by eltarot78 » Thu Jul 17, 2008 11:56 pm
Hola Methatiax, ante todo bienvenido al foro,
El primer paso que debes hacer es consagrarlo al mazo.
Cuando vas a realizar una lectura es muy importante que estes en un estado lo mas sereno posible, y si es a alguien a quien se las vas a leer trata de transmitirle tranquilidad a la persona y ayudarla a que pueda estar en un estado sereno asi fluye mejor la lectura, (ademas asi ni tu ni las cartas se quedan cargadas de vibraciones)
Se suelen usar todos esos elementos que mencionas,
se relacionan con los cuatro elementos,
las velas por el elemento fuego,
el incienso por el elemento aire,
una copa de agua por el elemento agua, la cual una vez que termine la secion veras que suele estar llena de burbujitas (es por que absorvio las vibraciones densas o malas) vierte esa agua en el vater o un lugar que corra,
y un cristal que simboliza el elemento tierra. La verdad estos elementos no son impresindibles pero ayudan a catalizar energias a modo de trampolin para poder conectarte de una mejor forma.
El color del mantel o tapete o paño yo personalmente uso uno liso, distrae menos, te ayuda a concentrarte mas sobre las imagenes y sobre todo ayuda al consultante tambien, y prefiero uno de color violeta que ayuda mas a la transmutacion, y una vez que termina la secion te sentiras mas livianto. El mismo paño lo puedes utilizar para mantener tus cartas protegidas mientras no las estas usando, y mejor aun las guardas en una cajita de madera.
Para mezclar las cartas, las barajas mientras tratas de objetivizar lo mas posible la pregunta (casi entrando en un estado de meditacion), luego las extiendes sobre el paño y las revuelves asi de este modo les brindas la posibilidad a que se inviertan y logren expresar lo mas libremente posible lo que necesitan transmitirnos.
Si es que se las vas a leer a alguien, mientras el consultante te comenta lo que le esta sucediendo las barajo un rato prestando mucha atencion a lo que me comenta y a la vez les comento a las cartas de este modo, luego se las entrego a la persona y la invito a que las baraje mientras va formulando la pregunta (a pesar de que muchisimas personas no dejan tocar sus cartas, a mi me parece la mejor forma de que las cartas se impregnen de lo que le esta sucediendo a la persona que viene a consultar) luego que las extienda y las revuelva de una forma bien desordenada, y no lo rearmo al mazo, hago que saque cartas del mismo monton.
Una vez que termina la secion, las vuelves a ordenar y de ese modo las descargas y las vuelves a cargar con los significados propios.
Espero te sea util. Saludos
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.