..:: Problemas de diligencia ::..

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

..:: Problemas de diligencia ::..

Postby nippin » Tue Sep 30, 2008 12:17 pm

Una vez navegando por internet me encontre una pagina donde aparecian unos pecados cardinales del hombre. Entre ellos se encontraba la pereza que lo contrarestaba ser diligente (como las diligencias o carabanas de las peliculas del wester). Tengo un problema y se que lo tengo pero no encuentro la formula para contrarestarlo. Hay días puntuales por no decir vastantes que me cuesta mucho levantarme de la cama. Es como si me quedara enganchado en la cama y no pudiera moverme ni levantarme. Hoy es uno de los dias esos. Estoy escribiendo a las 13:50, me fui a la cama a una hora normal despues de una pelicula; 12 ó 1 de la noche. Me desperte (abrí los ojos) a las 9, sin embargo y teniendo que hacer tareas no me levanto de la cama. Soy consciente de ello, lo veo, pasan las horas y no hago nada sigo estando en la cama hasta que ya ha pasado tiempo suficiente y me levanto, entonces ya es demasiado tarde: HE PERDIDO LA MAÑANA !!! Esto me ha repercutido e influenciado en mi vida, habia dias que no iba ni a trabajar. Parece ser que sigo teniendo un mismo patron desde hace años incluso recuerdo que de pequeño (me remito al lecho de la cuna) ya me pasaba, pero no logro corregirlo. Es una cuestion profunda de esas que tocan al incosciente pues no son respuestas superficiales. He de corregir una conducta insconsciente que no logro encontrar. Tengo sensaciones como si de antes de nacer en esta vida ya estubiera el problema porque es tan profundo que se me escaba a un tiempo infinito que no encuentro. Es una situacion que vengo repitiendo desde crio. Ya en el instituto de FP me costaba levantarme para ir a clase y habia dias que ni iba. Cuando me puse a trabajar lo mismo, una vez que pasaba de cierta hora ya no iba a trabajar y todo estoy era consciente que lo estaba viendo pero no hacia nada, mi cuerpo no respondia sigue sin responder...
-Gracias a tod@s de antemano por colaborar y ayudarme-

¿que impide que me levante de la cama por las mañanas? ¿por que no SPAM SPAM SPAM?
:Tar03U: :Tar13U: :Tar20U:
:Tar18D: :Tar10D: :Tar07U:
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ..:: Problemas de diligencia ::..

Postby estrella » Tue Sep 30, 2008 3:24 pm

hola,te entiendo,mira,yo veo tan solo que aqui tu mama es clave en esto que te pasa :roll: ahi que ir a fondo alli con ese viculo tan determinante
espero que te amplien mas los otros miembros
besos
estrella

CAMOIN TAROT FORUM

Postby eltarot78 » Tue Sep 30, 2008 4:33 pm

Hola Nippin, preparate que aqui va mi interpretacion,

Es una locura tratar de buscar motivos o culpar a alguien por tu flojera ARCANO XVIII IN, no estas dispuesto a cambiar ARCANO X IN, aunque en un futuro ya estas arriba de tu diligencia marchando por el camino de la vida hacia la busqueda de tu realizacion ARCANO VII.
Lo que sana a tu busqueda de motivos es la creatividad ARCANO III, comprate un buen reloj despertador, si es en forma de diligencia mejor, ponlo bien lejos de tu cama cosa que te obligue a levantarte para ir a apagarlo y encima ponle un cartelito que diga SOY EL GILIPOLLAS MAS GRANDE si no me levanto y hago algo por mi vida, tambien le puedes agregar todas tus metas y ambiciones que te estas perdiendo por entregarte a tu pecado capital, es una sugerencia, a la leyenda del cartel la puedes hacer mas bonita o un poco mas dura aun, asi te recuerdas que te tienes que levantar.
De ese modo lograras ese cambio rotundo ARCANO XIII, para poder dar ese paso que tanta falta esta haciendo en tu vida,
Y el reloj mientras mas ruidoso y si tiene una corneta ARCANO XX mejor, asi podras salir de tu cama como el ser celeste que sale de su tumba.
Espero te guste mi interpretacion, asi puedes comprarte esa pc portatil y poder llevar a cabo todos tus proyectos. Saludos, Pablo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Wed Oct 01, 2008 11:25 am

Hoy miercoles, otra vez, son la 13:00 h. y acabo de levantarme.

hola,te entiendo,mira,yo veo tan solo que aqui tu mama es clave en esto que te pasa ahi que ir a fondo alli con ese viculo tan determinante

dices lo que ves como yo escribo lo que me pasa. Pero sigo igual.

Es una locura tratar de buscar motivos o culpar a alguien por tu flojera

no estoy echando la culpa a nadie, simplemente describo la situacion.
no estas dispuesto a cambiar

creo que se ve que el carro al final esta al derecho mirando el cambio
comprate un buen reloj despertador

ya he intentado casi todo, incluso relojes de proyeccion a techo
le puedes agregar todas tus metas y ambiciones que te estas perdiendo

interesante
Y el reloj mientras mas ruidoso y si tiene una corneta ARCANO XX mejor

no me sirve, los apago y me vuelvo a echar.

gracias.
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rosa » Thu Oct 02, 2008 8:08 am

Hola nippin y hola a todos!
Lo primero que llama la atencion es que son las dos primeras cartas las que estan al reves, en las que aparece el bloqueo.
La Luna es el pasado y esta situada en el pasado, pero tambien hace referencia a la noche, a los sueños y, como esta al reves, a las pesadillas. La Rueda son tambien los ciclos.¨Asi es que me gustaria preguntarte si descansas bien por la noche, si te acuestas con el tiempo suficiente para que se "cumpla" tu ciclo de sueño; y otra cosa: has tendido o tienes problemas de pesadillas o de terrores nocturnos?
Espero tu respuesta. Un abrazo
Rosa
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Marcos Amadio » Thu Oct 02, 2008 8:46 pm

Hola nippin:

Lo que me llama poderosamente la atención en tu tirada es la cantidad de agua que sale del reves y que es justamente lo que mira el hombre del carro -me recuerda las antiguas camas de los reyes que tenian cuatro columnas y un techo.-
Es decir hay bloqueos de sentimientos, me explico: es como preguntarse: ¿por qué y para qué he de levantarme -que siento que es importante para mi para tener que levantarme-

Evidentemente la luna en el pasado tiene que ver con la madre y me pregunto ¿cómo fue el embarazo de ella de tí? Para ella el embarazo fue muy fatigante y tuvo que pasarlo mucho tiempo en cama. ¿Cómo fué el parto? Por ahí podemos encontrar pistas?

Como tu pregunta va enfocada en el por qué levantarse pienso que en esta tirada tiene un valor extraordinario la solución que da el Tarot y ésta me resulta muy sugerente: Ideas cambio familia

Me pregunto y te pregunto ¿vives solo, vives con tus padres, vives en pareja?
Si deseas podemos seguir comentando a través del foro
Un saludo
Marcos Amadio
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Fri Oct 03, 2008 3:12 am

Hola a todos,

Marcos muy buena tu interpretación que has hecho,de la cama de los Reyes en EL CARRO, pues si realmente lo parece.

Y si me permites Nippin, tú estás en la cama y estás de observador con ojos de "ya estoy bien", ves tu problema, que viene del pasado, probablemente de lo que dice Marcos, de alguna retención por ahí emocional de la madre...pero mira ....como no hay nada que me motive en la rueda del destino al revés, pues estoy más a gusto en la cama!!!

Pero.....ah!!! querido todo no dura siempre y la vida empuja, consciente o inconscientemente existe el fluir de la vida , que nos impulsa al cambio.

Si observamos la línea de las soluciones pues aparece la idea de cambio, de transformación, para que renazca el niño interior que hay en ti.
Fijándonos en los extremos LA LUNA al revés y LE JUGEMENT al derecho, se pasa de la dificultad con el embarazo, a un renacer. Personalmente, veo un nuevo nacimiento en la carta de LE JUGEMENT. Fíjate que está el niño que se levanta de la cama, en medio de los padres. Un nuevo niño va a nacer Nippin y hasta lo mejor te cambias el nombre y todo (con respeto, Nippin me suena como a pequeño). ¿Cúal es tu nombre "real"? (y nunca mejor dicho).

Ah!!! y en el cielo tocarán trompetas de gloria porque habrá nacido un nuevo ser. Y te levantarás de la cama. :wink: Y le darás la vuelta a tu destino.....y vivirás feliz y hasta si quieres comerás perdiz. :wink:

Enhorabuena.

ANNA

Hoy es el primer día del resto de tu vida.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Sun Oct 05, 2008 9:53 pm

Rosa wrote:Lo primero que llama la atencion es que son las dos primeras cartas las que estan al reves, en las que aparece el bloqueo.

evidente
Rosa wrote:La Luna es el pasado y esta situada en el pasado, pero tambien hace referencia a la noche, a los sueños y, como esta al reves, a las pesadillas. La Rueda son tambien los ciclos.¨Asi es que me gustaria preguntarte si descansas bien por la noche, si te acuestas con el tiempo suficiente para que se "cumpla" tu ciclo de sueño; y otra cosa: has tendido o tienes problemas de pesadillas o de terrores nocturnos?

No descanso bien. trasnocho. Alargo la noche. referente a pesadillas, son relativas creo que todos las hemos vivido alguna vez, ninguna en especial ultimamente. Es mas, por no tener no tengo ni pesadillas -es mas, ni sueños-. Si que es verdad que mi entorno me perturba en lo que a silencio desearia tener. Pero esta ahi, no puedo hacer nada al respecto. Tengo lo que tengo. No tengo dinero para irme y descansar a una zona acomodada. Hablando del tema este finde con mi madre, aprobeche una conversacion para encauzarla a mi nacimiento que tubo conmigo y buscando alguna pista (aunque ya supiera alguna) me hablo lo mal que lo paso dandome a luz en los años 70-80 el parto se realizo sin epidular de esa, empezo un miercoles sobre las 3 de la SPAM SPAM SPAM y hasta las 20:30 mas o menos que me tubo. Era un dia en el que nevaba vastante. A parte, yo reconozco que lo tubo que pasar mal pues tengo la cabeza un poco grande tambien :( . Eran tiempos dificiles pero supongo que no seria la escepcion a cualquier otro niño de la epoca. Recuerdo que de vez en cuando me daban pocas veces al año unas contracturas respiratorias cuando dormia que me impedian despertar del sueño y yo intentaba despertar pero me faltaba la respiracion y tenia la sensacion de que me quedaba sin aire y cuando despertaba mi corazon iba muy rapido. Pero eso son puntualidades. Como la de mearme en la cama aun siendo ya niño. Esta claro que mi ñiñez no ha sido la mas deseada. Esta claro que hay algo que se remonta a algo profundo en mi ser. Pero no se a quien acudir. Yo puedo pensar como todos ustedes lo correcto y mi cuerpo no estar presente.
Marcos Amadio wrote:Lo que me llama poderosamente la atención en tu tirada es la cantidad de agua que sale del reves y que es justamente lo que mira el hombre del carro -me recuerda las antiguas camas de los reyes que tenian cuatro columnas y un techo.-
Es decir hay bloqueos de sentimientos, me explico: es como preguntarse: ¿por qué y para qué he de levantarme -que siento que es importante para mi para tener que levantarme-
buena pregunta. ¿sabes la respuesta? -aun teniendo que hacer cosas diarias como el resto de los humanos, yo no lo consigo-
Marcos Amadio wrote:Evidentemente la luna en el pasado tiene que ver con la madre y me pregunto ¿cómo fue el embarazo de ella de tí? Para ella el embarazo fue muy fatigante y tuvo que pasarlo mucho tiempo en cama. ¿Cómo fué el parto? Por ahí podemos encontrar pistas?
me remito a lo comentado anteriormente
Marcos Amadio wrote:Como tu pregunta va enfocada en el por qué levantarse pienso que en esta tirada tiene un valor extraordinario la solución que da el Tarot y ésta me resulta muy sugerente: Ideas cambio familia
¿A ti te gustaria cambiar de padre y de madre? No es mi deseo, ellos me han dado la vida pero tambien me la estan quitando. Yo creo que me hubiera gustado nacer en otra situacion, creo que no encajo en mi familia. Siempre he pensado (ya desde crio) que pertenecia a otros padres porque no puedo ser de los constantes problemas y ataduras que tengo con ellos. Y no digo que no sean buenos, todos lo somos. Ellos siempre me han dado lo mejor y yo no se lo he recompensado. Pero padres aparte, es de mi vida de la que se trata soy yo el que quiere cambiar desde un tiempo infinito que nunca llega.
Marcos Amadio wrote:¿vives solo, vives con tus padres, vives en pareja?
vivo en casa de mis padres, vivo solo, no tengo pareja
ANNA wrote:tú estás en la cama y estás de observador con ojos de "ya estoy bien", ves tu problema, que viene del pasado, probablemente de lo que dice Marcos, de alguna retención por ahí emocional de la madre...pero mira ....como no hay nada que me motive en la rueda del destino al revés, pues estoy más a gusto en la cama
buena observacion simplemente. Es lo que vengo haciendo simplemente. Nada nuevo
ANNA wrote:Si observamos la línea de las soluciones pues aparece la idea de cambio, de transformación, para que renazca el niño interior que hay en ti.
Fijándonos en los extremos LA LUNA al revés y LE JUGEMENT al derecho, se pasa de la dificultad con el embarazo, a un renacer. Personalmente, veo un nuevo nacimiento en la carta de LE JUGEMENT. Fíjate que está el niño que se levanta de la cama, en medio de los padres.

Son tantas veces que he escuchado ya la misma historia de los tarotistas y de seguir describiendo lo que se ve que ya no se que creer...
Un nuevo niño va a nacer Nippin y hasta lo mejor te cambias el nombre y todo (con respeto, Nippin me suena como a pequeño). ¿Cúal es tu nombre "real"?
Me gusta el nombre que tengo. Es tan bonito lo que dices... "carlos".
Ah!!! y en el cielo tocarán trompetas de gloria porque habrá nacido un nuevo ser. Y te levantarás de la cama.Y le darás la vuelta a tu destino.....y vivirás feliz y hasta si quieres comerás perdiz.
ESTO PARECE SACADO DE UN CUENTO DE HADAS. POR FAVOR, UN POCO DE SERIEDAD.

Gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.
Jueves y viernes pasados he de anotar que segui levantandome tarde (mediodia), son conductas que sigo desde la infancia, me sigue "costandome" levantar por las mañanas. Mi nutricion en los ultimos años ha descendido. No tengo ganas de nada. Pero esto solo es una gota a todos y cada uno de los desastres que llevo en mi vida.

Hoy Domingo, me levante a comer, por cierto, una rica paella de mi madre [...]
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby estrella » Mon Oct 06, 2008 4:13 pm

Bueno,no te va bien ninguna interpretacion por lo que veo,todas te han parecido "obvias" e infantiles,a pesar del tiempo que lleva hacerlas y la buena intencion de los aqui presentes,quizas tengas que recurrir a un profesional,un psicologo,para que te oriente,o alguna terapia alternativa y la respuesta que buscas tal vez no este en el tarot. :roll:
estrella

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Mon Oct 06, 2008 6:30 pm

Hola querida Estrella,
el tarot siempre da soluciones y respuestas, es el consultante el que dispone del libre albedrío para aceptarlas o no.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Mon Oct 06, 2008 6:50 pm

Hay radica el problema. De que sirve el Tarot? para que sirve?

quizas seria buena opcion ir a un sicologo, eso seria otra pregunta. Tampoco dispongo de dinero para pagarmelo. Esta claro que aunque sea critico con las interpretaciones no las rechazo, ellas me sirven como guia. Pero, de que sirve que se diga (que se interprete) que tengo problemas cuando es eso precisamente por lo que pregunto. No me gusta plantear un problema para "obviar" ese problema. De que me sirve que se diga que... la madre no se que, el embarazo no se cuanto, etc. de que me sirve (esta claro, que es un esfuerzo por parte de vosotros eso no lo niego) si sigo teniendo las mismas conductas aun siendo consciente de todo lo que se ha dicho.

ahora me planteo:
¿tarot?¿que es el tarot?¿como funciona?

¿es esta la forma de dar soluciones a gente como yo con el método Camoin?
¿es verdaderamente util para resolver cuestiones como la que planteo?

añado: sigo el metodo, pero dando alternativas como ir a un sicologo no lo veo viable por mi parte, Estrella. Confio en el Tarot es en lo unico que me queda para resolver cuestiones donde los sicologos no pueden llegar.

Estrella: ¿Hay algo que haya dicho fuera de contexto? no me molesta las interpretaciones, es mas, de ellas saco conclusiones. Lo que critico es la efectividad. Pienso que hay algo mas en esta tirada que esta oculto todavia, creo yo.

gracias Estrella.
gracias comunidad.
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Marcos Amadio » Mon Oct 06, 2008 7:49 pm

Siendo ya el consultante quien escoge una carta unas determinadas cartas en lugar de otras demuestra, a mi entender, que la parte inconsciente -la parte sabia como algunos lo definen- programa su futuro ya que de alguna manera la lectura hace un trabajo deja un surco.

Para mi, y desde los conocimientos que he ido aprendiendo está claro que algo pasó durante el ambarazo de tu madre de ti y en el parto que de alguna manera está condicionando tu presente, el Tarot me pareció sencillamente una confirmación eclatante
Marcos Amadio
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby nippin » Mon Oct 06, 2008 8:03 pm

Marcos Amadio wrote:está claro que algo pasó durante el ambarazo de tu madre de ti y en el parto que de alguna manera está condicionando tu presente, el Tarot me pareció sencillamente una confirmación eclatante
OK. correcto. estamos de acuerdo. Lo he entendido, de echo mi madre me lo confirmo que lo paso mal. Tambien que condiciona mi presente. Hasta aqui todo ok. Y ahora..., a partir de ahora.... mañana mismo... la semana que viene.... cambiare mi habito? hoy sin ir mas lejos, me levante tarde. No entiendo nada Marcos de lo que me pasa.
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Mon Oct 06, 2008 8:04 pm

Estimado nippin:

en este momento yo no entraría tanto en el origen de tus males, sino en resolverlos. Y de este modo casi me pongo del lado de la psicología y medicina convencional que solo se centra en lo evidente y en el fenómeno. Creo que en este momento debes mirar hacia el futuro. El pasado ya lo reescribirás.

En cualquier caso creo que necesitas una ayuda que desde este foro no te podemos/ ni debemos dar, por muy buenos o malos tarólogos que seamos. Debes comprender las limitaciones de internet.

Insisto, tienes cobertura médica seguro, como todos los habitantes de la península ibérica. Vete a tu médico de cabecera y pregunta allí. Incluso si decides hacer otro tipo de terápias alternativas, o no seguir ninguna, te convendría acudir a alguna institución.

Un saludo y suerte.
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

GRACIAS X VUESTRO TIEMPO

Postby nippin » Mon Oct 06, 2008 8:34 pm

Iñigo, Marcos, Anna, Estrella, Rosa, eltarot78... gracias "compañeros" por vuestro tiempo. No insistire mas, la solucion no se escribe con letras veo yo.
Espero visitaros pronto, hasta entonces un saludo.
nippin

CAMOIN TAROT FORUM

Next

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN