Supongo que a tus preguntas hay miles de respuestas posibles.
...en mi opinión tirarse las cartas a uno mismo es fácil. Lo difícil es interpretarlas, tienes que ser tan objetivo y transparente contigo misma como para ser capaz de no engañarte, siendo inpersonal. Todo lo que no hayas limpiado de ti, tus experiencias, tu cosmovisión particular la puedes dejar como residuo en tus interpretationes. Al Tarot lo considero mi maestro, lo lo entiendo siempre, pero sigo intentandolo hasta que los personajes se ponen a hablar.
Es por eso quizás que se dice que es bueno una meditación o relajarte mentalmente hantes de interpretar, la idea es la misma, dejar el espiritu en alma (quería decir calma pero dejo el error).
Si no estás bien, es muy dificil inerpretarte a ti misma, es un reto y una dificultad adicional, pero es un camino al descubrimiento de ti misma, con miles de trampas y regalos que cada uno de nosotros, de manera completamente unica puede descubrir. Unos cuantos personajes y miles de historias diferentes que contar.
Para explicarte la relacción entre las cartas y la mesa
Ordenas tus cartas y piensas en la pregunta, las pones ordenadas encima de la mesa al revés (las cartas no la mesa). Tienes el orden perfecto en tus manos, y con ellas, pones las dos manos encima de las cartas y eres como dios creando el caos, moviendo las cartas de manera completamente caotica en circulos (la tuya, eres el arquitecto de tu vida), un mandala particular con el fin de desordenar lo perfecto para crear el caos de la vida. Mientras las muevves piensas en la pregunta y cuando lo consideres adecuado paras.
El resto ya lo conoces, del montón desordenado sobre la mesa vas cojiendo las cartas ( lo veo como un mago cuando mete la mano en una chistera buscando un numero de manera totalmente inocente). No hay nada que cortar por que no están juntas, las tienes esparcidas en la mesa y el cuchillo para cortar lo tenemos en la cocina
Espero te sirva de inspiración.