hola.. A ver. pregunto por relacion como siempre.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

hola.. A ver. pregunto por relacion como siempre.

Messaggioda raquel » Fri Jun 27, 2008 3:39 pm

hola.. bueno.. he intentado cambiar algunas cositas ... y corregir otras. en mi vida.. a traves de los consejos del tarot, como he dicho en los anteriores post.. estoy interesada en alguien.. y despues de algunos vaivienes.. parece que poquito a poco estoy intentando ser menos fria y calculadora... , lo estoy intentado..... asi.. que he dejado que los sentimientos fluyan entonces tras la evolucion de amistad.. con un joven pregunto como ve este joven...?, despues de dar yo algunos pasitos de acercamiento...la tirada fue asi:

:Tar05U: :Tar02U: :Tar03U: :Tar04U:
:Tspace: :TppfES:

bueno.. esto segun la tirada.. veo dos parejas.. representadas por el papa+ papisa y la emperatriz + emperador... , es posible que ahora el joven la ve como una mujer menos fria y calculadora.. con ganas de formar una pareja estable.. tal vez la mire con otros ojos que la amistad... como si pensara en ella como su futura pareja... ,, bueno agradeceria vuestra ayudad.. gracias.
raquel

FORO TAROCCHI CAMOIN

Re: hola.. A ver. pregunto por relacion como siempre.

Messaggioda eltarot78 » Fri Jun 27, 2008 4:48 pm

Hola Raquel, hermosa tirada, pasa de una pareja en la cual por ser fria y calculadora buscaba una persona de un alto desarrollo espiritual (los cuales se cierran al mundo, la posicion ideal de papa y papisa es que encuentren apoyo en sus espaldas en el cual toda la sabiduria de la papisa sirve al papa para dar el mensaje al mundo, osea la posicion inversa en la cual se presentan en esta tirada), a una pareja de seres humanos de carne y hueso, los cuales tambien se estan mirando a la cara, como tiene que ser, se miran, se admiran, es a quien desean. La pareja bien constituida.

Es pasar de fria y calculadora a alguien que se abre a los sentimientos, calida y practica, apasionada y dispuesta a vivir la experiencia. Muchisima suerte, me alegro mucho que se te de esta apertura, saludos, Pablo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
eltarot78

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda raquel » Fri Jun 27, 2008 11:17 pm

hola.., gracias por tu interpretacion.. intentaré darle la vuelta a esa sacerdotisa... y ser más espontanea pero es una tarea dificil para mi..., porque al momento de expresar lo que siento ya estoy arrepentida.. de ello,, pero me lo guardo para mi.. bueno.. si es para bien como anuncia el tarot.. y por fin conseguir,, aquello que es mi estabilidad.. emocional.. lo intentaré al menos la situacion parece que por el momento mejora.. muchas gracias otra vez
raquel

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda nippin » Fri Jun 27, 2008 11:58 pm

Buenas noches a tod@s.

Destacar la casualidad de este "post" como el numero "69": curioso verdad? y mas si en la tirada de raquel aparecen las parejas perfectas del tarot,no?
curiosidades a parte....

Es evidente la pareja, la doble pareja. bien terrenalmente pero un poco egoista y cerrada espiritualmente en el pasado parece que ahora os entendeis mejor, no? si preguntas por el... Él estaba mal colocado en el pasado, no era su sitio que el estuviera antes que la papisa, a pasado a estar mirando a la emperatriz. Yo lo que veo es que tu estas en tu sitio pero el esta bien terrenalmente pero no tanto espiritual, problema? no veo problema os entendeis bien, no? el pasado es el pasado a partir de la pareja terrestre tendreis que ir poco a poco conociendoos espiritualmente. Destacar que es una pareja a nivel terrestre (primera fila de la matriz 7x3 de Camoin) el Tarot no se ha pronunciado con cartas mas profundas como podrian ser el sol o la luna (la pareja cosmica,por ejemplo, no?).
Todas las cartas suman XIIII, indicio de posible cautela y paciencia?

Daros tiempo, ser felices y disfrutar el momento. ADELANTE !!!
nippin

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda raquel » Sat Jun 28, 2008 8:38 am

:?: , hola.. si. no habia caido en el detalle del papa que me comentas.. pero si nos entendemos mejor.. y tambien vamos lentamente.. por ello comente.. lo que me está costando.. porque enseguidas me arrepiento.. ,si tambien estoy deacuerdo con el principio de un ciclo de cautela y paciencia.. , muy curiosa la interpretacion.. pero bueno.. esa fue la tirada.. muchas gracias..
raquel

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Avatar » Tue Jul 08, 2008 7:27 pm

Hola Raquel,

Quizás en el pasado vuestros encuentros eran más filosóficos, cada uno en su lugar, comunicando dulcemente y ambos reciviendo del uno y del otro. En este momento esta relación está bajando a la tierra después un tiempo de vuelos filosóficos y espirituales. Todo está bien, ya no eres papisa si no emperatriz, empiezas a tener ideas más concretas sobre una relacción y él, el emperador está dispuesto a pasar a la práctica. Es una bonita pareja.
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda todopuedeser » Fri Sep 05, 2008 6:54 pm

Qué tirada más interesante. Coincido con varios compañeros en que es "bonita", visualmente bonita, extrañamente bonita diría yo... Y explico:

Es un equilibrio casi perfecto. "Casi" porque es el pasado el que queda abierto y precisa de una carta más para cerrar, entonces sí, con el contrario ( sacerdote-sacerdotisa), mientras que el presente y el futuro más inmediato se miran uno al otro en un contínuo de espacio y tiempo, tambien con parejas aparentemente perfectas, cada una con su inmaculado opuesto ( emperatriz-emperador).

La cuestión es la siguiente... ¿son realmente estas parejas tan complementarias o precisan, como muy bien ha señalado el compañero nippin, de algún "ingrediente" más para que no mueran, se anulen, enfrentadas la una a la otra? En la vida real ( si es que existe algo que sea puramente "real"...) ¿qué funciona más, qué es más viable o qué tiene más posibilidades de convertirse en duradero, una pareja en la que los dos aportan lo mismo o una pareja en la que cada uno llena un espacio y entre los dos se complementan...?

He probado a invertir el orden de la carta III y IIII, intercambiándolas ( probad) y entonces sí, a pesar de lo que estoy señalando hubiera precisado esta unión de otra carta a su derecha, de un adjetivo. Cualquiera hubiera valido, la templanza señalando un equilibrio basado en la contención que ambos miembros sabrían insuflar para compensar las carencias y el aburrimiento, la luna que ha señalado nippin o cualquier otra, pero no, en la tirada se cierran las cartas con dos miradas que se unen y que también se ocultan al exterior (...). Ella sacrificaría una parte demasiado importante mientras que él sería el más satisfecho en todo el recorrido vital, el que se sentiría más cómodo y menos hastiado en el tiempo ( ver la figura, de pie, no le hace falta estar sentado, incluso parece una actitud desafiante y burlesca... ella está jodidamente sentada, infelizmente postrada, con sus piernas abiertas, esperando ser penetrada una y otra vez hasta convertir el acto en pura fricción).

Revisa tu mensaje inicial... Sólo encuentro acción y motivación al cambio en una dirección; la tuya: "he intentado ser menos fría y calculadora", "ahora parece que el joven la ve ( me ve) como...". No intentes plegar tu cuerpo como un shadu para encajar en una urna de cristal que no sabes si es la tuya. Es por esta actitud por la que el emperador se muestra desafiante y burlesco; está a la espera de que entres en su pequeña trampa de cristal, en su espacio vital.

Hablábamos de Deducción e Instinto en otro post. Pues no desprecies ningún talento de los que tienes, raquel. Ahora, una vez que elabores la deducción, sigue tu buen instinto... Si el gato sigue maullando sobre tu lera cada noche y no se calla es porque está inquieto; pregúntate por qué... ¿ Sigue sintiéndose insatisfecho después de comer, quiere saltar a otro patio y está asustado o indeciso?.. ¿Estás segura de que ese espacio cerrado es tu patio?.

"Deja a la naturaleza el impulso y a la eternidad el juicio". M. Sade

Un saludo. Javi.
todopuedeser

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda laluna » Fri Sep 05, 2008 7:54 pm

Hola Raquel, solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con Rafa, LeDiable, es decir, lo que en el pasado fué intercomunicación a nivel espiritual en el presente ese mutuo conocimiento se concretiza a nivel terrestre, como Rafa dice, es una bonita pareja, una pareja perfecta añado yo. Todo esto ...... si realmente has mezclado las cartas correctamente, que suponemos que sí.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
laluna
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Avatar » Mon Sep 08, 2008 8:34 am

Hola Todopuedeser,

Con todos mis respetos; no se de donde sacas toda esa filosofía que no apoyas con ninguna teoria (que conozcamos). Lo que afirmas me parece de lo más gratuito, al no ser que estés utilizando algún metodo de interpretación desconocido para mí. En todo caso, siguiendo el método que aquí utilizamos aquí, no veo por ningún sitio lo que afirmas. Te agradecería que si explicas algo de "tu cosecha" o inspirado por algún método diferente al que usamos, lo remarcaras, mas que nada, para no perder a los compañeros nuevos que intentan aprender algo de nuestras respuestas.

Así que siguiendo el método Camoin, NO ESTOY DEACUERDO CON NADA DE LO QUE EXPLICAS, NADA.

Las cartas están todas al derecho, así que podemos afirmar sin lugar a dudas que no hay ningún problema (usando nuestro método, claro)

Dices que has provado invertir el orden de las cartas...perdona pero...quien te creees para tocar las cartas del tiraje a tu antojo o mejor dicho para apoyar tus disertaciones psicológicas...en fin todopuedeser, que no eres dios joder, para ir desplazando las cartas a tu antojo para apoyar tu discurso (al no ser como digo que puedas explicarnos el como y el por qué de tu manera de proceder, que siempre estamos abiertos a aprender...pero...ejem, ejem...)

La emperatriz no está encerrada en ninguna jaula ni de cristal ni de lejos (enseñame ese detalle por que no lo puedo ver) Y el emperador no se burla de nadie ni de nada, está plenamente concentrado en las ideas de la emperatriz en una posición harmoniosa, primero las ideas y luego la práctica...

Te aconsejaría a tí que revisaras en mensaje inicial y respondieses a la pregunta del consultante siempre con la premisa en la cabeza de ayudarlo y no perderlo más. Responder a la pregunta y no querer modificar la pregunta para que diga lo que a tí te hubiese gustado que preguntase....un poco de moderación y seriedad que esto no es el consultorio de Elena Francis...

Saludos,
XV
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda todopuedeser » Mon Sep 08, 2008 3:45 pm

Con los mismos respetos, Le Diable, te contesto ( aunque terminar diciendo que esto no es el consultorio de Elena Francis arroja ya connotaciones negativas a mi intervención... :cry: pero entiendo que el lenguaje también sirve a veces para disimular los verdaderos sentimientos y muy frecuentemente para contradecirlos, aún sin ser consciente de ello).

Pero bien, precisamente porque me he centrado en su pregunta y en su demanda he contestado teniendo en cuenta dicha cuestión, en el contexto de significante y significado que nos aporta la propia consultante; muy importante a la hora de saber no sólo “QUÉ” pregunta sino “POR QUÉ” lo pregunta. En mi interpretación he tratado de DEDUCIR la respuesta teniendo en cuenta la simbología del tarot unida a la definición y a la redefinición de su demanda, obtenida de ese contexto que menciono. Eso es tener en cuenta a Raquel en toda su dimensión y supone una labor acertada y global de escucha, desde mi punto de vista como ser humano multidimensional y también como profesional en la intervención con usuarios en situación de dificultad personal a lo largo de 17 años ( ya se que no es el caso tal vez pero la metodología de escucha es la misma). Redefinir una demanda no significa cambiarla a tu libre antojo, significa, vuelvo a insistir, tener en cuenta a Raquel como persona que no sólo se expresa con su voz sino también con sus silencios, con sus reiteraciones, con sus dudas, con sus certezas y con sus inseguridades, como lo haríamos cada uno de nosotros. Por desgracia aquí no contamos tampoco con el lenguaje no verbal, importante a la hora de escuchar a una persona.

Así que la metodología que he usado es doble pero a la vez indivisible: No hay tarot ni relación terapéutica de ninguna clase sin contexto subjetivo y habilidades, destrezas e interpretaciones personales tanto del consultante como del consultor. El señor Camoin y su método no son una excepción a esta regla.

Lo de probar a invertir las cartas III y IIII ya lo explicado. Creo que se ha malinterpretado y vuelvo a repetir que sólo era para complementar una valiosa aportación que hacía nippin y que era señalar que las relaciones entre los arcanos de la tirada carecían de adjetivación al no haber necesitado de ninguna carta anexa. Este hecho yo lo interpreto no como señal de un buen cierre sino de que existe un orden perfecto ficticio. La vida no es perfecta y nosotros, como parte del todo, no somos una excepción a este hecho; no lo son ni los organismos unicelulares que siguen patrones de conducta por instinto, así que mucho menos vamos a admitir que los seres humanos complejos establecemos relaciones basadas en la coherencia. Mi afirmación es que estas relaciones sin caos aparente están precisamente desordenadas y que se precipitarán hacia una ruptura antes que las uniones basadas en ciertas compensaciones, aunque sean mezquinas.

Yo “deduzco” de la expresión de ese emperador y esa emperatriz que alzan sus cetros a la misma altura -como el que exhibe su espada para medir su fuerza- y que muestran también su escudo debajo, como admitiendo su idéntica debilidad, que estas parejas están abocadas al fracaso. Ya lo he explicado en la otra intervención y sería repetir lo mismo.

Aún con todo, Raquel es la dueña de su verdadero presente-futuro y el tarot sólo va a apoyar o no lo que ella ya sabe.
todopuedeser

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Avatar » Mon Sep 08, 2008 4:50 pm

Todopuedeser....mucho fablar y fablar sin decir nada.

El lenguaje puede sirve para esconderse, para comunicar, para enredar, para hablar y hablar sin decir nada, consciente o inconscientemente...pero considero que antes de pasar a otra cosa, devería responder la pregunta que el consultante ha hecho (inquietudes conscientes)...y después, si quieres, si lo consideras justo, oportuno...interrogar para conocer más profundamente su...lo que sea, pero la pregunta se debería ser contestada no? (No he visto que hayas hecho ninguna pregunta) ;D

En todo caso y subjetivamente, me parece que hablas y hablas pero no demuestras nada, demostrar en el sentido que, cuando hacemos una afirmación dudosa, que pueda parecer fuera de contexto (respeto que seas -no dices que eres- pero llevas 17 años ayudando a personas en una situación difícil), y te repito, donde ves esa jaula de cristal? donde está encerrado quien? donde ves esa lucha? Mencionas la simbología del tarot para apoyar tus frases, pero no se donde ves lo que afirmas ver y sería de gran ayuda para el resto que intentamos esforzarnos en MOSTRAR donde vemos eso que vemos, creo que me entiendes verdad?

Todopuedeser escrivió: "Así que la metodología que he usado es doble pero a la vez indivisible: No hay tarot ni relación terapéutica de ninguna clase sin contexto subjetivo y habilidades, destrezas e interpretaciones personales tanto del consultante como del consultor. El señor Camoin y su método no son una excepción a esta regla."

Explica tu metodología (queremos aprender por favor!) Cuales son tus habilidades, destrezas e interpretaciones personales? (seguimos queriendo saber!) No creo que estés autorizado a hablar del método de Camoin, no estás usando su método para interpretar, pero tampoco explicas de donde has sacado tus conocimientos para afirmar lo que afirmas...(levanta tu cabeza a la esquina superior izquierda y verás THE CAMOIN TAROT FORUM, muy objetivo y muy claro no?) Eso no quiere decir ni mucho menos que no aceptemos disertaciones de otros maestros, libros u o inspiraciones mas o menos acertadas, pero no mezclamos todo y decimos que esa es una regla universal sin excepción, en mi diablesa opinión; te enrrollas más que una persiana (con todos mis respetos)

YOU AGAIN; "Lo de probar a invertir las cartas III y IIII ya lo explicado. Creo que se ha malinterpretado y vuelvo a repetir que sólo era para complementar una valiosa aportación que hacía nippin y que era señalar que las relaciones entre los arcanos de la tirada carecían de adjetivación al no haber necesitado de ninguna carta anexa. Este hecho yo lo interpreto no como señal de un buen cierre sino de que existe un orden perfecto ficticio. La vida no es perfecta y nosotros, como parte del todo, no somos una excepción a este hecho; no lo son ni los organismos unicelulares que siguen patrones de conducta por instinto, así que mucho menos vamos a admitir que los seres humanos complejos establecemos relaciones basadas en la coherencia. Mi afirmación es que estas relaciones sin caos aparente están precisamente desordenadas y que se precipitarán hacia una ruptura antes que las uniones basadas en ciertas compensaciones, aunque sean mezquinas."

Me explicas de quién es tu teoría? El método que seguimos asegura esa adjetivación de la cual tu hechas en falta, y a mi modo de ver, en este caso en particular, Jodo y Camoin están deacuerdo, precisamente querido a_migo El Emperador sería el ejemplo humano más cercano de una adjetivación u o acción llevada a cabo, así que no estoy deacuerdo contigo tampoco en este punto. Ni Camoin ni Jodo...

La vida no es perfecta? Desde que punto de vista? Del Ego? Del Alma? Psicológicamente hablando? Ciencia? Yo creo que sí, que la vida es perfecta y que gracias a ese equilibrio en movimiento que la vida se desarrolla, y que el "caos" que tu llamas forma parte de ese orden perfecto. Aunque si bien es cierto que en un momento u otro ese equilibrio cesará para dar lugar a otro todavía mas grande y perfecto. Pero si lo ves desde el punto de vista del Ego, claro, no hay orden, no hay perfección, es todo caos; pero es solo por que el ego no existe realmente y lo que intenta todo el tiempo es de controlar, y a ese momento de paz y equilibrio le sigue uno de guerra y desequilibrio que no nos gusta y llamamos "ruptura" pero en mi opinión es nada más y nada menos que el reverso de la moneda anterior, justamente para mantener el equilibrio...LA ILUSIÓN DE EQUILIBRIO.

Los cetros te parecen espadas? mmmm...no serás tú el que tienes el conflicto y lo ves por todos lados? Por que en el tarot tenemos claramente espadas, bastones, cetros y demás, cada uno expresando una serie de enigmas y códigos DIFERENCIADOS...pero el cetro no es ninguna espada, e indica otro tipo de conceptos que quizás será bueno que estudiaras para entender su verdadera dimensión.

Te diré algo Javi, creo que te llamas así, en mi opinión las palabras y el lenguaje sirven para comunicar, y cuando pierden, despistan y además lo intentamos adornar con un pseudo conocimiento para que parezca más pomposo y culto , en lugar de ser algo esclarecedor, iluminador o de ayuda, se convierte en un terreno pantanoso por donde se hace dificil transitar, y con ello se pierde el propósito inicial...

Por más que leo y releo lo que afirmas, no entiendo nada en absoluto, abres muchos frentes y no cierras ninguno, utilizas palabras y frases multidimensionales que quizás no sean de esta dimensión...y aquí quedamos muchos unidimensionales sin 17 años de experiencia que nos gusta seguir aprendiendo y entendiendo lo que nos dicen, los unos de los otros.

Reitero mi final anterior, me parece el consultorio de Elena Francis, y si eres habitante del territorio Español ya sabes a lo que me refiero...El ser claro y ser capaz de sintetizar un concepto o idea debería ser parte integrante del KIT de surpervivencia de profesionales que quieren ayudar a sus semejantes...pero evidentemente, si algo no está claro dentro, no puede salir mejor fuera no?

Por favor, cuando tus interpretaciones se salgan del nivel de conciencia de la mayoría de nosotros, sería de gran ayuda que clarificaras tus VISIONES, de manera que los demás veamos por donde vás y sea más jugosa la CONCEPTUALIZACIÓN de los arquetipos que haces. Así por ejemplo no confundiremos cetros con espadas.

Siento haber sido un poco duro contigo Javi, pero primero intentamos aprender y luego opinamos. Tu no diferencias una carta al derecho de una invertida y eso es grave, al menos en nuestro forum. Y si usas un método de interpretación secreto que no quieres explicarnos o compartir...

...Con amor...
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda todopuedeser » Mon Sep 08, 2008 5:37 pm

El cetro. Del resto haríamos una conversación interminable.

No se que opinión tiene Camoin sobre lo que simboliza un cetro pero yo no he visto nunca un retrato de un rey o un emperador con cetro y escudo. Siempre aparecen vestidos de forma pomposa con los mejores ropajes de la época o con armas ( aquí vemos dos escudos) o con el cetro. El cetro es un símbolo de poder por la fuerza. Es “poder” ( impuesto) y no “autoridad”( te viene dada por los demás). La autoridad es la que emana del papa ( aunque claro, en esto ya sabemos cómo se las han gastado los diferentes pontífices a lo largo de la historia…).

¿Y cómo obtenían el poder los emperadores? Del uso de la violencia y en la época de referencia del símbolo, del uso de la espada.
todopuedeser

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Avatar » Mon Sep 08, 2008 6:00 pm

: Basto, bastón. Activos, fálicos, símbolos del vínculo vertical cielo-tierra (ver cetro). En las tribus océanicas indoamericanas y africanas, como el báculo, es instrumento ceremonial propio de los chamanes; signo de autoridad. (encontrado en google sin mucho buscar, los libros de simbologia són aún más prolificos en cuanto a la simbología del cetro.
Te envío una bella imagen (ya que dices que nunca has visto la foto de un rey con cetro), el link: http://www.luisprada.com/Protected/Oraciones_a_Dios.htm (verás una bella imagen de Jesus con el cetro)

En cuanto el escudo...busca lo que representa: El aguila (el mundo de las ideas)

En fin, que si buscas un poquito entenderás algo más...en cuanto a la historia...pues seguramente ves el tarot como los diseñadores del tarot quería que lo viera la gente sin estudios y con poder...era la manera de pasar desapercibido a lo largo de la historia y no desaparecer, pero si miras más allá de la apariencia aparecerá algo mas profundo y bello. Por cierto, lo que hablas de el poder y la autoridad mal usados (uso de la fuerza gratuita) sería la interpretación que le daríamos a la carta si estuviese invertida.

En fin amigo, ilústrate antes de hablar o sé mas humilde. Palabra de Diable!
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda todopuedeser » Tue Sep 09, 2008 7:27 am

No entiendo tanta virulencia contra mis opiniones. Yo no soy Dios y no digo que pueda equivocarme pero por esa misma razón tú tampoco lo eres y no tienes un dogma que enseñarme.

Yo no he dicho que no haya visto nunca la foto de un rey con cetro. Me lo atribuyes tú. Es una imagen habitual. Hablaba de un rey con cetro y escudo. Un chamán, un brujo, un sanador o un médico – derivación en nuestra cultura occidental del chamán- sí es un símbolo de autoridad (distingo entre “autoridad” y “poder”) y no de poder.Un emperador no es un chamán. El médico o el brujo tienen “autoridad”, que le viene dada por sus conocimientos y por el reconocimiento del grupo y el emperador detenta el “poder” – y lo mantiene- con el uso de la fuerza. Los ejércitos que le obedecen y que le sirven, aún en tiempos de paz, ejercen una violencia pasiva de contención. Es cierto que el águila es un símbolo de conocimiento altivo, principalmente en las culturas nativas americanas pero en europa es un símbolo de poder y en todo caso, aún si le atribuyes el sentido que aludes, se plasma en el escudo para conjurar a todas las fuerzas superiores en el apoyo de la batalla. Las cruzadas mediavales – y las actuales (…)- eran salvajes expediciones guerreras que contaban con todas las bendiciones divinas y en sus estandartes los caballeros portaban toda clase de símbolos que disfrazaban el verdadero objetivo; aniquilar y conquistar las tierras del enemigo empleando la fuerza más brutal (si Dios y la sabiduría están con nosotros entonces nosotros no somos salvajes guerreros, tenemos una justificación para cometer estos actos).

El método Camoin, aún sin conocerlo, salvo lo que he podido encontrar de forma gratuita en la web y leyendo muchos post vuestros, es muy interesante en cuanto a la forma de plantear la tirada y la deducción a partir de ésta pero la simbología propia de cada arcano es algo más personal y que depende de todos los factores que ya he aludido anteriormente; entre otros, la propia consultante.

De todas formas utilizas un tono imperativo y despreciativo en frases como “ ilústrate antes de hablar”, “ quién te crees”(se puede expresar esto en condicional y de forma más educada, por ejemplo: “ Deberías tratar de leer un poco más acerca de esto o aquello y después opinar porque corremos- empleando deliberadamente la primera persona del plural- el riesgo de equivocarnos, etc.”). Incluso has ironizado en cuanto a mis capacidades y habilidades en el desempeño de mi trabajo profesional (otro insulto gratuito). Eso es un atropello y una falta de respeto porque te faltan cientos de elementos de juicio para opinar en ese sentido y constituye otra arrogancia más de las que has exhibido.

Teniendo en cuenta todo esto, yo no voy a intercambiar más opiniones contigo y espero que tú hagas lo mismo.

Aún así, yo leeré tus intervenciones porque sí me han parecido interesantes y enriquecedoras y leeré las del resto de compañeros. No tiene nada que ver que yo en un momento concreto y puntual tenga otra opinión. Las respeto todas y aprendo precisamente más por oposición y contraste que de la conformidad de pensamiento.
todopuedeser

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Avatar » Tue Sep 09, 2008 8:01 am

Disculpa mi acidez...
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Prossimo

Torna a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN