me cuesta dormir

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

me cuesta dormir

Messaggioda mago de om » Wed Jan 13, 2010 10:08 pm

me cuesta dormir,ultimamente me cuesta dormir o me despierto muy pronto. Siempre he sido de dormir mucho e incluso de tener muchos sueños. Hace semanas que me cuesta y no se porque es,
le pregunto al Tarot y al que me preste su ayuda porque este desakuste a la hora de dormir?
:Txtnext: :Txtnext: :Tar06U:
:Tar19U: :Tar04U: :Tar18D:
:TppfES:

gracias anticipadas
mago de om

FORO TAROCCHI CAMOIN

Re: me cuesta dormir

Messaggioda kayros » Thu Jan 14, 2010 12:19 am

Hola mago,

Yo interpreto algo profundo en esta tirada, como lo son el sol y la luna. Me lleva a que tienes que solucionar algun conflicto interno que tienes con la casa, el hogar, la familia, no? simbolizado por el aguila y la luna al reves. El presonaje terrestre, el emperador quiere concretizar, como anteriormente he nombrado al aguila, ser contundente con algun tipo de separacion o de vivir en otra casa, la luna. Esto creo que te tiene "atrapado", el sueño no lo estabilizas porque creo que tienes que tomar una decision.

Los niños, como un comic, tienen la idea o ideal del sol, que para ti es el proyecto que tengas en mente. Este a su vez, lo quiere realizar de una forma un poco autoritaria el emperador, pero surge la lucha en la luna que no esta de acuerdo. El emperador esta a la altura del sol un poco elevada y subida de tono respecto a los niños y como la solucion son los 3 personajes de VI, como terrestremente estan a la misma altura y como por encima asoma un pequeño sol. Para mi puedo interpretarlo como llegar a un acuerdo no solo personal sino que afecte a la comunidad, un acuerdo entre las partes.

Por otro lado, hay la idea de tomar una decision respecto a la pareja, la casa y el amor ???
Tambien, aparecen los arquetipos masculinos, 19 y 4 y como la parte femenina esta al reves, justamente arriba aparecen las mujeres.

Quizas vivir en pareja te vendria bien ???

un saludo.
kayros

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda ANNA » Thu Jan 14, 2010 5:45 am

Hola mago de om,
pues lo que está claro es que el bloqueo emocional está a la orden del día en LA LUNA. Emociones retenidas que no fluyen.
Ahí te lanzo unas cuantas preguntas por si te interesa profundizar.
Que es lo que te preocupa tanto hasta el punto de alterar tu sueño? los sueños de tus proyectos que no acaban de hacerte sentir bien contigo mismo, a lo mejor por ser demasiado autorirario con tu entorno?
Que tal tu parte femenina? EL SOL y EL EMPERADOR muestran tus aspectos masculinos en orden, pero como regulas los aspectos interiores de tu parte femenina, mago?
Como están tus relaciones amorosas? tienes pareja, os entendeis bien ambos? te gustaría concretizar con ella algo más que amistad?
Algún problemilla con la casa que hay que resolver todavía? Como está tu relación con tu madre?
Alguna discusión con alguien de tu entorno que te impide el dormir correctamente y tranquilamente?
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda Julia » Thu Jan 14, 2010 5:12 pm

Hola,

Por el día parece que estás estupendamente, quizá demasiado solo, ¿tienes demasiadas tareas?
A lo mejor te vendría bien algo de compañía o hablar o delegar.

Kayros, veo que sí, que eres alumno.

Un saludo,

Julia
Julia
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda mago de om » Thu Jan 14, 2010 11:42 pm

Hola a todos
la respuesta exacta no la se por eso he pedido la tirada.
Totalmente de acuerdo que es con la casa y el amor.
Me he mudado hace 2 semanas pues lo necesitaba y he tenido que llevar un trato con mi madre pero el sueño veo que no va bien todavia. A lo mejor si he sido un poco autoritario en ese caso.

En el tema del amor hay una chica a la cual le he declarado que quiero mas que amistad pues me gusta mucho pero no ha habido suerte, se lo dije en una larga y profunda conversacion....y eso me da pena.

Mi lado femenino y mi masculino pienso que es justo al reves pues soy muy sensible,estudio tarot, toco la guitarra, y un etc osea que tengo mi femenino a flor de piel y es mas trabajo para reforzar mi masculino asi que por ahi no va la cosa.

Con esto me podeis concretar mas o sugerir algo? Me seria de gran ayuda.
Un saludo
mago de om

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda ANNA » Fri Jan 15, 2010 6:29 am

Buenos días mago,
la madre es un arquetipo importante, y es conveniente estar en buena relación con ella (ni que vivas en otra casa).
Si consideras que has sido un poco autoritario con ella, crees que la solución es fácil, poniéndole un poco del ingrediente del llamado elixir del AMOR?
El AMOR es un maravilloso suavizante que lo cura todo.
Así quedarás tranquilo y podrás dormir mejor.

Hay varias personas que se tocan en tu tirada. Un buen masaje también te ayudaría a conciliar el sueño, Mago. :wink:

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda mago de om » Fri Jan 15, 2010 6:50 pm

Hola amiga Anna,
la relacon con mi madre es bastante buena lo que pasa es que necesitaba salir de la casa pues he vivido mucho tiempo solo y por circustacias tuve que volver con ella y me sentia agobiado. Creo que ese no es el verdadero problema de mi poco sueño.

Dices que aparecen varias personas en la tirada y estaria encantado de responder preguntas para que me aclares que puede ser pues no entiendo demasiado bien la interpretacion.

Amor tengo para derrrochar pues trabajo con ello en muchos talleres solo que a veces las circustancias te piden ser como el emperador firme en tu postura y reclamar tu reino tu espacio,

Remedios como los masajes las flores de Bach y otros miles suena muy bien pero lo que realmente quiero saber es el fondo de la pregunta. A que se debe el insomnio?

Gracias
mago de om

FORO TAROCCHI CAMOIN

Messaggioda ANNA » Fri Jan 15, 2010 9:40 pm

Hola mago, has comentado que:
"En el tema del amor hay una chica a la cual le he declarado que quiero mas que amistad pues me gusta mucho pero no ha habido suerte, se lo dije en una larga y profunda conversacion....y eso me da pena."

Bueno se me ocurre que EL SOL y LA LUNA forman una pareja perfecta, que se podía concretizar, pero la luna se halla al revés, lo que significa que por su parte no se ha acabado de decidir. Y por la tuya quizás un exceso de autoritarismo con ella. Ese "quiero más que amistad" suena como un poco exigente, cuando el tema en cuestión es cosa de dos y lo que tiene que predominar es el amor.
Y si encima te da pena, que no se haya podido llegar a buen puerto, pues a lo mejor por ahí anda el tema del desequilibrio de sueño. ¿Es que piensas demasiado en ello(a)?

¿Crees que otro aspecto podría ser el tema de varios proyectos que puedas tener " in mente" y que sería cuestión de concretizar y de hacer una buena toma de decisiones, lo que te puede alterar el sueño?

o tu hermano, que tal la relación entre vosotros, habeis tenido vuestros más y menos ultimamente?
tienes hijos?

Una noción interesante es el tema que parece en tu tirada de la comunicación con los otros, como la llevas, discutes a menudo? quieres imponer tu autoridad?
...

Te corresponde a ti de averiguarlo, Mago.
Por mi parte pienso que el tarot te ha dado bastantes pistas para que reflexiones e interiorices y además pienso que en lo más profundo de ti, sabes el porque de este desajuste. Y no olvides la carta de los enamorados, que la tienes ahí arriba como solución, el relacionarte con amigos, tener relaciones sanas e intentar hacer lo que más te guste estaría bien. :D

Buenas noches y nunca mejor dicho. 8)

ANNA
ANNA
ancien élève
ancien élève

FORO TAROCCHI CAMOIN

Torna a Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN