a ver si me puedo aclarar, soy nueva

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

a ver si me puedo aclarar, soy nueva

Postby raquel » Tue May 13, 2008 5:26 pm

hola y un saludo a todos.., a ver si me podeis ayudar a interpretar.
pregunte por qué un muchacho se distancio de mi :Tar15U: :Tar00U: :Tar19U:
:TppfFR:

creo que fue por que ha encontrado una nueva relacion , por la carta del sol, y solo le interesaba para mantener algo no serio

pregunte SI LE SIGO interesando yo?
:Tar20U: :Tar07U: :Tar03U:
aqui no me aclaro creo que en un pasado intento algo conmigo como un inicio de algo y se decepciono por mi negativa o lo interpreto asi y va buscando una mujer..., esa emperatriz no se si soy yo, o una nueva amistad que tiene, se que mantiene un rollo con una chica recientemente.
pregunte si le intereso más que como una amistad'? :Tar06U: :Tar05U: :Tar04U: :Tar03U:
aqui saque una que fue la emperatriz para ver a quien miraba ese emperador creo que a quien mira es a esta otra chica, mi problema es que no se si esa emperatriz me representa a mi
puesto que yo sólo soy una amiga y este chico se acerca , se distancia, no sé bien como interpretar esto, al saber que tiene algo más que una amistad con otra chica, pero en conversaciones con él a mi no me lo ha dicho., tampoco he querido insistir,

¿que opinais?
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Re: a ver si me puedo aclarar, soy nueva

Postby ANNA » Tue May 13, 2008 7:15 pm

Hola Raquel, bienvenida al forum.

Claro que vamos a intentar ayudarte pero ....
La que no se como interpretar tus tiradas soy yo. Vamos por partes.

1º ¿Es que has contemplado la posición de las cartas invertidas o es que todas te han salido del derecho?

2º Me parecen muchas preguntas para una misma situación y además las tiradas no son del todo correctas. En la segunda faltaría una carta para ver que mira LA EMPERATRIZ y en la última no hace falta poner ninguna carta al lado del EMPERADOR.
Me da la impresión que estás hecha un lío.

Preguntas al tarot: ¿Porque se distanció de ti? y tu misma te contestas que fue por tu negativa. Y continúas preguntando si le interesas?????? :oops: Personalmente te aconsejaría que hicieras una sola pregunta al tarot. Y te centraras en cuales son tus sentimientos hacia él. Que sientes tu respecto a él? Realmente te interesa?

3º Sería aconsejable te entrenaras en el forum de tests, antes de exponer tu tirada en el forum español y poder situar correctamente PASADO, PRESENTE y FUTURO.

Atentamente.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Tue May 13, 2008 10:09 pm

Hola, Raquel:

1. Mezcla todas las caras del mazo de los arcanos mayores, al derecho y al revés (yo las lanzo primero sobre la mesa, haciéndolas girar en el aire como hacen los tahúres, y luego las junto, siempre boca abajo).

2. Haz UNA PREGUNTA antes de colocar las cartas.

3. Saca tres cartas, que representarán pasado - presente - futuro.

4. Sigue la ley de las miradas, deberás colocar una carta al lado de aquellas que así lo exijan, dependiendo de si el personaje mira hacia la derecha o hacia la izquierda.

5. Los enamorados, la justicia, la rueda de la fortuna, el colgado, el diablo, la casa dios (torre), la luna, el sol, el juicio no exigen que coloques ninguna carta a su lado, porque miran al frente.

6.Cada carta que salga invertida exije una carta-solución encima, y cada carta invertida que no esté en el punto 5 deberá llevar otra carta que mire hacia el lado al que miraría si estuviese al derecho.

7. Practica. Visita la página de Camoin: http://es.camoin.com/tarot/-Inicio-es-.html

8. Salud.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Wed May 14, 2008 9:54 am

hola, muchas gracias... , practique en test, y las coloqué bien, pero despues, al publicarlas aqui. no sé que pasó que moví mal y ese fue el resultado.., lo haré c omo habeis dicho y las dudas que me surjan os las preguntaré a ver si logro aclararme, y una pregunta que me surje ahora, si hago la misma pregunta otra vez y de nuevo la tirada,¿las cartas seguirán respondiendome igual?,quiero decir porque a veces cuando repito una tirada la respuesta es diferente..., y tengo mis dudas-
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Kaffeetasse » Wed May 14, 2008 12:06 pm

¡Hola Raquel!

Normalmente se puede hacer la misma pregunta al tarot sólo en cunato haya cambiado algo en la situación activamente o pasivamente...

Saludos

Kaffeetasse

Image
Kaffeetasse

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Wed May 14, 2008 5:21 pm

Cada momento és único e irrepetible.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Wed May 14, 2008 10:09 pm

pregunte que hará un chico que me gusta del que sólo tengo amistad con respecto a mi?, puesto que no entiendo las señales que me da, si le gusto o no

:Txtnext: :Tar05U: :Tar04U:

:Tar08U: :Tar07U: :Tar06U: :Tar03U: :Tar02U:
:TppfPT:

saqué el papa para ver donde miraba el carro ?y salio el sumo y saque donde miraba el sumo y salio el emperador ¿es correcto ? no sé si al lado de los enamorados debia sacar dos cartas pero sailo la emperatriz y la papisa,las saque despues del sumo y el emperador no sé si debia ponerla al lado de los enamorados para ver que miraban., o poner el sumo y el emperador al lado de los enamorados y no sacar la emperatriz y la papisa?
me surgen estas dudas.. por que no se bien si el carro ya miraba a la justicia , me podeis ayudar? la carta blanca no sabia ponerla y para que me quedara bien la tirada la puse así.
muchas gracias por todo
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Wed May 14, 2008 10:31 pm

Hola Raquel,

es que LA JUSTICE, LE CHARRIOT et LES AMOUREUX te han salido del derecho? si es así no hace falta poner LE PAPE ni L'EMPEREUR, ni L'EMPERATRICE ni LA PAPESE.

Mira Raquel, tanto El Capitán Blay como yo muy amablemente te hemos indicado los consejos para hacer una buena tirada, da la impresión que no te has molestado en seguirlos ni en entrar en la página web e intentar estudiar como funciona el método.
Alguien dijo en una ocasión "El tiempo es oro" y no lo desperdiciaremos si tu no pones de tu parte.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Thu May 15, 2008 8:17 am

: :D :oops:
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Thu May 15, 2008 1:36 pm

si la justicia , carro y enamorados salieron derechas.
la pregunta es que hará el chico que me gusta con respecto ami? sólo tengo amistad., ya me estoy aclarando respecto a la colocacion de cartas y tiradas., es que conozco el tarot pero este metodo no lo tengo muy estudiado. muchas gracias, tenia algunas dificultades con las miradas. y ya se que hay que practicar pero ya practico tarot desde hace tiempo, lo que ocurre que para interpretar para mi no soy objetiva.muchisimas gracias.

:Tar08U: :Tar07U: :Tar06U:
:TppfPT:
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Thu May 15, 2008 2:31 pm

A ver, Raquel, parece ser que lo vuestro apunta bien. Debo preguntar, ¿eres tú La Justicia? ¿O es otra mujer? Si es el primer caso, ese hombre parece estar interesado en ti, te mira, pero quizás eres tú quien se mantiene en una actitud un poco rígida, planteándote (por tu carácter o experiencias pasadas, etc.) todo lo que él pueda haberte dicho, su actitud. La tirada está cerrada completamente, y es sencilla -aparentemente, claro-. Fluyen razonablemente todas las energías. Aparece El enamorado, quizás eso te indique que estés en un proceso de elección, o simplemente que se puede producir una relación amorosa.

Ya nos confirmarás si estamos en lo cierto o no.

Un saludo.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Thu May 15, 2008 2:55 pm

Hola Raquel,

por fin pasamos de unas tiradas poco concretas a una tirada aparentemente simple, ya que todas las cartas aparecen del derecho, por lo tanto no se percibe conflicto alguno entre vosotros. Coincido con la interpretación de Diego.
Lo que se ve en tu tirada y ya que se trata de un tema de pareja, es una mujer y un hombre . El hombre que mira a la mujer. La mujer no lo mira, parece que está más pendiente de lo que a ella le interesa, es como si deshojara una margarita, no se si me explico, ahora quiero, ahora no quiero, ahora puedo, ahora no puedo, ahora dejo que venga a mi vida, ahora no. Es como si ella llevara la voz cantante y atrayera a su amigo al terreno que a ella le va bien.
La tercera carta demuestra el ambiente entre los dos. En esta caso LES AMOUREUX señala una buena relación entre vosotros. Pero si miramos los extremos es necesario hacer una elección. LA JUSTICIA decide. De todas maneras parece que el hombre admira a LA JUSTICIA, su manera de ser, de comportarse.....

Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Atentamente.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Thu May 15, 2008 8:13 pm

:oops: , si muchas gracias.., tenia dudas con la justicia...porque no sabia muy bien interpretarla,pero de todas formas os explico un poco porque tal vez haya otro punto de vista... la pregunta en concreto la dirigí hacia mi persona,, es decir que haria el respecto a mi... hice esta pregunta porque aunque lo conozco tiempo, en un pasado vi intenciones suyas de él hacia mi,, pero cuando sucedió, yo no lo comprendí bien,tampoco sabia si me queria para algo estable o era un pasatiempo. , así que lo evitaba, evitaba situaciones incomodas.para mi, además yo tenia novio y el no lo sabia, esto fue hace ya más de un año,,, despues yo rompí con mi novio.. ,, y este chico seguia ahí,,, no lo veo muy amenudo porque se acerca se distancia,, no lo comprendo muy bien,, ultimamente ha estado más atento de lo normal pero curiosamente cuando ha estado más atento conmigo,,, descubrí que acaba de iniciar una "relacion" o yo diria que está tratando a otra chica, porque lo vi cenando con ella, y en hace un par de semanas que no lo veo por los lugares donde suele estar., por eso hice la pregunta..., ahora creo que pudiera ser.. que tuviera que elegir.. y debo yo de darle el mensaje de que me gusta... para así decidirse, porque observo en la tirada que debo de interesarle,,, pero nunca he sido pareja suya..., ni hay una amistad importante hacia mi , persona... , pero si esas miradas.. y... que percibimos todos..., de todas formas os pido consejo sobre si debia hacer otra tirada para saber de él con respecto a la otra chica..., ¿que opinais=?, o la respuesta ya está clara en esta primera tirada..., que bueno ha salido asi..me explico... fácil.?, muchas gracias por vuestra colaboracion sinceramente.
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Thu May 15, 2008 11:43 pm

Si me permites Raquel voy a añadir algo a tu tirada. Lo que en un principio parecía simple por el hecho que solo había tres cartas, me estoy dando cuenta que hay mucho más para interpretar, ya que el tarot no tiene límites.

Hay algo que me llama la atención en las tres cartas que es el tema de la dualidad.
En LA JUSTICIA, los platillos de la balanza, en EL CARRO los caballos y en LES AMOUREUX las dos mujeres y en medio el hombre que ya no sabe a quien mirar si a una mujer o a otra, que en el fondo son dos partes de personalidad tuyas. Esto me da de pensar que a lo mejor tendrías que ser un poco más sincera contigo misma. Siempre puedes escoger un camino , el de la sinceridad, sinceridad contigo misma y con los demás o el del engaño, porque si eres sincera contigo lo seràs con los demás y si te engañas también engañas a los otros. Por eso está allí la JUSTICIA que es la que decide cual es el camino que mejor te conviene.
Mirando de nuevo los extremos, también me llama la atención LA JUSTICIA con la espada al aire que intenta controlar sus pensamientos para que sean justos y al final la flecha del angelito de la VI que desde el cielo ayuda a clarificar las ideas.

Te deseo lo mejor y que se aclaren tus dudas para que puedas decidir que te conviene en cada momento.

Un abrazo.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Fri May 16, 2008 12:04 pm

:D , obviamente es cierto que dudo,, pues dudo las intenciones que el pueda tener con respecto a mi,, y dudo más porque se que existe otra chica.., respecto a mi,,,bueno siempre me ha interesado pero para algo serio,,,
respecto a la interpretacion el tema de la dualidad es peculiar la manera de interpretarlo siempre dirijida hacia a mi,, por ello reconozco no ser objetiva conmigo,, porque yo me lo planteaba como una eleccion que debía de hacer él.. entre dos personas.., como sé a ciencia cierta que yo =estaba=, y ahora hay una chica que está tratando y sé que por el momento no le interesa o no quiere que yo sepa nada... por ello interpretaba la dualidad con respecto a él... pero es cierto tu punto de vista es decir, la via aclaratoria.. por ello la justicia y la flecha del amor..., es necesario hablar y aclarar. ;pues puede existir un mal entendido,,, pero aunque insista y perdonadme me ha quedado claro la interpretacion de anna...,muchas gracias.
ahora hay unas dudas.. que a ver si podeis ayudar:
para el tema de las miradas e interpretarlas b ien,, en el foro en español no di con la pg.
y ya que cuando por ejemplo una carta =emperador= sale en pasado logicamente mira para la izquierda ,deb o de sacar una carta al lado en su izquierda? creo que no,, pero podeis confirmarmelo? supongamos que sale:
:Tar04U: :Tar05U: :Tar09U:

mi pregunta es al lado del emperador debo sacar otra carta? yo creo que no
y para el ermitaño si mira al papa, debo sacar otra carta? careo que si.
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Next

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN