Consulta sobre la venta de un bien

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Consulta sobre la venta de un bien

Postby MagicA » Fri May 23, 2008 11:22 am

Hola a tod@s, soy nueva en el foro, y estoy aquí gracias a la recomendación de Diego. :arrow: En un principio no entendía en qué consistía el método de Caimon, pero ayer estube leyendo uno de los post de este subforo y gracias a unas sencillas explicaciones que Diego dió a otra persona, creo que ya más o menos sé como funciona.

He hecho una tirada-prueba y, os agradeciería mucho el que si veis algo que no está bien pudierais ayudarme a rectificarlo. :oops:

La tirada es sobre un tema muy importante para mi, la verdad. Resulta que tenemos en venta un bien y queremos saber si la persona que lo tiene apalabrado lo comprará finalmente.

Esta es la tirada:
:Tar13U: :Tar09U: :Tar10U:
:Txtnext: :Tar02D: :Tar05D: :Tar04U:
:TppfES:

Intentaré daros mi opinión, aunque cuando se trata de cosas personales o cercanas a mi, me resulta realmente difícil y a veces imposible ser totalmente objetiva o ver lo que realmente me están diciendo las cartas...

Interpretación:
Parece que según la Sacerdotisa in. inicialmente no se le dió mucha importancia o no estudió de forma seria sino más bien de forma superficial lo que esta compra podría representar, y parece al estar la sacerdotisa mirando al sumo sacerdote in. no se buscó consejo ni asesoramiento, creyendo que se sabía muy bien lo que se hacía; o bien el asesoramiento que le ofrecieron no era el más indicado. Y luego, por el Ermitaño encima de la papisa, creo que esta situación se ha alargado mucho en el tiempo, tanto como ha sido necesario hasta resolver algunos problemas que la muerte parece indicar que finalmente se pudieron solucionar.

En el presente y según el Sumo Sacerdote in., parece que esta persona sigue siendo mal asesorada o no quiere dar muchas vueltas en busca de consejos, y al mirar a la Sacerdotisa in. creo que no ha estudiado detenidamente esta situación. Por otro lado la rueda de la fortuna encima, parece indicar que la situación empieza a moverse, y que el bloqueo que indicaba el Ermitaño ya ha quedado atrás.

En el futuro y según el Emperador, este trato se cerrará definitivamente. Al representar el Emperador la legalidad, la seguridad y lo concreto, creo que la compra pasará a ser algo real y se hará correctamente, ya que ahora mismo está sólamente apalabrado con una pequeña señal de dinero, pero que como el Emperador mira al presente y al pasado, creo que no será una buena compra para esta persona por que no ha estudiado bien la situación ni se ha asesorado correctamente.

Puff!! Es más complicado de lo que pensaba... bueno, eso suponiendo que lo haya hecho bien.. :roll:

Espero vuestras opiniones, gracias!!!
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Consulta sobre la venta de un bien

Postby Capitan Blay » Fri May 23, 2008 12:16 pm

Hola, Mágica:

Debes colocar una carta al lado izquierdo de La Papisa para saber dónde miraría ésta si estuviera en su posición normal. La carta del "pasado" no puede estar vacía. (Quizás debas iniciar otra tirada).

Saludos.

Diego.

PD. Hay un espacio en blanco que se puede activar, está al lado de El Loco, a la izquierda, y así te quedará más estético.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Fri May 23, 2008 2:06 pm

Capitan Blay wrote:Hola, Mágica:

Debes colocar una carta al lado izquierdo de La Papisa para saber dónde miraría ésta si estuviera en su posición normal. La carta del "pasado" no puede estar vacía. (Quizás debas iniciar otra tirada).

Saludos.

Diego.

PD. Hay un espacio en blanco que se puede activar, está al lado de El Loco, a la izquierda, y así te quedará más estético.

Hola Capitan Blay (Diego), te agradezco que me hayas contestado pero, ahora me han surgido unas dudas.. No entiendo la razón de tener que poner una carta al lado de la Sacerdotisa para saber donde miraría esta si hubiese salido derecha puesto que no salió derecha sino invertida... :?:

¿Podrías explicarmelo? ¿Es que al invertise la carta no se tiene en cuenta que el personaje mire en otra dirección distinta a la que miraría estando derecha? Tiene su lógica, me parece a mi...

Ah!! Gracias también por la sugerencia del espacio en blanco, no sabía bien como hacerlo; la próxima vez intentaré hacerlo como me has sugerido. :wink:
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Fri May 23, 2008 6:33 pm

Hola, Mágica:

Lo cierto es que, según el método Camoin -yo no soy alumno suyo, pero si echas un vistazo a los diferentes posts verás que es como te indico- debe ponerse una carta al lado de La Papisa, para ver dónde miraría si estuviese al derecho (evidentemente lo mismo ocurriría con otras cartas). Ten en cuenta que es una "energía bloqueada", por lo que debemos saber cuál es realmente el interés del personaje en su posición normal, es decir su forma natural de "mirar" o de "emitir su energía". Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Fri May 23, 2008 7:58 pm

Sí, si me has ayudado, y mucho. Pero he de admitir que no lo entiendo, y eso me frustra... :? Creo que como bien me aconsejas tendré que seguir indagando hasta descubrir el por qué de tener que saber que miraría una figura si estubiera derecha cuando sale invertida (que lio).

Gracias por tu ayuda!! Es bueno poder contar con gente como tú dispuesta a ayudar a los demás. :D

Me da un poco de rabia que no me haya salido bien la tirada, porque no me he lanzado ha hacerla hasta que no he creido estar segura de que lo estaba haciendo bien... Bueno, y más que nada por que es un tema que me preocupa bastante... :roll: Pero bueno, a ver si pronto doy con la solución y hago otra; a ver que tal sale.

Saludos.
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Fri May 23, 2008 8:14 pm

Magica, simplemente mira para atras(la otra carta) para una introspeccion, el nudo del problema, desde donde viene, la solucion, abre un poco tus sentidos y veras lo bueno que esta este metodo, seguro te enriquezera a tu intuicion, mucha luz y buenas lecturas. Un abrazo, Pablo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Fri May 23, 2008 8:29 pm

eltarot78 wrote:Magica, simplemente mira para atras(la otra carta) para una introspeccion, el nudo del problema, desde donde viene, la solucion, abre un poco tus sentidos y veras lo bueno que esta este metodo, seguro te enriquezera a tu intuicion, mucha luz y buenas lecturas. Un abrazo, Pablo.

Hola eltarot78, no sé si he entendido bien lo que me explicas ¿Significa que lo miraría el arcano si estubiese derecho es lo que le lleva a estar invertido?

Gracias por la ayuda!! :wink:
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Fri May 23, 2008 9:14 pm

Eso va en uso a tu intuicion, a lo que ves, o puedes encontrar a su vez la solucion, solo tu lo pactas internamente de antemano la estrategia a seguir.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Fri May 23, 2008 9:24 pm

eltarot78 wrote:Eso va en uso a tu intuicion, a lo que ves, o puedes encontrar a su vez la solucion, solo tu lo pactas internamente de antemano la estrategia a seguir.

Gracias!!! Lo tendré en cuenta. :D
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Fri May 23, 2008 11:36 pm

Mágica, al principio también me costó un poco entender por qué colocar una carta según comentas en tu ejemplo, que rompería en cierto sentido la ley de las miradas. Esperemos que algún alumno de Camoin nos dé la respuesta. Lo cierto es que así es, y debemos pensar que la posición normal es al derecho, y que una carta invertida es "una negativa del personaje", "un bloqueo", "un no querer", por decirlo así, de manera que debemos colocar una carta al lado para abrir una vía dentro de esa negatividad y saber exactamente su procedencia, su origen, su mirada "natural".

Saludos.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Sat May 24, 2008 12:21 am

EStimados amigos/as:

La puerta nunca está cerrada, la solución nunca está completamente dada. El pasado está siempre en moviento, lo que hoy nos parece bueno, puede ser que mañana no nos lo parezca, porque la experiencia del mañana puede que sea sumamente mejor que la de hoy, y empeñezca lo bueno que habíamos vivido hoy, hasta convertir lo bueno en nada al compararlo. Es la típica frase: y yo que pensaba que vivía bien!!

Esa es la razón por la que hay que poner una carta para saber donde miran los arcanos si estuviesen en su posición correcta. el significado de un arcano no es un elemento estático. La lectura no es un elemento acabado.

Lo que quiero decir, es que poner una carta encima de la carta bloqueada, o al revés, no implica que nosotros APLIQUEMOS la corrección. El tarot nos indica una solución que podría servir..pero no dice que eso va a ser así por fuerza. El tarot no corrige nada, nos guía, pero lo corregimos nosotros si podemos/sabemos/queremos.

Entendamos la segunda línea o tercera línea como: qué es lo que tengo que hacer para... o cómo se solucionaría ese problema

¿cómo están las escrituras o documentos legales de ese bien? ¿qué es lo que hemos descubierto en estos documentos o papeles?

Espero haber aclarado un poquito
Animo, un saludo muy grande
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Sat May 24, 2008 11:05 pm

iñigo wrote:EStimados amigos/as:

La puerta nunca está cerrada, la solución nunca está completamente dada. El pasado está siempre en moviento, lo que hoy nos parece bueno, puede ser que mañana no nos lo parezca, porque la experiencia del mañana puede que sea sumamente mejor que la de hoy, y empeñezca lo bueno que habíamos vivido hoy, hasta convertir lo bueno en nada al compararlo. Es la típica frase: y yo que pensaba que vivía bien!!

Esa es la razón por la que hay que poner una carta para saber donde miran los arcanos si estuviesen en su posición correcta. el significado de un arcano no es un elemento estático. La lectura no es un elemento acabado.

Lo que quiero decir, es que poner una carta encima de la carta bloqueada, o al revés, no implica que nosotros APLIQUEMOS la corrección. El tarot nos indica una solución que podría servir..pero no dice que eso va a ser así por fuerza. El tarot no corrige nada, nos guía, pero lo corregimos nosotros si podemos/sabemos/queremos.

Entendamos la segunda línea o tercera línea como: qué es lo que tengo que hacer para... o cómo se solucionaría ese problema

¿cómo están las escrituras o documentos legales de ese bien? ¿qué es lo que hemos descubierto en estos documentos o papeles?

Espero haber aclarado un poquito
Animo, un saludo muy grande

Hola Iñigo, y gracias por la explicación; creo que ya lo voy cogiendo. :D

A ver... Si no lo he entendido mal, cuando sale un arcano invertido que mira hacia un lado, tengo que sacar una carta solución para saber a donde miraría el personaje si hubiese salido derecho. Esto es para saber cual hubiese sido el camino correcto o qué tendría que haber pasado para evitar que esa energia se bloqueara o cómo podría haberlo solucionado ¿Es correcto? Esto, hablando en pasado.
Entonces, si el arcano sale invertido en futuro, la carta solución me aconsejaría cual sería la mejor opción para evitar ese bloqueo, o qué tendría que hacer para quitarlo ¿Es eso? ...Espero que sí. :?

Gracias a tod@s los que me estais ayudando, sois muy amables. :)
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Sun May 25, 2008 10:47 am

Hola Magica:

Efectivamente es como tú dices, has comprendido perfectamente.

El tarot no es intuitivo, es deductivo, su lectura se va generando, no es un determinismo dado en un momento. La mayor parte de las veces al consultante solo le interesa la clave futura, para poder inferir datos en el futuro, pero eso es como que al tarólog le mandan escribir una frase en la que no puedes conjugar el verbo, porque no sabes quién es el sujeto, si primera persona, segunda de plural o yo que sé.. ni que verbo utilizar si presente pasado, subjuntivo, porque la intencionalidad del consulltante es la que determina la acción.

Si el tarólogo "programa" a la persona, entonces claro que se cumple lo que dice el tarólogo. Pero eso es una utilización del tarot muy poco recomendable. De lo contrario, la pregunta sobre el futuro siempre debe estar abierta.¿qué pasará? se debe transformar en ¿qué podría pasar?

De ahí de nuevo la necesidad de poner las cartas al revés, y poner cartas a uno y otro lado de las cartas al revés.

Animo....¿hay problemas con los documentos o escrituras del bien?
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Sun May 25, 2008 11:40 am

Ay!!! Perdóname Iñigo!! olvidé contestar a tu pregunta con este trajín que llevo de intentar entender todo lo que me decís. :D

Sí!!! sí han habido problemas con el papeleo, bastantes problemas.

Aprovecho este mensaje para formular otra duda que me ha surgido (aiss, espero que esta ya sea la última): Entonces.. ¿La carta solución que se coloca encima del arcano que sale invertido es para lo mismo que la que se coloca para saber a donde miraría en el caso de haber salido derecho? O... ¿La de arriba es para saber como se podría haber solucionado (hablando en pasado) y la que ponemos al lado para saber a donde miraria es la que dice como lo podriamos haber evitado?

Sé que soy muy preguntona.. :oops: pero es que, si no lo entiendo bien me bloqueo a la hora de interpretar. :roll:
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby estrella » Sun May 25, 2008 4:14 pm

Magica,me sumo a tu inquietud... :roll: aun no lo entiendo bien
IÑIGO,como has visto los problemas de papeleo?
En que carta? :shock:
Interesante este apartado,muy instructivo :wink:
estrella

CAMOIN TAROT FORUM

Next

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN