¿QUE ME QUIERE DECIR LA VIDA?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿QUE ME QUIERE DECIR LA VIDA?

Postby Luisa Fernanda » Wed Oct 21, 2009 12:53 am

HOLA A TODOS EN EL FORO,
HACE UNOS DIAS DESCUBRI QUE LOS DOS HOMBRES A LOS QUE MAS HE QUERIDO HASTA AHORA, HAN TOMADO LA MISMA ACTITUD CON RESPECTO A MI EN ESTE MISMO AÑO, Y ESO YO LO SIENTO COMO UN RECHAZO, ASI ES QUE LE PREGUNTO AL TAROT ¿QUE ME QUIERE DECIR LA VIDA CON ESTA MISMA ACTITUD DE LOS 2 HACIA MI? ¿QUE DEBO APRENDER?

:Tar05U: :Tar21U: :Tar10U: :Tar15U:
:Tspace: :Tar08D: :Tar13D: :Tar07D: :Tar17U: :Tar09U: :Tar02U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar12D: :Tar18D: :Tar16D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:

Y AL OBSERVAR QUE LA MAYORIA DE LAS CARTAS ESTAN AL PASADO Y EN ELLAS APARECE EL PAPA, ME BRINCA LA IDEA DE SI MI PROBLEMA VIENE DESDE MI MATRIMONIO, ASI ES QUE LE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA AL TAROT ¿EL PROBLEMA VIENE DESDE MI RELACION CON H O DE MAS ATRAS?

:Tar10U: :Tar17U: :Tar07U: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar20U:
:Tspace: :Tar11U: :Tar01D: :Tar14U: :Tar03U: :Tar13U: :Tar21D: :Tar12U:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:

Y ENCUENTRO VARIOS DETALLES INTERESANTES, AL PASADO, DOS DE LAS PAREJAS DEL TAROT, POR FIGURA Y POR NÚMERO, XVII+VII Y XI+I PERO ESTE ULTIMO INVERTIDO, LUEGO DOS VECES LA SERPIENTE QUE INDICA SANAR XIIII +III Y POR ULTIMO AL FINAL DE LA PRIMERA LÍNEA, YA AL FUTURO XXI+XII QUE SI LOS VEMOS EN NUMEROS ARABIGOS Y POR SI MISMOS COMO DIBUJOS, SON EL ESPEJO EL UNO DEL OTRO, PERO EN LA POSICION DE XXI INVERSA, COMO SI SE QUISIERA PONER EN ESTA POSICION PARA PODER MIRAR CARA A CARA AL COLGADO, COMO SI QUISIERA IMITARLO

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A LA INTERPRETACION? :shock:

GRACIAS DE ANTEMANO
LUISA FERNANDA
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¿QUE ME QUIERE DECIR LA VIDA?

Postby iñigo » Wed Oct 21, 2009 7:55 am

Hola Maria Fernanda:

Brevemente:

1º Suponiéndote que buscas el amor verdadero, tenemos que remitirnos a la papisa y el papa, evidentemente. Mientras el Papa aparece en la 3era linea, la papisa aparece en la segunda. El papa está mirando el mundo, la X, y finalmente la XV. Entonces tenemos a la V y a la XV en la misma línea...uhm. Si es que los hombres somos de lo más básico...

La Papisa, parece tenerlo más complicado: mira la espalda del 9, la XVII, y ahí empieza el lío. VII, XIII, VIII al revés...

La intersección entre la VII y XIII al revés, y la XV corrigiendo a la VII, nos podrían hablar del miedo a dejarte llevar, a ser un juego en manos de otra persona...

Eso nos puede remitir a infinidad de cosas y causas........ya sé que sonará clásico y si no recuerdo mal, habias hablado del asunto...¿pero qué tal fue tu experiencia familiar?....

2º Y saltamos al segundo tema.

El XII al derecho anunciaría un sonoro NO, no depende de tu matrimonio. Entonces habrá que buscar más atrás.

Tienes que analizar los patrones de atracción que has adquirido en tu vida. ¿De que tipo de persona te sientes atraída?

Ánimo y suerte!!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Thu Oct 22, 2009 2:29 am

iñigo wrote:Hola Maria Fernanda:

HOLA IÑAQUI,

Brevemente:

1º Suponiéndote que buscas el amor verdadero, tenemos que remitirnos a la papisa y el papa, evidentemente. Mientras el Papa aparece en la 3era linea, la papisa aparece en la segunda. El papa está mirando el mundo, la X, y finalmente la XV. Entonces tenemos a la V y a la XV en la misma línea...uhm. Si es que los hombres somos de lo más básico...

La Papisa, parece tenerlo más complicado: mira la espalda del 9, la XVII, y ahí empieza el lío. VII, XIII, VIII al revés...

La intersección entre la VII y XIII al revés, y la XV corrigiendo a la VII, nos podrían hablar del miedo a dejarte llevar, a ser un juego en manos de otra persona...

SI POSIBLEMENTE, EL MIEDO NO VENGA DE ELLOS HACIA MI SINO DE MI A TENER UNA RELACION ESTABLE Y DURADERA

Eso nos puede remitir a infinidad de cosas y causas........ya sé que sonará clásico y si no recuerdo mal, habias hablado del asunto...¿pero qué tal fue tu experiencia familiar?....

NO FUE AGRADABLE, HUBO MUCHA TENSION Y VIOLENCIA, SOBRETODO VERBAL, MI PADRE NOS TRATABA A LAS MUJERES DE P****
2º Y saltamos al segundo tema.

El XII al derecho anunciaría un sonoro NO, no depende de tu matrimonio. Entonces habrá que buscar más atrás.

Tienes que analizar los patrones de atracción que has adquirido en tu vida. ¿De que tipo de persona te sientes atraída?

NO ENCUENTRO SIMILITUD ENTRE ELLOS, AUNQUE CON EL QUE ME CASE SI ESTABA CONSCIENTE DE QUE LO HABIA ELEGIDO PORQUE ERA TODO LO CONTRARIO A MI PADRE, PERO CON EL TIEMPO ME DI CUENTA DE QUE ERA PARECIDO A MI MADRE, LO CUAL FUE UNA GRAN SORPRESA PARA MIÁnimo y suerte!!!!!
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Thu Oct 22, 2009 2:50 am

EN BASE A LO ANTERIOR, HAGO UNA NUEVA PREGUNTA AL TAROT ¿DE DONDE ME VIENE EL MIEDO A TENER UNA RELACION ESTABLE Y DURADERA?

:Tar11U: :Tar07U:
:Tar16D: :Tar00D: :Tar09U: :Tar20U: :Tar17U: :Tar03U: :Tar01U:
:Tspace: :Tspace: :Tar12D: :Tar14D: :Tar04D: :Tar18D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:

:shock:
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Fri Oct 23, 2009 2:43 pm

Hola Maria Luisa:

Tu pregunta es una pregunta compuesta, por un lado tenemos 1ºDe dónde viene el miedo y 2º a tener una relación estable?

Por tanto tenemos que descubrir dónde está el miedo en la tirada. Estamos hablando de un concepto o ente, el miedo.

La primera línea nos habla del sueño truncado de la estabilidad.

La segunda aparece el mago, segunda proposición de tu pregunta (a tener una relación estable)

Te propongo una cosa.....de todos los arcanos hombres que han aparecido en la tirada, por cuál te sentirias atraida?

un abrazo:-)
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Fri Oct 23, 2009 7:15 pm

Hola Iñigo,
En estos días me di cuenta de otra cosa, la actitud de estos dos hombres es como si yo fuera una loca obsesiva psicópata y me tuvieran miedo por eso, y además pueden hablar de mi con otras personas, pero no directamente conmigo y es (yo pienso) porque fui sincera con ellos respecto a mis sentimientos y emociones y como la mayoría de las personas se calla todo eso, pienso que esa sinceridad los asusta, bueno el hecho es que descubrí que eso mismo me paso con mi familia en el momento en el que yo decidí transformar mi vida y me divorcié y empecé un proceso para recuperar mi verdadera esencia y ser una persona más autentica y con menos mascaras, o por lo menos descubrir que mascaras me pongo y porque. Y la actitud de mi familia fue la misma, entre todos hablaban de mi pero ninguno se atrevía a ser sincero conmigo, me trataban con pinzas como si yo estuviera realmente loca de atar y debieran tener precaución y cuidado al hablarme, llegaron a creer que me estaban haciendo brujería para que yo hubiera cambiado de aquel modo, y ahora veo que es la misma actitud que estos dos hombres tienen conmigo.
Y lo curioso es que antes de empezar mi proceso de transformación yo realmente creía que me volvía loca, sufría claustrofobia y un montón de ansiedades etc.
Ahora que me has hecho estos cuestionamientos de en donde detecto el miedo, pues lo he visto en Le Mat de cabeza y en la luna de cabeza.
En cuanto a la 2ª parte de cual personaje me atrae más te diría que el personaje del carro, aunque el Emperador me atrae, lo siento muy viejo y además a mi las figuras de autoridad me dan miedo, solo me gusta de el la protección, del mago me gusta lo trabajador y emprendedor, pero lo siento demasiado joven, como que le falta experiencia y en cambio el del carro es joven pero muy activo, dinámico, conquistador y decidido.
Bueno espero que me puedas seguir ayudando descifrar esta tirada, con estos nuevos datos, gracias y un abrazo
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Tue Oct 27, 2009 9:39 am

Hooola Maria Luisa,
disculpa el retraso,

Luisa Fernanda wrote:porque fui sincera con ellos respecto a mis sentimientos y emociones y como la mayoría de las personas se calla todo eso, pienso que esa sinceridad los asusta,

No pierdas esa sinceridad. La sociedad actual está basada en el control de la expresión de las emociones. Todo el mundo siente, pero no todo el mundo expresa. Libera esa emoción, es muy saludable y politicamente incorrecto!
El que tenga miedo probablemente no está a tu nivel de vibración, aunque también es cierto que no todos podemos exponernos a la verdad directamente

Luisa Fernanda wrote:me divorcié y empecé un proceso para recuperar mi verdadera esencia y ser una persona más autentica y con menos mascaras, o por lo menos descubrir que mascaras me pongo y porque.

Qué nos dices del encuentro entre la XI y la VII..concretamente que me dices de las dos máscaras que tiene el tipo del carro sobre los hombros? qué dos máscaras tiene alguien que te da protección?

Y qué diferencias ves entre le bateleur y el chico del Carro?

Un abrazo!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Tue Oct 27, 2009 6:40 pm

iñigo wrote:Hooola Maria Luisa,
disculpa el retraso,

Luisa Fernanda wrote:porque fui sincera con ellos respecto a mis sentimientos y emociones y como la mayoría de las personas se calla todo eso, pienso que esa sinceridad los asusta,

No pierdas esa sinceridad. La sociedad actual está basada en el control de la expresión de las emociones. Todo el mundo siente, pero no todo el mundo expresa. Libera esa emoción, es muy saludable y politicamente incorrecto!
El que tenga miedo probablemente no está a tu nivel de vibración, aunque también es cierto que no todos podemos exponernos a la verdad directamente

si eso de la vibracion es verdad, yo la he sentido, antes vibraba demasiado, y ahora siento que mi vibracion es mas tranquila y puedo detectar la vibracion de la gente que esta a mi alrededor y tambien es cierto y comprendo que no todos estan preparados a recibir la verdad directamente, y sobre todo a recibir amor, como que estamos tan acostumbrados al rechazo y a la agresividad que el amor nos asusta, uno de estos dos hombres, me dijo unos dias despues de que le confese mi amor, que yo no podia decirle que lo amaba, que eso no era posible y yo le dije: "no puedo, porque no te crees capaz de inspirar amor?, no necesitas ser un superheroe para que yo te ame, y si te lo digo es porque yo vi tu alma" y creo que eso lo dejo peor.
Luisa Fernanda wrote:me divorcié y empecé un proceso para recuperar mi verdadera esencia y ser una persona más autentica y con menos mascaras, o por lo menos descubrir que mascaras me pongo y porque.

Qué nos dices del encuentro entre la XI y la VII..concretamente que me dices de las dos máscaras que tiene el tipo del carro sobre los hombros? qué dos máscaras tiene alguien que te da protección?
Aqui si estoy un poco confundida

Y qué diferencias ves entre le bateleur y el chico del Carro? [color=#0080FF]pues las diferencias curiosamente son de apariencia y de actitud, solo veo la diferencia en sus vestimentas y en que el mago duda para actuar a mi forma de ver y el del carro esta en accion, ya tomo una decision, aunque no sabe a donde se dirige el ya esta en el camino

Un abrazo!!!!

un abrazo
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Fri Oct 30, 2009 7:39 pm

Hola Iñigo,

he descubierto algo hoy, al mirar otro post del foro francés, relacionado a las proyecciones del padre con las parejas que uno elige.
y te cuento, cuando me preguntabas acerca de la persona que tiene dos caras y me protege, bueno cuando mencionaste la palabra proteccion pensé en mi padre, pero no lo tome en cuenta, porque no he sentido esa proteccion por parte de el, aunque esa deberia ser su función, asi es que aqui esta el problema, en la carta que mencione en mi otro post: LA CARTA, a ese chico dentro de todo lo que le escribo le cuento que yo me hacia la siguiente pregunta con respecto a el ¿porque con todas menos conmigo? refiriendome a salir a cenar, al cine etc, ¿porque si me dices que soy una amiga especial para ti, conmigo no haces lo que haces con cualquiera que acabas de conocer? y aqui esta el meollo, al leer el post del foro francés, me pongo a ver la relacion con mi padre y recuerdo que siempre he pensado que para el era más fácil ayudar y querer, dar y proteger a todos los extraños menos a nosotros, familia e hijos y lo veo ahora con sus nietos, a los cuales trata friamente, pero si ve a un bebe o un niño que no tenga relación directa con el, pues se porta cariñoso y atento.
Y ahora observando mi relacion con mi familia pues yo estoy repitiendo el patron, a mi me pesa mucho mi familia, antes que ellos siempre estan mis amigos, por ejemplo NO me da gusto que lleguen a verme sin avisarme antes, eso me pone de muy mal humor y no sabes el trabajo que me cuesta darles de comer "nutrirlos" este punto me ha llamado mucho la atencion, porque es curiosa mi relacion con la comida (y esto lo estoy descubriendo mientras te escribo), cuando yo me siento insegura me da por comer y si son cosas grasosas mejor, y es porque la grasa es la que nos protege del frio (entiendase tristeza) y es la reserva que acumulamos de calorias por si mas adelante no tenemos que comer (miedo al futuro).

bueno ahora te dejo, tengo que ir a sacar el pan del horno, literalmente hablando aunque suene a coincidencia :D
Besos
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Luisa Fernanda » Fri Oct 30, 2009 9:24 pm

Continuacion...

Ahora entiendo porque me identifico tanto con la estrella, ella nutre y da, por eso busco hombres faltos de amor de madre (como mi padre) a los cuales nutrir pero sin crear un verdadero lazo o compromiso.

Definitivamente este principe del carro es la imagen que tengo de mi padre, con sus dos mascaras, para todos los demás es el hombre mas bondadoso, tierno y cariñoso, menos para su propia familia a la cual le mostro la cara del enojo, la violencia y el rechazo.

Upppsssss, que fuerte!!!!!!

Te mando un fuerte abrazo,

LUISA FERNANDA, no Maria Luisa :D
Luisa Fernanda

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN