Hola amigos tarólogos,
En el forum francés, a Cathy le llama la atención la carta de LE MAT y como me parece de interés para todos la cuelgo en nuestro forum para que podais opinar que os parece.
Se pregunta ,si el perro que acompaña al peregrino es un perro o un gato. Y está intrigada en la ropa verde que le cuelga y en el agujero amarillo.
Yann opina que para algunas personas el perro parece que juega con LE MAT, para otras parece agresivo y muerde el pantalón de LE MAT. Pero el mat parece no preocuparse ni ocuparse y va a la suya.
Para Zebulón: uno de los comentarios que Philipe ha dado es que el animal empuja, guía, orienta al peregrino para que vaya en buena dirección. Es nuestra voz interior.
Se puede considerar como un perro o como un gato y es parecido a los otros animales del tarot, como el hervíboro del mundo que no se sabe si es asno, caballo,toro ... y el de la rueda de la fortuna: conejo, perro .... Tambíen aprecia que solo se ven dos patas de las cuatro supuestamente que debe tener.
Personalmente me hace pensar que el hecho de que no se le ven las otras dos patas, puede que la fuerza, la guía le venga de otra dimensión, (dos patas al suelo y las otras dos al aire) al igual que el AS de espadas, en que la mano sale de la nada.
Segun Philipe hay una diferencia entre LE MAT al derecho y LE MAT al revés. Al derecho simboliza al peregrino que deja todo lo material porque tiene un objetivo. Como bien dice LE DIABLE a lo mejor no sabe muy bien donde va, pero empieza a andar, busca su estrella y no sabe que su estrella está con él (constelacion del perro).
Es libre, lleva pocas cosas en el saco porque apenas tiene necesidad de nada. Los otros piensan que está loco, no lo comprenden. Está obligado a dejarlo todo y a todos, las viejas ideas que ya no le sirven y a seguir el camino de su alma.
Hay alguien que no entiende nada, pero le es fiel, tiene confianza en su amo y le sigue, le guía, le apoya ....es el perro (mitad gato, mitad perro). Si el perro le es fiel y obedece al maestro, LE MAT debe ser fiel y obedecer a su ideal, a su propósito de vida, a su objetivo.
Cuando está al revés, entonces si que está loco y los otros (el perro) le puede morder. Le cuesta seguir su verdadero camino.
Espero vuestros comentarios y opiniones.
ANNA