duda:LA MAISON -DIEV

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

duda:LA MAISON -DIEV

Messagepar Mademoiselle » Tue Jun 24, 2008 1:07 am

Hola
tengo una duda con esta carta "LA MAISON -DIEV" tiene dos personajes cayendose que quedan mirando hacia la nada.es decir mi pregunta es la siguiente ¿no seria necerario colocar una carta debajo para ver qué miran ? por ej

:Tar16U: ..... :Tar16U:
.................... ....:Tar18U:

¿es necesario colocar una carta debajo de LA MAISON -DIEV para ver qué miran o debemos interpretar como que miran el suelo???

bueno esa es mi dudita jii

desde ya mchas graxx

besos
Mademoiselle

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Rosa

Messagepar Rosa » Tue Jun 24, 2008 10:50 am

Hola Mademoiselle!
Segun el metodo, no se necesita colocar ninguna carta bajo los personajes de la Torre. los personajes miran la tierra, estan en contacto con ella. Su mirada pues, no queda en el vacio.
Un saludo
Rosa
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Re: duda: Rosa

Messagepar Rosa » Thu Jun 26, 2008 7:37 am

Hola Mademoiselle y hola a todos!

Otro matiz sobre La Maison Diev:
los personajes no estan cayendose como comentas; estan como festejando algo, como bailando sobre la tierra en una actitud un poco "saltimbanqui". La idea de los dos personajes cayendo de la Torre esta muy extendida en otros Tarots y suele ser una carta de connotaciones un poco negativas, pero en el Tarot de Marsella y tal cual nos la transmite Philippe, La Maison Diev es una carta muy postiva. Fijate y veras como uno de ellos esta "saliendo" por la puerta; por lo tanto, no puede caer.
Nada que ver pues con las interpretaciones catastroficas de otros Tarots; de echo, esta la palabra "Dios" en la carta. Es "La Casa Dios", la casa del padre, y nos habla de abundancia, de buenas oportunidades, de felicidad, de salir a festejar algo.......
Espero que estas indicaciones te ayuden.
Cordialmente
Rosa
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Re: duda:LA MAISON -DIEV

Messagepar laluna » Thu Jun 26, 2008 6:44 pm

Prueba de que están saltando sobre la tierra y por lo tanto no caen de ninguna parte, son las huellas de dos piés que hay en la tierra delante de las escaleras de la maison. Besito!
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar iñigo » Fri Jun 27, 2008 12:25 pm

Efectivamente las connotaciones negativas, como la mayor parte de las consideraciones flocóricas de bueno o malo de algunas cartas, se producen porque puede ser que nuestro orden, no se cumple tal como nosotros lo queremos, cosa que con lo narcisistas que somos nos molesta. Lo que se cumple es un orden divino, como demuestra que no acaba de encajar la corona humana como coronación de la obra construida, hecho que nos transforma en agentes, cómplices de algo más grande, que a veces se salta lo que nosotros queríamos, esperábamos o deseábamos. La apertura al universo para por un abandono de la cerrazón que vivimos.

Animo!
iñigo
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Mademoiselle » Sat Jun 28, 2008 2:22 am

hola!! :P
muchas gracias a todos!! me sacaron de una gran duda!esta carta me salio como futuro y me confundió un poco ,en realidad las catas que salieron fueron las siguientes
la pregunta que se realizó fue ¿?si x persona tiene sentimientos amorosos por la consultante¿?
esta x persona siempre se comporta de manera fria con casi todo el mundo incluyendo a la consultante

:Tar11U: :Tar09U: :Tar21U: :Tar19U: :Tar16U:
............................ ......: :TppfPT: :TppfPT: :TppfPT:

las cartas fueron mezcladas bien, al derecho y de reves.

un pequeño aporte de la situacion es que,si bien ahora ,ellos mantienen una comunicacion muy fina ,por lo superficial,ella notó que ultimamente él era el que se hacercava a conversar con ella( la consultante siempre le gustó ,solo que la frialdad de él ,la termina por alejar).
mi duda surgió en observar en el presente,los simientos detraz de los pernonajes de LE SOLEIL ,uqe refleja lo que entre ellos ,ahora,esta "naciendo",es decir lo que ambos estan construyendo(que seria esta comunicacion),y al ver a LA MAISON-DIEV terminada y "destruida" en un futuro ,me hizo pensar qeu algo,ciertos acontecimientos iban a hacer que este hacercamiento ,se corte o se destruya,pero nació por la constumbre de ver a la LA MAISON -DIEV de manera negativa jii :oops:
cualquier punto de vista sobre esta tirada será bienvenida!!
gracias y besos !!
Mademoiselle

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN