¿Qué estudiar?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Qué estudiar?

Notapor Alekios » Sat Jun 19, 2010 8:26 am

Hola a todos...! Estoy con algunas dudas sobre hacia dónde conducir mi carrera académica... Las opciones básicamente son tres: la carrera de antropología, la la carrera de Analista Junguiano (para la que tendría que hacer primero las 4 troncales de psico y dsps seguir en la CEPA), o un máster de jung en la UAB en conjunto con el Institut Jung de Barcelona (y si después me gusta y quiero ser terapeuta, puedo hacer las 4 troncales de psico y convertirme en uno... pero estoy expuesto a que cuando termine el master, cambie el estatuto y ya no pueda ser así). Entonces, pregunté por las 3 y me salió:

Es mejor que me anote a Antropología por la UNED?

:Tspace: :Tar16U: :Tar18U:
:Tar19U: :Tar01D: :Tar09D: :Tar02U: :Tar11U: :Tar20U:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:

2) Es mejor que me anote en el posgrado de Jung del Institut Jung de Barcelona?

:Tspace: :Tar00U: :Tar19U: :Tar21U: :Tar06U:
:Tar13U: :Tar04D: :Tar01U: :Tar09D: :Tar07U: :Tar17U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar08D: :Tar02U: :Tspace: :Tar16U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar18U: :Tar14D: :Tar11U: :Tar20D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:
Alekios

FORO TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué estudiar?

Notapor Alekios » Sat Jun 19, 2010 8:29 am

3) Es mejor que me anote en el CEPA?

:Tar06U: :Tar09U: :Tar14U: :Tar21U: :Tar10U:
:Tar00U: :Tar15D: :Tar04D: :Tar13D: :Tar08D: :Tar16U:
:TppfES:

Me cuesta bastante interpretar cuando la respuesta es para mí mismo... aunque tengo algunas ideas... por eso pido ayuda...

Gracias a todos!

Alekios
Alekios

FORO TAROT CAMOIN

Notapor ANNA » Sat Jun 19, 2010 7:53 pm

Hola Alekios,
desde mi punto de vista la opción que parece más coherente es la primera, la de estudiar Antropología.
Frente a la problemática de no saber bien que elegir tal y como lo demuestra LE BATELEUR al lado de L' HERMITE al revés, parece que el estudiar en la distancia tal y como lo demuestra LA LUNA, puede ser una solución. Pienso que te puedes manejar bien en ello.
LA PAPESSA en presente y LE JUGEMENT al final señalan que es acertado para ti esta vía.

Que opinas?

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Alekios » Fri Jul 02, 2010 10:14 am

Hola, Anna! Había escrito una respuesta pero se me borró por error... Trato de re-escribir lo que pensé...

Tengo claro que la opción del master de Jung no es viable. La fuerza mirando al Jucio al revés me pareciera indicar que voy a tener que sostener una esfuerzo para algo que puede no ser a lo que en verdad me siento llamado. Me llama la atención que cuando pregunto por la UNED también salgan estas cartas pero del derecho.

En efecto, la primera pregunta manifiesta mi duda. Y el IX dado vuelta puede referirse también a la falta de un maestro concreto y presente a cada momento (como decís vos, la falta se suple con la Luna y el XVI. estudiar en casa lo que está en otra casa). Me gusta el XX al final, me hace pensar que puede ser lo que realmente quiero hacer.

Por otra parte, cuando miro al SEPA, el que termine con la carta XVI me fascina. Aunque es cierto que hay muchas cartas dadas vueltas y me confunden y marean un poco. Le Mat parece ser la única carta que está derecha abajo (con excepción de la casa Dios). Y está mirando o bien al ángel dela XIIII o bien al Mundo. Y creo que esto habla de que estoy buscando algo que me haga sentir mucho más realizado a nivel no sólo personal sino en cuánto a mi función con los otros y el resto del mundo. Y habla también que quiero hacer algo que sirva para ayudar a la gente. Pero este Mat no ve que está por acercarse al XV y eso me preocupa un poco. ¿Puede tener que ver con que estudiar en el SEPA te obliga a hacer un tipo de terapia de mucha búsqueda interna y eso me haga enfrentar a mis propios demonios? No lo sé... parece que el Mat quiere llegar al mundo pero va por un camino donde todo está dado vuelta...

Entonces, pienso preguntar una cosa más, una idea que tenía hace tiempo, seguir estudiando astrología en la Universitiy of Astrological Studies de Londres (también puede hacerse a distancia) y sale esto:

:Tspace: :Tspace: :Tar00U: :Tar15U:
:Tar05U: :Tar01U: :Tar10D:

con la X al final pienso que todas estas preguntas tienen que ver con aprender a aceptar mi destino. El V me enseña a trabajar para aceptar mi destino. Pero parece que me cuesta aceptarlo... es que... cuál es? Ir al XV?
Alekios

FORO TAROT CAMOIN

Volver a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN