continuar los estudios

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

continuar los estudios

Notapor kayros » Wed Apr 22, 2009 7:23 pm

Hola a tod@s.

No dispongo de Tarot y soy seguidor del foro. Me dispungo a plantear una pregunta que circula por mi cabeza. Me gustaria mucho si es posible que me ayudarais a vista de terminar los estudios universitarios que deje hace unos 8 años. Seria una pregunta para unos 4-5 años que me plantaria, pues seria retomar los estudios universitarios que deje por diferentes causas. Ahora me veo mas maduro para afrontarlos, pero fuera de toda fantasia, espectativa o sueño que podria crear al respeto quisiera tener bases (interpretaciones) para tomar la mejor decision correcta, sabiendo que me plantaria en 4-5 años. La idea es poder estudiar y trabajar. Trabajar por las mañanas o tardes. Esta es mi cuestion. Pero claro necesito de vuestra colaboracion si es posible. Necesitaria que quien buenamente pueda hiciera la tirada concentrandose en mi cuestion y la pudiera subir a este foro para poder discutirla. O bien, interpretar personalmente cada uno lo que las cartas le dicen sin tener que subir la tirada a este foro. Me planteo comenzar en el nuevo curso de septiembre y quisiera saber si podeis ayudarme a interpretar si es viable la idea.

pregunta: ¿reinicio los estudios universitarios?

muchas gracias a tod@s.
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Re: continuar los estudios

Notapor ANNA » Wed Apr 22, 2009 8:23 pm

Tirada a petición de Kayros.

:Tar06U: :Tar07U: :Tar04U: :Tar02U:

:Tar08D: :Tar01D: :Tar13D: :Tar00D: :Tar18U:

:Tspace: :TppfES:
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Rosa » Thu Apr 23, 2009 8:57 am

Hola, que tal!
Se me ocurre una pregunta, Kayros. Deberias desplazarte para poder llevar a cabo tus estudios o por el contrario los podrias hacer cerca de donde vives? Lo digo por que esa Luna al final de la tirada puede indicarnos que el hecho de desplazarse seria favorable. En un principio vemos que no sabes que hacer, no sabes hacia donde inclinar la balanza. El Tarot te indica que es una buena eleccion -y que la podras llevar adelante con exito. Los estudios salen en solucion al futuro, pero cuidado con el tema del trabajo; no va a ser un camino de rosas. Tienes miedo a que los desplazamientos puedan perjudicarte a nivel laboral? Hay un poco la idea de indecision de "voy, no voy...." como si te faltara un poco de determinacion.
El Arcano XIII en el presente nos dice que la situacion es complicada en estos momentos, pero tambien vemos que va a ir mejorando. Tienes muy buenas cartas en la linea de arriba, la de las soluciones, y que de alguna manera te envian la motivacion total de la que careces en estos momentos. Mira, el tarot te dice que es una buena idea, que puedes hacerlo sin grandes complicaciones, que con un un poco de determinacion y coraje podras concretizar ese proyecto de estudios y .... que es algo que podras llevar hasta el final.
Ahora de ti depende, pero cuidado con el tema laboral. Como es tu situacion laboral en estos momentos?
De todos modos, tengo la impresion de que andas como un poco perdido, desorientado, y creo que estos estudios te van a ayudar en este sentido.
Bueno, ya me contestas.
Un saludo a todo el forum.
Rosa
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Thu Apr 23, 2009 2:49 pm

Muchas gracias,Anna, Rosa.

Me veo reflejado en todo lo que dices. Agradezco tu tiempo. El problema para mi, es el trabajo. Depende de que tenga trabajo (propio o ajeno) el exito de mi carrera universitaria. Necesito dinero actualmente para cancelar las deudas que tengo pendiente, estoy buscando trabajo y no encuentro. Me gustaria encontrar trabajo por las mañanas e ir sacando 1 , 2 o 3 asignaturas; poco a poco. Pero claro, el trabajo me aporta dinero y el dinero financia mi carrera. no?

No es que resida cerca de la universidad, vivo en la ciudad y por medio de transporte publico o coche tendria que desplazarme. ¿planteas cambiar de piso?
¿como cambio de piso? no dispongo actualmente como dije de dinero para cambiar, dependo del trabajo, trabajar me aportara ese dinero para realizar cosas, como la de cambiar de piso. El problema es que no encuentro un trabajo que se adapte a mi situacion.

un saludo
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor ANNA » Thu Apr 23, 2009 3:57 pm

¿Cual es la relación que tienes con tu madre, Kayros? ¿piensas que ella tiene algo que ver en todo esto que comentas?
El hecho que en esta tirada aparezca dos veces la madre como solución y al final de tu tirada, crees que podría simbolizar algo importante en tu proceso, el equilibrar i/o mejorar tu relación con ella puede estar relacionado con el hecho de tener más éxito en tu vida, en tu trabajo, en tus estudios?
¿que piensas?

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Rosa » Thu Apr 23, 2009 4:57 pm

Hola kayros!!
No, no me refiero a cambiarte de piso; era mas bien desplazamiento de un lugar a otro, como por ejemplo, del pueblo a la ciudad donde se encuentra la universidad a unos tantos kilometros. La Luna puede indicar desplazamiento, pero tambien puede hablarnos de la madre, como bien dice Anna. Por otra parte, dices que buscas trabajo y no encuentras, pero yo te preguntaria: buscas con verdadero ahinco? le pones toda la energia necesaria? Buscas de la manera correta?
Hablas de trabajo "propio o ajeno". Has tenido la idea de trabajar por tu cuenta? Si es asi, creo que esta es la buena direccion. sale mas positivo el trabajar para ti mismo que el hecho de ser asalariado. Que proyecto tienes al respecto?
Por otra parte, Anna habla de la madre y la verdad es que la nocion de madre aparece en varias cartas y la tenemos tambien en las extremidades de abajo. Crees que un apoyo de tu madre en esto que estas planteando seria realmente importante para ti?
Bueno, ya nos dices. Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Thu Apr 23, 2009 10:09 pm

ANNA escribió:¿Cual es la relación que tienes con tu madre, Kayros? ¿piensas que ella tiene algo que ver en todo esto que comentas?
El hecho que en esta tirada aparezca dos veces la madre como solución y al final de tu tirada, crees que podría simbolizar algo importante en tu proceso, el equilibrar i/o mejorar tu relación con ella puede estar relacionado con el hecho de tener más éxito en tu vida, en tu trabajo, en tus estudios?
¿que piensas?

ANNA

Mi madre reside en otra provincia a la que estoy yo. Si es posible, puede ser que mi madre influya, pero ¿en que sentido?. Tengo una comunicacion correcta con mis padres. Puede ser que con mi madre en el pasado no me fuera muy bien, pero creo que ya lo he corregido. La luna y la papisa y los enamorados estan al derecho, no? Quizas ellos preferirian que me quedara a vivir con ellos pero yo llevo otra idea y quizas esto sea un conflicto oculto. Pero ya les he comentado lo que pienso y donde quiero vivir, yo no puedo hacer nada mas. Hay lo que hay. Entonces, mis padres pueden tener una idea de lo que quieren para mi y yo lo que quiero es otra. Pero no le doy mas importancia. Creo que tengo que mirar para mi y para delante pero no consigo la independencia economica que me lo permita porque hasta ahora los trabajos que he tenido han sido de jornada completa y no he podido tener el tiempo suficiente (a mi entender) para seguir estudiando. Esto ha sido un año y otro año, hasta hoy.

Anna, estoy de acuerdo que mi madre puede tener la clave en esto, pero no se que mas decir de esta historia. Es siempre la misma historia. Esa justicia al reves en el pasado para mi es un conjunto de circunstancias desequilibrantes que hicieron que no estubiera centrado. Por eso, me planteo si es el momento de volver a los estudios. Aunque el mometo no es muy favorable. Ya tienen que cambiar mucho las cosas de aqui a septiembre.

tu dices:
el equilibrar i/o mejorar tu relación con ella puede estar relacionado con el hecho de tener más éxito en tu vida, en tu trabajo, en tus estudios?

mira que le he dado vueltas a lo que dices. pero... ¿como tiene que ser la relacion con mi madre? para mi es un poco seca la relacion, pero es la que es. Hablamos por tel.,soy tranquilo, callado y observador, hombre de pocas palabras. No voy a estar pegando blincos al techo. Para mi lo veo normal, no se lo que quiere ella de mi. Por supuesto que ella preferiria que su hijo estuviera junto a ella pero eso no lo veo correcto para mi. no se que decirte de mi madre anna.

Rosa:
efectivamente en la ciudad llevare unos 14 años desde que vine a hacer la FP. Procedo de otra provincia y residia con mi hermana en el piso que compraron mis padres. Ella se marcho con mis padres, vive con ellos, encontro trabajo por alli. Ahora vivo solo.
buscas con verdadero ahinco? le pones toda la energia necesaria? Buscas de la manera correta?
NO se que decirte.... Como no encuentro trabajo desde el año pasado estaba planteandome crear una empresa pero no consigo dar con una idea viable. Mira: llevare entregados unos 400 cv en mano por ett, poligonos y empresas seleccionadas aparte de buscar bares o restaurante pero nada de nada, mas seguimiento diario en internet en infojobs, laboris, currantes, camara de comercio, etc, etc, etc, etc, etc, etc, tetc,.........................

no podria decirte lo cuannnnnnnnnnnnnnto llevo buscando y buscando y buscando y buscando y nada nada nada.

Por eso, ya no se que pensar en momentos de estos, por eso planteo esta pregunta por saber si quizas era viable la idea de volver a retomar los estudios, y para eso necesito para mi entender cancelar las deudas con el banco primero e independizarme economicamente, creo yo, igual me equivoco.

Hablas de trabajo "propio o ajeno". Has tenido la idea de trabajar por tu cuenta? Si es asi, creo que esta es la buena direccion. sale mas positivo el trabajar para ti mismo que el hecho de ser asalariado. Que proyecto tienes al respecto?
esto me parece lo mas correcto que podria hacer, porque seria dueño de mi tiempo y me permitiria afrontar los estudios con mas entusiasmo. pero... no encuentro una idea viable, como comente anteriormente. OTRO PROBLEMA: NO TENGO UN DURO !!! no se si eso seria viable.
llevo mucho tiempo detras de una idea de negocio(años). Estoy como "cuajando" lo que seria la empresa, tengo ideas definidas, pero no tengo concretizadas. La falta de financiacion me tira para atras, en esto he de añadir que bancos, ico, etc.. financian para inversiones de inmovilizado y yo necesitaria para gastos fijos para empezar a cubrir gastos, en fin.... llevo tiempo con esto. Pero no encuentro el momento oportuno para arrancar, tengo las cosas un poco desordenadas,

¿podria haceros otra pregunta?¿en este post o en otro diferente? referente a lo comentado: el trabajo, poner en marcha la empresa propia y su evolucion, ¿que os parece?me gustaria mucho que la gente viera su punto de vision con sus cartas hacia mi.

gracias comunidad.
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Rosa » Sat Apr 25, 2009 2:58 pm

Claro que puedes exponer otra tirada, Kayros. Yo no estare para responderte (me voy fuera unos dias) pero seguro que los otros compañer@s estaran ahi para hacerlo. Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Tue Apr 28, 2009 7:39 pm

Hola Rosa. Espero que estes pronto por aca en el foro y que hayas disfrutado de tu viaje. Como no sabia como mandarte un mensaje privado (se puede?) te escribo aqui. Siguiendo la linea del trabajo, los estudios y la madre queria preguntarte personalmente o a quien pueda contestar aqui o en privado, no se que sera mejor, las 2 siguientes preguntas:
1/ ¿como puedo mejorar la relacion con mi madre? ó ¿que tengo que sanar con mi madre?
2/¿sigo buscando trabajo? ó ¿como hago realidad ser empresario, tener mi empresa?

bueno, creo que al final han salido 4 :) espero que no sea una molestia.

pediros disculpas de antemano si pensais que voy de pregunton, pero es de suma importancia para mi en estos momentos tomar decisiones y agradeceros por vuestra colaboracion tanto en las tiradas como en las interpretaciones. Si alguien me puede ayudar lo agradecere bastante, hasta que llegue el dia que compre un tarot, de momento no puedo hacer otra cosa.

muchas gracias a tod@s.
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Mon Oct 05, 2009 3:35 am

Rosa escribió:Hola, que tal!
Se me ocurre una pregunta, Kayros. Deberias desplazarte para poder llevar a cabo tus estudios o por el contrario los podrias hacer cerca de donde vives?

Hola de nuevo a todo el foro,

Ha pasado mucho tiempo desde que lanze las preguntas y en concreto la de los estudios.
Le he estado dando vueltas durante todo este tiempo al tema de los estudios.
tengo que tomar una decision importante actualmente
Actualmente he estado mirando la forma de trasladar el expediente de mi antigua escuela de la http://www.upv.es a la http://www.uned.es (incluso la solucion al final de la tirada indica "LA LUNE", arquetipo de CASA-ESTUDIOS-DESPLAZAMIENTO-UNED), creo que es la forma mas correcta de continuar estudios aunque volveria hacer "los nuevos grados universitarios", ello me permite estudiar en casa, a mi ritmo y "sin desplazamientos" Rosa. Hasta aqui creo que lo tengo vastante claro. Pero...
La matricula son unos 1000 e. aproximadamente y actualmente, ni tengo conexion a internet en casa ni dispongo de trabajo para pagarmelo. NI consigo el suficiente entorno de silencio, relajacion y concentracion necesarios para afrontarlos. He realizado la beca para saber si me la conceden, nunca me han dado beca para estudiar y menos creo yo ahora a mis 30 años.
Todo este tiempo sigo igual laboralmente, no encuentro trabajo. Ello ha sido causa para que vuelva a mi pueblo con mis padres, cosa que renuncio a hacer.

sigo sin tener un tarot. Entonces, queria preguntaros siguiendo en esta linea: realizo la matricula en la uned y tendre exito con los estudios (terminalos correctamente)?. Lo que quiero saber, o me gustaria saber no es solo realizar la matricula, es: si tendre exito, me refiero a aprobar que para eso lo realizo, realizando la matricula en la uned.

gracias
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor iñigo » Mon Oct 05, 2009 11:07 am

tirada a peticion de kayros:

:Tar12U: :Tspace: :Tar20U: :Tspace: :Tspace:
:Tar10D: :Tar08U: :Tar21D: :Tar11U: :Tar16U:
:TppfES:

La educación te puede dar prosperidad, ya no sólo el hecho de que apruebes o no, sino el hecho de estar en una institución que te abre las puertas a la idea dominante de meter a los parados dentro de "alguna institución"

La razón de este hecho es que la educación será en el futuro el gran contenedor donde distraer a la masa de parados que ciclicamente la economia va a crear en el futuro. De este modo podrás disponer de una beca, y ese supuesto gasto no será tanto gasto.

Por tanto si que vas a tener esa apertura hacia algo que te conecte con el macrocosmos social actual (XVI).

Suerte!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Mon Oct 05, 2009 3:35 pm

gracias iñigo por tu tiempo.

queria centrarme en 2 cartas;

- le pendu, al derecho y como solucion.
- le monde, invertida y dando la espalda a la justicia.

por otro lado, el presente, la justicia (estudios):

- pasado, le pendu
- futuro, le monde

y curiosamente, los ciclos como complementarios, 10 y 20. Todo ello me hace una cruz:

12 | 20
----X----
10 | 21

y como justamente despues aparece un nuevo ciclo: la force (11, el mes de noviembre?)

curioso verdad ? bueno, pues... ya os comentare como ha ido todo, porque la verdad ahora estoy mas intrigado que cualquiera de vosotros de mi futuro :D
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor ANNA » Mon Oct 05, 2009 7:28 pm

Pues si Kayros, y en medio de esa cruz presidiendo la tirada en presente está LA JUSTICIA, que simboliza lo que es justo para ti, la toma de decisiones, y como está del derecho parece que la decisión que tomas es la correcta.

Si analizamos las cartas que están en cruz. Pasas de un final de ciclo, a algo nuevo, y de una situacion de espera, de estar parado a sentirte libre y realizado con lo que hagas.
Parece que con la fuerza en futuro vas a dominar tu vida y las oportunidades van a llamar a tu puerta. Me atrevería a decir que un futuro esperanzador te espera, ya que las cartas que te han salido auguran lo mejor para ti.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Mon Nov 09, 2009 8:59 pm

Hola de nuevo a tod@s.

Quisiera comunicaros las novedades referentes a mi situacion. Recuerdo un poco hasta ahora:

* hace unos 10 años que deje los estudios universitarios por poblemas de planificacion y carencia de ayuda en los estudios. Actualmente he vuelto a planterame la idea de volver a estudiar por encontrar una salida laboral a mi situacion de desempleo. Esta idea surgio el año pasado por ahora, entonces estaba luchando por otros planteamientos laborales.
* A traves de hacer la consulta por este foro alla por el 22 de abril, esa tirada me reforzo la idea de realizarlos, como asi lo indicaba al final la papisa y la luna al final. Pero justo cuanto mas me acercaba al dia "d" alla por septiembre, mas peso iba cogiendo de realizarlos, pero como? me plantee la idea de realizarlos a distancia. Para mi esto ha sido lo mas correcto. Sin embargo, hay otros temas que giran alrededor que influyen directa o indirectamente en los estudios, como: lugar, habitaculo, conexion internet, empleo, gastos mensuales, etc...

He podido realizar al final la matricula, no me ha supuesto gasto pues esta asociada con beca a espera de ser concedida o no. Asi de esta forma he consegido cambiar los estudios de la universidad por otros a distancia. Actualmente ya tengo todo lo que necesitaba para poder tener un entorno con garantias para el estudio: conexion internet del vecino (jejeje), habitaculo silencioso, material descargado electronicamente para estudiar, etc...

PERO, este es el pero:

analizando la ultima tirada, esa union 10+8, es un Karma solucionado a mi entender. 8 es la justicia, tambien llamada libra en el zodiaco (del 24 de septiembre al 23 del octubre), octubre es el mes 10 tb. Despues viene escorpio y lo vemos en el aguila del mundo al lado de la tierra de la justicia, ademas la esfinge tb tiene alas y esta esta al lado de la tierra tb. Como si el problema de estos reside en la tierra, por otro lado 2 veces la espada junta a un lado, a la izquierda de la justicia y a su derecha (al otro lado de la espada de la justicia, justo en lo que puede ser un palo de la silla de color amarillo) esta un leon en linea vertical con el aguila y "una varita" que pudiera representar el trabajo pues para mi los estudios estarian representados por la espada. Aqui justicia establece "lo mas justo" un equilibrio entre los estudios y el trabajo como cada cual lucha en su terreno y hay dificultades para el control tanto en 10 como en 21. Aqui hay una especie de conflicto interno, una lucha. por otro lado la rueda tiene representado el trabajo tb por los palos que la soportan y estos estan al reves al lado de la espada, como si pensara en el problema del trabajo y paradojicamente el mundo se niega a realizar los estudios, no mira a 8, pensando que su problema no son los estudios sino el trabajo.

Aqui las 3 primeras cartas suman 12, al final vemos el mundo al reves y la secuencia 10,11,12. Aparece 12 como solucion al pasado. Un tiempo de espera, de negacion, de desempleo y atado, "depende de...". El es el artifice de haber llegado a la situacion en la que me encuentro. El cambio el destino para mi y el tb cerro las puertas del pasado. Estoy viviendo una situacion ya anteriormente parecida pero sigo teniendo el mismo problema: "la dependencia". En el pasado buscaba un trabajo tamporal o parcial que fueran compatibles con mis estudios y no lo encontre, misma situacion que se repite hoy. Comprendido esto ya por 2 veces en mi vida, paso a comentar la situacion en la que me encuentro y que no logro desbloquear:

La liberacion del colgado la encuentro en la justicia, en su sombrero esta la teoria de conjuntos: el circulo esta dentro de la elipse, vemos X y XXI (alguien ha visto Agora?, interesante pelicula). Por otro lado ella tiene la espada que corta la cuerda, de que? para mi la carta X y XII en vertical me lleva a muchos palos: el trabajo. Como el destino esta parado a causa del desempleo, pero no por ello signifique actividad en lo mental. El colgado esta en dependencia con la justicia, ella con su espada -los estudios a que hago referencia- libera la situacion incomoda del pasado. Pero solucionado el tema de los estudios no encuentro la solucion para el tema del trabajo -o sea, la economia para mi- que es lo fundamental como pilar para que yo me encuentre estable en los estudios.

Actualmente estoy bloqueado con los estudios porque no encuentro una solucion laboral o economica para poder pagar las deudas que tengo. Esta situacion me bloquea. Las deudas me refiero a que cada mes necesito dinero -no en cantidad, lo basico- y no dispongo de el. Y como no encuentro una salida a esta situacion no me pongo a estudiar. Porque las energias las concentro en el problema que tengo y este es el dinero de fin de mes y este a traves del trabajo.

Me veo en esta situacion:
:Tar12U: :Tspace: :Tar20U:
:Tar10U: :Tar08U: :Tar21D: :Tar11U:

Aqui veo a el mundo negandose a realizar los estudios y mirando su problema ----> "XI". Por otro lado encuentro cierto aire con "el limite" (el ovalo azul). La capacidad de realizar estos estudios. En parte es verdad porque me encuentro en la situacion de que tengo unos 2 meses aproximadamente hasta los examenes de enero para asimilar, memorizar, etc... toda la informacion (XX) que me llega de las asignaturas es mucha la cantidad y poco el tiempo previo dedicado a preparar los estudios . Despues de tanto tiempo sin estudiar me encuentro una montaña cuesta arriba, jejejeje (XX). Pero, no me queda claro porque al final este se soluciona al futuro y podria decirse que la evaluacion o los examenes se solucionan (XX+XXI), independientemente de que sea en Enero o en posteriores re-cuperaciones.

Pero yo sigo con mi problema: 11 tiene el control del leon, no en 21. si 11 es la pareja de 1 (el trabajo), 11 estaria representando al trabajo?. El "I" lo encuentro en los numeros de XX-I y X-I. Posteriormente aparece XVI, donde tb esta "I". La carta que mira XI, la empresa ??? el dinero ???

No se... la verdad que estoy en una situacion incomoda y mas con los tiempos que corren laboralmente, para mi seria importante en estos momentos encontrar un pequeño empleo para tirar para adelante sin el no me veo con ganas de seguir estudiando.

Os agradeceria mucho, en particular iñigo que fue el ultimo en hacer la tirada o cualquier otro alumno de la escuela Camoin, si pudiera alguien preguntarle al Tarot y subir la tirada a este mismo post con referencia en mi nombre y con la siguiente pregunta:

¿como soluciono el plano economico? o ¿encontrare trabajo este mes?

Muchas gracias a tod@s.
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Notapor kayros » Thu Nov 26, 2009 9:18 pm

Acabo de descubrir que hay una forma automatica de generar tiradas. y esto es lo que ha respondido el sistema, el Tarot en este caso, jejeje

¿de donde consigo dinero?

:Tar13U: :Tar01U: :Tar11U: :Tar19U: :Tspace:
:Tspace: :Tar18D: :Tar08D: :Tar05D: :Tar15U:
:Tspace: :TppfES:

gracias a tod@s por vuestras interpretaciones. Actualmente no llego a fin de mes y voy un poco "arrastrando" gastos. Me gustaria mucho saber si me va a cambiar el plano economico a muy corto plazo. No encuentro trabajo y quisiera trabajar pronto.
kayros

FORO TAROT CAMOIN

Volver a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN