Mi madre

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Mi madre

Messagepar anouk » Tue Feb 02, 2010 8:08 am

Mi madre y yo vivimos en países distintos desde hace 5 años. A partir de entonces he reflexionado mucho sobre mi relación con ella y he descubierto que le tengo mucho miedo (odio, rencor y otros sentimientos parecidos que salen de la reflexión sobre los recuerdos). Quiero saber que tengo que hacer para terminar con el dominio (creo que ahora más que nada mental) que mi madre ejerce sobre mí.

:Tar08U: :Tar21U: :Tar04U: :Tspace: :Tar05U: :Tar19U: :Tspace:
:Tspace: :Tspace: :Tar16D: :Tar09U: :Tar10D: :Tar00D: :Tar14U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfIT:
anouk

FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi madre

Messagepar Michel » Sun Feb 07, 2010 7:57 pm

Hola Anouk.

Saludos.

Voy a intentar interpretar la tirada.

En el pasado, como ves, el Ermitaño, que significa una crisis, un abandono, un ir hacia un nuevo ciclo, y piede representar en tu caso la marcha a un pais distinto en busca de tu propio camino. El Ermitaño se va de una casa (La Maison Dieu, XVI) que como ves está al reves. Una casa con conflictos. Arriba de la casa aparecen tres personajes, qeu evidentemente la Madre puede ser VIII, la Justicia. Si eres chica serias Le Monde y entonces el Emperador podria ser tu padre.
En todo caso se ve una cierta severidad con las figuras del emperador y la justicia, una situacion podria ser afixiante, y como solucion aparece tambien el Mundo, que nos indica un viaje.
Esa es la vison del pasado. En el presente, con la Rueda de la Fortuna al reves , el Tarot nos dicta que parece que estas repitiendo algo del pasado, dando vueltas a lo mismo, incluso tu futuro, con Le Mat, sigue pendiente de ese ciclo no resuelto. Lo maravilloso es que la Templanza, la idea de nuestro angel de la guarda, o del cielo que nos ayuda, está al derecho y mirando toda la situacion. El cielo quiere ayudar a superar todo.
La carta del Papa y el Sol nos indican la solucion para el presente, para que llegues a la bendicion del angel cuanto antes. La soluciones repiten la idea de una figura masculina. Podria ser tu padre quien ayude a una nueva comunicacion, o a un entendimiento. De todas formas las soluciones enfatizan la idea de comunicar. En primera instancia desde un plano mas mental con el Papa, para llegar a hablar de tu a tu en la carta del sol, que vemos a dos seres humanos que se comunican al mismo nivel, sin estar nadie por encima del otro.
Todo eso parece que puede ayudar a que la carta del angel, XIIII, irrumpa en el futuro con todo el amor y la comprensión que la caracteriza.

Bueno, estas son algunas ideas,

saludos,

Michel
Michel
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar anouk » Mon Feb 08, 2010 6:59 pm

Michel, muchas gracias por tu interpretación. Me pareció muy atinado lo que dijiste, y aprecié particularmente el amor y la gentileza con la que percibí tu respuesta.

Me queda solo una duda, y creo que debo sacar una nueva tirada: ¿esa figura masculina que ayudará a la solución es mi padre natural (con el que no tengo contacto actualmente) o mi padrastro (con el que sí tengo contacto)? Gracias por la respuesta.

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar12U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar11U: :Tar08D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar18D: :Tar21U:
:Tar03U: :Tar09U: :Tar10U: :Tspace: :Tar05U: :Tar16D:
:Tspace: :Tar15D: :Tar07D: :Tar06U: :Tar04D: :Tar19U:
:Tspace: :Tspace: :TppfIT:
anouk

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Michel » Mon Feb 08, 2010 9:53 pm

Hola Anouk.

Ya esta tirada es mas complicada porque hay muchos elementos y situaciones.

Yo no sabria bien qie indicarte. Te aconsejo que medites bien para saber qué y cómo debes hacer. Fijate que la solucion mas elevada es XII, Le Pendu, arriba de toda la tirada, como alguien que medita pero que tambien corta las ramas internas de su arbol genealogico con un profundo trabajo.

De todas formas hay cosas claras:
Si tu eres Le Monde, estas al derecho. Igual que las dos cartas que significan comunicacion, El Sol, y el Enamorado, XVIIII, y VI. Por tanto sale la comunicacion al derecho y repetida por dos veces. Parece que eso es algo que el destino te llevara a ello tarde o temprano.
En cuanto a una figura masculina que ayuda no es tampoco tan simple. A mi juicio en la tirada percibo que lo que auda en si es la comunicacion. Tambien es cierto que aperecen varias figuras masculinas que tienen relacion con las energias que se mueven.
Tanto en el pasado, con el ermitaño encima de el diablo, como en el futuro con el emperador mirando a la comunicacion por uno u otro lado.
Anouk, no puedo darte una respuesta concreta de quien de los dos, o si los dos. Prefiero dejar que las energias del colgado, XII, trabajen. Es decir, que la meditacion profunda decida como realizar esa comunicacion que si es verdad que parece que se realizara. Yo pienso que ya que se mueven los hilos, solo hay que fluir y empezar a mover esas energias que todavia nos atan al pasado. Poner el diablo del pasado al derecho de una vez y liberarse de todos los traumas.

Bueno,
estas son otras ideas, esta vez las veo mas ambiguas pero creo que en tu meditacion profunda se puede clarificar todo.

Saludos cordiales,

Michel
Michel
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Michel » Mon Feb 08, 2010 10:05 pm

Una ultima idea Anouk:

En la comunicacion salen disputas con la luna al reves. Pero la solucion es la Fuerza mirando a la Justicia al reves, a tu madre con su problema.
Eso nos da la idea de expresar todas las emociones que uno tiene dentro, liberar eso. Por eso el leon ruge a la Justicia.
Luego, sin hacer nada mas, como indica XII, el Colgado, tu madre podria ponerse al derecho y todo fluir mas positivamente.

Asi que la comunicacion la ejerce la Fuerza sacando sus emociones que estan bloquedas (como ves con la Luna al reves).

Saludos,

Michel
Michel
ancien élève
ancien élève

FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar anouk » Tue Feb 09, 2010 7:15 pm

Michel, muchas gracias. Ya aplicaré yo lo que me dijiste a mi situación precisa. Creo que serán padre y padrastro los que intervendrán, o de alguna manera la solución repercutirá en ambos. Tienes muchas razón en decir que las energías ya se están moviendo y en que se trata de algo del pasado que hay que dejar ir. ME quedo reflexionando...
Gracias.
anouk

FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN