Hola Luisa Fernanda:
Vamos a corregir unas cuantas cosas:
El Diablo corrigiendo al juicio, no solamente indicaría lujuría (por decírtelo de un modo protocolario).
Primero, la pregunta inicial era a dónde vamos
Pregunta que es plural, hablas de un nosotros, por tanto la carta que te va a marcar la interpretación tiene que ser una carta plural. Pero luego has cambiado a ¿cuál es mi situación actual en el amor?
que tiene como sujeto LA SITUACIÓN. ok? (es decir ni siquiera eres tu el sujeto, tu vas a aparecer en la tirada como un protagonista secundario)
Disculpa ser demasiado detallista, pero se debe hacer, porque si liamos las preguntas, no te vas a aclarar nunca
Por otro lado la clave para establecer la secuencia de acontecimientos y el lazo entre elementos de diferente naturaleza, va a estar determinada por ese primer posicionamiento...
Entonces bien, contestemos con la última tirada la última pregunta:
Es obvio el paso a un nuevo concepto que no estaba muy clarito. Esos conceptos tienen que ver con el amor, la pareja, y si quieres pues el ****.
Una cosa es necesitar a una persona para sentirte acompañada en el mundo, y otra cosa es descubrir que efectivamente en lo que habitualmente se ha entendido como "amor" había un montón de factores que tenían que ver basicamente con el orden social.
que ¿ por qué te cuento esto?
Porque efectivamente el amor ha sido una institución social para dar respuesta a una serie de necesidades: sentir seguridad, compañia, orden, pasión,familia..... etc...¿cuál de todos esos aspectos es lo que más necesitas en este momento de incertidumbre?
Y por otro lado, siempre ying y yang....el amor no deja de ser una atadura...que te une a unos beneficios y a unos "perjucio"
Entender eso, atraverse a ello (XV como solución) es la base de esta tu última tirada.
Como constatación curiosa: no aparece la típica carta asociada al amor. Ese es que tienes que explorar otras ideas...
Abrazos!