Situación del consultante (A): enamorado de una mujer (B) -compañera de trabajo- que tiene pareja (C). Esta pareja (B y C) tiene sus peculiaridades: se mantienen en la distancia, pese a que llevan muchos años de relación. No están casados, no viven juntos. Pese a ello, esta mujer (B) ha coqueteado con el consultante (A) desde el momento en que sabe que está enamorado de ella, y le ha hecho sufrir. Llegado un momento determinado, el consultante le ha pedido que se aleje razonablemente de él... (ni llamadas, ni mensajes, ni correos...) Ella así lo ha hecho, pero en determinadas ocasiones, y puesto que son compañeros de trabajo, ella aprovecha que el consultante se relaja un poco en ese distanciamiento y dice cosas quizás inadecuadas para la sensibilidad del consultante (cosas que lo implican a él directamente), cosas emocionales, o simplemente tonterías que al consultante le afectan, puesto que está perdidamente enamorado de ella. Además siente unos celos espantosos por la pareja (C) de ella. El consultante no sabe qué hacer, pregunta al tarot, quiere saber cómo está esa situación con esta persona (B) y qué vía de solución puede abrirse. La tirada:
Yo pondría el énfasis en la pareja Emperatriz - Emperador, que representan a esta pareja B y C. Invertidos, ¿no son terrenales?, ¿no es ella verdaderamente coqueta, malévola, frívola, dañina? ¿No es el emperador una persona frustrada en su masculinidad, o en su paternidad (mira al juicio), en su idea de familia? La Emperatriz mira a La Papisa, ¿la madre?, ¿la abuela?, ¿no le interesaría más a La Emperatriz otros aspectos muy diferentes a los que le aportaría El emperador, lejos de la idea de "familia"? (se dan la espalda). Como solución, la idea de mujer perfecta (Justicia) y padre sabio (Ermitaño) aportan un equilibrio inexistente en la línea inferior.
Mis dudas: sacamos una carta para ver qué corta la espada de VIII (¿es necesario? Su intuición o su curiosidad así se lo pedían al consultante). No entendemos a qué mira La Papisa. No entendemos por qué La Justicia corta con La Casa Dios.
Como siempre, agradecido.