da ANNA » Sat Feb 13, 2010 2:53 am
Si puedes ser feliz en qualquier parte del mundo, Ytzcuintly.
Si me permites decirte, tu trasladas tu falta de satisfacción al exterior tuyo. Es como si esperaras que el entorno, lo exterior a ti, los demás tengan que hacerte feliz.
Criticas al país en el cual vives, de tu estado de insatisfacción, al materialismo existente ..... De acuerdo todo ello está ahí. De ti depende de que te afecte o no.
¿O es que no existe en este país gente feliz?
Preguntas por el porque no puedes ser feliz? con LA JUSTICIA al revés porque no te autorizas, no te das permiso . Según mi opinión la felicidad o infelicidad,es un estado interior que va desde dentro hacia afuera. Lo exterior solamente son estímulos, que te aportan placer a un momento dado, pero no una felicidad verdadera.
Es importante hacerse afirmaciones firmes y decididas. Yo soy feliz porque lo deseo, porque quiero, porque ya estoy cansado de sufrir y deseo lo mejor para mi. Y me voy a dar el permiso desde este momento a cambiar lo que no corresponde con mi vida, que me impide este estado de total satisfacción.
La carta de los enamorados como solución, te invita al amor, a amarte tu mismo, a escoger las cosas que realmente te gusten y te aporten un poco de alegría en tu vida. Hay que empezar por pequeñas cosas Ytzcuintly.
Los mayas tenían razón. El hombre es el centro del universo. De ti depende, tú eres responsable, de que este granito de arena que dices ser, (que somos todos), aporte al bien común de la humanidad, lo mejor.
La arena está hecha de muchos granitos. Hay que empezar por uno mismo. Todos somos responsables de nuestra manera de pensar, sentir, actuar y hablar. ¿Que puedes aportar tú a los demás, al mundo, desde tu centro, desde tu lugar, desde tu país (sea el que sea)?
Es la única manera de ser feliz. Ser y hacer algo por los demás, estés donde estés.
Depende de nosotros el hacer un mundo mejor.
ANNA