¿Posibilidad de pareja?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Posibilidad de pareja?

Postby Capitan Blay » Fri May 30, 2008 9:10 pm

Situación: Un hombre de cuarenta años está interesado por una mujer de unos 28 ó 30 como máximo. Participaron una vez en un taller literario, charlaron unos minutos y ahí se acabó todo. El se olvidó de ella -digamos-, pero ahora que la ha vuelto a ver (sin entablar conversación) se ha dado cuenta de que sigue estando muy interesado en conocerla. Sobre el interés de ella hacia él, diríamos que no hay noticias en ningún sentido, ni indicios, habida cuenta de que no ha habido oportunidad de comprobar nada en este aspecto. Él pregunta al tarot la posibilidad de llegar a conocer a esta chica algo más en serio y con el tiempo ver si hay alguna posibilidad de algo más. Ya digo que el contacto hasta el momento ha sido -salvo la ocasión comentada- nulo. Es este hombre el que quiere poner medios para que se produzca algún encuentro en cuanto a sus aficiones respectivas, que comparten, y que es la escritura o la creación literaria... y a partir de ahí llegar a conocerse más a fondo.

La tirada:

:Tspace: :Tspace: :Tar00U: :Tar09U:
:Tspace: :Tar05U: :Tar14D: :Tar17D: :Tar15U:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:

Digamos que la "posible pareja" estaría formada por V y XVII invertida (la inversión claramente representa una cosa que ni siquiera se ha puesto en marcha). Aquí el motivo de las dos jarras me da que pensar, pero no sé muy bien qué. Tampoco El Loco en dirección a El Ermitaño. Parece claro que XV nos remite a una ¿pasión? El número dos está muy presente aquí (2 + 2 jarras, 2 seres sometidos al diablo, 2 seres pequeños bajo El Papa, 2 bastones...). Este hombre quiere tener hijos, y curiosamente el número es de 2 (a ser posible gemelas, dice, ya que biológicamente tiene bastantes posibilidades...). Por otra parte, ¿la energía engendradora de El Loco no se ve ralentizada por el El Ermitaño? Es lo que yo sospecho. Solicito de vuestra experiencia, lucidez, sabiduría y objetividad alguna orientación o comentario... Y ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Rosa

Postby Rosa » Fri May 30, 2008 10:46 pm

Dices encuentro con respecto a las aficciones literarias y la escritura. Pues bien, en solucion tenemos al Loco que va al encuentron del Ermitaño, que tiene el libro entre sus ropas. Resumiendo: encuentro literario. El Tarot señala en solucion que puede producirse un encuentro a este nivel.
En la tirada podemos observar que todos los personajes masculinos estan al derecho, pero la mujer, La Estrella, esta al revés, igual que el àngel de la Templanza; si hay algun problema no viene pues de la parte del hombre. Por otra parte, empezamos con El Papa y acabamos con El Diablo.
Todo ello para decir que hay posibilidad de que se forme una pareja, pero bajo el sometimiento del diablo con todo lo que ello puede conllevar: pasiones extremas, dependencia excesiva del uno hacia el otro.....
Ultimo detalle: La mujer representada en la estrella esta desnuda y le da la espalda al angel de la Templanza para dirigirse hacia el diablo. Me parece un detalle a resaltar porque pienso que nos esta hablando de que pudiera tratarse de una relacion mas bien de caracter pasional.

En fin, espero no haberme desviado demasiado de la buena interpretacion. En cualquier caso asi es como siento esta tirada y espero que sea de alguna ayudita.
Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¿Posibilidad de pareja?

Postby Capitan Blay » Fri May 30, 2008 11:57 pm

De acuerdo, Rosa, en lo del "encuentro literario", al menos eso quiere este chico, que sus aficiones sirvan para dialogar. Lo demás es difícil saberlo porque no se ha producido hasta el momento ningún tipo de encuentro... Estamos a la espera de que soplen vientos favorables... Ya iré comentando.

Un saludo y muy agradecido.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Sat May 31, 2008 5:42 am

Es nada mas que mi opinion.
XIIII y XVII nos pueden decir un problema de circulacion, no se logra expresar bien, probablemente sea el dialogo de el con su cabeza.
al mirar a V es como q esta pidiendo un consejo de como encarar la relacion debido a que lo considera una locura, le puede pesar el estar solo, el VIIII (se ilumina a si mismo) encima del XVII (es iluminada por los astros) puede ser el con ropa y ella desnuda, y desemboca en el XV, puede q el lo sienta como algo impuro una imagen distorcionada de si mismo, (esto solo son sugerencias como para entablar el dialogo tarotico).

Una cosa llamativa es Le Mat y VIIII los dos portan bastones, Le Mat tiene 4 dedos y VIIII tiene la silueta de una mujer en su mano, quizas el miedo al rechazo, el tener que retroceder lo atemorize.

En sintesis me parece que sus miedos lo bloquean, esta pidiendo un consejo, una direccion, del V al XV, de la ropa a la desnudes, del XIIII a XVII.

Estrella ha dejado un link sobre el metodo Camoin en el post "Consulta sobre la venta de un bien",
Camoin explica que las cartas solucion tambien se pueden colocar debajo, no solo arriba,

si aceptamos esa posibilidad y viendo que el problema resulta algo completamente de orden practico (o falta de esto),
ya que estando arriba, Le Mat mira al cielo como buscando un angel, su busqueda espiritual y al cual no lo encuentra porque esta debajo, y si las colocasemos por abajo, Le Mat miraria a XVII, la mujer tal cual es, su busqueda material (por llamarlo de algun modo), y VIIII puede tranquilamente quedar mirando el angel ya que el ojo a nuestra derecha del Hermita parece medio visco, y asi tranquilizar su busqueda espiritual (si es que esa busqueda le pesara).

En el camino queda V en una punta y XV en la otra,
XV en su pedestal pareciera tener un libro,
¿no seria un buen tema de conversacion la literatura erotica? ya que por ahora solo la literatura es lo que los estaria uniendo.

Suerte, despues me ire enterando como sigue.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Sat May 31, 2008 2:32 pm

Puede haber s e x o entre ellos, se podrian liar=atar por sus instintos...aunque mi amigo el XV es tb la creatividad que nace de la energia ****...en todo caso la preciosa desnuda esta patas arriva mirando al Diablo mientras alguien mas mayor que ella se encuentra encima suyo....en fin, no se si me entendeis.
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Capitan Blay » Sat May 31, 2008 3:02 pm

Gracias, Diable!

De acuerdo en la lectura que haces del XV.

¿Pueden dos arcanos de una tirada (por ejemplo, en esta, El Eremita y El Papa) representar a la misma persona, en este caso a este chico al que me refiero?

¿Pueden ser dos instancias del mismo ser que son reveladas al mismo tiempo, a distinto nivel, pese a estar en la misma tirada? Interesante la lectura s e x u a l que haces, aunque al parecer de momento ni si quiera se ha producido un primer contacto a nivel "literario", que es el tema de fondo entre ellos. ¿Que haya una sola carta en el futuro indicaría cierta rapidez en el proceso?

Salu2.

Diego.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Sat May 31, 2008 4:49 pm

Hola A todos/as:

Vamos a ver:
1º Hacer mención a la edad demuestra de entrada un malestar o algún rollo, es decir si al hombre no le hubiese parecido un impedimento la diferencia de edad probablemente no hubiese considerado este aspecto.

Esos prejuicios ya nos dan pistas. Y parece que hemos dado por supuesto que la chica está sola o soltera. siguiendo el tema gestaliano...lo primero que se resalta es la edad, interesante.

2º Muy rapidamente hemos asociado al papa al hombre y la mujer a la de la XVII.¿Por qué?
La mujer es evidente porque es la única mujer que hay, ¿pero qué quiere decir que el hombre está representado por un papa? ¿lo hemos elegido por ser un hombre mayor en comparación a la joven de la XVII?

El interés lo tiene el papa, el papa se encuentra de bruces con la XIIII, mirando al revés a la XVII al revés..nos encontramos con la ética, la templanza,

"cálmate tio que la tia es más joven que tu"... ¿está la sabiduría por encima de la ética?

¿quienes corrigen a estos dos, partes centrales de la tirada?

Si la tirada procede del hombre, centrémonos en reflejar los aspectos del hombre, convirtiendo en algo pasivo a la mujer.

EL O encontrándose al VIIII, el loco encontrando al maestro.. esto si que es sugerente. ¿qué busca el loco? ¿una relación?¿niños¡ tiene que ser claro en eso y comunicarlo honestamente.
La chica va a ver rapidamente qué tipo de energia trae el loco. ¿Por qué corrige un hombre el VIIII a la mujer?¿qué quiere decir esto?

¿Va a encontrar la chica al maestro que necesita para caer juntitos en la pasión de la XV y tener hijos y comer perdices?

¿Va a ver la chica lo que quiere el chico y va a aceptarlo sin problemas, es decir será ella consciente de que el chico para querer una relación seria?

¿si es así porque la XVII corregida da la espalda al diablo?

DEcimos que el papa quería hijos o algo así...el reverso del V es el XV. Y nos encontramos los dos en su posición correcta, al principio y al final. ¿hay algo más que no sabemos? ¿seguro que la chica está sola?

Al final yo no sé si hay posibilidad de pareja o no, por lo dicho lo único que sé, progresión V XV es que el hombre quiere pasión y niños y se encuentra con un problema. (XIIII-XVII) las dos al revés
Creo que el hombre tiene que hablar con la mujer, transmitirle algo. Y pensar que le puede aportar algo positivo a la otra persona. ¿literatura, pues igual que empiece por ahi
animo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Sat May 31, 2008 6:09 pm

sinceramente posbilidad de pareja tal como está planteada la pregunta no la veo,, lo que veo en la tirada..es que el hombre por el pasado el papa+templanza inv+loco que corrige esta carta, es que el hombre no debe precipitarse pero si buscar la iniciativa como indica le mat, la estrella inv..la relaciono con ella pues como bien dicen los otros colaboradores es la´única mujer representada......la corrige el ermitaño,, es decir,, si ella viera alguna iniciativa o interes en este hombre.. como bien es la carta del loco.. que representa a alguien joven... tal vez un espíritu joven... con iniciativa y busqueda de experiencias.. ella se fijaría en e´l.. pero lo haría con precaución.., como resultado en futuro el diablo.. sólo sería atraacción ****.. tal vez este hombre conseguiria darle la vuelta a la estrella y en ese aspecto podría tener algo con ella, pero una relacion estable,, o de pareja. no la veo.. y repito sería atracción.... pero no por parte de ella sino más bien el deseo sería por parte de él... puesto que las cartas que representan a ella es la estrella+ermitaño..., se pasaria del papa al diablo.., pasando por el loco en medio.., es decir de un hombre responsable con los pies en la tierra a une éspíritu joven.... que al final entraria en la atadura, pasion del diablo,,, la tirada no nos habla de la mujer.., más bien del hombre.. mostrandonos.. la evolucion.
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Sun Jun 01, 2008 9:42 pm

Hola Diego,
lo que percibo en esta tirada observando los extremos de la línea inferior, es que tu amigo está un poco intranquilo por el hecho de no poder comunicarse con ella como nos demuestran los fluidos en la carta de LA TEMPLANZA y en LA ESTRELLA al revés. Está inmerso en una ilusión, a lo mejor ****. Solo es una ilusión.
Como solución el tarot le aconseja que se dedique a la literatura o que dirija hacia un encuentro en todo caso de trabajo literario y poca cosa más.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN