pregunta de una novata

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

pregunta de una novata

Messagepar l'amovreuvx » Sun May 04, 2008 1:29 pm

Hola!
es la primera vez que entro -tímidamente-, en el foro, y estoy empezando a interesarme por el tarot y el método de tirada de Camoin.
No quisiera quitaros tiempo de respuesta a otras consultas, pero si tenéis un momento y podéis mirar esta tirada os lo agradecería.
Veréis, soy una novata novatísima, aún estoy intentando entender los arcanos, y paralelamente estoy leyendo todos los mensajes del foro para entender el procedimiento de las tiradas. (tengo unas ganas locas de asistir al próximo curso de tiradas de P.Camoin)
He formulado una pregunta al tarot (creo que de respuesta fácil), en el sentido que es una pregunta de la que intuyo la respuesta. He escogido esta pregunta a manera de práctica de lectura. La pregunta es: "voy a quedarme embarazada próximamente?". Como no tengo pareja, ni la intención de ser madre soltera, -aunque en un futuro deseo tener una família enorme con marido incluido-, he querido realizar esta consulta a modo de "práctica", intuyendo la respuesta, pero a lo mejor me da más información de la que supongo!! (es que esto del tarot, no le lo acabas nunca, por lo que estoy viendo!!!)
Quisiera si pudiérais responderme,: en primer lugar si he realizado correctamente la tirada (en el pasado me ha salido "le bateleur", en el presente "la estrella" i en el futuro "el mundo"), (me falta abrir alguna carta más?) (el Papa al revés, necesita una carta a su izquierda para saber que está mirando?)
y quisiera que hiciérais una interpretación, para empezar a familiarizarme con los términos, y pasar de la interpretación individual de los arcanos a una global en una tirada.
Muchas gracias!

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar16U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar05D:
:Tar08U: :Tar01U: :Tar17U: :Tar21D:
l'amovreuvx

FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunta de una novata

Messagepar ANNA » Sun May 04, 2008 3:31 pm

Hola l'amoureux, bienvenida al forum!!!!

tendrías que poner debajo de los arcanos cual corresponde al pasado, presente y futuro.
Como LE PAPE es la solución a LE MONDE automaticamente se pone del derecho, porque una carta solución nunca puede ser un bloqueo y al lado poner una carta para ver que mira. También hay que poner otro arcano al lado de LE MONDE.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar l'amovreuvx » Sun May 04, 2008 4:20 pm

Gracias Anna por contestarme!
he seguido tus indicaciones, y así me ha quedado la tirada.
Es correcta?
La rueda de la fortuna funciona a la vez de solución de la emperatriz y es objeto de mirada del Papa. Tiene algo de especial esta coincidencia?
a la pregunta me quedaré embarazada póximamente, cuál setía la interpretación?

gracias y un abrazo!!!
(el Tarot es apasionante de lo complicado que es!!!)

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar05U: :Tar10U:
:Tar08U: :Tar01U: :Tar17U: :Tar21D: :Tar03D:
:Tspace: :TppfES:
l'amovreuvx

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Sun May 04, 2008 4:48 pm

Es necesario seguir poniendo una carta al lado de LA EMPERATRIZ para ver que mira cuando esté en posición normal.
Yo pienso que el tarot es apasionado por lo simple que es, los complicados somos nosotros.
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar l'amovreuvx » Sun May 04, 2008 5:32 pm

hola de nuevo, soy la pesada otra vez!
mira, me van surgiendo tantas tantas dudas que ya no sé por donde empezar. La verdad es que tengo tantas ganas de hacer el curso de tiradas con Camoin.... pero antes haré el de arcanos mayores, ya que el de códigos me pareció sorprendente. Lo que pasa es que yo parto de cero y quizás mis dudas se resolverán en el curso, pero de momento intento encontrar significados a partir del libro de Jodorbwsky (la via del tarot) , y lo que vais escribiendo en el foro.
de momento tengo estas preguntas:
- sobre esto que dices en este caso concreto de que "es necesario poner una carta al lado de la carta girada para saber qué mira si estuviera en posición correcta", debe aplicarse siempre? quiero decir, que la emperatriz aún estando del revés, ya tiene a quien mirar (en este caso al mundo)

- si al mezclar las cartas alguna se gira de cara, cómo influye en la lectura?

-cuando rectificamos una carta porque está al revés, de qué manera se mantiene el significado de la carta que queda al revés si ya la rectificamos?

es por ello que insisto en esta consulta del embarazo, para indagar en las interpretaciones que me déis y relacionarlas con las cartas. Lo que ocurre es que cada vez me salen más preguntas de procedimiento!!!
muchas gracias de nuevo!!!
La pesada.

Una vez sacada una carta para ver qué mira la emperatriz, me ha salido que ve el juicio invertido con lo cual lo he rectificado con el sol
Y así me queda:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar05U: :Tar10U: :Tar19U:
:Tar08U: :Tar01U: :Tar17U: :Tar21D: :Tar03D: :Tar20D:
l'amovreuvx

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Sun May 04, 2008 8:22 pm

En primer lugar la pregunta que realizas la sitúas "fuera de ti", es decir, como si no participaras en ese proceso que te interesa, como es tu embarazo, dejando que sea el destino quien te coloque en esa situación. Tú misma indicas que no tienes pareja. Es de perogrullo, pero ¡¡para quedarse embarazada hay que tener pareja!! y eso es lo que te dice el tarot. El Mundo ya nos indicaría un vientre de mujer habitado por un nuevo ser; esa mujer, que eres tú, está simbolizada por La Emperatriz. Ambas energías, el embarazo y la que representa La Emperatriz están bloqueadas. ¿Hay algo que te impida quedarte embarazada? ¿O es simplemente el hecho de no tener pareja lo que te lo impide? La Emperatriz da la espalda a El Juicio, que también aparece invertida, y que apunta a la idea de familia y de tus deseos irresistibles (célula padre-madre-hijo, o nacimiento). Otra vez debemos preguntar... ¿hay algo más que te impida quedarte embarazada? ¿Lo deseas verdaderamente? La carta solución a El Mundo: El Papa, el hombre que necesitas, quizás un ser espiritual, con experiencia, maduro. Ese Papa mira a La Rueda; en esa rueda es posible que estés tú, en una de sus vueltas... y al otro lado de la Rueda, EL Sol, la consolidación de una pareja. Ten en cuenta la solución a la carta III invertida, la X. Es lo que te da la solución; parece decirnos que debes hacerte dueña de tu destino, tú eres quien debe dirigir tu destino y no dejarte llevar por la fácil y cómoda pregunta de "¿me quedaré embarazada?" Insisto, debes meditar en qué momento de tu vida estás para llegar a ese punto que deseas conseguir, tu embarazo. De momento, la mujer a la que mira El Papa es "inexistente", quiero decir que tú no apareces ante él en tu forma femenina, sino como algo que no está consolidado, visible, concreto... Desde mi punto de vista, debes meditar esta cuestión. ¿Deseas tener pareja verdaderamente? En cuanto a tu presente, pareces mirar a un hombre con un nivel de conciencia algo inferior al tuyo, y ese hombre parece ser que le preocupa más una idea de perfección o una rigidez moral, o incluso su propia madre, que tú. En fin, ya nos contarás. Recuerda que el tarot es un diálogo, no un juego de adivinaciones en frío.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar l'amovreuvx » Sun May 04, 2008 11:06 pm

Gracias por la respuesta!.
tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho.
Un beso
l'amovreuvx

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Mon May 05, 2008 2:44 am

Hola de nuevo,
más que autodefinirte "pesada", diría apasionada por el tarot.
Es curiosa tu pregunta, quieres saber si vas a quedarte embarazada y no tienes pareja y no quieres ser madre soltera. Ei!!!! los niños no vienen de Paris, je, je, je.
Estoy completamente de acuerdo con la interpretación de Diego.
Lo que se percibe en tu tirada es un blocage en tus pensamientos. Allí està LA EMPERATRIZ al revés entre la dificultad por tener un hijo y de formar una familia.
Estas enamorada de alguien que no te hace caso?
La solución que te da el tarot pasa por encontrar al hombre que te ayude a cambiar tu destino y poder formar una unión como lo demuestra LE SOLEIL allà arriba para ti.

Con cariño.

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar l'amovreuvx » Mon May 05, 2008 2:48 pm

Anna, estás en lo cierto en todo.
Simplemente estoy empezando a experimentar con el tarot, y la verdad es que empieza a darme un poco de miedo... jejej..
Necesito ver más ejemplos de tiradas para entender los significados que les dáis. De momento creo que voy cogiendo la manera de hacer las tiradas (me refiero a las leyes... aunque aún se me escapan algunas cosas) lo que pasa es que me resulta un rompecabezas a la hora de dar algún significado. La respuesta que me dabais a mi pregunta es exactamente lo que decís. Lo que me sorprende muchísimo es ver como todo encaja a la perfección....(quiero decir imágenes-arcanos, con la interpretación). Me gustaría algún día llegar a poder abrir la mente en este sentido a la hora de interpretar, porque supongo que se trata de esto: saber ver más allá de una imagen y relacionarlo con un discurso coherente. Ojalá llegue el día.! mientras tanto me paseo por la página chafardeando las tiradas y vuestras interpretaciones.
Muchas gracias por todo. Un abrazo!
l'amovreuvx

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Capitan Blay » Mon May 05, 2008 6:28 pm

Querida amiga: el Tarot es una cuestión de tiempo, experiencia, sensibilidad. ¿Conoces el significado teórico de las cartas? Ese es el primer paso. Según la idea que defiende Camoin, el Tarot funciona a partir del principio de sincronicidad, establecido por el psiquiatra suizo C. G. Jung. Te recomiendo a este autor, si es que no lo conoces. Por otro lado, es nuestro inconsciente el que se refleja en los arcanos, acaso de forma mágica también (la sincronicidad no deja de ser mágica y se relaciona con aquella idea chamánica -al menos- de que todas las cosas del mundo están vinculadas, sólo nos hace falta abrir nuestra sensibilidad y nuestros canales de percepción.

Un saludo.

Diego.
Capitan Blay

FORUM TAROT CAMOIN

¿Cómo se interpreta?

Messagepar methatiax » Thu Jul 17, 2008 10:12 pm

l'amovreuvx a écrit:(...)
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar05U: :Tar10U: :Tar19U:
:Tar08U: :Tar01U: :Tar17U: :Tar21D: :Tar03D: :Tar20D:

Hola a todos, estoy leyendo el foro completo y me interesa saber ¿cómo se interpreta que la carta que mira El Papa, en este caso La Rueda, sea la carta solución de La Emperatriz? Siento curiosidad de saber qué pasa cuando una carta usada de acuerdo a la "Ley de las miradas", funciona al mismo tiempo como "Carta solución" de otra.
Methatiax
methatiax

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Fri Jul 18, 2008 2:52 am

Pues si querido Miguel, es así de inmenso y majestuoso este tarot y a la vez tan simple!!!

Es como un ordenador cósmico, que lo abarca todo, lo contiene todo y lo interelaciona todo, gracias a los símbolos y códigos descubiertos por Camoin, que hacen que todos los arcanos se interelacionen entre si, formando un Todo de gran belleza.

En este caso concreto EL PAPA es la solución para la consultante, es el que ayuda a que cambie el destino de LA EMPERATRIZ y es la persona espiritual que ella necesita para tener las ideas claras con respecto a su futuro familiar . El que la equilibra y hasta pueden decidirse a tener niños en un futuro, tal y como lo demuestra la carta de LE SOLEIL.

PD: Puedo testimoniar en este caso en concreto, que apareció el hombre en la vida de L'AMOUREUX. Una vez más se ha demostrado que el método funciona!!!

ANNA

"Lo simple es lo más bello en la vida".
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar methatiax » Fri Jul 18, 2008 10:07 pm

Gracias ANNA por conpartir tus conocimientos. :D
Methatiax
methatiax

FORUM TAROT CAMOIN