ayuda psicologica profesional

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

ayuda psicologica profesional

Postby Julia » Sun Jan 03, 2010 12:14 am

Hola,

Los que habeis estado este verano en Saint Maximin ya sabeis que mi madre está pasando una mala época.
Además de los problemas con su hermano y su sobrina tiene pendientes dos operaciones.
Desde octubre estaba yendo a una psicóloga, pero se plantea dejar de ir porque es cara y no vé avances (eso dice), pero yo opino que se lo puede permitir y que así tiene un apoyo profesional, así que le propongo que le pregunte al tarot:

¿Necesito ayuda profesional?

:Txtnext: :Tar15U:
:Tar11U: :Tar05D: :Tar01U:
:TppfES:

Parece como si hubiera dos personas (Force y Bateleur) que intentan solucionar el problema del Papa, si el psicólogo perteneciera a alguna organización no sería bueno, pero no puedo ir más allá en la respuesta.
Se me ocurrió que el papa podía representar a un grupo de ayuda al que pertenece, pero no puede ser porque no es ayuda profesional, y además hemos hecho otras tiradas al respecto y no se trata de ese grupo.

La psicóloga a la que va mi madre me la recomendó la directora del Instituto de Constelaciones.

Gracias,
Julia
Julia
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ayuda psicologica profesional

Postby etoile » Wed Jan 13, 2010 1:25 pm

Hola Julia!! Qué tal?

Leí tu tirada hace algún tiempo, y me resulta... "enigmática", al menos en mi nivel de principiante. Te comento las cosas que se me han ocurrido y que se podrían explorar.

Tratando de buscar lo sencillo, como dice Philippe, se me ocurre que XI puede ser tu madre. Por otro lado, la pregunta es: "¿Necesito apoyo PROFESIONAL?". Le Bateleur, el trabajo, está al derecho; el trabajo respecto de la pregunta podría ser el trabajo psicológico que ha comenzado. Ambos están al derecho. Eso podría significar que ella está bien (dentro de lo que cabe), y al mismo tiempo el trabajo sobre sí misma que está realizando también le va bien. Lo que me choca es Le Pape. ¿Quién puede ser Le Pape, en tu opinión? ¿O, como arquetipo, hay un problema de transmisión con la psicóloga? ¿Se comunican bien, tu madre se atreve (XV) a decirle todo lo que hay?

¿Qué opinas?

Un saludo y hasta pronto.

Kris.
etoile

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ayuda psicologica profesional

Postby Julia » Thu Jan 14, 2010 4:46 pm

Hola Kris,

Gracias por la respuesta, mi primera impresión fué parecida a la tuya, qué enigma, je je je.
Estoy de acuerdo contigo sobre lo de bateleur y trabajo, la force como mi madre o un aspecto de ella, y que hay un papel importante sobre comunicación.

Tras consultarlo con la almohada se me ha ocurrido lo siguiente:

La pareja Bateleur y Force son un equipo que trabaja sobre el problema, que sería el papa del revés, y como está del revés, es un problema.
Hasta ahí parece favorable la ayuda profesional, porque el equipo que trata el problema sería mi madre, La force, una especie de lucha entre el yo y el superyo o algo de eso, el consciente (la mujer) y el inconsciente (el león)...Mientras que le bateleur sería efectivamente ayuda profesional, y puede ser un psicólogo, además hay en force y bateleur la idea de la palabra, trabajaría con palabras.

Respecto al problema del papa, he leído, en el libro de Jodorowsky La Vía del Tarot, algo así como que el papa es un puente, y sirve de comunicación, de transmisión, aquí estamos otra vez con lo de hablar, y volvemos a la transmisión interna de las distintas fuerzas que nos influyen pisicológicamente, para mí representa el problema, tampoco hay que defirnirlo más, y es lo que mi madre trata de solucionar, porque ese papa del revés, que está en su interior, sale al exterior en forma de Diable, la enfermedad.
Las enfermedades son (según el Dr. Hammer y según el tarot, ver mi post sobre pregunta de trabajo y respuesta de otro tema) algo de lo que nuestro cuerpo se vale para poder vivir pese a nuestros problemas.
Yo en otro post cuento que hice una pregunta sobre una prueba deportiva y obtenía entre otras, la luna del revés y el diablo de solución, resultó que de piscina y agua no iba el tema, tenía mal algunas fibras musculares (lune del revés) y se rompieron (Diablo como solución).

De todos modos le voy a proponer que busque ella misma otro psicólogo, al que estaba yendo se lo había buscado yo.

Un beso muy fuerte Kriss
Julia
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN