¿ que es lo que me depara estas proximas semanas ?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿ que es lo que me depara estas proximas semanas ?

Postby kayros » Mon Feb 22, 2010 5:38 am

:Tspace: :Tar05U: :Tar19U:
:Tar12U: :Tar10D: :Tar17U:
:TppfES:

hola amig@s. Me gustaria en esta ocasion que cualquiera que entre en este post dejara su granito de arena y comentara por pequeño o grande que sea su comentario qué le llama la etencion de las cartas. Venga animaros !!! que seguro hay mucha gente que no conocemos aun por el foro.

gracias a tod@s.
kayros

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¿ que es lo que me depara estas proximas semanas ?

Postby Rauel » Mon Feb 22, 2010 2:12 pm

Hola kayros. Estoy aprendiendo a leer el Tarot con el libro de Alejandro Jodorowsky "La Vía del Tarot". Según este método, no se pueden hacer predicciones. Yo entiendo que para contestar tu pregunta, habría que hacer una predicción. ¿Es que con el método Camoin, si se hacen predicciones?
:?:

Un cordial saludo.
Rauel
"Conócete a ti mismo"
Rauel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby kayros » Mon Feb 22, 2010 3:12 pm

Hola rauel.

bueno, tengo entendido que el metodo utiliza pasado,presente,futuro. Sol hay que verlo en la base de los dibujos y desde esa posicion se empieza a construir. El tiempo de television del telediario es una prediccion tambien, se estudia una evolucion. Quien le iba a decir a un pastor en dia soleado el siglo pasado que lloveria en 1 o 2 semanas ??? Porque no podriamos ver la evolucion de la persona ??? El tarot podria ser una herramienta meteorologica tambien. Dicho esto, compartiria contigo y con el resto la lectura de tarot. Al comienzo, en las etapas tempranas de aprendizaje uno es un poco ingenuo, creo yo, y todo lo que recibe le parece verdad.

Un ejemplo lo puedes tener en le pape, este personaje se encuentra delante del sol, es una carta "predecesora", les indica a los apolitos o discipulos una direccion con su mirada, una mirada hacia donde ? hacia el futuro ?. porque si utilizamos el metodo camoin, este nos indica que la carta de su derecha nos indicaria lo desconocido, lo que no ha llegado, etc... +info
“Variante de Le Mat” o “Variante del Peregrino”
Es la variante a tres cartas que utilizo siempre en mis cursos. Pues es la que está conectado directamente al mundo de Dios. La cifra 3 es una cifra sagrada.

A esta variante se le podría llamar igualmente la “Variante del Alma”, o bien también la “Variante del Peregrino” o la “Variante de Le Mat”.

Permite tener un conocimiento total del consultante, ya sea sobre el plano de su personalidad o de su alma. Por otra parte, permite al tarologo cambiar de conciencia y avanzar sobre el camino iniciático aún consultando.

En la variante a tres cartas, las primeras tres cartas representan respectivamente, yendo de izquierda a derecha, el pasado, el presente y el futuro. He explicado desde 1999 que se corresponde con el movimiento de Le Mat que está hecho en tres tiempos. La parte del sendero que está detrás de él, su pasado. La parte del sendero sobre la que se encuentra, que representa su presente. La parte del sendero sobre la que no ha caminado aún, su futuro. Ver el artículo: Le Mat: referente espacio-temporal del Tarot

La energía que se desarrolla en esta variante es la del Espíritu Santo. El clarividente percibe ligeramente una luz dorada que es la luz de la intuición.

Es de esta variante de la que más se habla en esta página Web y en mis cursos. No hablaré por lo tanto mucho más ahora… Ver de manera especial: Metodo de Lectura del Tarot Philippe Camoin

Philippe Camoin

Por supuesto que es una tirada muy muy en general, con lo cual el resultado tambien lo es. Cuanto mas concreta sea la pregunta mas acerta sera la respuesta. Cuando la formulo tiene una razon de ser. Detras la pregunta quizas se oculta un conflicto o una situacion que tengo que resolver proximamente y poco a poco se va desvelando.
kayros

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Rauel » Mon Feb 22, 2010 4:03 pm

Muchas gracias kayros por tus apreciaciones, me han sido de gran ayuda, tanto que me voy a aventurar a hacer una lectura.

Parece por el Loco, que en el pasado has tenido que ver las cosas de una forma nueva para avanzar, dejando atrás modos de actuar, o de pensar, o de sentir obsoletos, que no te permitían hacerlo. Esto te ha podido llevar a un fin de ciclo en el presente, representado por la Rueda la Fortuna. Pero al estar al revés esta carta, no se lo que significa: ¿tal vez que el fin de ciclo se te resiste?.

Un cordial saludo.
Rauel
"Conócete a ti mismo"
Rauel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Sun Feb 28, 2010 9:01 am

Hola Kayros,
pues aunque tarde, ahí va lo que me sugiere tu tirada.
Como la pregunta es muy global, pues la respuesta también.
Delante de una situación un tanto bloqueada, pienso que la comunicación es primordial y está a la orden del día como solución, para poder llegar a encontrar esa armonía en LA ESTRELLA.
El COLGADO se encuentra solo, y parece que una reunión de amigos, el encontrarse con otra gente y dejarse sumerger en una relación en la cual prime el calor humano, puede ir bien.

(Aclaración a Rauel, no es EL LOCO el arcano que está en el pasado sino EL COLGADO)
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN