Consulta sentimental( para un nuevo miembro del foro)

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Consulta sentimental( para un nuevo miembro del foro)

Notapor escipion » Thu Jul 16, 2009 4:27 pm

Hola,
Gracias por la bienvenida.
soy un chico que tiene 31 años y sale desde hace 2 con una mujer mayor que yo (45 años).Ella ha tenido la experiencia de 2 matrimonios nefastos.Ha tardado muchos años en sanarse y ha aprender a cuidarse. Esto sin querer la ha generado un egoísmo (para protegerse) que hace que nunca se llegue a entregar.Y a mi me duele y agobia. Aunque vuelvo a darme una oportunidad. Yo por mi parte venía teniendo relaciones insanas (en las que tenía dependencia emocional de parejas que no querían nada serio). Con esta mujer estoy creciendo y madurando en muchos aspectos, pero no termina de cuajar, ya que vivimos al lado y nos vemos 2 o 3veces a la semana, ya que ella me ha dicho que no necesita convivir con nadie y que no necesita dormir todas las noches conmigo.Se que ella gracias a terapias en grupo etc ha logrado reconstruirse a si misma y se lo merece , pero en esa reconstrucción a mi apenas me deja hueco.Siempre esta viajando con amigas, si estoy con ella siempre hay que quedar con alguien más etc. Por eso mi pregunta.

Ya he completado la tirada. la pregunta fue ¿Es buena esta relación para mí?

:Tar10U: :Tar19U: :Tar11U: :Tar09U:
:Tar15D: :Tar17D: :Tar13D: :Tar06D:
:Txtnext: :TppfES:
escipion

FORO TAROT CAMOIN

Re: Consulta sentimental( para un nuevo miembro del foro)

Notapor ANNA » Thu Jul 16, 2009 4:45 pm

Hola Escipión, bienvenido!!!
Decirte dos cosas:
1 ¿Que es lo que quieres preguntar al tarot?
2 Te falta poner una carta o varias al lado de la estrella.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor escipion » Thu Jul 16, 2009 5:11 pm

Gracias Ana, perdón ya he puesto la información que faltaba.
Un saludo
escipion

FORO TAROT CAMOIN

Notapor ANNA » Thu Jul 16, 2009 5:17 pm

Tu que sientes? crees que hay amor en vosotros? realmente crees que existe una buena comunicación, os entendeis bien, Escipión?
¿que pretendes si continúas con ella?
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor escipion » Thu Jul 16, 2009 5:20 pm

La comunicación es excelente, todo lo que siento y pienso se lo hago saber siempre a ella.
En cuanto a lo que siento por ella es un gran cariño respeto y pasión y ganas de compartir mi vida con ella.
escipion

FORO TAROT CAMOIN

Notapor ANNA » Thu Jul 16, 2009 5:25 pm

Entonces según tu si todo es excelente. Porque dudas?
y ella es de la misma opinión que tu? Te lo digo porque viendo las cartas base que te han salido en la tirada, todas están al revés. Entonces se percibe algún bloqueo en la relación. La carta de los enamorados al revés, indica como que no parece muy buena elección.
A lo mejor como amigos.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor escipion » Thu Jul 16, 2009 5:31 pm

Cuando la he hecho la pregunta ¿Qué es lo que quieres de mí ? ella me contesta que una relación para compartir y crecer juntos, pero que ya ha aprendido a que no se la salga el corazón del pecho por una persona. Por que en su segunda relación ( de la que estuvo colgada de un maltratador) la anulo como mujer y no quiere que nunca la vuelva a suceder.,
escipion

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Luisa Fernanda » Thu Jul 16, 2009 9:57 pm

Hola Escipion,

Si me permites te dire lo que yo veo, aunque soy muy nueva en el foro.

Anna tiene razón al mostrarte que hay muchos bloqueos en la relación, pero sobretrodo a mi forma de ver por parte de ella, si la miras, ella aún no supera muchos miedos, se encuentra encerrada en sus dos relaciones anteriores, la primera de dependencia y la segunda de maltrato, y ella sigue de cabeza lo que me indica que no lo ha superado, lo cual la lleva a no poder hacer una elección con respecto al amor, además que me parece que su actitud hacia ti es estar un poco a la defensiva para que no le vuelvan a hacer daño (siempre con su león listo al ataque), tal vez no deberias hacer mucha presión, retirarte un poco, pero no demasiado, para que tu le ayudes a mostrarle la fuerza que tiene dentro de si misma, y mostrarle que para ser fuerte no hay que ser duro, dale un poco más de confianza como amigo, dale tiempo de que se recupere y tengan mucha comunicación como lo muestra Le Soleil.

¿tu que opinas?

un beso
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Kris » Thu Jul 16, 2009 11:01 pm

Hola Escipion,

Por primera vez me voy a atrever a dar mi visión.

En efecto, viendo la línea inferior parece que el asunto no está muy "fino" y que la pareja no está en un buen momento. Sin abundar en todo lo que ya se ha comentado, para mí la clave de la tirada está en XI y VIIII: la solución a este momento difícil del presente es XI, una mujer de poder: tu pareja retomando su poder (en el buen sentido), trabajo que por lo que dices ha estado realizando y, posiblemente y en mi opinión (la sanación a veces es larga), continúa a nivel interno, visto que aparece XI como solución al Presente; retomar su poder como mujer dueña de su vida que es: tomando decisiones, las cotidianas y pequeñas, y las importantes. Por otro lado, VIIII como solución a VI podría indicar que hay que aclarar los problemas actuales de la relación. También me parece ver una solución más compleja compuesta por XI-VIIII; hilándolo con tu pregunta: "¿Es buena esta relación para mí?", diría que la solución qeu te está proponiendo el Tarot a ti es: habla con ella (aunque tal vez ya lo hayas hecho, en ese caso habla de nuevo) de esta crisis, de esta situación que te inquieta (... por mucho que parezca obvio a todas luces; como suele decir una amiga mía: "Yo, sin echar las cartas, habría dicho lo mismo"; pero es lo qeu veo).
En cuanto a tu pregunta, si es buena la relación para ti o no, con VI invertido en el futuro no parece que la relación fluya... sin embargo, L'Hermite al final de la tirada puede representar la soledad, pero también la sabiduría; puede significar que lo más positivo para ti de esta relación en este momento (y hago hincapié en el "en este momento") es esa maduración de la que hablas, el crecimiento interno que estás viviendo con ella. ¿Cómo ves todo esto?

También me parece interesante observar cómo quedaría la tirada si se sanara el problema actual: una mujer (XVII), tu pareja, que mira en paz a su pasado dependiente (XV), y una transformación profunda (o tal vez ruptura) (XIII) de la relación (VI).

A la espera de la opinión y/o correcciones de mis compañeros/as más experimentados (un abrazo, Anna!) sobre esta interpretación, recibe un abrazo y mis ánimos.

K.
Kris
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Notapor Julia » Sun Jul 19, 2009 1:09 am

Hola Escipion,

Dices que estás con una mujer un cincuenta por ciento más mayor que tú (30/2 es 15, 30 + 15 es 45),
Ella se siente víctima de los hombres, por sus anteriores relaciones, y te avisó desde el principio que la relación llegaría sólo al punto en el que estais.
Llevas aguantando la situación dos años.

¿Porqué te has fijado en una mujer mayor con un pasado de maltrato que no iba a querer vivir contigo?
Me parece el patrón de mujeres que no quieren nada serio, el que dices que tienes.

No es por echarte la bronca, es que al leer tus mensajes la impresión que me ha dado es que la relación no es buena para tí y además estas expiando culpas ajenas.

El tarot parece corroborarlo con dos cartas duras (XV y XIII) y toda la fila inferior del revés.
En todo caso, tengo problemas para interpretar tus cartas, diría que hay alguien que estaba atrapado en algo muy duro (XV) pero tomó el poder sobre su destino y se liberó (X), y que ahora hay alguien muy cabreado (XIII) que necesita hacer algo, limpiar, transformar (¿eres tú?) es que no sé si es es XIII la fuerza que te hace plantearte la pregunta y ponerla en el foro ¿puede ser el foro XI?¿pueden ser las respuestas que damos VIIII los iniciados? Porque la comunicación con la gente de tu entorno VI no funciona.
Otra interpretación es la que ya ha dado Luisa Fernanda, y entonces la limpieza la hace ella y ella sería la carta de la fuerza.

Espero que te sirva de algo mi respuesta, tiene un poco de mala uva, es que me dan rabia las de 45 que van con hombres de 30, es lo que tiene la competencia, ahora, en 12 años yo pienso hacer lo mismo :lol: .
Julia
ancien élève
ancien élève

FORO TAROT CAMOIN

Volver a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN