¡¡Estoy en un hoyo¡¡

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¡¡Estoy en un hoyo¡¡

Postby Eva » Sun Nov 09, 2008 11:56 am

Hola, me atevo a molestaros con mi consulta, pero necesito de vuestra ayuda.

Estoy en hoyo y no veo de momento como salir de él, mi voluntad es conseguirlo y sé que la solución no pasa por las pastillas, (ya las tomo) hay algo muy profundo que me paraliza.

Mi pregunta al tarot ha sido:

¿Qué he de hacer para salir del hoyo donde estoy?

:Tspace: :Tar16U: :Tar04U: :Tar21U: :Tar09U:
:Tar15U: :Tar17D: :Tar02U: :Tar10U: :Tar12D:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:

Esta inmovilidad es como la pescadilla que se muerde la cola, como menos me muevo, menos ganas tengo y en cambio cada día me hago el firme proposito de ponerme en marcha y luego no lo consigo. Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano a todas/os
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Re: ¡¡Estoy en un hoyo¡¡

Postby ANNA » Sun Nov 09, 2008 1:47 pm

Hola Eva,
no es ninguna molestia, al contrario estamos encantados de poderte ayudar.
Por el momento necesitas poner una carta al lado de Le MONDE para ver que mira.
Se percibe en tu tirada un bloqueo en LA ESTRELLA al revés en el pasado ¿Como fue tu nacimiento? ¿es que tu madre tuvo un parto dificil? ¿tienes algún hijo, tu?

Atentamente.
ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Eva » Sun Nov 09, 2008 5:56 pm

Hola Anna, gracias por contestar y lamento haberme olvidado una carta, espero que ahora este correcta la tirada...

Mi parto fue extraordinariamente rápido y sin la menor dificultad, tengo dos hijos, uno de ellos no me habla, por si ayuda esta explicación, pero de alguna manera he tenido que superarlo y acostumbrarne, por más que es bastante dificil, no voy a negarlo, pero mis intentos por recuperar la comunicación han resultado infructuosos.

Saludos cordiales.
Eva
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Sun Nov 09, 2008 9:18 pm

Eva, una buena comunicación entre el consultante, el tarólogo y la entidad TAROT es la base para encontrar solución a la pregunta que planteas .¿Que es lo que según tu, te ha provocado esta situación de bloqueo en tu destino y que corre el riesgo de continuar en el futuro si no pones remedio?
Si observamos los extremos de tu tirada existen unas ataduras de las cuales no consigues librarte y esto te supone un desgaste de energia.
De todas maneras como solución esta el HERMITAÑO que es el que te va a dar la luz necesaria para poder salir de la situación en que te encuentras tomar conciencia y abrirte al mundo.
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Eva » Mon Nov 10, 2008 5:14 am

ANNA wrote:Que es lo que según tu, te ha provocado esta situación de bloqueo en tu destino y que corre el riesgo de continuar en el futuro si no pones remedio?

Pues el caso Anna es que lo ignoro, lo único que sé y con toda seguridad, es que no lo quisiera como futuro, no he superado situaciones complicadas, para llegar a esta inactividad actual, tan paralizante, es lo que me tiene desconcertada y de ahí mi pregunta al tarot.

ANNA wrote:Si observamos los extremos de tu tirada existen unas ataduras de las cuales no consigues librarte y esto te supone un desgaste de energia.

Ataduras ¿Es posible que piense que me he librado de ellas y no sea el caso? Las ataduras estuvieron en el pasado, pero me liberé de ellas, eso creo por lo menos al tomar la decisión de divorciarme, otra cosa es que siempre tengamos obligaciones familiares de las cuales por más que queramos no podemos liberarnos, pero considero que no deberían condicionarme hasta este punto y efectivamente, me estan comiendo la energía, hasta tal punto que he llegado practicamente a la inactividad y esto me causa todavía más incomodidad interior y más parálisis.

ANNA wrote:De todas maneras como solución esta el HERMITAÑO que es el que te va a dar la luz necesaria para poder salir de la situación en que te encuentras tomar conciencia y abrirte al mundo.

Entonces me pregunto ¿qué me aconseja el HERMITAÑO? ¿Cual es el camino para abrirme al mundo?

Tal vez mi pregunta al tarot fue equivocada, deberia haber preguntado ¿Qué es lo que me paraliza? o algo parecido... Esta situación se me ha presentado hace algo más de un año y cada vez es más acusada, precisamente cuando yo pensaba que podría poner nuevas metas en mi vida una vez superado "el duelo"

Gracias de nuevo Anna por tu amabilidad.
Eva
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Mon Nov 10, 2008 7:35 am

La incomunicación con tu hijo, crees que podría afectarte hasta el punto de encontrarte en esta situación? ¿crees posible que una persona mayor haga de intermediario entre tu hijo y tu para sanar vuestra relación? es lo que el HERMITAÑO podria simbolizar.
Y otro de los aspectos de la interpretación del HERMITAÑO podría ser el de tomar consciencia, con una intención positiva de abrirte a mundo, ya que este está encima de la rueda de tu destino, para concretizar algo que te haga realmente feliz.

La vida es bella Eva, busca lo que te haga feliz, hay mucho por escoger.

Que tengas un buen día.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Eva » Tue Nov 11, 2008 12:57 pm

Gracias de nuevo por contestar y tu tiempo Anna.

La única persona que puede tener cierto ascendiente sobre mi hijo ya lo ha intentado y el resultado es nulo, pero de todas formas la realidad es que no creo que sea el motivo, digamos que ya lleva suficiente tiempo la situación instaurada, es cuestión de aceptarlo, duele, pero ante la evidencia... pienso que cada uno es dueño de gestionar su destino, en cierta medida, habría que hablar mucho sobre el libre albedrío, bajo mi opinión :D

La segunda posibilidad que me das del Hermitaño puede ser, es más posible, pero es que ya no sé que más concretizar la verdad, esta parálisis ha roto lo que apuntas, pensaba yo dedicarme a actividades que me son gratas, hay y muchas que me atraen, le tendré que dar algo de tiempo al Hermitaño, todo menos quedarme en el Colgado a la inversa, sólo de pensarlo me asusta.

Disculpa la tardanza en contestarte, tuve que atender esas "otras obligaciones familiares".

Felicitaros por el foro, llevo tiempo leyendolo y este método es francamente interesante, admite profundizar. Tengo el libro de Jodorowsky desde que salió en España, lo que ignoro es si Camoin ha editado alguno.

Saludos cordiales¡¡.
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Postby ANNA » Wed Nov 12, 2008 7:29 am

BUENOS DIAS!!! Eva,

Busca y encuentra en tu interior, esa lucecita de la esperanza que EL HERMITAÑO tiene, que es la que te ayudará a sentirte realizada en el mundo y sacar de tu interior, a relucir, todo ese potencial que llevas.

Referente al libro de Philippe Camoin, estará a punto de editarlo.

Con cariño.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Eva » Thu Nov 13, 2008 2:54 am

Si Anna, meditaré el mensaje del Hermitaño, hay que darle su tiempo y creo que al ponerlo por escrito y visualizarlo también ayuda, junto con tus opiniones naturalmente¡¡.

Si hay algo del método Camoin que me gusta, es que permite darle la vuelta al arcano (sin hacer trampas :D ) una herramienta muy eficaz, permite ver encima de la mesa el bloqueo y su posible solución, graficamente, y ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras :wink:

Gracias por la información sobre el libro.

¡¡Besos!!
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Postby MagicA » Thu Nov 13, 2008 9:24 pm

Eva wrote:Hola, me atevo a molestaros con mi consulta, pero necesito de vuestra ayuda.

Estoy en hoyo y no veo de momento como salir de él, mi voluntad es conseguirlo y sé que la solución no pasa por las pastillas, (ya las tomo) hay algo muy profundo que me paraliza.

Mi pregunta al tarot ha sido:

¿Qué he de hacer para salir del hoyo donde estoy?

:Tspace: :Tar16U: :Tar04U: :Tar21U: :Tar09U:
:Tar15U: :Tar17D: :Tar02U: :Tar10U: :Tar12D:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:
Esta inmovilidad es como la pescadilla que se muerde la cola, como menos me muevo, menos ganas tengo y en cambio cada día me hago el firme proposito de ponerme en marcha y luego no lo consigo. Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano a todas/os

Hola Eva.

En mi opinión, esta pasividad tiene sus raices en el pasado. Algo te maravilló de tal forma que te dejaste llevar sin darte cuenta de que llegaría a ser la fuente de un problema en el futuro ¿Hace mucho tiempo que tienes internet, le dedicas mucho tiempo? ¿Haces algún tipo de manualidades o activida-pasiva de un tiempo a esta parte que antes no hacías y que te gusta tanto que te impide hacer otras cosas?
En realidad estas preguntas son a modo de ejemplo por si te pueden servir de estímulo para recordar cómo pudo iniciarse esto que ahora te trae de cabeza. Por que... ¿No será cuestión de alguna enfermedad que te puedo ir dejando este tipo de secuela?
Me da la sensación de que hay algo en tu pasado que en cierto modo te "atrapó", y limitó tu actividad en otras cosas. Y esto te ha ido perjudicando ¿Te ha dado alguien algún toque de atención respecto a esto? Si no es así tal vez lo hubieras necesitado para abrirte los ojos en aquel momento.
Recientemente parece que has podido intentar buscar una solución pero sin hacer mucho para remediarlo. Ahora (el del momento de la tirada) estás dejando o intentando dejar todo eso atrás y superarlo y lo ideal sería llevar tu propósito hasta el final, pero la carta del futuro parece decir que finalmente te rendirás o tus esfuerzos serán insuficientes o ineficaces. Pero mirando las cartas solución, estas parecen decir que si quieres evitar volver a lo mismo, deberías meditar largo y tendido sobre el momento en que te diste cuenta de la situación, que debes ser estable y firme en tus propisitos, que debes llevar hasta el final lo que te has propuesto.
MagicA

CAMOIN TAROT FORUM

Postby Eva » Sat Nov 15, 2008 5:27 am

Gracias Mágica por contestarme, tienes toda la razón al decirme:

¿No será cuestión de alguna enfermedad que te puedo ir dejando este tipo de secuela?

¡¡Muy sagaz Mágica!!

Fue debido a una secuela de una enfermedad que sufro, me dí un golpe tremendo en la cabeza que afortunadamente no tuvo mayor trascendencia, aparatoso, pero esto venia motivado por un exceso de medicación que me provocaba inestabilidad en la marcha, en la actualidad lo tengo superado en parte, ha costado más de un año el conseguirlo (cambios de medicación, etc.).

He hecho esfuerzos por superarlo, forzándome, pero caigo de nuevo en la inmovilidad y no puedo consentírmelo, me come la energía, así que gracias a vuestros consejos y la tirada que me puso en alerta, ¡¡me asustó francamente!!, he de buscar la solución, lentamente, pero sin descanso. Estoy jubilada tempranamente debido a esta enfermedad, así que dispongo de tiempo para cultivar algún pasatiempo que me atraiga y me obligue al tiempo a salir de casa y vencer esta parálisis actual.

¿Alguna sugerencia?

Buen fin de semana :D
Eva

CAMOIN TAROT FORUM

Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN