Le Mat y el dinero.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Le Mat y el dinero.

Postby Capitan Blay » Mon Jul 28, 2008 10:07 pm

:Tar00U:

He comprobado que Le Mat, evidentemente dependiendo de la cuestión que se plantee, tiene relación muy directa con el dinero. De hecho, su bolsa tiene el interior amarillo, como el oro (monedas, riqueza material), y abajo, en el suelo, o a punto de llegar a él, hay una moneda que se cae de la bolsa... Interpreto posibles significados: pérdida de dinero por no saber ahorrar, dilapidación, "tacañería", o egoísmo crematístico... ¿Estáis de acuerdo?

Un saludo.

Capitán Blay.
Capitan Blay

CAMOIN TAROT FORUM

Re: Le Mat y el dinero.

Postby methatiax » Mon Jul 28, 2008 11:04 pm

Hola, como sabes apenas me inicio en el Tarot y no tengo aún mucha experiencia pero me parece que uno de sus significados puede ser: "Ten cuidado, sé observador, fíjate en lo que haces". Esta idea es a raíz de que la moneda que está en el suelo cayó de su bolsillo del pantalón, el cual está roto. Supongo que Le Mat olvidó esto y de ahí que perdiera su moneda.

Otra cosa, ¿realmente es una moneda? porque la bolsa es amarilla y como bien dices es el color del dinero pero, la moneda caída es blanca.

Un saludo.
Methatiax
methatiax

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Wed Jul 30, 2008 9:00 am

Hola a todos/as:

Suele pasar de vez en cuando que descubren que un vagabundo portaba en una lata o algo, un montón de billetes. Otras veces descubren que el vagabundo procedía de una familia rica, y que realmente heredaba un imperio. Son típicas cosas que saldrían en los periódicos pero que a veces son ciertas y que llaman la atención.
No debemos olvidar que Le mat es ante todo un mendigo, no tanto en el sentido de ser pobre, sino de alguien que emprende un camino nómada, dejando las cosas cotidianas que los demás no abandonan, y lanzándose hacia la incertidumbre.
El vagabundo es alguien que deja atrás sus condicionamientos y su comodidad. Más que alguien que gasta dinero, es alguien que supera su dependencia del dinero. Y al revés, efectivamente como dice el capitán, sería lo contrario "la locura por el dinero", la vuelta a lo material y el vil metal. El retroceso, la cerrazón y el abandono a lo material, es decir un alma que ha decicido no buscar su estrella.
Yo simplemente añadiría eso, es alguien que DECIDE, es decir es alguien activo. Hoy en dia mucha gente con inteligencia, por decirlo de algún modo, con reflexividad, que decide LIBREMENTE no utilizar sus dotes más que para conseguir cosas materiales e idiotizarse. ¿por qué? boh ¿comodidad?

Hasta pronto!!!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Thu Jul 31, 2008 8:28 am

Hola compañeros,

en mi opinión, LE MAT es alguien que precisamente emprende un camino, que deja atrás lo que no le sirve para evolucionar, como dice Iñigo ya no está apegado a la materia. Si os fijais lleva solamente un zurrón, es todo lo que necesita para iniciar su camino, y no es mucho que digamos. Ahí lo lleva todo.
Dudo que lo que le cae sea una moneda. Podría tratarse de un cascabel que se le cae del vestido, a lo mejor para dejar huella por donde pasa? :idea:
Otra cosa es cuando está invertido y siempre hay que intentar interpretar teniendo en cuenta las cartas de alrededor, entonces si podría tratarse de alguien que tiene dificultades de avanzar en la vida, en conseguir dinero, sea a nivel de trabajo, en encontrar pareja, en negocios, en el conocimiento en si mismo ....
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby methatiax » Thu Jul 31, 2008 8:26 pm

Sólo quiero comentar que no creo que sea una moneda lo que se cae del bolsillo roto del pantalón de Le Mat. Creo que es otra cosa y si se fijan bien abajo de la mano derecha de Le Bateleur, hay un círculo similar pero azul. Hay otro círculo similar en el nudo de Le Pendu. Hay otro en Valet De Baton del lado izquierdo en el suelo, es azul. En Cavalier De Baton hay uno amarillo delante de la planta del suelo.

Otra cosa es que el círculo rojo que está en el palo azul de Le Mat, es el mismo que aparece en el As de Bastos. Creo que en Le Mat hay un síntesis de los símbolos de todas las cartas.

Un saludo.
Methatiax
methatiax

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Fri Aug 01, 2008 12:27 pm

ANNA wrote:Hola compañeros,

en mi opinión, LE MAT es alguien que precisamente emprende un camino, que deja atrás lo que no le sirve para evolucionar, como dice Iñigo ya no está apegado a la materia. Si os fijais lleva solamente un zurrón, es todo lo que necesita para iniciar su camino, y no es mucho que digamos. Ahí lo lleva todo.
Dudo que lo que le cae sea una moneda. Podría tratarse de un cascabel que se le cae del vestido, a lo mejor para dejar huella por donde pasa? :idea:
Otra cosa es cuando está invertido y siempre hay que intentar interpretar teniendo en cuenta las cartas de alrededor, entonces si podría tratarse de alguien que tiene dificultades de avanzar en la vida, en conseguir dinero, sea a nivel de trabajo, en encontrar pareja, en negocios, en el conocimiento en si mismo ....

Hola a tod@s,

He leido todos vuestros comentarios -muy interesantes como siempre- aunque con el que más me identifico es con el de ANNA. EL LOCO para mi es la aventura, el ir en busca de lo que aun no se conoce, el dejar atrás el pasado, que posiblemente ya no nos interesa, y avanzar hacia un nuevo futuro. Al igual que ANNA, opino que la bolsa que lleva colgada a la espalda contiene lo poco que necesita para poder moverse por la vida; no es nada material, si acaso algunos recuerdos de sus vivencias. El perro le empuja ha seguir hacia adelante, obligándolo a no volver la vista atrás ni pararse a reflexionar sobre el camino que ha emprendido. Veo en esta carta la inexpericia en busca de la experiencia, el impulso vital que lleva a los comienzos de EL MAGO, la inquietud entusiasta y la curiosidad que nos empuja hacia nuevas experiencias que ¿por qué no? también puede ser la búsqueda de la riqueza material.
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN