Antes de usar el mazo

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Antes de usar el mazo

Postby methatiax » Thu Jul 17, 2008 10:44 pm

Hola, necesito de su ayuda nuevamente, espero que no se cansen de mis preguntas.

Mi pregunta es: ¿qué debo de hacer con el tarot antes de usarlo?

He leído que hay rituales en los que se usan velas, incienso, rayos de la luna llena, manteles blancos negros y rojos, etc. ¿Hay que hacer algo así antes de usar el tarot?

Otra cosa: ¿Cómo debo de mezclar los arcanos, es decir, cómo los revuelvo? y una vez hecho esto ¿los reagrupo para formar nuevamente el mazo y así sacar las cartas una por una?

Espero su ayuda y comprensión.

Un saludo.
Methatiax
methatiax

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Antes de usar el mazo

Postby eltarot78 » Thu Jul 17, 2008 11:56 pm

Hola Methatiax, ante todo bienvenido al foro,

El primer paso que debes hacer es consagrarlo al mazo.

Cuando vas a realizar una lectura es muy importante que estes en un estado lo mas sereno posible, y si es a alguien a quien se las vas a leer trata de transmitirle tranquilidad a la persona y ayudarla a que pueda estar en un estado sereno asi fluye mejor la lectura, (ademas asi ni tu ni las cartas se quedan cargadas de vibraciones)

Se suelen usar todos esos elementos que mencionas,
se relacionan con los cuatro elementos,
las velas por el elemento fuego,
el incienso por el elemento aire,
una copa de agua por el elemento agua, la cual una vez que termine la secion veras que suele estar llena de burbujitas (es por que absorvio las vibraciones densas o malas) vierte esa agua en el vater o un lugar que corra,
y un cristal que simboliza el elemento tierra. La verdad estos elementos no son impresindibles pero ayudan a catalizar energias a modo de trampolin para poder conectarte de una mejor forma.

El color del mantel o tapete o paño yo personalmente uso uno liso, distrae menos, te ayuda a concentrarte mas sobre las imagenes y sobre todo ayuda al consultante tambien, y prefiero uno de color violeta que ayuda mas a la transmutacion, y una vez que termina la secion te sentiras mas livianto. El mismo paño lo puedes utilizar para mantener tus cartas protegidas mientras no las estas usando, y mejor aun las guardas en una cajita de madera.

Para mezclar las cartas, las barajas mientras tratas de objetivizar lo mas posible la pregunta (casi entrando en un estado de meditacion), luego las extiendes sobre el paño y las revuelves asi de este modo les brindas la posibilidad a que se inviertan y logren expresar lo mas libremente posible lo que necesitan transmitirnos.
Si es que se las vas a leer a alguien, mientras el consultante te comenta lo que le esta sucediendo las barajo un rato prestando mucha atencion a lo que me comenta y a la vez les comento a las cartas de este modo, luego se las entrego a la persona y la invito a que las baraje mientras va formulando la pregunta (a pesar de que muchisimas personas no dejan tocar sus cartas, a mi me parece la mejor forma de que las cartas se impregnen de lo que le esta sucediendo a la persona que viene a consultar) luego que las extienda y las revuelva de una forma bien desordenada, y no lo rearmo al mazo, hago que saque cartas del mismo monton.

Una vez que termina la secion, las vuelves a ordenar y de ese modo las descargas y las vuelves a cargar con los significados propios.

Espero te sea util. Saludos
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Jul 18, 2008 3:44 am

y además de lo que tu sientas que debas hacer.......lo más importante es hacer un buen uso del mismo, tener unos objetivos claros , nobles, positivos a la hora de utilizar el tarot con una intención de ayuda al otro. Y lo más bonito que ayudando a los demás nos estamos ayudando a nosotros mismos.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Fri Jul 18, 2008 3:05 pm

Hola amigos/as:

Siguiendo un poco lo de dicen los compañeros/as te recordaría que el tarot no es el mazo. El tarot es el lenguaje, que utiliza palabras, en este caso símbolos para expresarse.
El Tarot de Marsella, no tiene ni significados estáticos, ni significados completamente imaginativos o adivinatorios. Es decir, no tiene rigidez, pero si fundamento, por ello decimos que tiene un código. El significado no es lo que le sugiere al tarólogo la carta. La sugestión o la intuición influye, claro por su puesto, pero no está el significado dejado completamente a la capacidad de adivinar del que te lee el tarot. La adivinación no se produce por cosas raras, ni poderes extrasensioriales, ese dejaría la potencialidad del tarot en manos de unos pocos iluminados, y reduciría el tarot a algo banal y material, al ritmo de que enriquecería a ese grupito de iluminados afortunados.
La adivinación se produce por deducción, por las pistas que te dejan los arcanos.
Por lo demás eso sí, tienes que desarrollar una afectividad hacia el tarot, igual esos sueños que dices son el primer paso. Jodo habla bastante de este tema. El mazo, el mazo sería como tenerle cariño al cuaderno con el que aprendiste a escribir.

Un saludo
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby methatiax » Fri Jul 18, 2008 10:24 pm

Muchas gracias por sus respuestas, como ven soy un novato en el tema y aunque leo diario sobre el Tarot, no me siento aún preparado para interpretarlo, además de que cuando me animé a eso, lo haré únicamente conmigo y si algún día me siento listo intentaré interpretar los arcanos para alguien más, pero por ahora no.

Gracias por sus consejos, no estaba seguro sobre los rituales que he leído para preparar el mazo pero ahora me siento más tranquilo.

Una pregunta más, eltarot78 me ha comentado que él no rehace el mazo y que sí permite que otras personas lo agarren, ¿ANNA e iñigo hacen los mismo o rearman su mazo después de revolverlo, dejan que alguien más lo tome?

Un saludo y gracias por su paciencia. Les prometo apresurarme en mis lecturas para preguntarles lo menos posible.
Methatiax
methatiax

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN