¿un reencuentro positivo?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿un reencuentro positivo?

Postby moi » Sun Oct 26, 2008 5:57 pm

HOLA CHICOS,

LA PREGUNTA FUE: ¿VA A SER POSITIVO UN REENCUENTRO CON ESE CHICO DEL PASADO? - Y EL TAROT DICE:

:Tar19U: :Tar07U: :Tar14U:
:TppfEN:

ESTA TIRADA ME HA DADO UN POCO DE ESCALOFRÍOS, CREO QUE LOS DOS ECHAMOS DE MENOS ESA HISTORIA DEL PASADO, EN LA QUE FUIMOS MUY FELICES. PERO NO ME HABLA DE FUTURO.

EL OTRO DÍA PREGUNTÉ LO MISMO, Y ME SALÍAN UNA CARTAS MUY RARAS, CON TIRADAS INTERMINABLES, VAMOS QUE PARA LEERSAS SE NECESITABA LA LICENCIATURA DE FILOSOFÍA Y UN CURSO DE CAMOIN INTENSIVO...

ME ENCANTARÍA QUE ME DIJERAIS QUÉ OPINAIS. Una cosita, el carro, que sale en presente, ¿significaría que él puede estar movilizándose? - quizás antes no hacía nada y ahora está más activo. ¿o quizás soy yo?

MUCHAS GRACIAS
MOI
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¿un reencuentro positivo?

Postby iñigo » Tue Oct 28, 2008 2:37 am

Hola Moi:

Muy brevemente te diría que parece que el encuentro Sí es positivo, pero también debeo preguntarte por la intención oculta que no citas. Con tu pregunta quieres decir si vas a poder estar JUNTOS amorosamente/romanticamente?

Lo que veo es una gran amistad, pero no sé si amor. Eso tienes que aclarartelo tú.

En cuanto a si el carro indicaría que él se está movilizando para quedar contigo..no lo veo muy claro. Recuerda que tu pregunta es sobre si será positivo quedar de nuevo, y que el prota de la cuestión no eres tu ni él, sino el RE ENCUENTRO. Vosotros sois actores secundarios, el actor principal es el reencuentro.

En cuanto a lo de ser filósofo y demás, te diría que no hace falta ser filósofo para nada. La buena voluntad crea una sincronicidad que te digo que se nota y se vive.

Ya nos dirás, cuídate!!!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby moi » Tue Oct 28, 2008 6:55 am

Hola íñigo,

Muchas gracias por contestarme.... con respecto a tus preguntas, no sé´cómo decirte. Se trata de alguien al que quise mucho, y que bueno, en cierta forma sigue esando en mis pensamientos... lo que pasa es que en su día, se portó tan mal conmigo, y yo lo pasé tan mal que ahora creo que no sería capaz de de tener/buscar nada más allá. Simplemente deseo volver a tener un contacto amistoso, nada más allá.

Después de 10 años, hace dos veranos fue la primera vez que le ví. Se puso muy nervioso, y yo no puede saludarle de la impresión, e hice como si no lo hubira visto.

Creo que ese fue como un primer chocque. Me pregunto cómo será la próxima vez. La verdad es como una meta en mi vida, es como quitarme un lazo, verle sin que me afecte. Es como romper algo que me ata. Lo que pasa, es que no sé cuándo lo volveré a ver.

Y esa es la historia, íñigo. De todas formas, ¿puedes ampliarme más tus interpretaciones? ¿qué significa la templanza? ¿por qué las imágenes miran al pasado y no al futuro? gracias
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Tue Oct 28, 2008 8:20 pm

Hola Moi:

Jolin, hablas de cosas muy profundas como perdón, aceptación, y finalmente amistad. Entiendo tu curiosidad por esa persona.

Por partes:

1º El sujeto de tu tirada es el Reencuentro, insisto en esto. Por eso los personajillos del Sol están recibiendo la mirada del Carro y la de la Templanza más tarde. El sujeto es el sol.

2º Miran al pasado porque estamos hablando de un re encuentro. RE encuentro, vuelta atrás. Desde le futuro se observa el pasado. Ahí es donde la Templanza aporta toda su fuerza. Estás volviendo al pasado. Recuerdas el coche de la película Regreso al futuro, el Delorian?

3º Signicado de la templanza: la templanza está aportando la Templanza necesaria, el corage para poder propiciar ese RE encuentro y curar esa faceta, esa asignatura pendiente.

El perdón es algo muy grande en manos de la persona ofendida vulnerada, no está en manos del que hizo "el daño". Para perdonar ciertas cosas la persona necesita hacer un largo peregrinaje espiritual/individual/ vital, que creo que tu ya has hecho. Ahora ya puedes encajar los acontecimientos de otro modo. Entonces la sincronicidad te pone en el camino adecuado...para ayudar a esa persona.

Yo creo que si puede haber una profunda amistad.

Cuidate mucho y me comentas que tal!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby estrella » Wed Oct 29, 2008 12:42 pm

un pequeñisimo aporte,a ver si sirve,se repite el dos en las tres cartas,los dos niños,los 2 caballos y las 2 vasijas de la templanmza,es decir la idea de pareja esta ultima me indicaria una madurez mucho mayor respecto a el carro,una intencion de equlibrar y dialogar al menos adultamente,y tambien esta presente en esta carta la nocion de sanar,ademas mira el pasado,yo creo que sera muy bueno el encuentro
eso es todo
mucha suerte!imagino los nervios del reencuentro
Saludos
estrella

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Avatar » Wed Oct 29, 2008 2:49 pm

Hola a todos,

no quiero ser agua-fiestas pero voy a expresar otra hipótesis.

La pareja está en el pasado y en el pasado se queda, no tenemos la idea de pareja en el futuro.

Pero la pregunta es si el reencuentro será positivo no? Yo leo que el carro se aleja del Sol, y la Temperanza hace también alusión al viaje. No podría ser que no os vais a ver? Que en el último momento un viaje inesperado cancelará la cita?
Aunque esto último pudiese no ser acertado, lo que si es cierto es que todas las cartas están al derecho, con lo que nos asegura que problema no hay, es decir que el reencuentro sería positivo.

Ahora bien, si en el pasado esa persona fue como un hermano para ti, el carro podría indicar que lo que se juega en el presente podría ser también una victoria sobre tu naturaleza inferior (los caballos) una victoria sobre la materia o sobre tus instintos animales, esta idea se repite con la temperanza, que como bien indica su nombre, atempera. Con sus dos jarras mezclando el agua-serpiente nos indica que su intención es ayudar al carro a sanar o a retener los líquidos, o la serpiente.

ya me dirás lo que piensas moi pero esta lectura me inclina a pensar también que en el pasado te enganchaste profundamente y que aún ahora, con los recuerdos frescos de ese pasado, se podría estar jugando en la cancha para tí una victoria sobre tu naturaleza inferior (no las emociones), una victoria sobre tus impulsos animales actuales que te haría triunfar sobre la materia y elevarte espiritualmente, no hace falta recordar que los angeles son a s e x s u a d o s.

Si eso fuese así, este reencuentro que deseas sería una oportunidad importante para tí, de ganar una batalla y dirigirte triunfador con más confianza y fuerza hacia un futuro más elevado. Disculpa, no trato de juzgar lo que en el pasado pasó, pues el SOL marca muy bien que el tipo de experiencia que vivisteis se pudo acercar al reencuentro de un alma gemela. La verdadera espiritualidad es amar y dejar partir, es la naturaleza del amor universal, totalmente desapegado.

...esperando no haberte dado el tostón! ;D
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby moi » Wed Oct 29, 2008 7:18 pm

Le diable,

me dejas con la boca abierta... pues sí, la verdad es que no sé cuando podré volver a verlo... estamos cada uno en una punta, y el encuentro debería de ser casual... en verano.. en el pueblo...etec.

Con lo cual aciertas con respecto que quizás no lo vaya a ver (por lo menos de momento).

Pero en el apartado que dices:

"Ahora bien, si en el pasado esa persona fue como un hermano para ti, el carro podría indicar que lo que se juega en el presente podría ser también una victoria sobre tu naturaleza inferior (los caballos) una victoria sobre la materia o sobre tus instintos animales, esta idea se repite con la temperanza, que como bien indica su nombre, atempera. Con sus dos jarras mezclando el agua-serpiente nos indica que su intención es ayudar al carro a sanar o a retener los líquidos, o la serpiente"

la verad, no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Lo que sí decirte que fue una relación sentimententa... el chico de mi vida, vaya...,

en fin, muchas gracias por contestarme

moi
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Postby iñigo » Wed Oct 29, 2008 7:33 pm

Hola Moi:

La serenidad para emprender ese (RE)encuentro es una prueba para ti, para tus emociones e instintos. Ahí se está dando una transformación que será positiva para ÉL, si antes lo ha sido para tí.

Y ese re encuentro no habla de pasión, sino de amistad. Vamos, otra cosa nueva. No es un (RE)encuentro pasional.
Si consigues ver a esa persona, y no dejarte llevar por la pasión...habrá habido una transformación maravillosa. En ese punto serás honesta contigo misma. Y por tanto tendréis amistad.

Pero para eso tienes que tener claro que no quieres "rollo" con esa persona, ok?

Animo y suerte!
iñigo
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby raquel » Thu Oct 30, 2008 11:59 am

hola,, ante todo quiero aportar mi interpretacion., bueno basicamente coincido con todos.., la carta de pasado sol,, habla de esa felicidad que hubo y ese sentimiento de alegria compartida que tenias con la pareja..., se ven dos personas.. bajo un muro bien construido iluminado por los rayos de sol..., en el presente el carro.. , que es un poco la distancia que hubo entre ese pasado y el ahora.. como mira al sol.., es decir como recuerda ese pasado pero al mismo tiempo avanzando hacia el futuro que es la templanza., por tanto ese reencuentro si sera positivo.. pero como iñigo coincido con el plenamente en que sera amistoso,, pero no pasional y si consigues admitir esto sera muy bueno para ambos., bueno saludos.. y espero haber ayudado..
raquel

CAMOIN TAROT FORUM

Postby moi » Thu Oct 30, 2008 3:52 pm

Gracias raquel por tu aportación, y a todos.
moi

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN