me limita la vision, mas adelante la falta de confianza en mi misma, sanada por la voluntad, la consciencia total de pies a cabeza.
Mas adelante el Ermitaño, diciendo observa tus temores, mira en tu interior, no temas al desapego y al mismo tiempo me dice acepta la soledad, y arriba el ASN invertido, negandose a ver las ataduras, las mentiras, la dependencia emocional, la falta de confianza en mi y como consejo del tarot abre las opciones, confia en la gente, sociabiliza?, habrá mas hombres a escoger?, o la separacion de este hombre porque como base esta el Ermitaño que se aleja?, vendra un hombre fiel, estable, generoso? o eres gestora de tu realidad?, no necesitas ataduras?. o hacerme responsable de mis elecciones?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar a orientarme en la interpretación, para seguir aprendiendo en base a las reglas de Camoin

Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby kayros » Wed Oct 07, 2009 12:47 am

Hola.

Hay una frase que dice...

"si un problema tiene solucion, porque te afliges ?
y si un problema, no tiene solucion, igualmente, porque te afliges ?"

viendo las cartas por encima me llama la atencion el conflicto que se produce en la luna y como el colgado intenta decir basta. Este mismo "atrae" con su cuerda a su pareja, el diablo (misma cuerda).

Por otro lado, es visible la poca espiritualidad que hay en las cartas. Creo que eres una persona debil y que deberias tomar mas poder sobre tus relaciones amorosas y plantearte el amor que realmente quieres.

como son tus relaciones s e x u a l e s con el ??? creo que es una relacion un tanto terrestre y que el domina sobre ti. Creo que hay mas hombres diferentes a el para elegir. El es mayor que tu?
kayros

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Wed Oct 07, 2009 3:33 am

Hola Luisa Fernanda,
por miedo a quedarte sola? ¿ a encontrarte frente a frente contigo misma?
Hay varias cartas en tu tirada que hablan de una soledad, pero una soledad mal vivida. Si me permites voy a decirte que estos estados de atadura y sufrimiento mental no te aportan nada positivo. Hay que controlar esos miedos.
Deberías escoger muy bien el tipo de relaciones que quieres tener. Presta atención.

Toda tu tirada está dirigida hacia el futuro, por lo tanto no creo que tenga nada que ver el nacimiento en esta questión. Tu tirada empieza con LA RUEDA del destino, o sea el final y el principio de un ciclo. Y tú te sigues aferrando a él, lo que te provoca un estado emocional alterado. ¿Crees que de verdad te conviene, el estar atada emocionalmente a él?

Al final de tu tirada aparece la carta de L' AMOUREUX y al lado L' EMPEREUR que parece que es la solución, a esta situación un tanto complicada. El emperador mira el angelito, que es la pequeña vocecita interior que nos guía y nos hace ver lo que está bien o mal. Intenta estar atenta y prestarle atención.
Sé consciente y actúa con la sabiduría de l' HERMITA.
Parece que al final de todo el proceso aparece el amor que andas buscando, pero antes de nada y ante todo quiérete a ti misma, Luisa Fernanda. :)
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Wed Oct 07, 2009 6:26 pm

kayros wrote:Hola.

Hay una frase que dice...

"si un problema tiene solucion, porque te afliges ?
y si un problema, no tiene solucion, igualmente, porque te afliges ?"

viendo las cartas por encima me llama la atencion el conflicto que se produce en la luna y como el colgado intenta decir basta. Este mismo "atrae" con su cuerda a su pareja, el diablo (misma cuerda).
Hola Kayros, gracias por tus aportaciones, pero difiero un poco de algunas observaciones que hiciste a bien colocar, primero, el colgado a solución de la luna, no pareceria decirme ya basta, tal vez eso me lo diria el emperador o la fuerza, me parece que es un personaje Zen, que escucha, contempla y reflexiona...
Por otro lado, es visible la poca espiritualidad que hay en las cartas. Creo que eres una persona debil y que deberias tomar mas poder sobre tus relaciones amorosas y plantearte el amor que realmente quieres.
Creo que el problema radica en que antes fui una mujer autoritaria en mis relaciones, yo llevaba el papel del emperador, por lo menos en mi última relación amorosa que fue mi matrimonio, y al tratar de buscar el equilibrio, tal vez me dio el mal del badajo, toque un extremo y ahora voy al otro, por eso esta falta de firmeza y de autoridad, por miedo a volver a llegar al autoritarismo
como son tus relaciones s e x u a l e s con el ??? creo que es una relacion un tanto terrestre y que el domina sobre ti. Creo que hay mas hombres diferentes a el para elegir. El es mayor que tu?

El es menor que yo, pero es el primer hombre que s****mente tiene el dominio y me dirige, y tambien es al primero al que le he dicho no cuando he querido que sea asi, anteriormente, si algo no me gustaba no lo externaba, los hombres con los que he estado anteriormente no tenian esta prescencia fuerte, este rol dominante, eso me ha gustado de el
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Wed Oct 07, 2009 6:49 pm

ANNA wrote:Hola Luisa Fernanda,
Hola Anna Gracias por tus aportaciones
por miedo a quedarte sola? ¿ a encontrarte frente a frente contigo misma?
Hay varias cartas en tu tirada que hablan de una soledad, pero una soledad mal vivida. Si me permites voy a decirte que estos estados de atadura y sufrimiento mental no te aportan nada positivo. Hay que controlar esos miedos.
Deberías escoger muy bien el tipo de relaciones que quieres tener. Presta atención.

Toda tu tirada está dirigida hacia el futuro, por lo tanto no creo que tenga nada que ver el nacimiento en esta questión. Si tienes razón, esa fue mi primera impresion, pero al analizarla, me di cuenta que no tenia que ver, pero es buen punto la observacion que me haces de que la mayoria de las cartas estan al futuro, eso me ayuda a determinar el contextoTu tirada empieza con LA RUEDA del destino, o sea el final y el principio de un ciclo. Y tú te sigues aferrando a él, lo que te provoca un estado emocional alterado. ¿Crees que de verdad te conviene, el estar atada emocionalmente a él?es curioso, pero cuando decido terminantemente que ya no voy a pensar ni a tener contacto con el, pues no ando bien, y cuando digo bueno o.k. que las cosas fluyan no me voy a preocupar de lo que pase, entonces me siento bien y el reaparece, tal vez me siento bien porque me autoengaño y me complazco con estos pensamientos :roll:

Al final de tu tirada aparece la carta de L' AMOUREUX y al lado L' EMPEREUR que parece que es la solución, a esta situación un tanto complicada. El emperador mira el angelito, que es la pequeña vocecita interior que nos guía y nos hace ver lo que está bien o mal. Intenta estar atenta y prestarle atención.
Sé consciente y actúa con la sabiduría de l' HERMITA.
Parece que al final de todo el proceso aparece el amor que andas buscando, pero antes de nada y ante todo quiérete a ti misma,eso es lo que intento, pero de un tiempo para aca me he vuelto muy miedosa e insegura, tal vez sea solo el encierro en el que he vivido los ultimos años, y bueno como ahora debo poner en practica lo aprendido, cosa nada facil, porque en la mente todo me queda claro pero la verdadera enseñanza es la aplicada, bueno, que lo importante es que ya di el primer paso creo yo que es reconocer estos miedos y ahora a enfrentarlos, gracias Anna, un abrazo Luisa Fernanda Luisa Fernanda. :)
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN