preguntas de principiante

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

preguntas de principiante

Postby moi » Wed Sep 24, 2008 6:01 pm

Hola, bueno, por fín me he animado a hablar con vosotros, me encanta como interpretáis las tiradas.... ojalá un día llegue a ese nivel..

En fin, ahí van mis dudas:

1. sobre el tópico de echarnos las cartas a nosotros mismos... ¿es cierto que no podemos? - es que yo intento practicar conmigo misma....

2. ¿cómo empiezo las tiradas? las barajo encima de la mesa, revolviéndolas y luego cogiéndolas al azar, y así sucesivamente... o las barajo normal, y cojo una detrás de la otra.

3. ¿es que con este método no se hace el corte?

Muchas gracias, en fin, no sabéis qué de tiempo llevo buscando un foro como este ¡¡¡¡
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Re: preguntas de principiante

Postby Avatar » Wed Sep 24, 2008 6:44 pm

Supongo que a tus preguntas hay miles de respuestas posibles.

...en mi opinión tirarse las cartas a uno mismo es fácil. Lo difícil es interpretarlas, tienes que ser tan objetivo y transparente contigo misma como para ser capaz de no engañarte, siendo inpersonal. Todo lo que no hayas limpiado de ti, tus experiencias, tu cosmovisión particular la puedes dejar como residuo en tus interpretationes. Al Tarot lo considero mi maestro, lo lo entiendo siempre, pero sigo intentandolo hasta que los personajes se ponen a hablar.
Es por eso quizás que se dice que es bueno una meditación o relajarte mentalmente hantes de interpretar, la idea es la misma, dejar el espiritu en alma (quería decir calma pero dejo el error).
Si no estás bien, es muy dificil inerpretarte a ti misma, es un reto y una dificultad adicional, pero es un camino al descubrimiento de ti misma, con miles de trampas y regalos que cada uno de nosotros, de manera completamente unica puede descubrir. Unos cuantos personajes y miles de historias diferentes que contar.

Para explicarte la relacción entre las cartas y la mesa :) Ordenas tus cartas y piensas en la pregunta, las pones ordenadas encima de la mesa al revés (las cartas no la mesa). Tienes el orden perfecto en tus manos, y con ellas, pones las dos manos encima de las cartas y eres como dios creando el caos, moviendo las cartas de manera completamente caotica en circulos (la tuya, eres el arquitecto de tu vida), un mandala particular con el fin de desordenar lo perfecto para crear el caos de la vida. Mientras las muevves piensas en la pregunta y cuando lo consideres adecuado paras.

El resto ya lo conoces, del montón desordenado sobre la mesa vas cojiendo las cartas ( lo veo como un mago cuando mete la mano en una chistera buscando un numero de manera totalmente inocente). No hay nada que cortar por que no están juntas, las tienes esparcidas en la mesa y el cuchillo para cortar lo tenemos en la cocina :P

Espero te sirva de inspiración.
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby moi » Wed Sep 24, 2008 7:47 pm

Muchas gracias le diable por tus respuestas, estoy aprendiendo muchísmo con vosotros, a ver si tengo tiempo y vuelvo a hacer la pregunta otra vez... pero una vez más... ya sé que soy pesada, pero, dejando de lado al pasado, en mi tirada que pregunto si lo volveré a ver, en el futuro, el carro mira al diablo.... porfi, no me dejes sin darme una interpretación, me da igual que no sea de fiar, ya comentaré la nueva tirada.. pero me interesa mucho tu opinión.

Muchas graaaaaaaaaaacias¡¡
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Dipaolo » Mon Dec 01, 2008 11:14 am

Dipaolo. Hola moi, soy principiante como vos y estoy contento de haber encontrado este foro de gente erudita sobre el metodo del Sr. P. Camoin, que es lo que me interesa aprender a traves del intercambio. Tengo casos para plantear al foro, pero aun no comprendo como es el esquema de la tirada basica por el metodo Camoin, para poder presentarla, ni como es la tecnica de colocar los arcanos en la pagina.. si alquien me puede dar una ayudita .. le agradezco muchisimo.. un saludo cordial a todos. Dipaolo.
Dipaolo

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Mon Dec 01, 2008 11:18 am

Dipaolo, bienvenido.

La respuesta a tu pregunta no podría ser mas facil de responder. En la pagina principal de http://WWW.camoin.com tienes el metodo explicado, luego te das una vuelta por los temas abiertos y te los miras. Es un pequeño esfuerzo pero vale la pena.

Saludos.
Le Diable
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN