Hola soy nuevo.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Hola soy nuevo.

Messagepar methatiax » Thu Jul 17, 2008 12:21 am

Hola mi nombre es Miguel, tengo 22 años y soy nuevo en el foro. He estado estudiando un poco de tarot desde que tengo 18 años pero no he avanzado mucho debido a que no era diciplinado.

Ahora todo es diferente y he decidido regresar al estudio del Tarot, esto debido a que desde hace tres semanas he tenido sueños recurrentes con algunos arcanos mayores y supongo, que de cierta manera, es un llamado que me hacen.

Para empezar tengo unas preguntas y espero que me puedan ayudar.

1.- ¿Puedo utilizar cualquier Tarot de Marsella o es indispensable el Tarot reconstruído de Camoin y Jodorowsky?

2.- Además de mi Tarot de Marsella que está basado en un Tarot Clásico de 1736; tengo el Tarot Universal de Waite; el de Aleister Crowley; el de Visconti-Sforza; y un Tarot rarísimo de un supuesto Doctor Moore, aquí hay una imagen: http://img.deremate.com.ar/user/images/ ... 368870.jpg Si quieren ver una carta luego la escaneo. ¿Qué me pueden decir de estos Tarots, son válidos?

3.-Tengo un libro llamado "El Tarot de los Bohemios" es de Papus. ¿Qué opinan de este libro?

4.-¿Qué opinan del libro "El Tarot" de Jodorowsky?

5.-¿Hay algún libro de Tarot escrito por Phillippe Camoin?

Por ahora esto es todo. Como pueden ver son muchas dudas y me despido no sin antes decir que ya compré mi Tarot reconstruído por Camoin y Jodorowsky, el cual, quizá me llegue en unas tres semanas.

Un saludo.
Methatiax
methatiax

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Hola soy nuevo.

Messagepar estrella » Thu Jul 17, 2008 4:14 am

Hola y bienvenido!!!yo tambien soy algo nueva en este foro
Me alegro que retomes el tarot con disciplina y vocacion autentica
A mi me paso algo simlar,hace muchisimos años lo estudie pero nunca como ahora,mas bien lo tomaba como juego y no tenia nocion de su alcance y profundidad
Con respecto al tarot de Camoin,supongo que es lo mejor para su metodo,que de esto trata este foro especifico
Yo no lo tengo y utilizo un tarot de Marsella comun y si bien no es lo ideal,me es igualmente valido
De los otros,el Rider es otro clasico que es muy bonito y tambien me fascina,es universal y se aplica muy bien a las consultas mundanas,es facil y su gran virtud es que los arcanos menores son mucho mas elocuentes y te facilitan el aprendizaje
Yo creo que es el ideal para aprender y tomar confianza y practica
El de Crowley,es muy impactante en sus imagenes,pero demasiado "oscuro" para mi punto de vista
El de Visconto es el mas antiguo que se conoce,y a mi particularmente,sus imagenes me transmiten poco
El otro no lo conozco
Creo que no hay mejor ni peor,todo depende de con cual te conectes mas y logres fluir con tu mazo
A veces tambien depende para que tipo de consultas
Hay muchisimos mazos ,trabajar con varios tipos de mazos te amplia la intuicion en mi opinion
Ahora,el marselles es sin lugar a dudas el mas concluyente,misterioso y asertivo para mi en los arcanos mayores,ningun mazo logra esa magia de este tarot,pero a mi los menores me dan algo de pereza y todavia no logro integrarlos a la lectura
bueno,este foro es exclusivo del metodo Camoin,te deseo suerte en su aprendizaje,estudio y practica
Un placer saludarte
estrella

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar ANNA » Thu Jul 17, 2008 12:06 pm

Bienvenido al forum de los apasionados del tarot!!!

En primer lugar, decirte que tienes la libertad de utilizar lo que quieras, déjate guiar por tu interior y siente las vibraciones de los diferentes tarots. Tu eliges. Cada tarot tiene su público.

Personalmente el que me llega profundamente al alma y me trasmite más energía positiva, vivacidad de imágenes y colores, además de la profundidad, en la interrelación de los diferentes códigos y símbolos, es el tarot de Marsella restaurado, de Camoin y Jodorowsky. Aquí utilizamos este, precisamente por ser el forum de Philipe Camoin.

Referente a "La via de tarot" de Jodorowsky, no tiene desperdicio, es interesante cada una de sus páginas.
En un futuro próximo, Camoin va a publicar su libro, que me parece ya tiene terminado o estará a punto de terminarlo.

Adelante!!!

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar methatiax » Thu Jul 17, 2008 5:33 pm

Gracias estrella y ANNA por sus respuestas. Me han aclarado algunos puntos pero aún tengo una duda, ¿alguien del foro ha leído a Papus, más específicamente "El tarot de los boehmios"? A mí me parece un buen libro con mucha información pero quisiera saber qué opinan ustedes al respecto.

Un saludo.
Methatiax
methatiax

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN