par valardil » Tue Dec 29, 2009 4:13 pm
Iñigo, muchas gracias por la ayuda y los consejos. Es una decisión que me cuesta tomar. Acá un poco más de contexto:
Durante mucho tiempo estuvimos viviendo en ciudades separadas. Finalmente, conseguimos que con mi trabajo nos pusieran en la misma ciudad. Así que hablamos de vivir juntos. en casa somos 3: él, yo y su antiguo compañero de piso (junto con su perra). La casa tampoco es tan grande. Empezaron a aparecer temas de convivencia, no tanto discusiones pero cierta frialdad en el vínculo. (Estamos hablando de entrada de un vínculo que fue muy expresivo en su afecto y de una **** algo intensa diría). Esto comenzó a cambiar. Él empezó a creer que mi forma de vivir es incompatible con la suya y que mi forma de ser trae inestabilidad al vínculo. Es un momento difícil para él. Finalmente consiguió quedarse sin trabajo pero con una fuerte indeminzación para intentar lanzarse a lo que le gusta. Ve que pasan los meses y sin embargo está inerte y cree que su inercia tiene que ver con cierta dependencia a mi persona (Que yo intento evitar, siempre quiero darle la libertad de hacer lo que necesite).
Hace poco hablamos de sostener el vínculo de pareja pero ya no viviendo juntos porque veíamos que en la convivencia, en el momento que suponía ser el mejor, las cosas están bastantes tensas. Y el planteo fue sostener el vínculo de pareja pero cada uno en su espacio y territorio, darnos un poco más de espacio. Me pareció bien. Sin embargo, cada vez me siento menos enamorado y comienzo a creer que es la hora de acabar con el vínculo de pareja, de cerrar esteciclo. Y sinceramente, desde el principio yo dije que no creía que este fuera "el gran amor de mi vida" (si existe tal cosa).Estos días no nos estamos viendo, porque yo estoy en casa pero él viajó a ver a su familia por las fiestas. Para cuando vuelva en Enero, yo ya me habré mudado con un amigo. Y lo que no me decido es a sostener el vinculo de pareja o a terminarlo.
Pasó algo más. Hace 3 días conocí otra persona que me atrajo muchísimo. Pero no desde un punto emocional sino físico. Siempre fui fiel y no me gusta la idea de dejar de serlo aunque haya problemas. El hecho de que haya estado tan cerca de cometer una infidelidad creo que en mí es síntoma de que algo se ha roto.
Pero siento que es muy importante, si lo dejamos, que él sepa que yo estoy dispuesto a acompañarlo en esta etapa difícil aunque desde otro lado.
Gracias por todo, Iñigo!